Seguridad Social, el gran engaño.

Porque el sistema es una mierda pasan injusticias como la de tu madre. Porque el sistema es una mierda, Pepe, que trabaja de autónomo y declara una mierda toda la vida porque todo lo hace en B, se pone a cotizar como un perro los últimos 15 años para quedarse con el máximo de pensión.

No es que Pepe el autónomo cobre todo en B, el problema es que paga el mínimo de RETA porque el mínimo ya es lo bastante (escandalosamente) caro, 285€. A partir de los 47 ya tienes que cotizar obligatoriamente por aproximadamente 335€/mes, tengas o no ingresos, cada mes.

Así que eso de que se ponga a cotizar lo “máximo” los últimos 15 años (el máximo es màs de 1000€/mes, eh? Cada mes.) Muy bien le tendría que ir a Pepe para podérselo permitir. Que vuelvo a decirte que los habrá, sí, pero no estarás hablando de los 3.300.000 millones de autónomos de España, porque estarías faltando a la verdad 😉 A la mayoría les quedará una pensión regulera o directamente, una pensión de mierda 🤷‍♀️

No se puede meter a todos los pensionistas en el mismo saco. Y no se les puede pedir que se desvanezcan 😂 Han currado y han cotizado toda su vida laboral de la que nació el derecho a cobrar una pensión, si el sistema es una absoluta mierda (totalmente de acuerdo) hay que trabajar en cambiar esas leyes y ese sistema. “Comprendo” que por razones electorales a ningún partido político le interesa reorganizar en serio este tema, Sanidad y Educación, pero la culpa no se la podemos echar a los pensionistas. No podemos enterrarlos vivos, carai
 
Tampoco veo la solución en los planes de pensiones privados que me parecen un timo, en general. Sin mucha rentabilidad ni garantías.

Me fío de los planes de pensiones privados, lo mismo que de los seguros de salud o de vida; pagas religiosamente las cuotas, por tener un seguro 😂 Pero a la hora de la verdad, no puedes contar con ello, puede que te respondan y puede que no… Entonces qué haces?
 
No es que Pepe el autónomo cobre todo en B, el problema es que paga el mínimo de RETA porque el mínimo ya es lo bastante (escandalosamente) caro, 285€. A partir de los 47 ya tienes que cotizar obligatoriamente por aproximadamente 335€/mes, tengas o no ingresos, cada mes.

Así que eso de que se ponga a cotizar lo “máximo” los últimos 15 años (el máximo es màs de 1000€/mes, eh? Cada mes.) Muy bien le tendría que ir a Pepe para podérselo permitir.
Conozco, por trabajo, a muchos Pepes. Y créeme, la mayoría del gremio se lo pueden permitir.
Que vuelvo a decirte que los habrá, sí, pero no estarás hablando de los 3.300.000 millones de autónomos de España, porque estarías faltando a la verdad 😉 A la mayoría les quedará una pensión regulera o directamente, una pensión de mierda 🤷‍♀️
Lo se, soy autónoma ahora.
No se puede meter a todos los pensionistas en el mismo saco.
No he dicho eso.
Y no se les puede pedir que se desvanezcan 😂
Tampoco he dicho eso. Lo que si digo es que se planteen que se hipoteca el futuro de sus nietos para garantizarles a ellos un euro más en el presente. Digo eso.
Han currado y han cotizado toda su vida laboral de la que nació el derecho a cobrar una pensión, si el sistema es una absoluta mierda (totalmente de acuerdo) hay que trabajar en cambiar esas leyes y ese sistema. “Comprendo” que por razones electorales a ningún partido político le interesa reorganizar en serio este tema, Sanidad y Educación, pero la culpa no se la podemos echar a los pensionistas. No podemos enterrarlos vivos, carai
No he dicho eso. Lo que digo es que hay que ser conscientes de que nos petan el sistema. Es que es lo que hay. La solución, no la se. En ningún momento he dicho que los enterremos vivos. (Me has recordado a una escena de una peli de la Monty). Lo que digo es que no podemos con ellos. No podemos sostener esto más.
 
Me fío de los planes de pensiones privados, lo mismo que de los seguros de salud o de vida; pagas religiosamente las cuotas, por tener un seguro 😂 Pero a la hora de la verdad, no puedes contar con ello, puede que te respondan y puede que no… Entonces qué haces?
Invertir bien a largo plazo. Al menos eso hago yo. A largo. Nunca a corto.
 
