Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

D

Deleted member 31542

Guest
Bueno llevo unos tres años sin pareja, este último año ni salgo a penas porque estoy muy centrada en 1 sueño y un problemilla que espero se solucione en verano a mas tardar.

Yo lo llevo bien pero e de reconocer que veo un poco a la vuelta de la esquina los 30 y aunque prisa no hay si me gustaría para entonces tener pareja o proyecto de pareja vaya xD.

Bueno como os comento preocupar no me preocupa es un "estaría bien que...", y de momento no un "Debería".

A veces lo pienso y ya, igual también porque este año han coincidido que estan todas las amigas con pareja y la última soltera a empezado hace medio año con un chico.

Me sorprende la de chicas que a diferencia de mi SI hacen un PROBLEMA de quedarse solas , luego comentarios de gente mucho mas exigente con este tema y con calcular los años para meterse prisa para ir a vivir juntos etc.

Y es que en s*x* en Nueva York es muy chulo ser soltera, en grandes ciudades puedes hacer mas planes que aquí y hay mas solteros pero donde vivo yo, no veo mucho avance respecto a la presión de la propia mujer con este tema.

El otro día una amiga me pregunto extrañada que vale no tengo novio, pero porqué ni lo busco y ella tiene 23.

Hola?Debería de estar como loca ya buscando?.

A mi lo único por lo que puedo darle unas vueltas es porque me gustaría tener hijos, SI con una pareja no por inseminación ni sola , sería última opción pero me daría un poco de penita.

Aunque no estoy conociendo candidatos:giggle:, pero ni por internet ni por nada , no se estoy tranquila thanks

Si e conocido nuevas amigas pero con hijos ya es distinto..., otras con pareja que no pasa nada yo quedo hasta de sujetavelas, pero e de reconocer que prefiero que esten solteras, y la única que e conocido hace poco por otra amiga el otro día me conto que esta DESESPERADA por emparejarse, es mas joven que yo, tiene 25:banghead:.

Conclusión la soltería mola mas en grandes ciudades, hasta en mi trabajo las pocas mujeres que hay, una con proyecto de embarazo, las otras con pareja, lo que es ahora mismo y me flipan un poco los comentarios tan antiguos aun.

El otro dia un conpañero de trabajo, que porque estoy sola:bored: .

Y mi padre (que es un tesoro el hombre:kiss:), ayer le dijo a mi hermana si su novio tiene algun "amiguito" para tu hermana..., no lo dice a malas pero se que le gustaria verme con alguién.

Que opináis?
 
Última edición por un moderador:
Yo también cumplí los 28 soltera y sin compromiso y tres meses después conocí al que hoy es mi marido y me casé con 30. Yo entonces no me imaginaba para nada que en dos años estaría casada y mucho menos buscaba novio, había tenido varias parejas y ninguna me duraba mucho, no sentía esa presión, siempre he sido muy independiente y por circunstancias me fui a vivir sola muy pronto, con 17, así que me encontraba a gusto viviendo sola, saliendo con amigas y de vez en cuando algún rollete. Y de hecho así empezó la cosa con mi marido, con rollete un día y otro y al final... Mi familia igual tenía cierta impaciencia, soy hija de padres mayores, con hermanos mucho mayores y todos se casaron jóvenes, de hecho la que se ha casado más vieja de mi familia de momento he sido yo, hasta mi sobrina se casó antes.

Al final va a tener razón mi madre cuando dice que matrimonio y mortaja, del cielo baja.

Disfruta, diviértete y que no te agobien, que eres muy joven y ese tipo de cosas se encuentran sin buscar.
 
Yo de echo estoy viviendo sola y con mi Boxer jeje que lo adoró, me e sorprendido porque lo llevo bien eso si , la temporada que las amigas brillan por su ausencia pues bueno lo noto más.

Me e dado cuenta también que hay MUUCHAS chicas enlazando una pareja con otra por no quedarse solas.

A mi con lo que me cuesta enamorarme..., al final e estado mas tiempo sola que en pareja, la verdad que no me han durado...maximo 8 meses:confused:, no e sido nada estable en ese terreno pero no porque no haya querido.
 
Yo de echo estoy viviendo sola y con mi Boxer jeje que lo adoró, me e sorprendido porque lo llevo bien eso si , la temporada que las amigas brillan por su ausencia pues bueno lo noto más.

Me e dado cuenta también que hay MUUCHAS chicas enlazando una pareja con otra por no quedarse solas.

A mi con lo que me cuesta enamorarme..., al final e estado mas tiempo sola que en pareja, la verdad que no me han durado...maximo 8 meses:confused:, no e sido nada estable en ese terreno pero no porque no haya querido.
¿Eres yo? Jeje Tal cual, 8 meses era mi récord, todos me cansaban o les cansaba yo. Podía estar en plan rollete, saliendo el fin de semana y esas cosas pero en cuanto empezaban a quedarse a dormir con frecuencia empezaba a tener una presión y a sentirme invadida y al garete la relación. Recuerdo a uno que vivía con sus padres y se pensaba que mi piso era su club o su refugio o algo, un día que salí tarde de trabajar llegué y lo encontré con dos amigos viendo el partido en mi casa, asaltando mi nevera, tirados en mis sofás... no sé qué me contuvo para no largarlos a patadas en aquel mismo momento. La relación no sobrevivió ni diez días a ese episodio. Por eso pensaba que nunca llegaría a estar a gusto viviendo con nadie.
 
