Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

Hace poco hablé con un compañero de trabajo que se casó en su día en la típica boda idílica y al año se separó pero de manera traumática. Se quedó con 37 años muy jodido, y como decía él, "solo", y aún con el trauma de la ex, se echó poco tiempo más tarde a otra chica con dos niñas de un año nada más (separada, no sé qué relación tiene con el padre de las niñas) y se le escapa que "es que yo tampoco quería estar solo", así que me dio a entender, que ya pilló a esta madre soltera con tal de no estar solo. Cuando cuenta ese momento del finde en el que se va a dormir con ella y no todo es como quisiera porque las niñas lloran de noche, etc...es ya ver claro lo que le pasa: con tal de no estar solo ya aguanta lo que le echen como sea, cada uno viviendo en una casa y sinceramente, ni de coña es por rechazar a una mujer con hijos pero siendo tan chiquititas las niñas, ¿qué madre deja al padre de sus hijas y cuando éstas tienen un año ya está con otro tío?. Por lo visto una fiestera importante.

Anda que si supiéramos como se forman algunas parejas dejaríamos de verlas tan idílicas.
 
La mayoría de las parejas, son pésimas y yo las he tenido bueno una y si pura soledad otra ciudad... era tan insoportable que ni con esas pude continuar, ahora estoy bien, del resto de mi conocidas/amigas, una esta con uno que literalmente dicho por ella le da asco y me da una pena el tío la trata como una reina y yo no lo veo tan feo, y le ha dado dos niños rubios si era su superdeseo, otra se caso por despecho el mismo día de la boda nos dijo si me llama x lo dejo todo, otra pues queria familia numerosa y solo uno que es el aburrimiento personificado se lo dio, otra muy ninfómana ironías de las vida el novio es gay ( en el armario ) con un niño sin trabajo no se puede separar, otra el novio le pone cuernos a diestro y siniestro tiene niños por toda España y pasa pensión cuando quiere, ella esta quemadisima, y podría seguir, bueno pues la que realmente ha estado con quien queria y la querían se ha quedado viuda hace un mes!, esta rota la pobre, la única pareja que había amor y va le pasa eso
Totalmente de acuerdo, de mi entorno sólo una pareja es feliz y se quiere de verdad, el resto es de pesadilla. Una amiga mía va a hacer como una de las tuyas, se va a casar con un chico que según ella físicamente es horrendo, le tenía manía mientras iba detrás de ella pero se fue con él tras miles de chascos con otros porque es el único que ha estado enamorado de ella en serio, la trata muy bien y gana bastante dinero, pero querer no lo quiere, ni le gusta, lo que quiere es ser ante la sociedad "una casada a los 30". Pertenece entre los casos más fuertes que me ha tocado de cerca (bueno, es que es lo "normal" no lo raro) como una chavala con un novio que viaja cada cierto tiempo por trabajo y ya lo han pillado por Tinder pero ella sigue con él. Otra pareja él va diciendo por ahí que es una follamiga y ella dice que él es su prometido y se va a casar con él, la realidad es que rara vez salen y él ha estado liado en secreto con la mejor amiga de la chica. Una que conozco tiene a un tonto del bote que deja y vuelve con él a su antojo, alternan un año juntos con otro peleados prácticamente desde que son críos. Y tíos que han ido detrás mía con novias que no le gustan nada pero ellas tienen pasta a raudales y se aprovechan de ello pues a punta pala, he tenido como un imán para ese perfil de hombre, su intención ha sido cara a la galería ser el novio oficial "comprado" por la "niña bien" pero a espaldas de ella tenerme a mí como la guapa muertahambre con la que ilusionarse, tontear y echar una cana al aire.
Y seguiría... Sólo digo que no quiero formar parte de una historia de amo... mierda más.
 
Yo soy de las que piensan que mejor solo que mal acompañado. A mí me gusta la vida en pareja pero, siempre y cuando, sea porque tú has elegido estar con esa persona porque te complementa, le quieres, etc y no por ningún tipo de presión social. Que en los tiempos que estamos la gente siga estancada en pensar que si con 30 años no te has emparejado, casado y no tienes un churrumbel has fracasado, me parece de mentes retrógradas.

