Consejos financieros y economia

Registrado
11 Sep 2017
Mensajes
1.124
Calificaciones
8.463
Pris, como dice el título, me gustaría abrir un hilo donde pongamos consejos financieros, ya sea pequeños trucos de andar por casa para ahorrar un poco cada mes, trabajos extras que se puedan compaginar con una jornada laboral normal, a consejos sobre inversiones y fondos.
Tengo un sueldo poco mas que mileurista y un dinerillo ahorrado, entre 10 y 15 mil, pero veo que con eso no me da para vivir porque no quiero gastar ahorros. Por donde puedo empezar a sacarle rendimiento a esos ahorros? Que me aconsejais?
 
Cojo sitio por si alguna prima nos da algunos tips.

Yo segundo trabajo creo que no cogería jamás. Este año me toca pagar en la declaración `+1200 lereles. Y eso es casi lo que he conseguido ahorrar con mi segundo trabajo.
Spoiler: Y tengo dos trabajos porque con uno no me llegaba.
Asco de España...
 
Hay un hilo abierto hace tiempo

Ahí suelen escribir primas que saben mucho acerca de bancos que dan buen interés en depósitos
 
Cojo sitio por si alguna prima nos da algunos tips.

Yo segundo trabajo creo que no cogería jamás. Este año me toca pagar en la declaración `+1200 lereles. Y eso es casi lo que he conseguido ahorrar con mi segundo trabajo.
Spoiler: Y tengo dos trabajos porque con uno no me llegaba.
Asco de España...
Entiendo que con tu primer trabajo no estabas obligada a presentar la declaración.

Cuando se coge un trabajo se tiene que tener claro que hay que ajustar bien los IRPF durante el año para que no llegue Hacienda y te pegue el susto.
 
En los años 90 los tipos de interés eran altos y poner dinero a plazo fijo era una buena idea. Te daba un 11,50 por ciento de interés o un poco menos. Pero actualmente eso es una ilusión.
Podías cobrar una paga extra, con los intereses.
Actualmente lo único que puedes hacer es ponerlo en algún fondo de interés de renta fija que te dará como mucho un 3 o 5 por ciento.
Renta variable es muy arriesgado, o comprar acciones. Pero yo lo haría con sentido común.
 
Pris, como dice el título, me gustaría abrir un hilo donde pongamos consejos financieros, ya sea pequeños trucos de andar por casa para ahorrar un poco cada mes, trabajos extras que se puedan compaginar con una jornada laboral normal, a consejos sobre inversiones y fondos.
Tengo un sueldo poco mas que mileurista y un dinerillo ahorrado, entre 10 y 15 mil, pero veo que con eso no me da para vivir porque no quiero gastar ahorros. Por donde puedo empezar a sacarle rendimiento a esos ahorros? Que me aconsejais?
El dinero hay que moverlo, esa idea de que no quieres gastar ahorros es muy de gente obrera (yo también pensé así en su momento).
El dinero en el Banco se lo come la inflación. En cuanto puedas invierte y sino haz como dicen algunos, cuenta a tipo fijo y ale.
 
Mirad Myinvestor, hay fondos de distintos tipos (más riesgo o garantizados). La ventaja con respecto a los que te ofrece el banco físico son las comisiones.
Edito para decir que en myinvestor hay un depósito al 4%
 
El dinero hay que moverlo, esa idea de que no quieres gastar ahorros es muy de gente obrera (yo también pensé así en su momento).
El dinero en el Banco se lo come la inflación. En cuanto puedas invierte y sino haz como dicen algunos, cuenta a tipo fijo y ale.
Se ha sorprendido de tener que pagar a Hacienda por no haber ajustado IRPFs que es un basico, no se si invertir es para ella.

Primero debería saber sobre conceptos básicos de cómo funcionan las cosas antes de jugarse lo poco que tiene de ahorros.
 
El dinero hay que moverlo, esa idea de que no quieres gastar ahorros es muy de gente obrera (yo también pensé así en su momento).
El dinero en el Banco se lo come la inflación. En cuanto puedas invierte y sino haz como dicen algunos, cuenta a tipo fijo y ale.
Si si, es lo que pienso, quiero consejo sobre como mover los ahorros. A lo que me refería con que no quiero tocarlos es a que mi sueldo no me da para vivir bien y si quisiera aumentar mi calidad de vida, tendria que ser usando los ahorros en el dia a dia. Por eso quiero empezar a moverlos, para conseguir un extra aunque sea a largo plazo.
 
Se ha sorprendido de tener que pagar a Hacienda por no haber ajustado IRPFs que es un basico, no se si invertir es para ella.

Primero debería saber sobre conceptos básicos de cómo funcionan las cosas antes de jugarse lo poco que tiene de ahorros.
Nos estás confundiendo, la de los dos trabajos y la que ha iniciado el hilo somos primas distintas, aun asi, llevas razon, a dia de hoy no invertiría, pero si quiero ir aprendiendo, por eso he abierto este hilo. Le voy a echar un ojo al otro que habeis pasado por aqui!
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
661
Back