💙 TEA, TEL y Diversidad Funcional 💛

Cómo???? Y eso porqué si se puede saber?? Estoy alucinando...

Sí, será una analítica. Nosotros tenemos cita para Junio, así que aún nos queda..

Ya nos contarás! Que a mi me interesa.
Pues no me quedó muy claro la verdad, le pegaron tal vuelta al asunto que no te sé explicar. Algo así como que si sigue una dinámica, al combinar con otra pues que el niño no avanzaría / se confundiría y que tenía que escoger. Y que si vas al privado te quitan la plaza. Pero he leído este blog y te puede sacar de dudas.


Nosotros aguantamos por el tema "agilización de papeleos varios", además que no me puedo costear lo que viene siendo una señora terapia pero sí que puedo con un, vamos a llamarle, apoyo. Ya que 45 min a la semana me parece de risa.

Como con CDIAP nos queda hasta Junio voy a ir a informarme a la asociación a ver qué me explican y empezar ya con ellos en verano. Y si veo qué tal, que me quiten la plaza de mi hija también, porque con ella, tela la terapia. 45 minutos cada dos/tres semanas. Porque no les queda muy claro si tiene TEA o no y por eso no ven factible una terapia tan seguida.. ¿Perdona?
Yo estoy muy descontenta con la atención temprana que nos ha tocado.
 
Cual es el video?

tengo mis sentimientos encontrados, yo no soy madre azul, mas bien he sido yo al azul toda mi vida, asperger y TDA diagnosticada de adulto que en los 80 no habían psicólogos infantiles y de hecho tengo mis reparos muy GRANDES a este tipos de etiquetas de "mama azul" y demás
Si te soy sincera yo no digo que mi hijo es azul. O en la pandemia no saque a mi hijo con una pulsera azul por eso mismo. No me gustan las etiquetas tampoco. Pero aquí en redes sociales al final acabé diciendo eso porque así resumo. “ Me etiquete a mi misma más bien “
No obstante , Te pido disculpas si te ha molestado .
 
Pues primas,ahora mismo es el momento en el q mi hijo está más tranquilo.
Hasta hace unos años las crisis aparecían alguna vez,y puedo deciros que hace un par de años que no recuerdo ni una.Es súper obediente,con historias sociales comprende cualquier cosa y la verdad que tiene rutinas pero si lo sacas de ellas no le afecta como a otros nenes y eso siempre ha sido un punto a nuestro favor!
Lo único q hemos notado en q nuestro pequeño ha crecido es en el tema sexual,como cualquier niño de su edad q ya sabemos como están las hormonas,pero con historias sociales como os digo el comprende y tiene muy claro dónde y cuando.
También hemos notado el que quiere estar más solo,más tiempo en su habitación con sus cosas.
Por lo demás todo sigue igual,le sigue gustando cars y jugar con sus coches.
Alguna vez sí q lo he visto triste incluso al preguntarle q te pasa,quieres esto quieres lo otro y todo ser negativas y terminar llorando,y a mi partirseme el corazón xq dices joder como lo ayudo,que le pasara,se dará cuenta de algo,xq esta así...
en esa situación sí que no sabemos que hacer ni cómo motivarlo y lo asociamos a la edad,con esa edad estamos más susceptibles a todos y él no poder canalizarlo,no se...
Si os preguntáis si tiene amigos,no,mas q los compis del cole,el va a un cole de educación especial este año,la primaria la hizo toda en un cole ordinario con su aula cyl,aquí en la comunidad valencia se le llama asi,no sé en otras,y ha sido súper feliz y sus compañeros lo han querido al q mas siempre! Ojalá pudiera compartiros un vídeo de su graduación,y bueno en el cole de ahora está súper feliz también,hemos dado con un cole genial,son como una gran familia! Y volviendo a temas amigos,no los tiene,pero tiene una hermana de 16 años maravillosa como unos valores increíbles y su grupo de amigos quieren a su hermano como uno más!
Animo a todas,el camino tomarlo como un aprendizaje xq vais,vamos aprender mucho de nuestros hijos,nos van a enseñar ellos muchos más de lo q nosotras podremos enseñarles! Y por supuesto no vamos a dejar que nadie atente contra sus derechos jamás!
Un beso grande a todas,os sigo leyendo 😘😘😘😘😘💙💙💙💙
Se me saltan las lágrimas de leerte. Sois Esperanza . No se si conoces a Anabel Cornago. En ig. Es la del blog “ el ruido de la hierba al crecer “ o escuchando la hierba crecer. Siempre me lío.
Ella tiene en su blog una Biblia de intervención en niños. 900 temas creo. Y su hijo tiene 17 años. Ella es encantadora y siempre contesta. Te lo digo por si te pudiera ayudar en algo.
 
