Soy mujer con Asperger y lo paso mal

Bueno, quizás tú lo ves como algo fácil o evidente lo de ver los intereses, en mi caso no me doy cuenta hasta que ya es tarde.

Respondiendo a tu pregunta, un rotundo SI y es una put* mierda, sobretodo cuando notas constantemente que eres quien suele implicarse más en las relaciones de amistad, de pareja... Y que quizás alguien que para ti es una prioridad, para la otra persona no eres más que un pasatiempo.

Algo que he aprendido por las malas, es que la amistad no existe, al menos como yo la entiendo. La mayoría solo buscan amistades para tener compañia durante la soltería, en cuanto encuentran pareja, dejas de existir.

Piensa que además, como a los Asperger ya nos cuesta establecer vínculos, cuando conseguimos tener uno, nos aferramos mucho a este y le damos mucha importancia, lo que a la vez facilita que se aprovechen de nosotros.

No sé, es una mierda

Hola. Sí existe gente que busque amistad verdadera aunque no son la mayoría, es cierto que muchísima gente es solo mientras no tiene pareja, luego patada, pero aún hay gente que no.
Sobre los hombres a veces a las demás también nos cuesta mucho saber qué intenciones tienen, pero bueno, la mayoría van a lo que van así que si vas pensando eso...no te vas a equivocar en la mayoría de ocasiones. Triste pero cierto.
 
Os cuento una pequeña anécdota de TEA que me acabo de acordar...

Mi jefe estaba dando una charla motivacional en el trabajo para un par de personas nuevas. De repente dijo "tal mes del año pasado vendí 20 de x cosa, Biipa, puedes confirmarlo? Si yo pude, vosotros blabalbla" Pues resulta que lo que quería el jefe era que yo fingiera mirar y dijese "sí, fueron 20."

La realidad era que no eran 20, eran unas pocas menos pero el estaba redondeando para que quedase mejor (yo no sé porque lo hace, pero allá él). Yo miré de verdad el registro y dije delante de todos "no, no son 20, son 17". Y él "mira bien, son 20" y yo "lo acabo de comprobar y..." y una compañera me corta "sí si, son 20, no está teniendo en cuenta las tres aquellas que vendimos a parte". Yo me quedé wtf y el jefe siguió "lo que os decía, las 20..."

La compañera se lo estaba inventando, claro, me lo dijeron después. En mi trabajo todavía no entienden que soy literal, que no pillo estas cosas a la primera, que si me preguntan algo voy a contestar con la cruda verdad xD
Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo xD Pero en esa situación concreta que expones, no veo que tú estés actuando mal tampoco, es tu jefe el que quiere echarse galones
 
Yo tengo un posible diagnóstico de TEA y un diagnóstico de trastorno afectivo bipolar, y la verdad no es fácil vivir con esto, desde pequeña me han tildado de rarita, de infantil (ya con 8 años me decían que era infantil, telita eh) y bueno viví mi primera depresión e ideaciones sxxx con tan solo 14 años por estás diferencias tan grandes que todos me decían que tenía con respecto al resto de mis compañeros.
Mi situación en casa no ayudaba, yo intentaba pedir ayuda como podía ya que no entendía por que me sentía tan mal, porque no daba controlado mis emociones y porque siempre pensaba en que me tenía que morir, pero solo se limitaban a reñirme cada vez que mis notas bajaban.
Crecí acomplejada y con un grandísimo complejo de inferioridad ya que desde pequeña sufría comparaciones. Eligieron por mi la carrera, ya que a mis 18 años yo estaba demasiado perdida en la vida y no sabía ni donde tenía ya el pie derecho.
A los 21 años me cambié de carrera y ahí tuve mi primer ingreso psiquiatrico donde me diagnosticaron bipolaridad ya que literalmente me intenté matar, puesto que pensaba que esa carrera en una escuela privada (relacionada con la hostelería) era el sueño de mi vida y lo único que recibí fue bullying por parte de mis compañero 3 años menores que yo.
A los 23 años regresé a mi anterior carrera ya que ahí dentro me estaba volviendo loca, y llegué a generar tal ansiedad que vomitaba todos los días antes de ir a clase y sentía que nada de lo que ocurría a mi alrededor era cierto.
Podría decirse que ahora estoy en una buena época, más o menos consigo encauzar mi vida, tengo una relación estable con alguien al que amo, y amigos nuevos que me quieren con mis peculiaridades además que mis padres por fin entendieron mis diferencias con respecto al resto. Aún así me cuesta aceptarme, me cuesta ver como mi novio y mis amigos han sido exitosos en carreras cientificas y complicadas con las que siempre soñé además de saber idiomas, tocar instrumentos... y yo con 24 años recién cumplidos aun no conseguí terminar una carrera de las que son relativamente fáciles.
No es fácil vivir sabiendo (y no solo sintiendo), que eres diferente, sabiendo que cómo nunca has sido un as en cosas socialmente admiradas, como las mates, las relaciones sociales... siempre has sido menos y aun por encima ser siempre la rarita y la infantil, y que aun sabiendo que por ejemplo yo, que soy buena en la escritura y vaya a publicar varias novelas, probablemente no vas a recibir ningún tipo de reconocimiento ya que nunca te verán igual de útil que el resto y consideren tu talento una pérdida más de tiempo.
 
