Soy mujer con Asperger y lo paso mal

Registrado
1 Nov 2022
Mensajes
254
Calificaciones
1.196
Muy buenas,
Abro este tema, porque necesitaría tener algún tipo de orientación o consejo en cuanto al tema de las relaciones sociales.
Hay algo que no comenté en mi otro hilo, porque no lo vi oportuno tampoco, y es que debido al asperger me es prácticamente imposible ver las intenciones de los demás,
en especial cuando se trata del s*x* opuesto.
Y estoy realmente cansada de este tema, porque hasta la fecha:
-He leído libros de autoayuda, de psicología y sobre personalidades narcisistas, tengo la sensación de que cada vez conozco más la teoría,
pero en la práctica siempre fracaso. Siempre me la acaban colando personajes que se acercan a mí con la única intención de aprovecharse (esto lo acabo viendo solo después
de muchísimo tiempo)
-He pedido ayuda a los psicólogos a los que he ido e incluso a algunas amistades, pero sus consejos solo acaban empeorando algo que ya de por sí me cuesta.
Y con la última psicóloga en especial, me quedé con la sensación de que solo quería alargar las sesiones para sacarme dinero, así que dejé de ir. Uno de los temas por los que fui
fue precisamente para que me ayudara con las dificultades del asperger, no solo no me ayudó sino que me mintió haciéndome creer que sabía del tema, luego buscando yo por mi cuenta
su currículum en internet, vi que no tenía experiencia ni formación en el campo)

Como os imaginareis, todo esto ha derivado en una gran desconfianza hacia el mundo, porque no puedo ver las intenciones y tampoco se me ayuda a cómo diferenciar de cuando un tío quiere algo serio a cuando quiere solo aprovecharse, por ejemplo. Cosas tan básicas como esta. Solo quiero llevar una vida normal con unas relaciones normales y dejar de sufrir de una vez, no creo que pida tanto.
Cualquier consejo será bienvenido.

PD: Asperger no es una enfermedad, es una condición neurológica. Tampoco significa ser "corto" como he leído en algún comentario de otro hilo, de hecho tengo carrera universitaria y he aprobado dos oposiciones, solo hay ciertas cosas a tener en cuenta como por ejemplo: las cosas, cuanto más claras y directas se nos expliquen, mucho mejor

Muchas gracias por leerme
 
Muy buenas,
Abro este tema, porque necesitaría tener algún tipo de orientación o consejo en cuanto al tema de las relaciones sociales.
Hay algo que no comenté en mi otro hilo, porque no lo vi oportuno tampoco, y es que debido al asperger me es prácticamente imposible ver las intenciones de los demás,
en especial cuando se trata del s*x* opuesto.
Y estoy realmente cansada de este tema, porque hasta la fecha:
-He leído libros de autoayuda, de psicología y sobre personalidades narcisistas, tengo la sensación de que cada vez conozco más la teoría,
pero en la práctica siempre fracaso. Siempre me la acaban colando personajes que se acercan a mí con la única intención de aprovecharse (esto lo acabo viendo solo después
de muchísimo tiempo)
-He pedido ayuda a los psicólogos a los que he ido e incluso a algunas amistades, pero sus consejos solo acaban empeorando algo que ya de por sí me cuesta.
Y con la última psicóloga en especial, me quedé con la sensación de que solo quería alargar las sesiones para sacarme dinero, así que dejé de ir. Uno de los temas por los que fui
fue precisamente para que me ayudara con las dificultades del asperger, no solo no me ayudó sino que me mintió haciéndome creer que sabía del tema, luego buscando yo por mi cuenta
su currículum en internet, vi que no tenía experiencia ni formación en el campo)

Como os imaginareis, todo esto ha derivado en una gran desconfianza hacia el mundo, porque no puedo ver las intenciones y tampoco se me ayuda a cómo diferenciar de cuando un tío quiere algo serio a cuando quiere solo aprovecharse, por ejemplo. Cosas tan básicas como esta. Solo quiero llevar una vida normal con unas relaciones normales y dejar de sufrir de una vez, no creo que pida tanto.
Cualquier consejo será bienvenido.

