¿Soy celíaca?

muchísimas gracias por vuestros mensajes, primas! la verdad que aún sabiendo que tengo que ir al médico, quería conocer alguna historia más porque es algo que me "asusta" un poco :confused:
¿Porqué te asusta? :confused:
Yo al principio estaba MUY confusa, porque nadie en mi familia lo tiene diagnosticado (se están haciendo pruebas, pero con el covid... va para largo) pero ahora estoy genial. Como nunca. Tengo más energía, duermo mejor, estoy de mejor humor, tengo la piel increíble...
Arrastro secuelas de los síntomas no-digestivos, pero hace 39 años estas cosas no se conocían como ahora.
 
muchísimas gracias por vuestros mensajes, primas! la verdad que aún sabiendo que tengo que ir al médico, quería conocer alguna historia más porque es algo que me "asusta" un poco :confused:
Yo soy celíaca de nacimiento, me lo diagnosticaron finalmente con 3 años pero es que mi caso es muy heavy. Yo si como cualquier cosa que lleve gluten ya vomito un montón, me mareo y hasta veo borroso. Así que llevo casi toda la vida con la dieta y te puedo asegurar que una vez la empiezas y te acostumbras la llevarás bien, además hoy en día hay todo tipo de alimentos para nosotros!! 😊 Sinceramente yo preferiría que fuera esto a otra cosa más chunga! Ánimo! 💪
 
Yo fui al médico porque tenía muchas diarreas después de comerme un plato de pasta , un bocadillo... pensé en que sería celíaca, porque mi madre lo es (además de hipotiroidea). Las pruebas salieron bien, el análisis de sangre salió negativo, y el médico me dijo que no lo era .

Unos años más tarde acompañe a mi madre a una consulta de su médico digestivo y se lo comentamos y nos dijo que, si en analítica sanguínea da negativo, no quiere decir que el gluten no te haga daño. Así que decidí dejar la pasta, el pan y los cereales y consumirlos sin gluten.

Actualmente Me sigo haciendo pruebas una vez al año (se lo pido a mi médico) pero todo da negativo, y llevo como cosa de un año reduciendo el gluten, no me he vuelto a comer un plato de macarrones con gluten desde entonces jajaja y mis deposiciones ya no son líquidas ni me duele tanto la barriga...

No he eliminado el gluten directamente, pero ya no tiene nada que ver ni de lejos.
Un día me comí un bol de cereales con leche y por la noche me desperté con náuseas y vómitos.

Pero repito, me da negativo siempre xD y ya eran muchos años con muchas molestias así que dije...bah, total, el gluten no es necesario para vivir y por probar no pierdo nada.
 
Es verdad que no hay que dejar el gluten por lo falsos negativos, pero en mi caso seguía dando negativo a pesar de seguir comiendo gluten como siempre.
 
Como bien te han dicho las primas, vete al médico y hazte las correspondientes pruebas.
Yo lo que noto con el pan es que cuando como mucho tengo cierta descomposición, pero vamos lo controlo comiendo muy poco y ya.
 
Hola!

Yo sí lo soy ,hay diferentes grados y test que miden el nivel de celiaquía,por eso es imprescindible consultes a un profesional.
lamentablemente es un mundo muy duro por todas las restricciones alimentarias yo además soy vegetariana...
Mucha suerte! conozco (porque me han pasado) los episodios críticos de esta enfermedad y es absolutamente dolorosísimo!
 
Yo aún no sé lo que tengo, pero sí que tengo claro el gluten me sienta mal. Con mirar una rebanada de pan de molde a 3 metros de distancia, me pongo como un balón de Nivea y me da urticaria 😭

Para mi desgracia, el maíz y sus derivados me sientan aún peor que los cereales con gluten, así es que tampoco puedo usar las pastas, panes, etc que se venden porque sustituyen harina de trigo por harina de maíz en mayor o menor medida.

A raíz de esto, he estado haciendo pruebas para hacer recetas con harinas de arroz, garbanzo, fécula de patata, y, bueno, preferiría comerme los originales, pero ahí vamos. Es complicado porque siempre hay que echar un poco de xantana que es otro derivado de maíz. También me las veo y me las deseo con las levaduras. Casi todas tienen maíz o trigo.

Enfin, mis dramas personales 😂
 
Yo fui al médico porque tenía muchas diarreas después de comerme un plato de pasta , un bocadillo... pensé en que sería celíaca, porque mi madre lo es (además de hipotiroidea). Las pruebas salieron bien, el análisis de sangre salió negativo, y el médico me dijo que no lo era .

Unos años más tarde acompañe a mi madre a una consulta de su médico digestivo y se lo comentamos y nos dijo que, si en analítica sanguínea da negativo, no quiere decir que el gluten no te haga daño. Así que decidí dejar la pasta, el pan y los cereales y consumirlos sin gluten.

