su***dio, el gran tabú

Esta semana me enteré del su***dio de un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía. Me ha dejado impactada, tanto, que no tenía tiempo para pensar en otra cosa. Estoy devastada, no hago más que recordarle y también rememorar, una y otra vez, todo lo que viví con él. Nos comunicábamos mucho por carta y, no sé porqué entonces, las guardé pero no sé si podré recuperarlas porque están en disquete.

No dejo de pensar en todo lo que habrá sufrido para llegar a ese extremo y siento muchísima necesidad de hablar con su mejor amigo. No quiero que me cuente detalles, ni cómo lo hizo, me horroriza pensar en todas las formas que puede haber y prefiero no saberlo, pero sí que me diga cómo es posible que alguien tan vital, tan extrovertido, tan entusiasta haya podido tomar una decisión así.
 
Esta semana me enteré del su***dio de un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía. Me ha dejado impactada, tanto, que no tenía tiempo para pensar en otra cosa. Estoy devastada, no hago más que recordarle y también rememorar, una y otra vez, todo lo que viví con él. Nos comunicábamos mucho por carta y, no sé porqué entonces, las guardé pero no sé si podré recuperarlas porque están en disquete.

No dejo de pensar en todo lo que habrá sufrido para llegar a ese extremo y siento muchísima necesidad de hablar con su mejor amigo. No quiero que me cuente detalles, ni cómo lo hizo, me horroriza pensar en todas las formas que puede haber y prefiero no saberlo, pero sí que me diga cómo es posible que alguien tan vital, tan extrovertido, tan entusiasta haya podido tomar una decisión así.
Yo creo que precisamente es algo que ataca a ese tipo de perfiles y lo sé por varios casos que conozco. Lo que les lleva de verdad a eso ni idea, tal vez una pata de su vida se rompe y no son capaces de afrontarlo, cortocircuitan...pierden la esperanza, se quedan sin recursos emocionales para afrontar el o los problemas.
Te mando mucho ánimo.
 
Es un tema que me toca muuuucho la fibra sensible. Dicen que es de cobardes hacerlo? Los huevos que hay que tener para decidir una cosa tan atroz, y poner fin a tu propia vida. Los médicos yo creo que se han quedado un poco estancados en el tratamiento de la salud mental. Vas y qué es lo primero que hacen? te empastillan ,te dan cita para un psiquiatra si te ven muy jodid@ que a lo mejor te atienden a los 3 meses, los de la SS te tratan con una apatía...y sé de lo que hablo, que sales peor que entras. Siempre lo digo y es una reflexión muy simple: de una dolencia te curas, de una enfermedad mental, cuesta mucho e incluso lo arrastras de por vida
 
El sistema de salud está completamente estancado. A lo que urgencias se refiere y cuestiones físicas no digo que no haya avances pero no se están actualizando para las enfermedades del siglo XXI, las que van matando tan sutilmente
 
Está muy estigmatizado acudir a un psiquiatra. Desgraciadamente sigue prejuiciado.

En el caso que os comento no sé realmente qué le llevó a esto y estoy dando vueltas a ver cómo lo hablo con el amigo.
 
Esta semana me enteré del su***dio de un amigo al que hacía mucho tiempo que no veía. Me ha dejado impactada, tanto, que no tenía tiempo para pensar en otra cosa. Estoy devastada, no hago más que recordarle y también rememorar, una y otra vez, todo lo que viví con él. Nos comunicábamos mucho por carta y, no sé porqué entonces, las guardé pero no sé si podré recuperarlas porque están en disquete.

No dejo de pensar en todo lo que habrá sufrido para llegar a ese extremo y siento muchísima necesidad de hablar con su mejor amigo. No quiero que me cuente detalles, ni cómo lo hizo, me horroriza pensar en todas las formas que puede haber y prefiero no saberlo, pero sí que me diga cómo es posible que alguien tan vital, tan extrovertido, tan entusiasta haya podido tomar una decisión así.
Prima, sinceramente,no creo ni que su amigo, por muy íntimo que sea ,te pueda dar ninguna explicación. Los familiares y amigos en estos casos, se quedan toda la vida con el por qué, cómo no me di cuenta...y en cierto modo con una especie de sentimiento de culpa por no haberlo sabido prever
 
Prima, sinceramente,no creo ni que su amigo, por muy íntimo que sea ,te pueda dar ninguna explicación. Los familiares y amigos en estos casos, se quedan toda la vida con el por qué, cómo no me di cuenta...y en cierto modo con una especie de sentimiento de culpa por no haberlo sabido prever

No, no es eso exactamente lo que quiero hablar con él. Al hacer tanto tiempo que perdimos el contacto necesito saber algo de sus últimos tiempos, de qué había podido ocurrir. Es más un pequeño consuelo lo que ando buscando y sólo lo puedo encontrar en su amigo.
 