PD: Asperger no es una enfermedad, es una condición neurológica. Tampoco significa ser "corto" como he leído en algún comentario de otro hilo, de hecho tengo carrera universitaria y he aprobado dos oposiciones, solo hay ciertas cosas a tener en cuenta como por ejemplo: las cosas, cuanto más claras y directas se nos expliquen, mucho mejor

Muchas gracias por leerme
Reina, te mando un abrazo fuerte. Ojalá pudiera ayudarte pero no tengo experiencia ni formación en este campo en concreto. Sólo paso a saludar y mandar ánimo y, si te sirve de triste consuelo, decirte que el 90% de las mujeres que somos neurotípicas, tampoco nos enteramos la mayoría de las veces cuando un tío se nos acerca de por qué lo hace. Ante la duda, mi técnica siempre ha sido que se me acercaban y me aguantaban por la cama. Y mira, fui una gilipollas, porque tenía al hombre de mi vida delante de mis narices y enamorado de mi y me pasé 12 años teníendolo de follamigo porque no me fiaba un pelo. Yo también tengo carrera, no te creas, oposición no. Pero en estos temas creo que las únicas que de un vistazo catalogan a un hombre y sus intenciones son las abuelas de más de 85 años.
Un abrazo!
 
Has probado a ponerte en contacto con alguna asociación de Asperger? Seguro que cuentan con psicólogos especializados y te pueden ayudar. También podrías hablar con otras mujeres que como tú tienen/ son Asperger. Perdona pero no se si se dice tener o ser Asperger.
 
Yo también soy asperguer (confirmado por un par de psicólogos, aunque no tengo diagnóstico oficial) y sí, me pasa eso de que me dicen algo y me lo creo, me es muy complicado pensar de primeras que me mienten a no ser que haga un esfuerzo consciente para pensarlo. Pero ojo, hay algo con los tíos narcisistas que va a ser tu gran aliado: patrones.
Yo la parte de los patrones la llevo a tope (aunque sé que cada persona tiene sus características dentro del asperguer), y estos tíos son una fotocopia en cuanto a comportamientos. Otra cosa que tengo desarrollada es la intuición, que aunque puede sonar contradictorio, creo que es mi cabeza viendo patrones antes que yo. No veo a alguien y automáticamente sé como es, sino que cuando alguien no me conviene, me siento como incómoda, como que algo no anda bien del todo. Hasta día de hoy nunca me ha fallado.
Patrones del tío narcisista: ves que de pronto se interesa por ti, por tus intereses, se amolda a lo que quieres, te bombardea pero a la vez tiene comportamientos un tanto raros, dice o hace cosas que no son correctas, que te puede llevar a pensar "bueno, todos tenemos nuestras cosas" y no, no es eso. Desconfía cuando una relación no es natural, sino que el tío parece caído del cielo para ti básicamente.
 
Yo también soy asperguer (confirmado por un par de psicólogos, aunque no tengo diagnóstico oficial) y sí, me pasa eso de que me dicen algo y me lo creo, me es muy complicado pensar de primeras que me mienten a no ser que haga un esfuerzo consciente para pensarlo. Pero ojo, hay algo con los tíos narcisistas que va a ser tu gran aliado: patrones.
Yo la parte de los patrones la llevo a tope (aunque sé que cada persona tiene sus características dentro del asperguer), y estos tíos son una fotocopia en cuanto a comportamientos. Otra cosa que tengo desarrollada es la intuición, que aunque puede sonar contradictorio, creo que es mi cabeza viendo patrones antes que yo. No veo a alguien y automáticamente sé como es, sino que cuando alguien no me conviene, me siento como incómoda, como que algo no anda bien del todo. Hasta día de hoy nunca me ha fallado.
Patrones del tío narcisista: ves que de pronto se interesa por ti, por tus intereses, se amolda a lo que quieres, te bombardea pero a la vez tiene comportamientos un tanto raros, dice o hace cosas que no son correctas, que te puede llevar a pensar "bueno, todos tenemos nuestras cosas" y no, no es eso. Desconfía cuando una relación no es natural, sino que el tío parece caído del cielo para ti básicamente.
Gracias. Sobre esto de los patrones, te comento: los patrones tambien se me dan de put* madre, y he de reconocer que a algunos con patron narcisista los he reconocido al momento, sin embargo el ultimo me engaño de principio a fin, en ningun momento se me ocurrio pensar que era narcisista hasta que ya era demasiado evidente. Como segun el tenia TDAH, pues muchos comportamientos los achacaba a eso (por ejemplo: no respondia a los whatsapps, pues no contesta porque se habra despistado), en fin. Supongo que tengo que trabajar tambien el tema de no creerme lo primero que me digan
 
A mi lo que me pasa es que me siento bien con mi falta de empatía, no preferiria para nada ser alguien PAS o sea altamente sensible y rallarme con cualquier cosa o pensar en los demás antes que en mi.

