Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

Pero bueno @Bitter_Sweet !! si eres muy joven! No te comas la cabeza por eso ni mucho menos.Yo llevo con mi marido desde los 20 años,y tengo 36 años,llevamos 10 casados,tuvimos suerte,empezamos a trabajar jóvenes,yo incluso antes de terminar la carrera y él al acabarla.Al año de casarnos tuvimos a nuestro hijo y dos años después a nuestra hija,pero tenemos amigos solteros,amigos casados y uno recién separado,la vida no tiene que seguir un mismo ritmo para todos.
Yo antes de conocer a mi marido no tenía ganas ninguna de emparejarme y de repente apareció él,desde luego me ayudó mucho en muchas cosas y sumó cosas estupendas a mi vida,pero podría no haber sido así y quien sabe como estaría yo ahora,aunque es verdad que me gusta la vida en pareja tengo claro que el saber estar solo es fundamental para estar en pareja.
Mi hermana mayor siempre estuvo soltera,hasta que tuvo 40 años y encontró a mi cuñado,un hombre estupendo,ya llevan juntos 8 años.
Es que no hay una vara de medir igual para todos,cada vida,cada persona, es un mundo y hay muchísima gente a la que le encanta opinar por opinar y también mucho/a duro/a de mollera,que parece que si no haces lo que todo el mundo hace eres un raro o un fracasado.
No hagas caso de lo que te digan,vive tu vida,disfruta de tu soltería porque solo de esa manera serás capaz de disfrutar de tu vida en pareja cuando llegue,y no te agobies,cada momento tiene su encanto,y hay que saborear la vida en cada etapa.
 
Pero bueno @Bitter_Sweet !! si eres muy joven! No te comas la cabeza por eso ni mucho menos.Yo llevo con mi marido desde los 20 años,y tengo 36 años,llevamos 10 casados,tuvimos suerte,empezamos a trabajar jóvenes,yo incluso antes de terminar la carrera y él al acabarla.Al año de casarnos tuvimos a nuestro hijo y dos años después a nuestra hija,pero tenemos amigos solteros,amigos casados y uno recién separado,la vida no tiene que seguir un mismo ritmo para todos.
Yo antes de conocer a mi marido no tenía ganas ninguna de emparejarme y de repente apareció él,desde luego me ayudó mucho en muchas cosas y sumó cosas estupendas a mi vida,pero podría no haber sido así y quien sabe como estaría yo ahora,aunque es verdad que me gusta la vida en pareja tengo claro que el saber estar solo es fundamental para estar en pareja.
Mi hermana mayor siempre estuvo soltera,hasta que tuvo 40 años y encontró a mi cuñado,un hombre estupendo,ya llevan juntos 8 años.
Es que no hay una vara de medir igual para todos,cada vida,cada persona, es un mundo y hay muchísima gente a la que le encanta opinar por opinar y también mucho/a duro/a de mollera,que parece que si no haces lo que todo el mundo hace eres un raro o un fracasado.
No hagas caso de lo que te digan,vive tu vida,disfruta de tu soltería porque solo de esa manera serás capaz de disfrutar de tu vida en pareja cuando llegue,y no te agobies,cada momento tiene su encanto,y hay que saborear la vida en cada etapa.


Es por lo de ser madre, únicamente por esto, porque me han metido en la cabeza que con los años baja la posibilidad de concebir un hijo.

En parte es cierto, pero el miedo a que en unos años justo antes de los 40 No tenga pareja y todo "cuadrado" y no pueda ser madre y mi hijo tenga un padre porque sé que puedo tenerlo sola pero sería última opción me daría un poquito de pena sinceramente.

Y por qué sí me apetece tener pareja entre unos problemas personales y familiares llevo caso 4 años sin pareja y a veces lo añoro pero la presión sólo es por el reloj biológico porque pareja tenemos toda la vida para conocer personas.
 