Quedarte con el primero que pasa por no estar solo es lo peor que se puede hacer, porque a la larga vas a ser una persona infeliz que acabará aborreciendo a quien tienes al lado porque realmente no quieres a esa persona. Se puede ser feliz de mil maneras, no necesariamente tienes que atarte a alguien para sentir tu vida plena, hay personas que tienen otros objetivos en la vida que distan mucho de casarse y tener hijos y hay que respetar todas las decisiones y no andar metiendo los morros en la vida de los demás.

Yo he tenido tres parejas serias. La primera duró 2 años y medio pero apenas éramos unos niños (16/17 años). La relación acabó porque él se fue con otra y después de eso estuve 2 o 3 años soltera.

Cuando conocí a mi segunda pareja, cometí un error gravísimo y del que me adjudico toda la culpa, pues tomé la peor decisión del mundo y es que empecé la relación con él teniendo dudas. Él me presionó para que tomara una decisión y para que le diera una oportunidad y esa relación empezó con un: mira si quieres una respuesta, yo no sé como va a salir esto, pero podemos intentarlo. Como me gustaría viajar al pasado y darle a mi yo de aquel momento dos tortas bien dadas...
Esa relación fue súper tóxica. El típico que poco a poco fue dejando ver una inestabilidad emocial por traumas que volcaba muchas veces en mi: celoso, posesivo, mal humorado...
Yo cada vez tenía mas claro que ni me veía ni quería un futuro con esta persona. No estaba enamorada de él y con sus actitudes, cada vez me apetecía menos estar a su lado. Pero, como he leído por algún relato aquí, era una cobarde que no acababa de dar el paso, me sentia presionada por el chantaje emocional y por el entorno que siempre me estaba recalcando lo “bueno que era” (claro, de caras a la calle) y lo “pobrecito por sus problemas”, así que yo me sentía una miserable por pensar en dejar a una persona con tantos problemas y así se fue alargando una relación tóxica se mierda de la que no sabía como salir y en la que yo solita me había metido por inmadura y hacer las cosas mal.

Yo tenía claro que no quería hijos, le miraba y pensaba que ni hablar.

Cuando la relación ya estaba dando sus últimos coletazos, me dijo que creía que la solución a los problemas era que tuviésemos un crío. Yo lo miré pasmada y le dije que estaba loco y que ya había perdido la cabeza por completo. Él, en un curro de mierda, amargado, sin objetivos en la vida, decía que iba a hacer esto y lo otro para cambiar pero nunca hacía nada, solo quejarse. Yo en aquel momento a mitad de carrera y con planes de irme al extranjero al acabar.

Cuando por fin salí de esa relación juré que nunca más iba a empezar nada sin estar 100% segura de que esa persona era con quien yo quería estar.

3 años después de esa relación y en un momento en el que no quería saber nada de los hombres , conocí al que es hoy mi actual pareja. Tengo 28 años y es mirarle a la cara y desear que mi vida acabe junto a él. Yo, que jamás me había planteado tener hijos y era de las que decía que mucho se tenían que torcer las cosas para que eso pasara, lo miro y siento que con él es lo que quiero, algo que jamás había sentido.

Si no le hubiera conocido, lo más seguro es que siguiera soltera y haciendo mis cosas, que eran mis planes, pero pasó así.

Con toda esta chapa, lo que quiero decir es que las relaciones pueden ser maravillosas pero también una tortura. Cada uno es libre se escoger como quiere vivir su vida, sinquiere compartirla o no y ningún estilo de vida es mejor que otro, simplemente se tiene que escoger lo que a uno le hace feliz. Mejor soltera y disfrutando que en pareja y padeciendo.

(Siento si hay faltas o mala redacción. Estoy desde el móvil y es un poco coñazo escribir).
 
