¿Soy egoísta?

Precisamente porque me considero empática, este tipo de respuesta era justo el que esperaba. Una opinión de una persona que se pone en la piel de los dos. Como digo en mi mensaje, entiendo sus problemas y hasta le doy la razón (ya he dicho que la empresa no trata muy bien a sus empleados). Lo que me falla es su actitud. Antes era una persona que gestionaba bien los problemas y se enfrentaba a ellos. Y ahora, aunque suene mal, parece un niño pequeño. Se agobia con el mínimo detalle y hace una montaña de un grano de arena. Pero sí, creo que yo también podría hacer un ejercicio de ser más paciente. Porque ya digo que antes no era así.

Lo que me gustaría aclarar es que yo no estoy aburrida por el día. Me siento sola, pero aburrida no estoy. Estoy preparando una oposición (tarea difícil cuando siempre hay problemas) y además me entretengo fácilmente.
Pues nena, lo que está pidiendo tu novio con todas las letras es TERAPIA. Psicólogo, psiquiatra, coach (aunque personalmente no me creo ni al 80% de ellos), libros de autoayuda, un hobby nuevo que le haga ilusión.... Algo.
 
¿Cuánto tiempo es una mala racha? ¿Por qué hay que seguir apoyando a alguien que lleva años en una "mala racha" de la que no quiere salir aún siendo consciente de que arrastra a su pareja? Estamos todos aconsejando para que pueda salvar la relación y a veces a la gente hay que dejarla y salvarte tú...

Por otro lado, ¿el problema de verdad de él es el trabajo o está hastiado de él mismo y su situación y cree que el problema es el trabajo cuando no lo es? Porque si es esta situación, en algún momento él hará esta misma reflexión.

La única forma de no dejarte arrastrar en una situación así es intentar mantenerte tú fuerte y optimista pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo, claro...
 
Prima, en mi opinión personal tú tienes UN sólo problema, pero es grave: No tienes trabajo.

Y como no tienes trabajo, no tienes libertad ni de pensamiento. A lo mejor él cada día está más insoportable en el tema trabajo, a lo mejor se te hace a ti más insoportable sólo porque tu vida se reduce a escuchar SUS problemas.

A lo mejor el primer amor se ha desgastado para siempre porque no te gusta la versión adulta de tu novio, a lo mejor no te gusta la versión maruja de ti misma, solo casa y aguantar malhumor del señoro.

Egoísta no eres ni lo necesario. Sólo tienes que hacer tres cosas: deporte, buscar trabajo y actividades gratuitas ( del Ayuntamiento o lo que sea) para socializar.

Socializar también es importante para encontrar trabajo. Si te sale trabajo en China te vas allí, a ver si le echas de menos o estás más a gusto.

Y si te sale donde estás, como ya tienes tu propia vida y tu independencia, podrás evaluar correctamente la situación.

No pierdas la oportunidad de elegir tu propio camino ahora que no tienes ataduras, ni hijos, ni hipoteca ni nada. Pero tampoco te precipites, ponte fuerte física y mentalmente, concéntrate en ti, y así la decisión que tomes, será la correcta.

Igual hasta lo ves claro antes de encontrar trabajo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back