Sí, es muy desigual. Por eso pienso que tiene muchos matices.

Yo veo un disparate que cotice un activo que gana el salario medio español (bajo) para que uno cobre la pensión máxima de 2.500 euros.

Pero es que hay miles de situaciones. Hay muchísima gente que ha cotizado muchísimos años y se queda en paro y pierde toda esa cotización. O gente que ha tenido un accidente y no puede trabajar y cobra pensiones ridículas. Luego hay gente que no trabaja porque no le da la gana y entre prestaciones y alguna chapuza va viviendo.

En fin, que alguna solución hay que dar, pero veo que la tendencia general va a ser cobrar todo el mundo lo mismo se cotice o no.

Tampoco veo la solución en los planes de pensiones privados que me parecen un timo, en general. Sin mucha rentabilidad ni garantías.
El sistema es una inmundicia. En eso creo que estamos de acuerdo todas. Y encima es injusto. Y favorece la picaresca.
Los planes de pensiones a mi tampoco me molan. Para mi lo mejor es invertir poco, pero bien.
 
Me fío de los planes de pensiones privados, lo mismo que de los seguros de salud o de vida; pagas religiosamente las cuotas, por tener un seguro 😂 Pero a la hora de la verdad, no puedes contar con ello, puede que te respondan y puede que no… Entonces qué haces?
Es que yo he hecho cuentas y la rentabilidad que dan es ridícula, en caso de que vaya bien.

Puede ser un complementillo a la pensión, si el plan evoluciona bien.

El palo que da Hacienda no es despreciable.

Y con ocasión de la cuestión de las pensiones se promocionan muchísimo y yo sigo viéndolos un truño. Desde luego con eso no se vive salvo que inviertas medio millón de euros y si tuviera ese dinero, yo no lo invertiría en esos planes.
 
Es que yo he hecho cuentas y la rentabilidad que dan es ridícula, en caso de que vaya bien.

Puede ser un complementillo a la pensión, si el plan evoluciona bien.

El palo que da Hacienda no es despreciable.

Y con ocasión de la cuestión de las pensiones se promocionan muchísimo y yo sigo viéndolos un truño. Desde luego con eso no se vive salvo que inviertas medio millón de euros y si tuviera ese dinero, yo no lo invertiría en esos planes.
Con esa cantidad te compensa invertir bien y contranquilidad en bonos, y ya sólo los cupones te dan para vivir.
 
Mujer, no puedes decir que no podemos con ellos y dejarlo estar 😂 En plan… este grano en el culo, con qué me lo reviento. Primero porque jolin, ponte en su lugar, es tremendamente desconsiderado. Repito que se han pasado la vida currando y muchos lo siguen haciendo, ayudando a sus hijos y cuidando de los nietos, y también monetariamente. Y segundo porque… qué solución hay? Abrir semejante melón para decir: No sé cuál es la solución, pues…. Qué quieres que te diga….

Para nada estoy de acuerdo en que los pensionistas de hoy tienen la culpa de la precariedad laboral de hoy… El problema es el sistema económico neoliberal que se nos ha impuesto poco a poco hasta unos límites ya brutales y la culpa la volvemos a tener de nuevo TODOS, por las enormes tragaderas que tenemos, por cada contrato de mierda y abusos laborales aceptados, hemos labrado el panorama actual, por gilipuertas todos, culpar a los pensionistas de ello también pues no…. Ahora claro, resultan ser un lastre y ver cómo los echamos por la borda 😰 sin que se note mucho, pero es que ellos no son el enemigo…,
 
