Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

LadyFasbender bueno primero yo opino que es muy pronto decir a los 34 que ya te quedaras sola.

Hijos no lo se, el reloj biológico está ahi, pero pareja aunque yo tenga unas preferencias por lo que e comentado en verdad se que tengo toda una vida para que aparezca ese "alguién".

Y sí, me parece buen consejo el que me has dado, de echo mi hermana tenia la posiblidad de coger un piso suyo propio en vez de con su pareja y a preferido cara al futuro y pensando que duraran eternamente escoger la segunda opción.

Entiendo ese periodo que tuviste como preparándote para esa vida que ideaste no me parece tan loco, suele ser frecuente yo creo que si vivo en el presente o por lo menos con prespectiva de aqui a corto plazo porque nunca se sabe.
 
Última edición por un moderador:
29 años y soltera, acabo de dejar una relacion de dos años (la mas larga de mi vida jaja) y tan tranquila.
De cada vez estoy mas convencida que lo mío es la soltería, no me veo nada vivir en pareja, por eso deje la relacion, el chico era majo pero ahora que se volvía serio... no me sentía nada agusto.
Si aparece alguien nuevo en mi vida en el futuro genial, sino también. La presión social me da igual, no son los otros los que están en mi pellejo, si están felices con vidas familiares genial, pero a mi no me llena.
 
29 años y soltera, acabo de dejar una relacion de dos años (la mas larga de mi vida jaja) y tan tranquila.
De cada vez estoy mas convencida que lo mío es la soltería, no me veo nada vivir en pareja, por eso deje la relacion, el chico era majo pero ahora que se volvía serio... no me sentía nada agusto.
Si aparece alguien nuevo en mi vida en el futuro genial, sino también. La presión social me da igual, no son los otros los que están en mi pellejo, si están felices con vidas familiares genial, pero a mi no me llena.
Joe:shifty: quiero conocer amigas como vosotras!
Donde os meteis!
 
Joe:shifty: quiero conocer amigas como vosotras!
Donde os meteis!

Vivo a 50 km de Madrid. Como he superado un cáncer y he estado a punto de palmarla de otra cosa, muchas cosas me traen al fresco.
Ciclo de la vida socialmente aceptado
  1. Novi@ antes de los 25
  2. Pack boda/hipoteca
  3. El primer churumbel antes de los 30
  4. El segundo, la parejita
  5. Divorcio 40/50
  6. Cerrar garitos y desfasar viviendo la vida loca
  7. Segundo matrimonio 50 y algo o arrejuntarse
  8. Geriátrico
  9. Palmarla y que se maten los herederos
 
Como he superado un cáncer y he estado a punto de palmarla de otra cosa, muchas cosas me traen al fresco.

Desde luego que eso te hace replantearte la vida y ver lo que realmente importa, disfrutar de ella un día estas y otro puedes desaparecer.
 
Por tus palabras pareciera que te preocupa el estar soltera por el qué dirán, no porque te preocupe realmente. Yo estuvo "medio casada" hasta los 28 años y de buena me libré. Mucha hija de put* de mi entorno me miraba con paternalismo como si hubiera fracasado pero yo para joder, ponía los dientes largos de lo bien que me iba, que gracias a Dios era real: me iba mejor que con el gilipollas de mi ex. Meses más tarde relación con otro chico del que me pillé muchísimo, más que con mi ex, pero este resultó ser otro alelado de proporciones épicas, otro al que mandé a paseo.
Mi veredicto: tú no sabes lo bien que estás ahora mismo, que le den por saco al entorno y sus opiniones, si están pendientes de tu soltería, cambia de amistades. Es lo que hice yo, y no veas cómo cambia la cosa. Meterse en una relación hoy día es un su***dio, no digo nada si encima te casas.
 