Vivo a 50 km de Madrid. Como he superado un cáncer y he estado a punto de palmarla de otra cosa, muchas cosas me traen al fresco.
Ciclo de la vida socialmente aceptado
  1. Novi@ antes de los 25
  2. Pack boda/hipoteca
  3. El primer churumbel antes de los 30
  4. El segundo, la parejita
  5. Divorcio 40/50
  6. Cerrar garitos y desfasar viviendo la vida loca
  7. Segundo matrimonio 50 y algo o arrejuntarse
  8. Geriátrico
  9. Palmarla y que se maten los herederos

Mejor explicado , imposible !!!!!
 
Es por lo de ser madre, únicamente por esto, porque me han metido en la cabeza que con los años baja la posibilidad de concebir un hijo.

En parte es cierto, pero el miedo a que en unos años justo antes de los 40 No tenga pareja y todo "cuadrado" y no pueda ser madre y mi hijo tenga un padre porque sé que puedo tenerlo sola pero sería última opción me daría un poquito de pena sinceramente.

Y por qué sí me apetece tener pareja entre unos problemas personales y familiares llevo caso 4 años sin pareja y a veces lo añoro pero la presión sólo es por el reloj biológico porque pareja tenemos toda la vida para conocer personas.


Te entiendo perfectamente.Tengo una compañera de trabajo que tiene 39 años,lleva 6 con su pareja,ella aún no tiene trabajo estable,va enganchando contratos con algunos meses que tiene trabajo días sueltos 10/12 días....su novio solo trabaja media jornada y cobra poco,en esa empresa todos están igual,es teleoperador.A ella le gustaría ser madre,pero,primero: no tienen estabilidad económica y,segundo:no tienen ayuda por parte de nadie,los padres de ella fallecieron,el padre de él está viudo y se da poca mañana,no tiene muy buen panorama para ser madre.
Hace poco hablando con ella me decía: hay que ser realista,me gustaría ser madre,pero es cierto que no me acompañan las circunstancias,no obstante si nunca tuviese un hijo también hay que pensar que hay otras cosas que podré hacer,como viajar más,tener más tiempo para mí.....etc...si al final no puedo no tiene porque ser un drama por muchas ganas que tenga,cuando no se puede no se puede,he visto gente que se le ha ido la cabeza con ese tema,querer tener un hijo y no poder,y tampoco creo que tenga que costarte la salud física o emocional.
Me pareció un razonamiento muy acertado.
Con respecto a tener pareja,entiendo que lo añores,a mí me gusta más la vida compartida,necesito mis ratos de soledad,pero me gusta la vida en pareja,no obstante repito lo que te dije: me parece básico saber estar solo antes de tener pareja,uno tiene que emparejarse siempre por gusto no por necesidad.Conocerse bien a uno mismo,saber y disfrutar de estar solo son cosas fundamentales para estar en pareja.
Fluye,no hagas caso de las opiniones externas,hay tantos modos de vida como personas hay en el mundo,poco a poco,lo que tenga que ser para tí llegará,disfruta cada momento.
 
Si estás bien así, que te la pele lo que digan los demás. Hay mucho bocachancla y cateto suelto, seguramente no podrán entender que una mujer pueda ser feliz sin un hombre al lado. Yo estoy en una situación de mierda, ahora mismo tengo pareja pero no estamos bien, siento que no me llena y no me veo toda la vida con el, estoy alargando algo que no le veo futuro. Soy una put* cobarde, lo reconozco. Aprovecha este tiempo para estar contigo misma y conocerte más
 
Si estás bien así, que te la pele lo que digan los demás. Hay mucho bocachancla y cateto suelto, seguramente no podrán entender que una mujer pueda ser feliz sin un hombre al lado. Yo estoy en una situación de mierda, ahora mismo tengo pareja pero no estamos bien, siento que no me llena y no me veo toda la vida con el, estoy alargando algo que no le veo futuro. Soy una put* cobarde, lo reconozco. Aprovecha este tiempo para estar contigo misma y conocerte más
Ves pues yo , me dicen que tengo la palabra ""CORTAMOS" muy fácil pero es que en tu situación ósea yo no puedo estar, me agobio y prefiero sola.

