Soy mujer con Asperger y lo paso mal

O que se crezcan y se les suba el ego si nos interesan en plan amoroso. Ya se sabe aquello del "menos es más", que conviene ser un poco pasota.

Quien hay menos interesante cuando aún no sois novios ni amantes ni nada, solo dos personas que se llevan muy bien, que alguien que no tiene nada mejor que hacer que hacer que estar ahí en el antiguo Messenger todo el día para ver si Fulanit@ se conecta? Sin filtro, sin saber aparentar alguien con más opciones, con hobbys e interesante. Y cuando por fin Fulanit@ se conecta da rienda suelta a la verborrea sin fin, también característica Asperger, para que Fulanit@ piense pfff que pesadez y se rompa el buen rollo y atracción que había

Si, evidentemente hace años me sucedió exactamente eso con una persona neurotipica que me gustaba mucho. Y no, no fue por diferencia de atractivo físico, no era gran cosa y de hecho seguía detrás de su ex que al menos en foto tenía la belleza de una nevera por detrás mientras que yo estaba en mi mejor época a nivel físico. Fueron mis rarezas o carencias lo que hicieron que todo se dañara
Si, es justo esto, se crecen porque deben pensar: "anda mira que bien, tengo a alguien detras de mi que me besa el culo".
Aunque en mi caso, tampoco creo que se aburrieran de mi por ser alguien sin nada que hacer, pues me pasa justo lo contrario, suelo tener bastantes cosas que hacer. No creo que sea sano tampoco echarse la culpa de todo el fracaso a uno mismo
 
Prima, los narcisistas y similares en general son un problema tanto para el Asperger, como para la persona PAS, como para las personas con rasgos similares a estos dos perfiles. Yo tengo un libro muy interesante sobre el tema que escribe un psicólogo español especializado en mobbing y acoso y hablaba de que existen personas en el mundo que tienen una especie de inocencia congénita que los hace muy vulnerables a personalidades con muy pocos escrúpulos porque en su cabeza no conciben la maldad, las luchas de poder o las intenciones lesivas en otras personas.

Conocer los patrones de conducta de las personas abusivas o tóxicas siempre sirve, pero lo ideal y lo único que realmente sirve es trabajarse uno mismo para poder poner límites, reaccionar en situaciones de ese tipo y desarrollar por así decirlo cierta reactividad. Imagino que terapeutas que trabajen con Asperger, pueden ayudarte a hacer este proceso de una manera más adaptada a tus circunstancias y experiencia vital. Pero sobre todo más que empaparte repetidamente sobre trastornos narcisistas (o similares) tienes que entenderte tú y donde está la pieza que falta que impida que puedas defenderte.

Hay que tener en cuenta de aunque te estudies de A a B la narcisopedia, en primer lugar, hay muchos perfiles de narcisistas desde los más obvios hasta los más discretos y luego te queda toda esta gente que simplemente son neuróticos promedio, pero que tambien utilizan los mismos mecanismos que los narcisistas (mecanismos neuróticos y narcisistas pueden muy similares, lo que los distingue son las motivaciones de base).
Bueno, en mi caso sí que sé que hay personas malas y que solo te van a intentar joder, con los años perdí la inocencia. Terapeutas que trabajen con Asperger, no hay ninguno cerca de donde yo vivo (bueno, hay dos pero esas trabajan con niños, como casi todos), y lo de saber poner límites sí, es mi talón de aquiles. A veces los pongo pero no los mantengo, no sé exactamente por qué, pero bueno, tendré que hacer algún curso sobre esto
 
Bueno, en mi caso sí que sé que hay personas malas y que solo te van a intentar joder, con los años perdí la inocencia. Terapeutas que trabajen con Asperger, no hay ninguno cerca de donde yo vivo (bueno, hay dos pero esas trabajan con niños, como casi todos), y lo de saber poner límites sí, es mi talón de aquiles. A veces los pongo pero no los mantengo, no sé exactamente por qué, pero bueno, tendré que hacer algún curso sobre esto
¿Y algún terapeuta online?

Lo de los límites a mi también me pasa, y a muchas, en mi caso es por tener miedo al abandono. Más o menos mi razonamiento suele ser: no quiero hacer esto pero si no lo hago mi pareja/amigo/madre...se va a disgustar, si le disgusto varias veces va a cambiar su concepto de mi y me va a dejar/apartar. No sé si a ti te pasa por lo mismo, las personas que hemos tenido infancias o adolescencias con mucho rechazo solemos relacionarnos desde la ansiedad y el miedo a quedarnos solas.
Un abrazo fuerte.
 