Pues cuando estás en ese pozo, cuando notas el alma podrida, pensar en que desapareces es lo único que te puede aliviar, aunque sea levemente. Y lo digo por experiencia propia y porque si me dieran a elegir un deseo, pediría ese, morir sin ese sentimiento de culpa que te da el que lo puedas hacer tú a sabiendas del daño que harás a los que se quedan y los problemas que van a heredar involuntariamente. Quizá ese sea el motivo de por qué no lo hago, quizá sea porque no tengo el valor... Aunque últimamente me rondan formas que pueden "esconder" la autoría propia.
Es duro, lo vivo por partida doble, con un familiar muy cercano y desde hace un par de años desde mi propia experiencia y no hay nada que aporte mejoría.
Espero no herir la sensibilidad de nadie con mis palabras, pero ha sido una pequeña forma de desahogo con gente que al no conocerte, no te etiquetará tan fácilmente...
 
Pues cuando estás en ese pozo, cuando notas el alma podrida, pensar en que desapareces es lo único que te puede aliviar, aunque sea levemente. Y lo digo por experiencia propia y porque si me dieran a elegir un deseo, pediría ese, morir sin ese sentimiento de culpa que te da el que lo puedas hacer tú a sabiendas del daño que harás a los que se quedan y los problemas que van a heredar involuntariamente. Quizá ese sea el motivo de por qué no lo hago, quizá sea porque no tengo el valor... Aunque últimamente me rondan formas que pueden "esconder" la autoría propia.
Es duro, lo vivo por partida doble, con un familiar muy cercano y desde hace un par de años desde mi propia experiencia y no hay nada que aporte mejoría.
Espero no herir la sensibilidad de nadie con mis palabras, pero ha sido una pequeña forma de desahogo con gente que al no conocerte, no te etiquetará tan fácilmente...
Tienes que buscar ayuda, y tienes que ayudarte a ti misma, buscar caminos motivaciones por más pequeño que sea te harán bien, date tiempo pero no te instales en ese sufrimiento, un abrazo muy grande si me permites
 
En el momento en que estás pensando en el daño que le puedes hacer a tu familia es porque ya tienes motivo para estar aquí( tu familia). La vida es muy put* a veces, sí, sin duda pero hay que seguir para adelante . Vete urgentemente a tu médico y dile tus ideas feas. El cuerpo es química y parece que no pero los antidepresivos funcionan. Luego ya,cuando estés más estable un psicólogo con el que te sientas cómoda, seguramente tendrá que ser privado, te ayudará prima. Por favor, hazme caso. Quítate esa mierda de la cabeza. Mucha fuerza cariño
 
@Boringgr : acabo de leerte pero no tengo ahora tiempo para contestarte. Me gustaría seguir cambiando impresiones. Un abrazo prima.
 
Pues cuando estás en ese pozo, cuando notas el alma podrida, pensar en que desapareces es lo único que te puede aliviar, aunque sea levemente. Y lo digo por experiencia propia y porque si me dieran a elegir un deseo, pediría ese, morir sin ese sentimiento de culpa que te da el que lo puedas hacer tú a sabiendas del daño que harás a los que se quedan y los problemas que van a heredar involuntariamente. Quizá ese sea el motivo de por qué no lo hago, quizá sea porque no tengo el valor... Aunque últimamente me rondan formas que pueden "esconder" la autoría propia.
Es duro, lo vivo por partida doble, con un familiar muy cercano y desde hace un par de años desde mi propia experiencia y no hay nada que aporte mejoría.
Espero no herir la sensibilidad de nadie con mis palabras, pero ha sido una pequeña forma de desahogo con gente que al no conocerte, no te etiquetará tan fácilmente...
Suscribo palabra por palabra,he sentido lo que dices porque así lo sentía yo hasta hace unos meses con ayuda del psicólogo,antidepresivos y del foro,que ayuda una pasada.
Por eso te pido que seas fuerte,no te voy a engañar,la vida no es de rosas como dicen,pero cuando empieces a ver el cambio y que coges el toro por los cuernos y dices "aquí estoy yo y por mis narices que aguanto este día ",poco a poco verás que ese día lo cambias por semana,y la semana por el mes,y así hasta que te das cuenta que hay motivos para estar aquí,y no tiene porque ser la culpa por el resto,si no motivos por los que realmente a ti te interese estar aquí. De verdad,con ayuda lo conseguirás. Y aquí estamos,sin juzgar a nadie,para lo que necesites,y dándote ánimos y un abrazo y beso enorme, porque me has llegado al corazón con tus palabras,porque son las que hubiera escrito hace poco. Se puede salir,te lo prometo. Y no te voy a ir con el rollo de que serás feliz de la vida porque siempren pasan cosas y yo hay días que estoy asqueada,pero conseguí no tener esa sensación de que sobro en este mundo,y eso te garantizo que lo conseguirás.
Ánimo y aquí nos tienes!
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back