Por tus palabras pareciera que te preocupa el estar soltera por el qué dirán, no porque te preocupe realmente. Yo estuvo "medio casada" hasta los 28 años y de buena me libré. Mucha hija de put* de mi entorno me miraba con paternalismo como si hubiera fracasado pero yo para joder, ponía los dientes largos de lo bien que me iba, que gracias a Dios era real: me iba mejor que con el gilipollas de mi ex. Meses más tarde relación con otro chico del que me pillé muchísimo, más que con mi ex, pero este resultó ser otro alelado de proporciones épicas, otro al que mandé a paseo.
Mi veredicto: tú no sabes lo bien que estás ahora mismo, que le den por saco al entorno y sus opiniones, si están pendientes de tu soltería, cambia de amistades. Es lo que hice yo, y no veas cómo cambia la cosa. Meterse en una relación hoy día es un su***dio, no digo nada si encima te casas.

Bah no te creas el entorno como me has dicho como que siento cierta presión pero a mi también me "apetece" tener pareja luego lo pienso bien y la verdad, estoy muy tranquila, no se, 0 discursiones, a mi bola todo el dia, agusto sabes.


Mi hermana cada dos por tres viene a mi casa o rayada o llorando que ha discutido con su pareja....

Se puede sufrir mucho en pareja, si estas bien sin duda mejor que solo un compañero de viaje y el amor siempre alegra pero si estas mal...pues eso, que te voy a contar jeje, tu sabras mas que yo ^ ^
 
Bueno llevo unos tres años sin pareja, este último año ni salgo a penas porque estoy muy centrada en 1 sueño y un problemilla que espero se solucione en verano a mas tardar.

Yo lo llevo bien pero e de reconocer que veo un poco a la vuelta de la esquina los 30 y aunque prisa no hay si me gustaría para entonces tener pareja o proyecto de pareja vaya xD.

Bueno como os comento preocupar no me preocupa es un "estaría bien que...", y de momento no un "Debería".

A veces lo pienso y ya, igual también porque este año han coincidido que estan todas las amigas con pareja y la última soltera a empezado hace medio año con un chico.

Me sorprende la de chicas que a diferencia de mi SI hacen un PROBLEMA de quedarse solas , luego comentarios de gente mucho mas exigente con este tema y con calcular los años para meterse prisa para ir a vivir juntos etc.

Y es que en s*x* en Nueva York es muy chulo ser soltera, en grandes ciudades puedes hacer mas planes que aquí y hay mas solteros pero donde vivo yo, no veo mucho avance respecto a la presión de la propia mujer con este tema.

El otro día una amiga me pregunto extrañada que vale no tengo novio, pero porqué ni lo busco y ella tiene 23.

Hola?Debería de estar como loca ya buscando?.

A mi lo único por lo que puedo darle unas vueltas es porque me gustaría tener hijos, SI con una pareja no por inseminación ni sola , sería última opción pero me daría un poco de penita.

Aunque no estoy conociendo candidatos:giggle:, pero ni por internet ni por nada , no se estoy tranquila thanks

Si e conocido nuevas amigas pero con hijos ya es distinto..., otras con pareja que no pasa nada yo quedo hasta de sujetavelas, pero e de reconocer que prefiero que esten solteras, y la única que e conocido hace poco por otra amiga el otro día me conto que esta DESESPERADA por emparejarse, es mas joven que yo, tiene 25:banghead:.

Conclusión la soltería mola mas en grandes ciudades, hasta en mi trabajo las pocas mujeres que hay, una con proyecto de embarazo, las otras con pareja, lo que es ahora mismo y me flipan un poco los comentarios tan antiguos aun.

El otro dia un conpañero de trabajo, que porque estoy sola:bored: .

Y mi padre (que es un tesoro el hombre:kiss:), ayer le dijo a mi hermana si su novio tiene algun "amiguito" para tu hermana..., no lo dice a malas pero se que le gustaria verme con alguién.

Que opináis?

Hay etapas: la de llegada a los 30-->todo el mundo se empareja y parece que el que no lo hace es un bicho raro.
La llegada a los 40-->oleada de divorcios o parejas muertas del asco. Y otra vez agobios por estar solo o por una relación que no llena, pero además con unos problemazos tremendos e hijos por medio.
A partir de ahí no se lo que viene, porque acabo de cumplir los 40 y es lo que estoy viendo a mi alrededor.

