Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

Tengo casi tu edad (27) y soy soltera casi militante por así decirlo. Estoy harta que cuando alguien (una chica sobretodo) dice que es soltera mucha gente diga "bueno, ya encontrarás a alguien". Como si este fuese nuestro objetivo en la vida, como si nos faltase algo por ser solteras. Y mira, no, no nos falta nada, yo lo que veo más bien es lo contrario, que cuando estamos con un chico lo que nos sobra es él xD

A los 18 no había estado nunca con un chico, veía a mis amigas con sus primeros novios y me moría de ganas, pensaba como sería tener pareja... al año siguiente tuve mi primer novio con el que duré 5 años. Estuvo bien y era buen chico, no lo voy a negar, pero no repetiría. Luego he tenido líos y mierdas (sobre todo mierdas) y ahora he acabado hasta arriba de los chicos. No porque "haya tenido mala suerte" o "no haya encontrado a mi hombre", es porque el hombre promedio es así, les han educado para que no se preocupen por el bienestar de la relación y nosotras nos preocupemos por los dos. Y esto agota, nos quita mucho tiempo.

Chicas que les haya ido siempre bien con los chicos conozco ¿...ninguna? puedo pensar que mi madre, ya que lleva toda la vida con mi padre, pero es que ella se ha encargado siempre de la casa y las hijas, y eso para mí no es una relación equilibrada aunque en apariencia todo vaya bien. Hasta mi abuela, la persona más buena y honrada que conozco, me susurró que nunca me casase, que ella había acabado siendo la asistenta de mi abuelo y cuidando de él sin poder quejarse (mi abuelo es muy machista). Su sueño era ser médico y acabó siendo la sombra de su marido. Nos presionan y nos dan la necesidad de buscar marido cuando es una decisión que en la mayoría de casos empeorará nuestra calidad de vida. Para mí, los hombres como amigos genial, tengo muchos amigos chicos que me encantan y les quiero, pero como parejas... nope. Y no puedo probar con las mujeres, no soy bisexual, así que tengo mi vida por delante para mí sola:ROFLMAO:.

¿Y si no encuentras a nadie? ¿Vas a ser una soltera amargada? ¿Y no quieres conformarte con el primero que te hace caso?
 
¿Y si no encuentras a nadie? ¿Vas a ser una soltera amargada? ¿Y no quieres conformarte con el primero que te hace caso?
"¿No hay ningún amiguito que te guste?" "Ahora dices esto pero seguro que acabas con alguien" "¿Y si algún día quieres ser madre?" "¿No has probado Tinder? A lo mejor así encuentras a alguien que te guste"
:dead::dead::dead::dead::dead::dead::dead:
 
Si estás con alguien que sea porque tú así lo quieres y no por la presión del maldito entorno, que acostumbra a meter las narices donde no debe. Pasa de ello. No es problema ni trauma ni extraño estar sin pareja. Y tampoco hay edad para ello. Mándales a paseo y vive tu vida como te plazca, los convencionalismos sociales están para saltárselos.

La libertad que proporciona estar sin atadura alguna suele ser muy codiciada por aquellos que no saben gestionarla. Estás a punto de entrar en los mejores años de tu vida, vívelos y disfrútalos intensamente.
 
Si estás con alguien que sea porque tú así lo quieres y no por la presión del maldito entorno, que acostumbra a meter las narices donde no debe. Pasa de ello. No es problema ni trauma ni extraño estar sin pareja. Y tampoco hay edad para ello. Mándales a paseo y vive tu vida como te plazca, los convencionalismos sociales están para saltárselos.

La libertad que proporciona estar sin atadura alguna suele ser muy codiciada por aquellos que no saben gestionarla. Estás a punto de entrar en los mejores años de tu vida, vívelos y disfrútalos intensamente.

Mucha gente no sabe estar sin pareja, son dependientes emocionales. Una cosa que me horroriza son las lianas, que suelen acabar mal. Meterse en relaciones de rebote sin pasar el período de duelo o sin cerrar capítulos...

Hay veces que echo cosas de estar en pareja, igual vas tú sola en un mundo de parejas. Es duro al principio, pero uno se acostumbra.

Cuando rompí, me dije a mí misma que iba a aprender a estar sola y a ser feliz por mí misma. Y son los años más felices de mi vida a pesar de mi mala salud los dos primeros. Estoy haciendo cosas que ni imaginaba que iba a hacer, descubriendo cosas que no pensaba descubrir...
 
Yo tengo 27 años, tengo pareja, a punto de casarme y soy muy feliz, pero también te limita en muchos aspectos. Si quisiera irme a trabajar a x país seguramente no podría, etc. Aunque yo soy de las que suele disfrutar más teniendo pareja, si volviera a estar soltera ahora estaría perdidísima de la vida :D Pero vamos, jamás me he metido en la vida de nadie y me parece perfecto que haya gente sin pareja a nuestra edad, no es nada raro. Nos han vendido un cuento que no funciona para muchísima gente.
 
