su***dio, el gran tabú

Hace unos meses murió así el que fue mi primer noviete de chiquilla, una cosa muy parecida a lo que le ha pasado a Blanca Fernández Ochoa aunque desconozco los detalles. Me cuesta meterme en la mente de aquel que decide irse de manera voluntaria pero sí veo los efectos en quienes se quedan que sigues devastados por su marcha... Cuando me enteré de la noticia me dejó ko, era de esas personas que brillan en todo lo que hacen y que no imaginas que lo esté pasando mal por nada, sus redes eran un canto a la felicidad y a la rebeldía además tenía una familia preciosa por la que luchar, unas criaturas pequeñas que van a crecer sin su padre... La mente es muy compleja y en el fondo las vidas que vivimos nos hacen a veces sentirnos tremendamente solos rodeados de gente.
 
Cuánta verdad en tus palabras.

Aprovecho también para comentar el daño tremendo que hace esa "nueva corriente" de positivismo, el "todo está en tu mente", el "la unica respuesta está en ti"... Estoy de acuerdo en que en muchas ocasiones la mente, personalidad o lo que sea del depresivo funciona de manera distinta. Se dan unas circunstancias personales y ambientales que, unido a la forma de analizar y procesar la información se da un caldo de cultivo carne de cañón para desarrollar una depresión. Ahora, hacer sentir responsable a la persona porque "todo está en su mente" cuando muchas personas pasan situaciones tremendamente j***as....me hierve la sangre

Bingo bingo bingo y mil veces BINGO!!!.
Esa corriente new age se ha cepillado muchas vidas de las cuáles más de la mitad posiblemente eran recuperables.
Pero la OBLIGACIÓN de la felicidad ETERNA magnificada encima por las RRSS y los put**s Coach han terminado de rematar la faena. De verdad que a los coachs deberían prohibirlos, y de paso también Mr.Wonderful es penoso.

Afortunadamente cada vez hay más gente que abre los ojos y piensa como nosotras, normalmente después de una frustración bien gorda porque, la felicidadPorCojines es falsa, no existe, va por temporadas, la vida es así, a veces se es feliz y otras veces no.

Estoy leyendo el hilo y me está dando mucha penita las cosas que contáis, pero me alegro que lo visibiliceis...por desgracia hay muchas cosas que socialmente se esconden y eso ni ayuda, ni es sano.
 
Bingo bingo bingo y mil veces BINGO!!!.
Esa corriente new age se ha cepillado muchas vidas de las cuáles más de la mitad posiblemente eran recuperables.
Pero la OBLIGACIÓN de la felicidad ETERNA magnificada encima por las RRSS y los put**s Coach han terminado de rematar la faena. De verdad que a los coachs deberían prohibirlos, y de paso también Mr.Wonderful es penoso.

Afortunadamente cada vez hay más gente que abre los ojos y piensa como nosotras, normalmente después de una frustración bien gorda porque, la felicidadPorCojines es falsa, no existe, va por temporadas, la vida es así, a veces se es feliz y otras veces no.

Estoy leyendo el hilo y me está dando mucha penita las cosas que contáis, pero me alegro que lo visibiliceis...por desgracia hay muchas cosas que socialmente se esconden y eso ni ayuda, ni es sano.

Bingo y mil aplausos.
No hay felicidad eterna, y toda esa porquería de "todo está en tu mente" "puedes conseguir lo que quieras", es eso, porquería, basura.
Hay factores externos que no se pueden evitar. No todos vamos a conseguir lo que tenemos en la mente. Espero que más y más personas despierten y vean lo manipulados que han estado durante años.
Me pregunto cómo se sienten esas personas que todo el día llevan la máscara del "positivismo" encima, cuando lleguen a sus casas, de noche, en soledad, y sean conscientes de lo que hacen. Debe ser durisimo.
 
Bingo y mil aplausos.
No hay felicidad eterna, y toda esa porquería de "todo está en tu mente" "puedes conseguir lo que quieras", es eso, porquería, basura.
Hay factores externos que no se pueden evitar. No todos vamos a conseguir lo que tenemos en la mente. Espero que más y más personas despierten y vean lo manipulados que han estado durante años.
Me pregunto cómo se sienten esas personas que todo el día llevan la máscara del "positivismo" encima, cuando lleguen a sus casas, de noche, en soledad, y sean conscientes de lo que hacen. Debe ser durisimo.