Si te soy sincera yo no digo que mi hijo es azul. O en la pandemia no saque a mi hijo con una pulsera azul por eso mismo. No me gustan las etiquetas tampoco. Pero aquí en redes sociales al final acabé diciendo eso porque así resumo. “ Me etiquete a mi misma más bien “
No obstante , Te pido disculpas si te ha molestado .
Disculpa a ti también.. El problema es que hay mucho lio porque el TEa es muy amplio. Mucho. Y hay un abismo entre Asperger y autismo severo. Yo he oído el término madre azul en madres con hijos desde Asperger a Autismo severo

En el primer caso puede ser muy contraproducente las etiquetas, un niño Asperger desea integrarse y ser aceptado pero no sabe cómo y muchos padres (lo he visto) hasta presumen de que su hijo es Asperger y por eso "es muy listo" y lo aíslan más haciéndose protagonistas ellos de la condición de su hijo (las asociaciones de padres Asperger es para salir corriendo) . No hablo de todos por supuesto, la mayoría no por supuesto, pero siempre tienen la voz cantante los cuatro con ganas de protagonismo, , y en el segundo caso, Autismo severo, los, padres han se luchar contra una condicion, que no enfermedad, de un hijo al que tratar de comprender es titanico.

Saludos cordiales y fuerza, a todas
 
Disculpa a ti también.. El problema es que hay mucho lio porque el TEa es muy amplio. Mucho. Y hay un abismo entre Asperger y autismo severo. Yo he oído el término madre azul en madres con hijos desde Asperger a Autismo severo

En el primer caso puede ser muy contraproducente las etiquetas, un niño Asperger desea integrarse y ser aceptado pero no sabe cómo y muchos padres (lo he visto) hasta presumen de que su hijo es Asperger y por eso "es muy listo" y lo aíslan más haciéndose protagonistas ellos de la condición de su hijo (las asociaciones de padres Asperger es para salir corriendo) . No hablo de todos por supuesto, la mayoría no por supuesto, pero siempre tienen la voz cantante los cuatro con ganas de protagonismo, , y en el segundo caso, Autismo severo, los, padres han se luchar contra una condicion, que no enfermedad, de un hijo al que tratar de comprender es titanico.

Saludos cordiales y fuerza, a todas
Yo te hablo desde mi punto de vista o vivencias. CuAndo yo entro en el hilo de Sara no digo que soy mamá azul. Me presento como mamá de un niños e 5 años que tiene tea. Y es cierto que después he dicho que soy una mamá azul. A nosotros nos han vuelto locos con ese tema porque los mismos profesionales nos han liado. Porque nos dicen que le ven un perfil “aspergeriano”pero por otro te dicen que los asperger con 4 años te pueden hablar como el presidente del gobierno y el nuestro ha tenido y tiene problemas de lenguaje ( aunque vamos subsanando cada día ) lo que sabemos es que es un TEA leve y que tiene mucho potencial para trabajar. Y que es muy inteligente. Entonces ya con eso me da igual que sea ( si me lo permites ) así o asao. Asperger o no asperger. Yo solo se que mi hijo es así. Tiene un perfil así y lo trabájanos como tal. Una mamá del colegio de Hugo cuando me dijo que su hijo era asperger , le dije que había entrado en el espectro TEA y ella que no y que no. Que su hijo no era autista. Tenía asperger. Así que entiendo ese “ snobismo “ al que te refieres con este tema. Por eso no lo toco y no le doy vueltas ni pregunto más a los profesionales. Porque me van a volver loca y creo sinceramente que mi hijo es un TEA de libro , leve , y que trabajamos muy duro para que el día de mañana sea autosuficiente y feliz. Al final todas las madres queremos eso.
 