Así es
No vales un pimientopsip no consigues un macho
Y los buenos se han acabado
XD
Yo soy más joven y un chico pretendía conocerme( x cierto me recuerda lo q dice la prima anterior de su exnovio al personajillo este solo q yo lo mande a fregar) y como le dije q no me interesaban esas cosas me dijo de q te vas va buscar a alguien con 50 años ?
SE NOS ÁCABA EL TIEMPO OOO CHICAS
:'D
COMO DICE LA BUCHONA NUESTRA BELLEZA VA A PASAR Y SEREMOS UNAS SOLTERONAS MALFOLLADAS A LAS Q SE COMERAN SUS GATOS. :(:cry::cry:
 

Adjuntos

  • IMG_20180715_073811_185.jpg
    IMG_20180715_073811_185.jpg
    56,9 KB · Visitas: 24
Última edición:
La gente es muy metomentodo, y da igual que ahora te hagan ese tipo de preguntas, si tuvieras pareja te harian otras.
Yo tengo 29 y llevo 6 con mi pareja, y estoy cansada de las tipicas bromas de las parejas de amigos con las q salimos de: lo bien q se está soltero... si no tuviera novia haria esto, me compraria lo otro... a mi novio ni se le ocurre hacer ese tipo de bromas conmigo pq no las aguanto! No le he puesto una pistola en la cabeza para q esté conmigo... pero son muy comunes ese tipo de comentarios.

Y a lo q respecta al tema de emparejarse.. cuando estas en pareja y cierta edad, como la mia (cercana a la tuya) la boda pa cuando? los niños pa cuando? Cuando digo q no lo contemplo por ahora... COMOOOOOOO? Si ya tienes casi 30, luego te costará quedarte embarazada, serás una madre muy mayor, pues yo a tu edad ya los tenia criados, yo a tu edad iba por el tercero... agggggggggggggggggg
Y estoy convencida de q cuando tenga al primero, los comentarios seran... y la parejita? lo vas a dejar sin hermanos?
La cuestión es meter presión o/y cuestionar tu forma de vivir tu vida.
La gente es idiota.
El cuento de la lechera no existe en la vida real y menos en la etapa q nos ha tocado vivir.
Las personas q hacen comentarios imbeciles del tipo «se te pasa el arroz»«estas vieja»«pobrecita esta sin novio» son unineuronales.
Se nota q han tenido una vida pobre en experiencias .
Solo os digo q a las mujeres se nos «contamina»la mente desde pequeña con muchas frases y mantras q se acaban.convirtiendo en «miedos» ....tener pareja puede ser maravilloso o puede ser una pesadilla...no todo es s*x*,vacaciones y salidas nocturnas....
Dejar de tener miedo a ser solteras. Disfrutar de ese estado y aprender a estar solas y a tener nuevas experiencias,no todo es buscar pareja,a mi me ha surgido cuando menos lo esperaba o buscaba.

Estar casada tampoco es la panacea.
Veo q siempre hay muchas expectativas altas a ese estatus y hay mas de fachada q otra cosa. La convivencia es complicada x muy enamorada q estes...mas de una se desenamora organizando el piso,la boda o simplemente no te ves con esa persona a medio plazo.
 
En resumen:
- hay gente que es soltera y vive feliz, otros que no bien por la presión social, bien porque desean una pareja más que cualquier otra cosa
- hay gente casada o en pareja que disfruta la situación y otros que no
- casarse o tener pareja no es garantía de felicidad
- a pesar de que hay múltiples "buenas parejas potenciales" a veces parece que no llegan o uno no se anima a deshacerse de alguien que le hace infeliz por si no existiera o llegara su media naranja luego
- el amor perfecto no existe. Si te encuentras un día 80% ya te puedes dar con un canto en los dientes; en todas las relaciones personales hay diferencias (con tus padres, tus hermanos, vecinos, compañeros...).Si somos los dos civilizados voluntariamente podremos solucionar esas diferencias y aprovechar lo bueno que es mucho.
- Tu amor un día aparece y ya está. igual tienes 20 años que 40, no importa. Lo importante es que en cada momento hagas lo que quieras, que disfrutes de la vida, que no hagas planes para dos si aún no tienes los tuyos propios, que hay que besar muchos sapos hasta que aparece el príncipe y que si crees haber encontrado el amor de tu vida y se va al garete, hay más parejas compatibles para ti, no pasa nada y si pasa se le saluda.
 