Y requetebingo. Me recuerdo a mí misma muy poco después de morir mi madre, con mi padre ingresado en estado grave, sola, y una "amiga" diciéndome que tenía que hacer actividades para animarme, y salir de fiesta, y que yo era una negativa que me cerraba. No, querida, tengo que cuidar a mi padre, y además regodearme en mi mierda, porque no he discutido con mi novio, tengo un marrón de cojo***. Vivimos en una sociedad hedonista que no tolera, ni toleramos en nosotros mismos, todo lo que no sea felicidad y alegría, y me parece muy insano. Y digo esto cuando afortunadamente no he sufrido depresión nunca, he estado triste y jodida pero no he llegado a tal punto, o al menos no he sido consciente, no quiero imaginar si se te añade eso, que es una PATOLOGÍA y que requiere MEDICACIÓN y/o TERAPIA (terapia con un psicólogo, que es un sanitario), lo que te falta es que te digan frasecitas sacadas de tazas y del instagram de gente que encima ni se lo cree. Aceptemos que la vida tiene momentos malos y apechuguemos como podamos, y si somos capaces remontemos, pero joder, menuda exigencia con lo de ser fuertes y felices.
 
Hace unos meses murió así el que fue mi primer noviete de chiquilla, una cosa muy parecida a lo que le ha pasado a Blanca Fernández Ochoa aunque desconozco los detalles. Me cuesta meterme en la mente de aquel que decide irse de manera voluntaria pero sí veo los efectos en quienes se quedan que sigues devastados por su marcha... Cuando me enteré de la noticia me dejó ko, era de esas personas que brillan en todo lo que hacen y que no imaginas que lo esté pasando mal por nada, sus redes eran un canto a la felicidad y a la rebeldía además tenía una familia preciosa por la que luchar, unas criaturas pequeñas que van a crecer sin su padre... La mente es muy compleja y en el fondo las vidas que vivimos nos hacen a veces sentirnos tremendamente solos rodeados de gente.
En efecto, nadie puede entender la mente del que se suicida y mucho menos prevenirla y es verdad que al final, los que se quedan, arrastran un trauma para toda la vida. A mi me parece que se están haciendo campañas para prevenir el su***dio, pero ¿qué se hace por el entorno del suicida, por esas personas que quedan destrozadas para toda la vida?
 
En otros hilos he comentado que un amigo mío está en una fase de su matrimonio que puede llevarles al divorcio después de muchos años de crisis insalvables. El caso es que su mujer está desde hace tiempo en una depresión, y la psicóloga le dice al marido que tiene que colaborar para salvar el matrimonio porque si no su mujer podría suicidarse.
A mi me parece que esta postura es totalmente antiprofesional y me parece un chantaje emocional hasta denunciable; no entiendo que una psicóloga no tenga más recursos para salvar a una persona que sacrificar a otra.
 
En efecto, nadie puede entender la mente del que se suicida y mucho menos prevenirla y es verdad que al final, los que se quedan, arrastran un trauma para toda la vida. A mi me parece que se están haciendo campañas para prevenir el su***dio, pero ¿qué se hace por el entorno del suicida, por esas personas que quedan destrozadas para toda la vida?
Eso mismo pensaba el otro día.
No sé hasta qué punto es bueno que siga siendo un tema silenciado en medios de comunicación y creo que hace falta invertir muchísimo más en salud mental y de forma pública tanto por el que se quiere ir como por los que se quedan.
En este caso creo que se han refugiado en sus creencias y en que los más pequeños noten la ausencia lo menos posible.
 
Eso mismo pensaba el otro día.
No sé hasta qué punto es bueno que siga siendo un tema silenciado en medios de comunicación y creo que hace falta invertir muchísimo más en salud mental y de forma pública tanto por el que se quiere ir como por los que se quedan.
En este caso creo que se han refugiado en sus creencias y en que los más pequeños noten la ausencia lo menos posible.
En el caso del que se quiere su***dar, creo que es casi imposible evitarlo, porque si se le rescata de un su***dio volverá a intentarlo y tampoco se puede vigilar a una persona las 24 horas del día.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back