Pero a la vez seguramente me caería mal alguien que fuera como yo

Lo de no saber que quiere la gente pues aunque sea por patrones ya se ve que casi todo el mundo se mueve por intereses y cuales son. Cuando alguien te habla después de mucho tiempo es que algo necesita o se ha quedado mas sol@ que la una etc

Es posible que sea característica del Asperger sobrevalorar la consideración o afecto que los demás tienen hacia ti y con el tiempo entender que les das igual y que además es lógico que se lo des? Es que volviendo a mis 16 años hoy en día flipo de como entonces podia dar por hecho que un adulto vecino mio desde hacia muchos años pero con el que siempre había habido poco trato me iba a hacer por amor al arte tal o cual favor pesado de hacer
 
Última edición:
A mi lo que me pasa es que me siento bien con mi falta de empatía, no preferiria para nada ser alguien PAS o sea altamente sensible y rallarme con cualquier cosa o pensar en los demás antes que en mi.

Pero a la vez seguramente me caería mal alguien que fuera como yo

Lo de no saber que quiere la gente pues aunque sea por patrones ya se ve que casi todo el mundo se mueve por intereses y cuales son. Cuando alguien te habla después de mucho tiempo es que algo necesita o se ha quedado mas sol@ que la una etc

Es posible que sea característica del Asperger sobrevalorar la consideración o afecto que los demás tienen hacia ti y con el tiempo entender que les das igual y que además es lógico que se lo des? Es que volviendo a mis 16 años hoy en día flipo de como entonces podia dar por hecho que un adulto vecino mio desde hacia muchos años pero con el que siempre había habido poco trato me iba a hacer por amor al arte tal o cual favor pesado de hacer
Bueno, quizás tú lo ves como algo fácil o evidente lo de ver los intereses, en mi caso no me doy cuenta hasta que ya es tarde.

Respondiendo a tu pregunta, un rotundo SI y es una put* mierda, sobretodo cuando notas constantemente que eres quien suele implicarse más en las relaciones de amistad, de pareja... Y que quizás alguien que para ti es una prioridad, para la otra persona no eres más que un pasatiempo.

Algo que he aprendido por las malas, es que la amistad no existe, al menos como yo la entiendo. La mayoría solo buscan amistades para tener compañia durante la soltería, en cuanto encuentran pareja, dejas de existir.

Piensa que además, como a los Asperger ya nos cuesta establecer vínculos, cuando conseguimos tener uno, nos aferramos mucho a este y le damos mucha importancia, lo que a la vez facilita que se aprovechen de nosotros.

No sé, es una mierda
 
Piensa que además, como a los Asperger ya nos cuesta establecer vínculos, cuando conseguimos tener uno, nos aferramos mucho a este y le damos mucha importancia, lo que a la vez facilita que se aprovechen de nosotros.

No sé, es una mierda
O que se crezcan y se les suba el ego si nos interesan en plan amoroso. Ya se sabe aquello del "menos es más", que conviene ser un poco pasota.

Quien hay menos interesante cuando aún no sois novios ni amantes ni nada, solo dos personas que se llevan muy bien, que alguien que no tiene nada mejor que hacer que hacer que estar ahí en el antiguo Messenger todo el día para ver si Fulanit@ se conecta? Sin filtro, sin saber aparentar alguien con más opciones, con hobbys e interesante. Y cuando por fin Fulanit@ se conecta da rienda suelta a la verborrea sin fin, también característica Asperger, para que Fulanit@ piense pfff que pesadez y se rompa el buen rollo y atracción que había

Si, evidentemente hace años me sucedió exactamente eso con una persona neurotipica que me gustaba mucho. Y no, no fue por diferencia de atractivo físico, no era gran cosa y de hecho seguía detrás de su ex que al menos en foto tenía la belleza de una nevera por detrás mientras que yo estaba en mi mejor época a nivel físico. Fueron mis rarezas o carencias lo que hicieron que todo se dañara
 
Última edición:
Prima, los narcisistas y similares en general son un problema tanto para el Asperger, como para la persona PAS, como para las personas con rasgos similares a estos dos perfiles. Yo tengo un libro muy interesante sobre el tema que escribe un psicólogo español especializado en mobbing y acoso y hablaba de que existen personas en el mundo que tienen una especie de inocencia congénita que los hace muy vulnerables a personalidades con muy pocos escrúpulos porque en su cabeza no conciben la maldad, las luchas de poder o las intenciones lesivas en otras personas.