Yo tengo un posible diagnóstico de TEA y un diagnóstico de trastorno afectivo bipolar, y la verdad no es fácil vivir con esto, desde pequeña me han tildado de rarita, de infantil (ya con 8 años me decían que era infantil, telita eh) y bueno viví mi primera depresión e ideaciones sxxx con tan solo 14 años por estás diferencias tan grandes que todos me decían que tenía con respecto al resto de mis compañeros.
Mi situación en casa no ayudaba, yo intentaba pedir ayuda como podía ya que no entendía por que me sentía tan mal, porque no daba controlado mis emociones y porque siempre pensaba en que me tenía que morir, pero solo se limitaban a reñirme cada vez que mis notas bajaban.
Crecí acomplejada y con un grandísimo complejo de inferioridad ya que desde pequeña sufría comparaciones. Eligieron por mi la carrera, ya que a mis 18 años yo estaba demasiado perdida en la vida y no sabía ni donde tenía ya el pie derecho.
A los 21 años me cambié de carrera y ahí tuve mi primer ingreso psiquiatrico donde me diagnosticaron bipolaridad ya que literalmente me intenté matar, puesto que pensaba que esa carrera en una escuela privada (relacionada con la hostelería) era el sueño de mi vida y lo único que recibí fue bullying por parte de mis compañero 3 años menores que yo.
A los 23 años regresé a mi anterior carrera ya que ahí dentro me estaba volviendo loca, y llegué a generar tal ansiedad que vomitaba todos los días antes de ir a clase y sentía que nada de lo que ocurría a mi alrededor era cierto.
Podría decirse que ahora estoy en una buena época, más o menos consigo encauzar mi vida, tengo una relación estable con alguien al que amo, y amigos nuevos que me quieren con mis peculiaridades además que mis padres por fin entendieron mis diferencias con respecto al resto. Aún así me cuesta aceptarme, me cuesta ver como mi novio y mis amigos han sido exitosos en carreras cientificas y complicadas con las que siempre soñé además de saber idiomas, tocar instrumentos... y yo con 24 años recién cumplidos aun no conseguí terminar una carrera de las que son relativamente fáciles.
No es fácil vivir sabiendo (y no solo sintiendo), que eres diferente, sabiendo que cómo nunca has sido un as en cosas socialmente admiradas, como las mates, las relaciones sociales... siempre has sido menos y aun por encima ser siempre la rarita y la infantil, y que aun sabiendo que por ejemplo yo, que soy buena en la escritura y vaya a publicar varias novelas, probablemente no vas a recibir ningún tipo de reconocimiento ya que nunca te verán igual de útil que el resto y consideren tu talento una pérdida más de tiempo.
Buenas,

