no es hacer mala sangre. la gente con Asperger por regla general de adultos no quieren saber nada ni de colores azules ni de puzzles. Y es por algo, en las asociaciones de Asperger de adultos no quieren saber nada de eso.Lo leí ayer pero no he visto los hilos y creo que prefiero no leerlos para no hacerme mala sangre.
Se que los padres lo hacen con toda la buena fe e intención del mundo. Pero siendo el espectro austista tan amplio generalizarlo es lo peor que se puede hacer. Precisamente el problema del asperger es que cada niño autista tiene SU forma de comunicación que ha hecho interna durante años y quiere poder sacarla al exterior, el niño con asperger quiere comunciarse y no sabe como, quiere hacer amigos y no sabe como. A diferencia de un caso severo de autsimo, intenta integrarse continuamente y fracasa la mayoria de las veces,
No neceita ademas una etiqueta. Ni lazos azules. Necesita ser tratado individualmente. Un niño con asperger puede hablar como han dicho por aca como el presidente del gobierno a lso 4 o no decir una palabra hasta los 5, esto cera una confusiñon tremenda en los padres que esperan que su hijo Asperger sea como otros niños asperger o no reconocen que sus hijos son autistas . Por eso se requiere individualidad y favorecer la integración, darles las herramientas adecuadas. No meterlo en un colectivo y que sus padres ya le pongan un pin como que es diferente, ya uqe lo que quiere es integrase siendo a la vez el mismo... la lucha no es delos padres, son los hijos los que luchan pero al final si se forma un colectivo la lucha pasa a ser de los padres.
Lo que hay formas y maneras de explciarlo y muchas veces no son las adecuados.
Que conste, REPITO hablo por el espectro Asperger. El espectro severo si requiere visibilizar que el niño es autista de forma clara y ahí los alzos azules es una forma de visbilizar esto. Las chicas que mencionan obvio son Asperger.
pero es que se parte del error de meter en el mismo colectivos formas de autismo absolutamente diferentes, que requieren estrategias t formas de ser abordadas completamente diferentes.
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