Tengo que saber que hay futuro si no es como un engaño, sentir que estoy enamorada y me llena si no, como que le cojo hasta manía...

Pero como soy poco enamoradiza, pues ya llegará...
 
A ver, tenemos que reconocer que esos miedos y "se te pasa el arroz" son culpa de la sociedad en la que vivimos, os aseguro que si no hubiera esa "regla" de boda-niños-estabilidad sobre los 30 estaríamos todos más tranquilos, que os aseguro que hay gente que se lía con el primero que pilla sólo por "cumplir". Y no es lo mismo vivir en pleno centro de Madrid que un pueblo de Soria...

De mis amigos cercanos (de la edad de Cristo), hay varios ennoviados pero ninguno está casado (la primera boda aún será el año que viene). Pocos tienen hijos, en mi círculo veo que vamos con calma :ROFLMAO: Tengo familiares mayores, que rondan los 40, y algunos están teniendo su primer bebé y otros divorciándose (yo tb doy fé de que a esta edad hay un boom).

Personalmente lo he dejado hace poco con mi chico, con proyecto de mudarnos juntos, irme a su ciudad etc... y se ha ido todo al carajo, sobre todo porque él era muy clásico. No estoy preocupada, fastidia pero soy de las que cree que se puede vivir muy bien sola y sin tanta presión carca. Y yo me veo joven, anda que no quedan cosas por hacer y gente por llegar, debo tener espíritu Peter Pan :wacky::ROFLMAO:
 
Los 30 es una edad crítica, yo estoy viendo 2 fenómenos:

- Gente que lo está dejando con su pareja con la que llevaba desde los 18.
- Gente que está teniendo bebés.
- Bodas.

Los que están en la primera situación sigue siendo por presión social, no se ven para siempre con esa persona y creen que a los 30 deberían buscarse a otra para que les de tiempo a casarse/tener hijos.

Creo que cada cual tiene su ritmo, yo no tuve pareja seria hasta los 25, solo rolletes y cosas fallidas. Y ese primer novio serio me salio rana, muy rana, pensé que esa era mi única oportunidad, que no iba a encontrar a nadie más y cuando no lo busqué apareció. Hoy tengo una relación sana y madura con mi actual chico gracias a todo lo que he ido aprendiendo, de los palos, las decepciones, los errores y el haber conocido todo tipo de personas.

El reloj biológico está ahí, eso es cierto, pero con 28 aún sé es joven, muy joven. Y con 30, y con 40. Mi cuñado lo dejó con la novia a los 39 y ahora a los 40 está con otra chica de 35. Yo les veo jóvenes, felices y sin nada que envidiar a gente que lleva casada desde los 30 y con una vida estándar (casa-boda-hijos).
 
La soplapollez del pack pareja-boda-hipoteca-hijos alrededor de los 30 como máximo top a alcanzar en la vida, forma parte de la propagando de la élite con la que nos bombardean desde el cine, publicidad, series, comedores de tarro de la gente para que se mentalice con ese objetivo ya que ese pack representa una cosa clarísima: CONSUMO=DINERO. Y meterte en el pack es meterte en el engranaje, remar, vivir estresado, tener que estar con alguien porque sí, ya sabéis.