Gracias por compartir tu experiencia. Sobre lo que has dicho, me gustaría comentarte varias cosas:
1. Aunque hayas recibido bullying (yo también lo sufrí), eso no quiere decir que valgas menos que el resto. Solo significa que los bullies son una mierda de personas que necesitan meterse con alguien para sentirse alguien. Nada más. ¿Tienes secuelas? Si es así, te recomiendo que hagas EMDR, pero con alguien con experiencia a poder ser
2. Veo baja autoestima en ti. ¿El hecho de que no seas de números ya te hace ser menos? Yo tampoco soy de números, sin embargo soy capaz de aprenderme leyes de memoria. ¿Eso me hace ser menos?
3. ¿De verdad crees que no vas a tener reconocimiento? Eso nunca se sabe, sino tienes el ejemplo de J.K Rowling, la autora de Harry Potter: le rechazaron su libro 8 editoriales antes de alcanzar el éxito
4. Sobre lo de saberse diferente, pues bueno, es aceptarlo y hacerse a una misma las adaptaciones que se necesiten. Por ejemplo yo uso apoyos visuales, y no pasa nada. Del mismo modo que otra persona puede necesitar otra cosa. Un abrazo y ánimo
 


Creo que es más expresiva que yo

Mi sonrisa impostada de cuando no tengo ganas de sonreír es algo así

raw
 
Yo tengo un posible diagnóstico de TEA y un diagnóstico de trastorno afectivo bipolar, y la verdad no es fácil vivir con esto, desde pequeña me han tildado de rarita, de infantil (ya con 8 años me decían que era infantil, telita eh) y bueno viví mi primera depresión e ideaciones sxxx con tan solo 14 años por estás diferencias tan grandes que todos me decían que tenía con respecto al resto de mis compañeros.
Mi situación en casa no ayudaba, yo intentaba pedir ayuda como podía ya que no entendía por que me sentía tan mal, porque no daba controlado mis emociones y porque siempre pensaba en que me tenía que morir, pero solo se limitaban a reñirme cada vez que mis notas bajaban.
Crecí acomplejada y con un grandísimo complejo de inferioridad ya que desde pequeña sufría comparaciones. Eligieron por mi la carrera, ya que a mis 18 años yo estaba demasiado perdida en la vida y no sabía ni donde tenía ya el pie derecho.
A los 21 años me cambié de carrera y ahí tuve mi primer ingreso psiquiatrico donde me diagnosticaron bipolaridad ya que literalmente me intenté matar, puesto que pensaba que esa carrera en una escuela privada (relacionada con la hostelería) era el sueño de mi vida y lo único que recibí fue bullying por parte de mis compañero 3 años menores que yo.
A los 23 años regresé a mi anterior carrera ya que ahí dentro me estaba volviendo loca, y llegué a generar tal ansiedad que vomitaba todos los días antes de ir a clase y sentía que nada de lo que ocurría a mi alrededor era cierto.
Podría decirse que ahora estoy en una buena época, más o menos consigo encauzar mi vida, tengo una relación estable con alguien al que amo, y amigos nuevos que me quieren con mis peculiaridades además que mis padres por fin entendieron mis diferencias con respecto al resto. Aún así me cuesta aceptarme, me cuesta ver como mi novio y mis amigos han sido exitosos en carreras cientificas y complicadas con las que siempre soñé además de saber idiomas, tocar instrumentos... y yo con 24 años recién cumplidos aun no conseguí terminar una carrera de las que son relativamente fáciles.
No es fácil vivir sabiendo (y no solo sintiendo), que eres diferente, sabiendo que cómo nunca has sido un as en cosas socialmente admiradas, como las mates, las relaciones sociales... siempre has sido menos y aun por encima ser siempre la rarita y la infantil, y que aun sabiendo que por ejemplo yo, que soy buena en la escritura y vaya a publicar varias novelas, probablemente no vas a recibir ningún tipo de reconocimiento ya que nunca te verán igual de útil que el resto y consideren tu talento una pérdida más de tiempo.

Prima tu talento te tiene que hacer feliz a tí. Nunca es una pérdida de tiempo lo que te hace feliz, lo que te hace sentir en paz.