Yo he tenido a mis hijos "mayor" respecto al resto y nunca me ha preocupado. Cuando fui a las clases de natación de preparación al parto había unas cuantas de mi quinta incluso mayores, todas bien pasados los 30 y algunas incluso 41 con su primer hijo. Las "niñas" de 20 años siguen lo establecido pero en general no lo hacen "bien". Es lo que ve la galería, de puertas adentro un desastre, mucha llorera, mucho "mi marido no me apoya" (si tú estás a medio criar tu marido también) y mucha decepción.
Una pareja es un compañero de viaje, no la solución a tus problemas y tu aburrimiento. Búscate la vida, disfrutala, besa a todos los sapos que te apetezca sin pensar en cada tío que sea amable contigo como un futuro marido y él aparecerá cuando y donde menos te lo esperes
 
* una puntualización
No quiero decir que las más jóvenes no lo hagan "bien" por supuesto. Quiero decir que lo afrontan de una manera diferente y en muchos casos les supera por su falta de madurez. He conocido muchas mamás en el colegio jóvenes que lo han hecho estupendamente. Me refiero a que tienen unas prioridades respecto a la crianza de los hijos que con más madurez las llevas de otro modo para mi gusto mejores.
Dos ejemplos: a la hora de preocuparte por tu cuerpo para el parto, las jóvenes en los casos que he visto no se ha interesado ninguna, todas tenían más interés en su vida social social que en preparar este momento tan desconocido. A la hora de la verdad no les ha hecho falta, porque las jóvenes tienen menos problemas para el parto, van y paren y tan pichis y las más mayores tenemos que revisárnoslo mejor porque tendremos más dificultad y lo queremos llevar mejor (en general).
Otro ejemplo. Tú tienes 40 años y llevas a tu hijo al colegio, igual que otra de 20. Tu niño tiene un problema en el colegio. La de 20 años no ha lidiado en su vida profesional con jefes c*brones y con gentuza varia y se ha manejado el tema con mano izquierda teniendo que negociarlo todo para su mejor interés. Exagerando un poco, la joven va a hablar con el profesor y le dice "a mi hijo me lo tratas bien o la voy a liar parda", o ni siquiera lo habla, se dedica a despotricar en el grupo de whatsapp en el colegio sin medida sin hacer nada realmente útil por ayudarle. La más madura que ha tenido que lidiar con situaciones difíciles que han requerido de un poco de diplomacia día sí día también, se va a hablar con el profesor, se las arregla para pedir citas cuando no las hay, con mucho "por favor", muchas "gracias" y muchísima sutileza y le pregunta qué es lo que ha sucedido y con muchísima mano izquierda negocia lo que mejor va a ser para su hijo y entiende que también va a haber trabajo que hacer por su parte y lo expone con muchísima tranquilidad sin poner al otro contra las cuerdas y buscando una solución en la que el que mejor parado salga sea su hijo. Y no te importa cómo quedas tú porque vergüenza ya no te queda mucha y al final lo consigues, porque para ti no todo en el colegio son blancos o negros, la culpa no es del profesor que le tiene manía a él o a ti, o riñes a tu hijo y le dices que haga lo que el profesor le manda. Sabes que hay un término medio al que podemos llegar o sabes que debes hablarlo y exponer bien tus preocupaciones y tu deseo y propósito de colaboración porque es posible que algo se te escape y la solución esté en otro lado.
Y eso las jóvenes, como no lo han hecho nunca para su propia vida, no saben hacerlo para sus hijos. Que no está ni mejor ni peor si se lo solucionan de otro modo, pero desde un punto de vista más maduro éste es el mejor modo de ayudar a tu hijo.
 
