¿Soy celíaca?

Registrado
8 May 2019
Mensajes
128
Calificaciones
1.487
¡Hola, primas! Leo mucha esta sección y he pensado que me podríais ayudar. Llevo un tiempo con molestias intestinales variadas: pesadez, distensión abdominal, muchos gases, malestar general. A esto le sumo dermatitis herpetiforme en brazos y piernas y llagas en la boca. Poniendo todo esto en perspectiva, he estado leyendo y he visto que algunos síntomas se corresponden con la celiaquía. La verdad que nunca me lo había planteado y ahora no lo puedo dejar de pensar, chicas. Tengo otras intolerancias, pero esto me supondría un mundo. He estado haciendo algunas pruebas y creo que me dan más síntomas cuando tomo trigo (puede que sea auto sugestión). Alguna me puede iluminar si sois celíacas, cómo lo descubristeis y demás? Mil gracias!!
 
Con autodiagnóstico, no. Fueron 3 años de pruebas, sin dejar nunca de comer gluten porque puede provocar falsos negativos.
Dicho, esto, al médico, siempre.

Ah, lo de dejo de comer gluten unos día a ver qué tal no funciona. Tardé 1 año en recuperarme totalmente. Y sigo teniendo revisiones y pruebas.
 
Sí, prima, claro. Pero con todo esto del covid me dan cita para dentro de mucho, y quería ir viendo mientras qué puede ser!
Poco se puede hacer. No somos adivinas
Pide cita con el médico que te haga la analítica correspondiente y si sale positivo te mandarán una biopsia intestinal
Si se confirma la celiaquia tendrás que adaptar toda tu dieta
 
Con autodiagnóstico, no. Fueron 3 años de pruebas, sin dejar nunca de comer gluten porque puede provocar falsos negativos.
Dicho, esto, al médico, siempre.

Ah, lo de dejo de comer gluten unos día a ver qué tal no funciona. Tardé 1 año en recuperarme totalmente. Y sigo teniendo revisiones y pruebas.
gracias, prima!! iré al médico, sí :)
 
Con autodiagnóstico, no. Fueron 3 años de pruebas, sin dejar nunca de comer gluten porque puede provocar falsos negativos.
Dicho, esto, al médico, siempre.

Ah, lo de dejo de comer gluten unos día a ver qué tal no funciona. Tardé 1 año en recuperarme totalmente. Y sigo teniendo revisiones y pruebas.
En serio, prima??
Porque yo también tengo molestias y he dejado de consumir lacteos y gluten y sigo con ellas, entonces pensaba que era de otra cosa porque ya llevo casi 1 mes sin consumir y sigo con sintomas
O sea que no descarto que pueda ser alguna intolerancia???
 
La celiaquía la detectan con un análisis de sangre, que sería bastante sencillo. Si no lo es, aún puede ser sensibilidad al gluten, o podría ser SII, o alguna enfermedad intestinal como crohn o colitis ulcerativa (eso ya en el peor de los casos).

También puede ser intolerancia o sensibilidad a otra cosa. En ese caso, seguramente te mandarán a un nutricionista para que te supervise haciendo una dieta low FODMAP.

Yo llevo un año de pruebas a ver qué narices me pasa. Paciencia, porque a veces va para largo. Pero vamos, que tienes que ir al médico sí o sí.

Figúrate si yo llevo un año de médicos, lo que sería no habiendo ido....
 
muchísimas gracias por vuestros mensajes, primas! la verdad que aún sabiendo que tengo que ir al médico, quería conocer alguna historia más porque es algo que me "asusta" un poco :confused:
 
Yo no tengo celiaquia diagnosticada, ni creo que la padezca, pero noto que si consumo abundantes hidratos y lácteos ( que por cierto, me gustan mucho) tengo unas digestiones pesadas, acidez, se me pone la piel fatal , mal cuerpo, retengo líquidos etc.
Di los reduzco a mínimos o los elimino noto un cambio increíble a nivel de bienestar.
 
En serio, prima??
Porque yo también tengo molestias y he dejado de consumir lacteos y gluten y sigo con ellas, entonces pensaba que era de otra cosa porque ya llevo casi 1 mes sin consumir y sigo con sintomas
O sea que no descarto que pueda ser alguna intolerancia???
Puede ser muchas cosas. El problema es que la celiaquía es muy difícil de diagnosticar si no se consume gluten, da falsos negativos.
Y sí, los síntomas pueden tardar años en irse, es una enfermedad complicada. Yo tardé 3 años en conseguir diagnóstico, y ahora tengo revisiones cada año.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back