Yo tengo 27 años, tengo pareja, a punto de casarme y soy muy feliz, pero también te limita en muchos aspectos. Si quisiera irme a trabajar a x país seguramente no podría, etc. Aunque yo soy de las que suele disfrutar más teniendo pareja, si volviera a estar soltera ahora estaría perdidísima de la vida :D Pero vamos, jamás me he metido en la vida de nadie y me parece perfecto que haya gente sin pareja a nuestra edad, no es nada raro. Nos han vendido un cuento que no funciona para muchísima gente.

Que te dure mucho y sigas siendo muy feliz. Una buena pareja es un tesoro
El caso es que nos venden a cada uno que la felicidad está en el contrario.
 
Que te dure mucho y sigas siendo muy feliz. Una buena pareja es un tesoro
El caso es que nos venden a cada uno que la felicidad está en el contrario.
Y para nada, yo soy la única persona que va a estar conmigo toda mi vida, si no soy feliz conmigo misma, pues fíjate :ROFLMAO: Con mi primer novio estuve un año de más cuando ya no era feliz porque me daba miedo estar soltera (y yo tenía 20 años, flipa). Ahora tengo claro que si mi relación de ahora empeora no seguiría por dar apariencia de familia feliz, como hace taaanta gente...
 
La gente es muy metomentodo, y da igual que ahora te hagan ese tipo de preguntas, si tuvieras pareja te harian otras.
Yo tengo 29 y llevo 6 con mi pareja, y estoy cansada de las tipicas bromas de las parejas de amigos con las q salimos de: lo bien q se está soltero... si no tuviera novia haria esto, me compraria lo otro... a mi novio ni se le ocurre hacer ese tipo de bromas conmigo pq no las aguanto! No le he puesto una pistola en la cabeza para q esté conmigo... pero son muy comunes ese tipo de comentarios.

Y a lo q respecta al tema de emparejarse.. cuando estas en pareja y cierta edad, como la mia (cercana a la tuya) la boda pa cuando? los niños pa cuando? Cuando digo q no lo contemplo por ahora... COMOOOOOOO? Si ya tienes casi 30, luego te costará quedarte embarazada, serás una madre muy mayor, pues yo a tu edad ya los tenia criados, yo a tu edad iba por el tercero... agggggggggggggggggg
Y estoy convencida de q cuando tenga al primero, los comentarios seran... y la parejita? lo vas a dejar sin hermanos?
La cuestión es meter presión o/y cuestionar tu forma de vivir tu vida.
 
La gente es muy metomentodo, y da igual que ahora te hagan ese tipo de preguntas, si tuvieras pareja te harian otras.
Yo tengo 29 y llevo 6 con mi pareja, y estoy cansada de las tipicas bromas de las parejas de amigos con las q salimos de: lo bien q se está soltero... si no tuviera novia haria esto, me compraria lo otro... a mi novio ni se le ocurre hacer ese tipo de bromas conmigo pq no las aguanto! No le he puesto una pistola en la cabeza para q esté conmigo... pero son muy comunes ese tipo de comentarios.

Y a lo q respecta al tema de emparejarse.. cuando estas en pareja y cierta edad, como la mia (cercana a la tuya) la boda pa cuando? los niños pa cuando? Cuando digo q no lo contemplo por ahora... COMOOOOOOO? Si ya tienes casi 30, luego te costará quedarte embarazada, serás una madre muy mayor, pues yo a tu edad ya los tenia criados, yo a tu edad iba por el tercero... agggggggggggggggggg
Y estoy convencida de q cuando tenga al primero, los comentarios seran... y la parejita? lo vas a dejar sin hermanos?
La cuestión es meter presión o/y cuestionar tu forma de vivir tu vida.

Pues nada, que se queden solteros y lo hagan.
 
"¿No hay ningún amiguito que te guste?" "Ahora dices esto pero seguro que acabas con alguien" "¿Y si algún día quieres ser madre?" "¿No has probado Tinder? A lo mejor así encuentras a alguien que te guste"
:dead::dead::dead::dead::dead::dead::dead:

¿Y si no encuentras a nadie? ¿Vas a ser una soltera amargada? ¿Y no quieres conformarte con el primero que te hace caso?


Todas las personas que conozco que suelen ir con esas frases en realidad son las típicas casadas por el qué dirán, aguantan por el qué dirán y sus matrimonios son una putísima mierda. Por eso preguntan, no vayan a ser las únicas que tengan que vivir un calvario en vida, quieren que los demás seamos tan infelices como ellas/ellos, así de sencillo y claro.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
602
Back