El agobiarse con 30 años por no tener pareja es completamente absurdo si piensas que 10 años después, con 40, va a haber otra vez un montón de gente sin pareja, porque se divorcian. Así que mejor ir cada uno a su ritmo y dejarse de gilipolleces sociales. A disfrutar de la vida lo que se pueda, que es lo importante. Si es junto a alguien, bien. Pero el tener pareja no es sinónimo de relación maravillosa durante años que te llene. En muchos casos es más un coñazo supino que acaba en divorcio.
 
El agobiarse con 30 años por no tener pareja es completamente absurdo si piensas que 10 años después, con 40, va a haber otra vez un montón de gente sin pareja, porque se divorcian. .

Ya pero cuando piensas ser madre , porque desde siempre lo e querido si que chafa que pase el tiempo y la opción sea madre Soltera, que no está mal pero espero encontrar a alguien, y claro luego que cuadre..., si no fuese por lo de tema hijos pues como dices, no me importaría o no tendría "prisa"?¿

De echo estoy tranquila soltera pero me apetece volver a enamorarme.
Y mis amigas no ayudan porque algunas creo que están más desesperadas que yo, no pienso salir con nadie si no me llena.
 
Por tus palabras pareciera que te preocupa el estar soltera por el qué dirán, no porque te preocupe realmente. Yo estuvo "medio casada" hasta los 28 años y de buena me libré. Mucha hija de put* de mi entorno me miraba con paternalismo como si hubiera fracasado pero yo para joder, ponía los dientes largos de lo bien que me iba, que gracias a Dios era real: me iba mejor que con el gilipollas de mi ex. Meses más tarde relación con otro chico del que me pillé muchísimo, más que con mi ex, pero este resultó ser otro alelado de proporciones épicas, otro al que mandé a paseo.
Mi veredicto: tú no sabes lo bien que estás ahora mismo, que le den por saco al entorno y sus opiniones, si están pendientes de tu soltería, cambia de amistades. Es lo que hice yo, y no veas cómo cambia la cosa. Meterse en una relación hoy día es un su***dio, no digo nada si encima te casas.

Y si se meten en la vida de uno, es que la suya propia no es muy buena, que digamos.
Ahora mismo doy a más de uno envidia cuando me piro todo un mes al extranjero (me alquilo un piso) y me lo paso genial.
 
Tengo casi tu edad (27) y soy soltera casi militante por así decirlo. Estoy harta que cuando alguien (una chica sobretodo) dice que es soltera mucha gente diga "bueno, ya encontrarás a alguien". Como si este fuese nuestro objetivo en la vida, como si nos faltase algo por ser solteras. Y mira, no, no nos falta nada, yo lo que veo más bien es lo contrario, que cuando estamos con un chico lo que nos sobra es él xD

A los 18 no había estado nunca con un chico, veía a mis amigas con sus primeros novios y me moría de ganas, pensaba como sería tener pareja... al año siguiente tuve mi primer novio con el que duré 5 años. Estuvo bien y era buen chico, no lo voy a negar, pero no repetiría. Luego he tenido líos y mierdas (sobre todo mierdas) y ahora he acabado hasta arriba de los chicos. No porque "haya tenido mala suerte" o "no haya encontrado a mi hombre", es porque el hombre promedio es así, les han educado para que no se preocupen por el bienestar de la relación y nosotras nos preocupemos por los dos. Y esto agota, nos quita mucho tiempo.

Chicas que les haya ido siempre bien con los chicos conozco ¿...ninguna? puedo pensar que mi madre, ya que lleva toda la vida con mi padre, pero es que ella se ha encargado siempre de la casa y las hijas, y eso para mí no es una relación equilibrada aunque en apariencia todo vaya bien. Hasta mi abuela, la persona más buena y honrada que conozco, me susurró que nunca me casase, que ella había acabado siendo la asistenta de mi abuelo y cuidando de él sin poder quejarse (mi abuelo es muy machista). Su sueño era ser médico y acabó siendo la sombra de su marido. Nos presionan y nos dan la necesidad de buscar marido cuando es una decisión que en la mayoría de casos empeorará nuestra calidad de vida. Para mí, los hombres como amigos genial, tengo muchos amigos chicos que me encantan y les quiero, pero como parejas... nope. Y no puedo probar con las mujeres, no soy bisexual, así que tengo mi vida por delante para mí sola:ROFLMAO:.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
602
Back