Mujer, no puedes decir que no podemos con ellos y dejarlo estar 😂 En plan… este grano en el culo, con qué me lo reviento. Primero porque jolin, ponte en su lugar, es tremendamente desconsiderado. Repito que se han pasado la vida currando y muchos lo siguen haciendo, ayudando a sus hijos y cuidando de los nietos, y también monetariamente. Y segundo porque… qué solución hay? Abrir semejante melón para decir: No sé cuál es la solución, pues…. Qué quieres que te diga….
Hombre, la solución es cambiar el sistema de arriba abajo. Eso está claro.
Para nada estoy de acuerdo en que los pensionistas de hoy tienen la culpa de la precariedad laboral de hoy… El problema es el sistema económico neoliberal que se nos ha impuesto poco a poco hasta unos límites ya brutales y la culpa la volvemos a tener de nuevo TODOS, por las enormes tragaderas que tenemos, por cada contrato de mierda y abusos laborales aceptados, hemos labrado el panorama actual, por gilipuertas todos, culpar a los pensionistas de ello también pues no…. Ahora claro, resultan ser un lastre y ver cómo los echamos por la borda 😰 sin que se note mucho, pero es que ellos no son el enemigo…,
Mmmm.... En parte si... En parte si estamos como estamos porque ellos vivieron una burbuja de falsa bonanza que hoy aún les sostenemos. A mi me parece de vergüenza lo que está pasando con los contratos y con la precariedad. Y si, es cierto que los abuelos no son los culpables de ello. Pero es que son muy insolidarios también. No todos, pero si una mayoría. A mi, insisto, me parece de vergüenza ajena lo de las manifas para que les suban 3 euros la pensión. Sabiendo que eso ahoga que no veas. Cuando al funcionariado y a nadie se le han subido los sueldos en años. Ellos ahí, luchando por su euro. Me parece lamentable. Se que no son la mayoría, pero los que hacen ese ruido a mi me dan mucho que pensar.
 
Última edición:
Porque el sistema es una mierda pasan injusticias como la de tu madre. Porque el sistema es una mierda, Pepe, que trabaja de autónomo y declara una mierda toda la vida porque todo lo hace en B, se pone a cotizar como un perro los últimos 15 años para quedarse con el máximo de pensión.
Ahí tienes a las amigas de mi madre, que empezaron todas a trabajar a partir de los cuarenta porque se dieron cuenta de que no iban a tener pensión, y los niños ya estaban más grandes. Hasta entonces con los sueldos de los maridos (operarios s de fábrica, electricistas o fontaneros) tenían suficiente para mantener una familia de cuatro, pagando hipoteca y yéndose en verano de vacaciones a la playa.

Ahora están superorgullosas de sus quince años cotizados, ya tienen su pensión mínima asegurada. A mi madre la tienen como a una supercurranta por tener 27 años cotizados.

Es tan increíble como que hay una que forzó el despido para irse al paro, y enganchar ya la ayuda de mayores de 52 hasta cobrar la jubilación, porque ella ya tenía 16 años cotizados y en casa viendo a AnaRous y yendo a pilates está mejor.

Historias como esas, a puñados. Luego serán los que salen en la tele llorando porque tienen pensiones de seiscientos y pico euros.
 
Naranja, entiendo lo que quieres decir, pero piensa también que, además de por tener una hija, eres joven y eso, quizás, hace ver ciertas cosas de una manera que con el tiempo va cambiando.

Esos ancianos quieren vivir, tienen derecho a ello y a ser cuidados dignamente (no digo que estés en contra de esto). Yo soy mayor que tú, y sinceramente, no me agrada pensar que llegado el momento puedan considerarme un gasto inútil.

No sé, es que asusta un poquito la idea.

Muchos no viven, malviven. Ese es el problema, en la residencia donde estaba mi tía la gran mayoría eran vegetales, con un pañal, no se podían ni mover y era ya una situación irreversible. Todo el día tumbados, con la cabeza ida , haciéndose todo encima....es lo más indigno que he visto en la vida, por eso decidí hacer el testamento vital, así no me pienso ver.
 
Si se hace para trabajar, lo paga la empresa o es incluye dentro del precio de lo cobra el autónomo, simple. Y lo del cine es verdad y es comprobó.
Entonces al final paga el consumidor. Te pongo un ejemplo porque engloba ambos casos:
Viene un grupo musical de otro pais de gira a España. No solo tienen que pagar ellos o su management el extra por volar, sino que además, el IVA de las entradas se pone de nuevo al 21%. Adivina quien paga al final todo eso. Al final, seria tan caro que la gente no se podria permitir ir a conciertos. Y esto se puede extrapolar a todo. Si me dices que la cultura tampoco es un bien de primera necesidad como volar y podemos pasar sin ella, pues nada...bonito mundo se nos va a quedar
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
919
Back