* una puntualización
No quiero decir que las más jóvenes no lo hagan "bien" por supuesto. Quiero decir que lo afrontan de una manera diferente y en muchos casos les supera por su falta de madurez. He conocido muchas mamás en el colegio jóvenes que lo han hecho estupendamente. Me refiero a que tienen unas prioridades respecto a la crianza de los hijos que con más madurez las llevas de otro modo para mi gusto mejores.
Dos ejemplos: a la hora de preocuparte por tu cuerpo para el parto, las jóvenes en los casos que he visto no se ha interesado ninguna, todas tenían más interés en su vida social social que en preparar este momento tan desconocido. A la hora de la verdad no les ha hecho falta, porque las jóvenes tienen menos problemas para el parto, van y paren y tan pichis y las más mayores tenemos que revisárnoslo mejor porque tendremos más dificultad y lo queremos llevar mejor (en general).
Otro ejemplo. Tú tienes 40 años y llevas a tu hijo al colegio, igual que otra de 20. Tu niño tiene un problema en el colegio. La de 20 años no ha lidiado en su vida profesional con jefes c*brones y con gentuza varia y se ha manejado el tema con mano izquierda teniendo que negociarlo todo para su mejor interés. Exagerando un poco, la joven va a hablar con el profesor y le dice "a mi hijo me lo tratas bien o la voy a liar parda", o ni siquiera lo habla, se dedica a despotricar en el grupo de whatsapp en el colegio sin medida sin hacer nada realmente útil por ayudarle. La más madura que ha tenido que lidiar con situaciones difíciles que han requerido de un poco de diplomacia día sí día también, se va a hablar con el profesor, se las arregla para pedir citas cuando no las hay, con mucho "por favor", muchas "gracias" y muchísima sutileza y le pregunta qué es lo que ha sucedido y con muchísima mano izquierda negocia lo que mejor va a ser para su hijo y entiende que también va a haber trabajo que hacer por su parte y lo expone con muchísima tranquilidad sin poner al otro contra las cuerdas y buscando una solución en la que el que mejor parado salga sea su hijo. Y no te importa cómo quedas tú porque vergüenza ya no te queda mucha y al final lo consigues, porque para ti no todo en el colegio son blancos o negros, la culpa no es del profesor que le tiene manía a él o a ti, o riñes a tu hijo y le dices que haga lo que el profesor le manda. Sabes que hay un término medio al que podemos llegar o sabes que debes hablarlo y exponer bien tus preocupaciones y tu deseo y propósito de colaboración porque es posible que algo se te escape y la solución esté en otro lado.
Y eso las jóvenes, como no lo han hecho nunca para su propia vida, no saben hacerlo para sus hijos. Que no está ni mejor ni peor si se lo solucionan de otro modo, pero desde un punto de vista más maduro éste es el mejor modo de ayudar a tu hijo.
De todo hay..
Hay mucha madre de 40 bien panfila y bobalicona,

y chicas de 26 o 27 con carácter y experiencias que saben lo que quieren ...

Los años dan experiencia pero quien es lela es lela
 
La gente es idiota.
El cuento de la lechera no existe en la vida real y menos en la etapa q nos ha tocado vivir.
Las personas q hacen comentarios imbeciles del tipo «se te pasa el arroz»«estas vieja»«pobrecita esta sin novio» son unineuronales.
Se nota q han tenido una vida pobre en experiencias .
Solo os digo q a las mujeres se nos «contamina»la mente desde pequeña con muchas frases y mantras q se acaban.convirtiendo en «miedos» ....tener pareja puede ser maravilloso o puede ser una pesadilla...no todo es s*x*,vacaciones y salidas nocturnas....
Dejar de tener miedo a ser solteras. Disfrutar de ese estado y aprender a estar solas y a tener nuevas experiencias,no todo es buscar pareja,a mi me ha surgido cuando menos lo esperaba o buscaba.