Actualmente Me sigo haciendo pruebas una vez al año (se lo pido a mi médico) pero todo da negativo, y llevo como cosa de un año reduciendo el gluten, no me he vuelto a comer un plato de macarrones con gluten desde entonces jajaja y mis deposiciones ya no son líquidas ni me duele tanto la barriga...

No he eliminado el gluten directamente, pero ya no tiene nada que ver ni de lejos.
Un día me comí un bol de cereales con leche y por la noche me desperté con náuseas y vómitos.

Pero repito, me da negativo siempre xD y ya eran muchos años con muchas molestias así que dije...bah, total, el gluten no es necesario para vivir y por probar no pierdo nada.
Pero y no te has hecho más pruebas a ver qué podía ser?

Es que prima con el gluten hay ya mucha información, que independientemente de que una persona tenga celiaquia o no, le puede sentar mal.
El gluten de por si produce inflamación. Lo que pasa que a una persona intolerante obviamente le sentará peor, pero que ya de por sí es malo.

Yo todavía no sé qué pensar 100%, no soy nutricionista pero investigo y leo mucho acerca de estos temas y cada vez me encuentro más eso. Pensad que los cereales llevan con nosotros desde el neolítico (que es hace 2 días como quien dice) y no estamos adaptados a ellos. Además, a la industria obviamente les interesa comercializarlos, por no añadir que es un potente alimento palatable y saciante, pero lo que es nutricionalmente aporta entre poco y nada.


Yo también me he animado a dejarlo por si las moscas
 
Pero y no te has hecho más pruebas a ver qué podía ser?

Es que prima con el gluten hay ya mucha información, que independientemente de que una persona tenga celiaquia o no, le puede sentar mal.
El gluten de por si produce inflamación. Lo que pasa que a una persona intolerante obviamente le sentará peor, pero que ya de por sí es malo.

Yo todavía no sé qué pensar 100%, no soy nutricionista pero investigo y leo mucho acerca de estos temas y cada vez me encuentro más eso. Pensad que los cereales llevan con nosotros desde el neolítico (que es hace 2 días como quien dice) y no estamos adaptados a ellos. Además, a la industria obviamente les interesa comercializarlos, por no añadir que es un potente alimento palatable y saciante, pero lo que es nutricionalmente aporta entre poco y nada.


Yo también me he animado a dejarlo por si las moscas
Prima fui hasta a un médico internista y me hizo más pruebas, de alergias e intolerancias, incluso de helicobacter pilori y nada.

Y ya te digo, ha sido dejar de comer macarrones, cereales, galletas, pan, etc. Y chao diarreas jajajaja
 
Prima fui hasta a un médico internista y me hizo más pruebas, de alergias e intolerancias, incluso de helicobacter pilori y nada.

Y ya te digo, ha sido dejar de comer macarrones, cereales, galletas, pan, etc. Y chao diarreas jajajaja
Ya, es que no es lo mismo celiaquía, que te destroza el intestino, que intolerancia al gluten, que no te deja daño permanente pero te j*de vivo igual.
Para la intolerancia no hay prueba que valga. Bueno, si, dejar de comerlo y ver si remiten los síntomas. Es un sinvivir 😭
 
¡Hola, primas! Leo mucha esta sección y he pensado que me podríais ayudar. Llevo un tiempo con molestias intestinales variadas: pesadez, distensión abdominal, muchos gases, malestar general. A esto le sumo dermatitis herpetiforme en brazos y piernas y llagas en la boca. Poniendo todo esto en perspectiva, he estado leyendo y he visto que algunos síntomas se corresponden con la celiaquía. La verdad que nunca me lo había planteado y ahora no lo puedo dejar de pensar, chicas. Tengo otras intolerancias, pero esto me supondría un mundo. He estado haciendo algunas pruebas y creo que me dan más síntomas cuando tomo trigo (puede que sea auto sugestión). Alguna me puede iluminar si sois celíacas, cómo lo descubristeis y demás? Mil gracias!!
Mi recomendación es que acudas a un psiconeuroinmunólogo/a. Es una rama de la medicina que se dedica a buscar el origen de lo que te causa tener esos síntomas, relacionan el sistema digestivo, sistema endocrino, sistema nervioso y sistema inmune como un todo y te dirán qué pruebas realizarte para llegar a tratarte de una forma u otra. Por los síntomas que tienes muy posible que haya desajustes en tu microbiota e intestino permeable .

Dirás: ¿qué tiene que ver que me salgan llagas , dermatitis etc... con el intestino? pues tiene todo que ver porque si el intestino no está como debe deja pasar sustancias y tóxicos que no deberían pasar y llegan a producirte en la piel reacciones, y las llagas salen cuando el sistema inmune está flojillo...