Bueno, en mi caso sí que sé que hay personas malas y que solo te van a intentar joder, con los años perdí la inocencia. Terapeutas que trabajen con Asperger, no hay ninguno cerca de donde yo vivo (bueno, hay dos pero esas trabajan con niños, como casi todos), y lo de saber poner límites sí, es mi talón de aquiles. A veces los pongo pero no los mantengo, no sé exactamente por qué, pero bueno, tendré que hacer algún curso sobre esto

Así es, aunque en mi opinión, las malas personas que sólo van a hacer daño son las más directas y obvias. Son mucho más problemáticas las personas que no es que quieran hacer daño, pero lo acaban haciendo por inmadurez, cobardía o pura ignorancia. Como dice el refrán: "Líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo".
 
¿Y algún terapeuta online?

Lo de los límites a mi también me pasa, y a muchas, en mi caso es por tener miedo al abandono. Más o menos mi razonamiento suele ser: no quiero hacer esto pero si no lo hago mi pareja/amigo/madre...se va a disgustar, si le disgusto varias veces va a cambiar su concepto de mi y me va a dejar/apartar. No sé si a ti te pasa por lo mismo, las personas que hemos tenido infancias o adolescencias con mucho rechazo solemos relacionarnos desde la ansiedad y el miedo a quedarnos solas.
Un abrazo fuerte.
Lo del terapeuta online lo puedo mirar, si.
La herida del abandono, eso es algo que estuve trabajando tiempo atras y creia tener superado, pero en vista de los ultimos acontecimientos, parece que aun queda algo, aunque cada vez me da mas igual la aprobacion de la gente, pero tendre que trabajar en eso igualmente. Yo tambien tuve una infancia dura. Un abrazo
 
Si, es justo esto, se crecen porque deben pensar: "anda mira que bien, tengo a alguien detras de mi que me besa el culo".
Aunque en mi caso, tampoco creo que se aburrieran de mi por ser alguien sin nada que hacer, pues me pasa justo lo contrario, suelo tener bastantes cosas que hacer. No creo que sea sano tampoco echarse la culpa de todo el fracaso a uno mismo
Bueno si que tenía cosas que hacer, tenía coche nuevo con el que viajar, siempre me han gustado la informática, el cine, los videojuegos, la montaña, leer y mil cosas más. Además se me daba bien chatear con gente así que tenía más gente con quién hablar.

Es más bien que yo con 28 años entonces, sin ser virgen pero con poca experiencia en relaciones, en mi inocencia y buena fe pensaba que debia potenciar ese chateo entre nosotros porque habia feeling, nos reíamos etc y por lo tanto eso haría que acabasemos juntos. Por lo tanto debía priorizar y no perder oportunidad de charlar. Algo así como cuenta la prima que ha creado un hilo de que una Asperger agobia a su novio. Recuerdo que hasta tenía un txt de chuleta con temas que sacar en Messenger si me quedaba en blanco.

Un par de veces salimos al teatro juntos aunque no se si se lo tomó como una cita o no, no hubo besos ni nada de nada. Pues esa disponibilidad mía y falta de picardía por mi parte hizo que poco a poco se fuera agobiando y a la vez creciendo a pesar de su físico normalito y tratando de ser imparcial diría que peor que el mío, deben pensar buah que detrás mío que va, yo debo ser la hostia o esta persona muy pringada

Sospecho que si yo hubiera tenido más experiencia en relaciones y sensualidad/picardía hubiera funcionado todo mejor. Una vez me contó que lo que le gustó de su ex fue su extroversión y como se le insinuó para salir juntos (seguramente un eufemismo para decir que al poco de conocerse acabaron repasando todo el Kamasutra).

Y su ex fue quien rompió la relación por otra persona y por eso seguramente no lo superaba. Una vez más tenemos lo mismo: palo a tu autoestima = me engancho más, te subo la autoestima = me crezco y empiezo a agobiarme de ti

Darme cuenta de esa parte oscura de las personas para mí fue un desengaño bastante grande y me volvió mucho más insensible y pasota
 