Estar casada tampoco es la panacea.
Veo q siempre hay muchas expectativas altas a ese estatus y hay mas de fachada q otra cosa. La convivencia es complicada x muy enamorada q estes...mas de una se desenamora organizando el piso,la boda o simplemente no te ves con esa persona a medio plazo.

Exacto... cuando mi pareja y yo nos independizamos fue un horror. No se si es q nos precipitamos, aunq llebavamos juntos 4 años, pero quizá no era el momento o todo fue muy rápido, no lo se. Pero me llevé una desilusión muy grande y en apenas dos meses viviendo juntos, estuve más tiempo pensando en si continuar la relación que en disfrutar de mi "nuevo hogar". La verdad q supimos remontar y arreglar las diferencias, y entender q cada uno es de su padre y de su madre y nos teniamos q adaptar ambos a las costumbres del otro... pero si uno de los dos no hubiera querido dar su brazo a torcer, en dos meses la relación se rompe fijo. Yo no soy de las q aguantan, no tiro la toalla en la primera discusión, pero estar x estar NUNCA!! si no me hace feliz, mejor sola q mal acompañada. Como me decia mi madre, en el caso de q hubieramos roto, q iba a perder? Dinero invertido? Si no me lo hubiera gastado en el piso, me lo hubiera gastado en otra cosa, así que hay q buscar la felicidad siempre no buscar a alguien q te la de....
 
Es que yo veo bastante complicado dar con la persona ideal con quien sentirnos nosotros mismos y tener esa convicción de querer estar con ella para siempre ( o muchos años), hacer planes de vida importantes ( hijos, casa, emprender, viajar o lo que cada uno sueñe o cree que le haría feliz en ese momento de la vida).
El amor si se fuerza o si empezamos a creer que se trata de una especie de ceder y aguantar acontentándose hasta que la relación evolucione hasta volverse ideal pues nos engañamos y igual perdemos la ocasión de conocer a la persona que a nosotros nos viene bien por estar luchando por relaciones que no se ajustan a nuestros gustos.
Creo que el encontrar a esa persona especial es fruto del azar puro y duro y quien la encuentra a veces lo hace sin esforzarse a otras les lleva muchos años.
No depende de lo que hagamos o de cuanto nos esforcemos así que si os dan a entender que no estáis haciendo lo suficiente para encontrarlo son solo unos gilipollas que no saben ni lo que dicen.
No hay fórmulas, no hay normas y lo que buscamos suele cambiar a lo largo del tiempo o como fruto de las relaciones pasadas.
Yo os deseo que encontréis lo que termine haciendo felices , que en ocasiones es algo muy diferente a lo que idealmente teníamos en mente en un principio.
 
Es que yo veo bastante complicado dar con la persona ideal con quien sentirnos nosotros mismos y tener esa convicción de querer estar con ella para siempre ( o muchos años), hacer planes de vida importantes ( hijos, casa, emprender, viajar o lo que cada uno sueñe o cree que le haría feliz en ese momento de la vida).
El amor si se fuerza o si empezamos a creer que se trata de una especie de ceder y aguantar acontentándose hasta que la relación evolucione hasta volverse ideal pues nos engañamos y igual perdemos la ocasión de conocer a la persona que a nosotros nos viene bien por estar luchando por relaciones que no se ajustan a nuestros gustos.
Creo que el encontrar a esa persona especial es fruto del azar puro y duro y quien la encuentra a veces lo hace sin esforzarse a otras les lleva muchos años.
No depende de lo que hagamos o de cuanto nos esforcemos así que si os dan a entender que no estáis haciendo lo suficiente para encontrarlo son solo unos gilipollas que no saben ni lo que dicen.
No hay fórmulas, no hay normas y lo que buscamos suele cambiar a lo largo del tiempo o como fruto de las relaciones pasadas.
Yo os deseo que encontréis lo que termine haciendo felices , que en ocasiones es algo muy diferente a lo que idealmente teníamos en mente en un principio.
Mi vida sentimental y su explicación.

End
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
599
Back