¿Eres yo? Jeje Tal cual, 8 meses era mi récord, todos me cansaban o les cansaba yo. Podía estar en plan rollete, saliendo el fin de semana y esas cosas pero en cuanto empezaban a quedarse a dormir con frecuencia empezaba a tener una presión y a sentirme invadida y al garete la relación. Recuerdo a uno que vivía con sus padres y se pensaba que mi piso era su club o su refugio o algo, un día que salí tarde de trabajar llegué y lo encontré con dos amigos viendo el partido en mi casa, asaltando mi nevera, tirados en mis sofás... no sé qué me contuvo para no largarlos a patadas en aquel mismo momento. La relación no sobrevivió ni diez días a ese episodio. Por eso pensaba que nunca llegaría a estar a gusto viviendo con nadie.



Jeje pues igual...

Lo mio es curioso porque también e sentido esa presión pero mas por que sus sentimientos avanzaban y los mios no.

En dos relaciones que tuve como que me agobiaba pero no se si sería correcto decir que hay un miedo al compromiso porque a mi si me gustaría estar en una pareja estable.

De todas formas mi corazón es selectivo! Relacion complicada me enamoro perdidamente, no complicada de abusos ni nada e , si no que eso no tenía futuro.

Y pareja con la que esa persona misma traia estabilidad pues nada , me gustaba pero no fue a más.

De todas formas a veces es simplemente que esa persona no te llena por mucho que sea una persona encantadora.
 
Que años tienes tu BlueBlue? (Si no es indiscreción)
 
Jeje pues igual...

Lo mio es curioso porque también e sentido esa presión pero mas por que sus sentimientos avanzaban y los mios no.

En dos relaciones que tuve como que me agobiaba pero no se si sería correcto decir que hay un miedo al compromiso porque a mi si me gustaría estar en una pareja estable.

De todas formas mi corazón es selectivo! Relacion complicada me enamoro perdidamente, no complicada de abusos ni nada e , si no que eso no tenía futuro.

Y pareja con la que esa persona misma traia estabilidad pues nada , me gustaba pero no fue a más.

De todas formas a veces es simplemente que esa persona no te llena por mucho que sea una persona encantadora.
No imaginas lo mucho que me identifico con todo eso que dices.
 
Madre mía chica 28 no es nada, tengo 30 y ni proyecto de novio, si alguien me hace un comentario de algo me resbala. Es más no quiero tener pareja, estar siempre soltera y punto y mira que en mi entorno está todo el mundo casado y emparejado desde los 23.

Me da más la impresión de que te gustaría estar con alguien por ser "una más", callar bocas y sentirte algo fuera de lugar que porque sientas algo. Eso llega y no se tiene que buscar así, luego vienen esas relaciones de mierda que tienen el 80% de las personas.
 
Madre mía chica 28 no es nada, tengo 30 y ni proyecto de novio, si alguien me hace un comentario de algo me resbala. Es más no quiero tener pareja, estar siempre soltera y punto y mira que en mi entorno está todo el mundo casado y emparejado desde los 23.

Me da más la impresión de que te gustaría estar con alguien por ser "una más", callar bocas y sentirte algo fuera de lugar que porque sientas algo. Eso llega y no se tiene que buscar así, luego vienen esas relaciones de mierda que tienen el 80% de las personas.

Pues yo conozco poca gente emparejada desde tan jóvenes, en general mi entorno de amistades se empezó a emparejar en serio a partir de los 26/27 y muchos amigos de más de 30 siguen solteros. Pero estoy muy de acuerdo en lo que decía Bitter Sweet, en una ciudad grande es más fácil y sobre todo más divertido ser soltero.
 
Bueno, yo este año cumplo 34, ni novio, ni proyecto, ni nada. Entiendo cuando te dicen que no te apures, estoy de acuerdo, pero si te doy un consejo es que este tiempo te lo tomes para invertir en tí y no en buscar a nadie, ni en quedarte esperando, ni en sentirte presionada, ni en... como podría expresarlo... ni en hacer cosas o aprender cosas que en un futuro crees que podrían ayudarte a complacer a tu pareja o a hacer más llevadero tu sueño. Te explico, yo a tu edad pensaba que para mis 34 ya estaría casada, con un par de hijos, etc. Me dí a la tarea de empezar a pensar en que tipo de educación querría para mis hijos -no de que fuera a buscarles escuelas o algo así- pero divagaba al respecto, entraba a librerías y pensaba en que libros les compraría, me metí a un curso de cocina, a leer libros sobre el matrimonio y bueno... un cacao mental importante. Estaba loca y muy desesperada!

Heme aquí, muchos años después y eso no me ha servido para nada. Invertí a un proyecto a futuro en el que se necesitaba a otro participante y ese participante no ha llegado. Me arrepiento. Lo que debí de haber hecho era invertir ese tiempo en mí, en hacer cosas que no implicaran la aparición de una persona. Ir al gimnasio, dormir más, cuidar más de mí misma, teñirme el cabello de mil colores, hacer más amigos, tomarme la vida menos en serio, estás en la edad apropiada para hacerlo.

A mi edad y siendo totalmente objetiva, mis posibilidades de casarme y tener hijos menguan, principalmente porque todos aquellos que querían casarse ya lo han hecho y porque a las mujeres no nos ayuda el paso del tiempo en cuestión de fertilidad. Esto me ha llevado a replantearme mis objetivos, sueños,ilusiones desde los cimientos. La realidad es que es muy probable que mis próximos años me acompañe a mí misma, es por eso que quisiera echar el tiempo atrás y haber hecho más por mí.

Antes tenía una percepción muy idealista y rosa de las cosas, pero soy consciente que tengo que cambiar y no basar mis ilusiones en algo o alguien más. me parece que tu ya tienes esa parte, no dejes que te presionen, cásate si quieres si no, no lo hagas por nada ni por nadie. Si eres de un pueblo y crees que podrías sobrellevar el asunto en una ciudad grande ponte eso como objetivo, vivir en una gran ciudad. Esta´s en una etapa y en una edad en que el cielo es el límite. Éxito.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
574
Back