Yo te hablo desde mi punto de vista o vivencias. CuAndo yo entro en el hilo de Sara no digo que soy mamá azul. Me presento como mamá de un niños e 5 años que tiene tea. Y es cierto que después he dicho que soy una mamá azul. A nosotros nos han vuelto locos con ese tema porque los mismos profesionales nos han liado. Porque nos dicen que le ven un perfil “aspergeriano”pero por otro te dicen que los asperger con 4 años te pueden hablar como el presidente del gobierno y el nuestro ha tenido y tiene problemas de lenguaje ( aunque vamos subsanando cada día ) lo que sabemos es que es un TEA leve y que tiene mucho potencial para trabajar. Y que es muy inteligente. Entonces ya con eso me da igual que sea ( si me lo permites ) así o asao. Asperger o no asperger. Yo solo se que mi hijo es así. Tiene un perfil así y lo trabájanos como tal. Una mamá del colegio de Hugo cuando me dijo que su hijo era asperger , le dije que había entrado en el espectro TEA y ella que no y que no. Que su hijo no era autista. Tenía asperger. Así que entiendo ese “ snobismo “ al que te refieres con este tema. Por eso no lo toco y no le doy vueltas ni pregunto más a los profesionales. Porque me van a volver loca y creo sinceramente que mi hijo es un TEA de libro , leve , y que trabajamos muy duro para que el día de mañana sea autosuficiente y feliz. Al final todas las madres queremos eso.
Bueno, es que, si no me equivoco, el síndrome de Asperger está dentro del Espectro Autista.

Además, no hay que olvidar que dentro del Espectro hay muchísimos grados. No todos los autistas son iguales. Unos pueden ser no verbales y otros hablar por los codos.

Lo de mamá azul/niños azules es algo que descubrí hace relativamente poco. Y me gustó igual que cuando se dice bebés arcoiris, bebés estrellas. Lo veo como algo cariñoso. Tampoco creo que haya que darle tantas vueltas. Habrá a quién no le guste, obviamente. Pero yo lo veo como una forma de unión y de no sentirte sola.
 
Bueno, es que, si no me equivoco, el síndrome de Asperger está dentro del Espectro Autista.

Además, no hay que olvidar que dentro del Espectro hay muchísimos grados. No todos los autistas son iguales. Unos pueden ser no verbales y otros hablar por los codos.

Lo de mamá azul/niños azules es algo que descubrí hace relativamente poco. Y me gustó igual que cuando se dice bebés arcoiris, bebés estrellas. Lo veo como algo cariñoso. Tampoco creo que haya que darle tantas vueltas. Habrá a quién no le guste, obviamente. Pero yo lo veo como una forma de unión y de no sentirte sola.
Claro eso es lo que le dije yo porque nuestro neuropediatra nos lo explico muy bien. Pero ella me dijo que no , entones zanjé el tema, porque ...para que darle más vueltas. Si ella lo gestiona mejor así pues he de respetar. Y como bien dices ... hay grados. Hay tantos perfiles como niñ@s TEA. Asi es , nosotros somos todos diferentes de un padre y una madre y ellos igual, ni más ni menos. Lo que si he visto algo en común en ellos. Y no es demagogia. Es que son guapísimos. Tienen una mirada que dice tanto .... supongo porque a veces les cuesta expresarse , pero su mirada es tan intensa y dice tanto ...
Vamos a hinchar pecho como las palomas primas ! Que tenemos un@s campeon@s por hij@s.
 
A mi peque de momento le han hecho la prueba esa por si era sordo, un escáner cerebral y la primera prueba genética. Esta se hace por análisis de sangre, pero va muy poco a poco porque en cada analítica miran un tipo de anomalías mínimo, osea que de cada analítica miran una posible alteración. En el caso de mi hijo de momento ha salido todo normal, así que ahora estamos esperando cita para una nueva analítica donde observan otras posibles causas. Un jaleo pero las pruebas genéticas van por sangre. Yo lo que peor he llevado ha sido el escáner de la cabeza, porque fue con anestesia y fue un mal rato tremendo. Pero si hay alguna posibilidad de saber por qué le pasa esto, me gustaría saberlo. Aunque yo ya he decidido que no voy a tener más hijos.
No es escaner(tac), es una resonancia, no le hace ningún tipo de daño, ni radiación, ni se enteran. Tranquilas. Les pueden sacar sangre también en ese momento, dormidos, para el análisis genético.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
3K
Back