Última edición:
Muy buenas,
Abro este tema, porque necesitaría tener algún tipo de orientación o consejo en cuanto al tema de las relaciones sociales.
Hay algo que no comenté en mi otro hilo, porque no lo vi oportuno tampoco, y es que debido al asperger me es prácticamente imposible ver las intenciones de los demás,
en especial cuando se trata del s*x* opuesto.
Y estoy realmente cansada de este tema, porque hasta la fecha:
-He leído libros de autoayuda, de psicología y sobre personalidades narcisistas, tengo la sensación de que cada vez conozco más la teoría,
pero en la práctica siempre fracaso. Siempre me la acaban colando personajes que se acercan a mí con la única intención de aprovecharse (esto lo acabo viendo solo después
de muchísimo tiempo)
-He pedido ayuda a los psicólogos a los que he ido e incluso a algunas amistades, pero sus consejos solo acaban empeorando algo que ya de por sí me cuesta.
Y con la última psicóloga en especial, me quedé con la sensación de que solo quería alargar las sesiones para sacarme dinero, así que dejé de ir. Uno de los temas por los que fui
fue precisamente para que me ayudara con las dificultades del asperger, no solo no me ayudó sino que me mintió haciéndome creer que sabía del tema, luego buscando yo por mi cuenta
su currículum en internet, vi que no tenía experiencia ni formación en el campo)

Como os imaginareis, todo esto ha derivado en una gran desconfianza hacia el mundo, porque no puedo ver las intenciones y tampoco se me ayuda a cómo diferenciar de cuando un tío quiere algo serio a cuando quiere solo aprovecharse, por ejemplo. Cosas tan básicas como esta. Solo quiero llevar una vida normal con unas relaciones normales y dejar de sufrir de una vez, no creo que pida tanto.
Cualquier consejo será bienvenido.

PD: Asperger no es una enfermedad, es una condición neurológica. Tampoco significa ser "corto" como he leído en algún comentario de otro hilo, de hecho tengo carrera universitaria y he aprobado dos oposiciones, solo hay ciertas cosas a tener en cuenta como por ejemplo: las cosas, cuanto más claras y directas se nos expliquen, mucho mejor

Muchas gracias por leerme
Siento mucho por lo que estás pasando. Debe ser bastante descorazonador no saber "calar" a la gente abusiva y aprovechada.
Por el tema de narcisistas, creo que estamos en peligro todos, no solo los asperguers, ya que suelen ser muy "listos" para engatusar a cualquiera, sobre todo a la gente con baja autoestima.

Aquí te dejo varios psicólogos especializados en Asperguer. No sé cual es tu ciudad, así que te pongo a nivel de España.

 
Siento mucho por lo que estás pasando. Debe ser bastante descorazonador no saber "calar" a la gente abusiva y aprovechada.
Por el tema de narcisistas, creo que estamos en peligro todos, no solo los asperguers, ya que suelen ser muy "listos" para engatusar a cualquiera, sobre todo a la gente con baja autoestima.

Aquí te dejo varios psicólogos especializados en Asperguer. No sé cual es tu ciudad, así que te pongo a nivel de España.


Muchas gracias, buscare a ver si encuentro alguno en mi provincia! Y que tambien entienda del asperger en adultos, ya que la mayoria solo estan enfocados en el autismo infantil
 
Bueno, con respecto a los tíos.... Casi siempre ninguna mujer los ve venir, así que tranquila que no es cosa tuya...
 
Actualizo: ayer por la noche me acordé de repente de que tengo el libro Amor Zero de Iñaki Piñuel, y de que en él explicaba algo de los límites. Así que cogí el libro, me fui a la página en concreto e hice lo que el autor indica: escribir una lista de límites infranqueables, con ejemplos concretos para cada uno de ellos. Creo que esto me funcionará, ya que funciono con apoyos visuales en otras cosas y a base de ejemplos concretos, y me va bien (otro rasgo asperger es que los conceptos abstractos se nos dan como el culo, y el pensamiento concreto todo lo contrario). Espero que con esto no se me cuele ningún indeseable más en mi vida. De todas formas seguiré mirando lo de los terapeutas online
 
Os cuento una pequeña anécdota de TEA que me acabo de acordar...

Mi jefe estaba dando una charla motivacional en el trabajo para un par de personas nuevas. De repente dijo "tal mes del año pasado vendí 20 de x cosa, Biipa, puedes confirmarlo? Si yo pude, vosotros blabalbla" Pues resulta que lo que quería el jefe era que yo fingiera mirar y dijese "sí, fueron 20."

La realidad era que no eran 20, eran unas pocas menos pero el estaba redondeando para que quedase mejor (yo no sé porque lo hace, pero allá él). Yo miré de verdad el registro y dije delante de todos "no, no son 20, son 17". Y él "mira bien, son 20" y yo "lo acabo de comprobar y..." y una compañera me corta "sí si, son 20, no está teniendo en cuenta las tres aquellas que vendimos a parte". Yo me quedé wtf y el jefe siguió "lo que os decía, las 20..."

La compañera se lo estaba inventando, claro, me lo dijeron después. En mi trabajo todavía no entienden que soy literal, que no pillo estas cosas a la primera, que si me preguntan algo voy a contestar con la cruda verdad xD
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
9K
Back