Las intolerancias aparecen por lo mismo.. desajustes en la microbiota, pero se pueden revertir una vez se trata lo que te ha llevado a padecer la intolerancia. Es decir a lo mejor tener parásitos en el intestino, una vez se tratan puedes volver a reintroducir las cosas a las que eras intolerante.En tu caso no sé si serás celíaca o intolerante al gluten, pero seguro que un PNI (es la abreviatura de psiconeuroinmunólogo) te mira todo y puedes averiguar qué pasa.

Xevi Verdaguer es el psiconeuroinmunólogo diría que número 1 en España, y es un poco caro pero hay muchos más: @victoriaggalipienso y @pnientusmanos por ejemplo me parecen muy buenas también, las encuentras en instagram y pasan consulta online. Yo acudí por hipotiroidismo, pero a cada persona estas cosas se le manifiestan de una forma.

Lo que he comentado no es pseudociencia ni nada así, es una rama que descubrí el año pasado y creo que es poco conocida y me parece lo más útil del mundo porque un médico te mira cada cosa por separado pero no te dicen esto te pasa por esto, esto y esto y para atajarlo hay que hacer esto, esto y esto. En estos casos suelen dejarte con la intolerancia de por vida, la pomada/pastillas de corticoides y a tu casa. Si eres celíaca obviamente no podrás volver a tomar gluten porque es una enfermedad autoinmune pero las otras intolerancias, dermatitis, llagas y demás es posible revertirlo.

Mucho ánimo!!
 
Mi recomendación es que acudas a un psiconeuroinmunólogo/a. Es una rama de la medicina que se dedica a buscar el origen de lo que te causa tener esos síntomas, relacionan el sistema digestivo, sistema endocrino, sistema nervioso y sistema inmune como un todo y te dirán qué pruebas realizarte para llegar a tratarte de una forma u otra. Por los síntomas que tienes muy posible que haya desajustes en tu microbiota e intestino permeable .

Dirás: ¿qué tiene que ver que me salgan llagas , dermatitis etc... con el intestino? pues tiene todo que ver porque si el intestino no está como debe deja pasar sustancias y tóxicos que no deberían pasar y llegan a producirte en la piel reacciones, y las llagas salen cuando el sistema inmune está flojillo...

Las intolerancias aparecen por lo mismo.. desajustes en la microbiota, pero se pueden revertir una vez se trata lo que te ha llevado a padecer la intolerancia. Es decir a lo mejor tener parásitos en el intestino, una vez se tratan puedes volver a reintroducir las cosas a las que eras intolerante.En tu caso no sé si serás celíaca o intolerante al gluten, pero seguro que un PNI (es la abreviatura de psiconeuroinmunólogo) te mira todo y puedes averiguar qué pasa.

Xevi Verdaguer es el psiconeuroinmunólogo diría que número 1 en España, y es un poco caro pero hay muchos más: @victoriaggalipienso y @pnientusmanos por ejemplo me parecen muy buenas también, las encuentras en instagram y pasan consulta online. Yo acudí por hipotiroidismo, pero a cada persona estas cosas se le manifiestan de una forma.

Lo que he comentado no es pseudociencia ni nada así, es una rama que descubrí el año pasado y creo que es poco conocida y me parece lo más útil del mundo porque un médico te mira cada cosa por separado pero no te dicen esto te pasa por esto, esto y esto y para atajarlo hay que hacer esto, esto y esto. En estos casos suelen dejarte con la intolerancia de por vida, la pomada/pastillas de corticoides y a tu casa. Si eres celíaca obviamente no podrás volver a tomar gluten porque es una enfermedad autoinmune pero las otras intolerancias, dermatitis, llagas y demás es posible revertirlo.

Mucho ánimo!!
Pues a @LadyGossip13 no sé, pero a mi me acabas de dar toda la vida.

Me tienen con un gastroenterólogo que pasa bastante de todo. Le llevo unas listas de los síntomas que a mi parecer están relacionados y él erre que erre a no salir de su patrón predeterminado antes de llegar yo a la consulta. Llevo ya más de medio año diciéndole que aparte de lo evidentísimo, tengo problemas cutáneos que son muy molestos y como quien oye llover. Eso sí, cada vez que voy a verle la cara de paleto esa que tiene, a pasar por caja. Y no es barato 🤬

Tengo que llevarme a mi marido para que haga de "intérprete" porque parece que no entiende el "idioma que hablamos las mujeres"... Como veréis, me tiene frita el tío.

Total, que voy a ver si puedo contactar alguno de los PNI que mencionas.
Como me solucionen lo mío, te pongo una estatua en la plaza del pueblo!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back