Existimos personas en el mundo que cuando estuvimos en la juventud estuvimos con parejas estables pero (hablo por mi) pues a lo mejor con esas personas no queríamos tener hijos, que fue mi caso, estaba a gusto con el que era mi novio pero ni de put* coña quería un hijo en esos años con trabajos inestables más una suerte de complicaciones (propiciadas por él que ponían todo en contra. A Dios gracias la relación con este soplapollas se terminó, y descubrí una etapa que no viví a los 20 por estar con él, pero con 30 y másexperiencia. Me encantó. Me enamoré con 30 años justos de alguien que luego me hizo mucho daño, y con éste sí que me hubiera gustado haber tenido hijos además que tenía lo que no tenía el otro: le gustaban los niños y sería según le conocí, aptitudes para ser buen padre. La pega de todo inicial: los dos no teníamos un duro en condiciones y él también salió de una ruptura jodida, ninguno de los dos, la verdad, queríamos meternos otra vez en la ruleta rusa de las relaciones estables. La relación con este tío se rompió, el año pasado conocí a alguien pero mi gafe continúa, mi mala suerte legendaria no me abandona y una vez más, a mis 35 años, otro que tiene la bonita costumbre de ser como el Guadiana: aparece y desaparece, algo que por lo menos no tenía el primero, que era un payaso monumental pero tengo que reconocer que siempre estuvo ahí. Los dos últimos, pasando, ghosting, bombas de humo, para mi desgracia, sin más, yo claudico. Si no es por pasta es por no haber candidato adecuado.

Así que aquí os quejáis las veinteañeras que llegáis a estar así a mi edad y os da un soponcio que no lo contáis. No sé en qué entornos os movéis pero en el mío somos un cojón de mujeres solteras a mi edad y mayores, por X motivos cada una, y hombres también. Qué le vamos a hacer, a lo mejor unos sí que han nacido para ser remeros del engranaje del sistema, y otros pues a lo mejor no y lo mismo estamos más preparados para el matrimonio y las paternidades. Lo que ni de put* coña se me ocurriría a mi es envidiar al que ha entrado en el pack, como si fuera sinónimo de éxito, porque ya os digo que el 90% de las personas remeras del pack se casaron por el qué dirán, los niños vinieron por fallo o por trincar al tío beta por parte de una visillera y esas parejas y familias viven amargadas, están hartos todos,se les ve en las caras, pasan horas en bares y ellos se escaquean de sus propias familias y no paran de decirme "no te cases, no te cases", mientras que ellas, hartas de todo, me dicen "No tengas hijos, no tengas hijos".

Pensar que el mundo se acaba por no tener parejita y así no poder entrar en el universo parejitas es de simplemente, y con todos mis respetos, ser muy cortos de miras. La presión no viene de fuera, pero qué c**o, la tenéis vosotras dentro.
 
La soplapollez del pack pareja-boda-hipoteca-hijos alrededor de los 30 como máximo top a alcanzar en la vida, forma parte de la propagando de la élite con la que nos bombardean desde el cine, publicidad, series, comedores de tarro de la gente para que se mentalice con ese objetivo ya que ese pack representa una cosa clarísima: CONSUMO=DINERO. Y meterte en el pack es meterte en el engranaje, remar, vivir estresado, tener que estar con alguien porque sí, ya sabéis.

Existimos personas en el mundo que cuando estuvimos en la juventud estuvimos con parejas estables pero (hablo por mi) pues a lo mejor con esas personas no queríamos tener hijos, que fue mi caso, estaba a gusto con el que era mi novio pero ni de put* coña quería un hijo en esos años con trabajos inestables más una suerte de complicaciones (propiciadas por él que ponían todo en contra. A Dios gracias la relación con este soplapollas se terminó, y descubrí una etapa que no viví a los 20 por estar con él, pero con 30 y másexperiencia. Me encantó. Me enamoré con 30 años justos de alguien que luego me hizo mucho daño, y con éste sí que me hubiera gustado haber tenido hijos además que tenía lo que no tenía el otro: le gustaban los niños y sería según le conocí, aptitudes para ser buen padre. La pega de todo inicial: los dos no teníamos un duro en condiciones y él también salió de una ruptura jodida, ninguno de los dos, la verdad, queríamos meternos otra vez en la ruleta rusa de las relaciones estables. La relación con este tío se rompió, el año pasado conocí a alguien pero mi gafe continúa, mi mala suerte legendaria no me abandona y una vez más, a mis 35 años, otro que tiene la bonita costumbre de ser como el Guadiana: aparece y desaparece, algo que por lo menos no tenía el primero, que era un payaso monumental pero tengo que reconocer que siempre estuvo ahí. Los dos últimos, pasando, ghosting, bombas de humo, para mi desgracia, sin más, yo claudico. Si no es por pasta es por no haber candidato adecuado.