Conocer los patrones de conducta de las personas abusivas o tóxicas siempre sirve, pero lo ideal y lo único que realmente sirve es trabajarse uno mismo para poder poner límites, reaccionar en situaciones de ese tipo y desarrollar por así decirlo cierta reactividad. Imagino que terapeutas que trabajen con Asperger, pueden ayudarte a hacer este proceso de una manera más adaptada a tus circunstancias y experiencia vital. Pero sobre todo más que empaparte repetidamente sobre trastornos narcisistas (o similares) tienes que entenderte tú y donde está la pieza que falta que impida que puedas defenderte.

Hay que tener en cuenta de aunque te estudies de A a B la narcisopedia, en primer lugar, hay muchos perfiles de narcisistas desde los más obvios hasta los más discretos y luego te queda toda esta gente que simplemente son neuróticos promedio, pero que tambien utilizan los mismos mecanismos que los narcisistas (mecanismos neuróticos y narcisistas pueden muy similares, lo que los distingue son las motivaciones de base).
 
Última edición:
debe de haber distintos tipos y grados de asperger porque mucho de lo que escribes no me parece que se corresponda mucho. muestras empatía.
un beso muy grande y es de aplaudir todo lo que te estás esforzando.
 
Muy buenas,
Abro este tema, porque necesitaría tener algún tipo de orientación o consejo en cuanto al tema de las relaciones sociales.
Hay algo que no comenté en mi otro hilo, porque no lo vi oportuno tampoco, y es que debido al asperger me es prácticamente imposible ver las intenciones de los demás,
en especial cuando se trata del s*x* opuesto.
Y estoy realmente cansada de este tema, porque hasta la fecha:
-He leído libros de autoayuda, de psicología y sobre personalidades narcisistas, tengo la sensación de que cada vez conozco más la teoría,
pero en la práctica siempre fracaso. Siempre me la acaban colando personajes que se acercan a mí con la única intención de aprovecharse (esto lo acabo viendo solo después
de muchísimo tiempo)
-He pedido ayuda a los psicólogos a los que he ido e incluso a algunas amistades, pero sus consejos solo acaban empeorando algo que ya de por sí me cuesta.
Y con la última psicóloga en especial, me quedé con la sensación de que solo quería alargar las sesiones para sacarme dinero, así que dejé de ir. Uno de los temas por los que fui
fue precisamente para que me ayudara con las dificultades del asperger, no solo no me ayudó sino que me mintió haciéndome creer que sabía del tema, luego buscando yo por mi cuenta
su currículum en internet, vi que no tenía experiencia ni formación en el campo)

Como os imaginareis, todo esto ha derivado en una gran desconfianza hacia el mundo, porque no puedo ver las intenciones y tampoco se me ayuda a cómo diferenciar de cuando un tío quiere algo serio a cuando quiere solo aprovecharse, por ejemplo. Cosas tan básicas como esta. Solo quiero llevar una vida normal con unas relaciones normales y dejar de sufrir de una vez, no creo que pida tanto.
Cualquier consejo será bienvenido.

PD: Asperger no es una enfermedad, es una condición neurológica. Tampoco significa ser "corto" como he leído en algún comentario de otro hilo, de hecho tengo carrera universitaria y he aprobado dos oposiciones, solo hay ciertas cosas a tener en cuenta como por ejemplo: las cosas, cuanto más claras y directas se nos expliquen, mucho mejor

Muchas gracias por leerme
Si conseguiste descubrir que tu psicóloga te engañaba lo puedes descubrir de otr@s.
 
debe de haber distintos tipos y grados de asperger porque mucho de lo que escribes no me parece que se corresponda mucho. muestras empatía.
un beso muy grande y es de aplaudir todo lo que te estás esforzando.
Los asperguers tenemos de hecho la empatía muy desarrollada. Lo que cuesta es identificar emociones ajenas (o propias a veces), conocer las normas sociales no escritas, etc.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
9K
Back