Además de eso, hay que buscarse un trabajo para ganarse la vida, pero no es que sólo tenga valor el tiempo productivo, ni mucho menos.

A mí no me da complejo que mi chico sea más inteligente que yo en cuanto a " carrera técnica", al revés, pa' tonterías no me hace falta nadie, ya me apaño sola.🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
 
Si te sirve de consuelo, a mi me pasa lo mismo xD Pero en esa situación concreta que expones, no veo que tú estés actuando mal tampoco, es tu jefe el que quiere echarse galones
No. Ponerse galones requiere una cifra más hinchada, fantasiosa.

Redondear en una charla motivacional no importa, porque no es técnica, no es una reunión para calcular porcentajes de ventas ni beneficios.

Analizar el contexto puede ser una actividad racional y práctica, totalmente asequible para vosotras si se os explica claramente.
 
Yo tengo un posible diagnóstico de TEA y un diagnóstico de trastorno afectivo bipolar, y la verdad no es fácil vivir con esto, desde pequeña me han tildado de rarita, de infantil (ya con 8 años me decían que era infantil, telita eh) y bueno viví mi primera depresión e ideaciones sxxx con tan solo 14 años por estás diferencias tan grandes que todos me decían que tenía con respecto al resto de mis compañeros.
Mi situación en casa no ayudaba, yo intentaba pedir ayuda como podía ya que no entendía por que me sentía tan mal, porque no daba controlado mis emociones y porque siempre pensaba en que me tenía que morir, pero solo se limitaban a reñirme cada vez que mis notas bajaban.
Crecí acomplejada y con un grandísimo complejo de inferioridad ya que desde pequeña sufría comparaciones. Eligieron por mi la carrera, ya que a mis 18 años yo estaba demasiado perdida en la vida y no sabía ni donde tenía ya el pie derecho.
A los 21 años me cambié de carrera y ahí tuve mi primer ingreso psiquiatrico donde me diagnosticaron bipolaridad ya que literalmente me intenté matar, puesto que pensaba que esa carrera en una escuela privada (relacionada con la hostelería) era el sueño de mi vida y lo único que recibí fue bullying por parte de mis compañero 3 años menores que yo.
A los 23 años regresé a mi anterior carrera ya que ahí dentro me estaba volviendo loca, y llegué a generar tal ansiedad que vomitaba todos los días antes de ir a clase y sentía que nada de lo que ocurría a mi alrededor era cierto.
Podría decirse que ahora estoy en una buena época, más o menos consigo encauzar mi vida, tengo una relación estable con alguien al que amo, y amigos nuevos que me quieren con mis peculiaridades además que mis padres por fin entendieron mis diferencias con respecto al resto. Aún así me cuesta aceptarme, me cuesta ver como mi novio y mis amigos han sido exitosos en carreras cientificas y complicadas con las que siempre soñé además de saber idiomas, tocar instrumentos... y yo con 24 años recién cumplidos aun no conseguí terminar una carrera de las que son relativamente fáciles.
No es fácil vivir sabiendo (y no solo sintiendo), que eres diferente, sabiendo que cómo nunca has sido un as en cosas socialmente admiradas, como las mates, las relaciones sociales... siempre has sido menos y aun por encima ser siempre la rarita y la infantil, y que aun sabiendo que por ejemplo yo, que soy buena en la escritura y vaya a publicar varias novelas, probablemente no vas a recibir ningún tipo de reconocimiento ya que nunca te verán igual de útil que el resto y consideren tu talento una pérdida más de tiempo.
24 añitos tienes, eres súper joven para hacer lo que te de la gana.
No sé qué carrera estudias pero aunque sea sencilla con tu trayectoria vital y autoestima aunque seas una mujer inteligente es normal que se te haya atascado, cada uno tenemos nuestras circunstancias y por lo que cuentas no lo ha tenido fácil (bullying, autolisis...). Todo esto no quiere decir que seas rarita, no te hables así , tienes amigos , un novio que te quiere, escribes bien y se ve que eres empática y sensible, ya es más de lo que puede decir mucha gente.
Cuídate mucho prima .
 
Back