Así que aquí os quejáis las veinteañeras que llegáis a estar así a mi edad y os da un soponcio que no lo contáis. No sé en qué entornos os movéis pero en el mío somos un cojón de mujeres solteras a mi edad y mayores, por X motivos cada una, y hombres también. Qué le vamos a hacer, a lo mejor unos sí que han nacido para ser remeros del engranaje del sistema, y otros pues a lo mejor no y lo mismo estamos más preparados para el matrimonio y las paternidades. Lo que ni de put* coña se me ocurriría a mi es envidiar al que ha entrado en el pack, como si fuera sinónimo de éxito, porque ya os digo que el 90% de las personas remeras del pack se casaron por el qué dirán, los niños vinieron por fallo o por trincar al tío beta por parte de una visillera y esas parejas y familias viven amargadas, están hartos todos,se les ve en las caras, pasan horas en bares y ellos se escaquean de sus propias familias y no paran de decirme "no te cases, no te cases", mientras que ellas, hartas de todo, me dicen "No tengas hijos, no tengas hijos".

Pensar que el mundo se acaba por no tener parejita y así no poder entrar en el universo parejitas es de simplemente, y con todos mis respetos, ser muy cortos de miras. La presión no viene de fuera, pero qué c**o, la tenéis vosotras dentro.

Lo de los hijos puede ser que verdaderamente te agoten y no disfrutes , que sea un total pack y farsa vendida ya que debemos reconocer que DAMOS muchos problemas sobre todo en la adolescencia.

Pero yo no quiero terminar mis días sola.
Y te lo dice una que a estado más tiempo soltera que en pareja pero este viaje siempre es mejor compartirlo con ese alguien especial, lo de casarse es secundario.cuando se está mal en pareja es lo peor pero cuando se está bien es maravilloso y recordar etapas con esa persona y seguir juntos como mis padres pues más.
Yo jamás podré estar con alguien que no me llena ni por entrar en el mundo parejitas si no por que lo "ansio" de verdad.


Pero bueno no diré que hay una presión que una lleva desde pequeña y muchos mensajes metidos en el subconsciente.
 
La vida normal "perfecta" de casarse a los 30, tener hijos poco después, está terminando, creo que en el 90 por ciento de los casos, en divorcio en unos dos años. Luego viene el buscarse a quien sea como sea, para poder sobrevivir, el tener otro hijo más con la nueva pareja, los conflictos interminables entre padrastros, hermanastros, hijastros...luego otra separación...
Le está pasando a todo el mundo, pero es lo "normal".
Y la gente soltera preocupada por no tener pareja.
 
La mayoría de las parejas, son pésimas y yo las he tenido bueno una y si pura soledad otra ciudad... era tan insoportable que ni con esas pude continuar, ahora estoy bien, del resto de mi conocidas/amigas, una esta con uno que literalmente dicho por ella le da asco y me da una pena el tío la trata como una reina y yo no lo veo tan feo, y le ha dado dos niños rubios si era su superdeseo, otra se caso por despecho el mismo día de la boda nos dijo si me llama x lo dejo todo, otra pues queria familia numerosa y solo uno que es el aburrimiento personificado se lo dio, otra muy ninfómana ironías de las vida el novio es gay ( en el armario ) con un niño sin trabajo no se puede separar, otra el novio le pone cuernos a diestro y siniestro tiene niños por toda España y pasa pensión cuando quiere, ella esta quemadisima, y podría seguir, bueno pues la que realmente ha estado con quien queria y la querían se ha quedado viuda hace un mes!, esta rota la pobre, la única pareja que había amor y va le pasa eso
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
599
Back