Situaciones "incómodas" por culpa del Covid




2017, 18 y 19 :)
 
Os parece normal ir a cenar a un restaurante de un hotel en fin de año? Pues unos familiares reservaron para ir a cenar ese día y no lo van a anular.
Depende de las medidas que ponga el hotel, si esas son simplemente pasaporte Covid y distancia de seguridad con la que tenemos encima ya lo hubiera anulado. Mejor cena en mesa que buffet por ejemplo también.
 
Mañana tenía que verla y le he contado una bola que no me la creo ni yo. Me queda una cita más que estoy intentando evitar cómo sea... pero es que estoy harta, que me pida una mascarilla si no tiene pero las excusas de "me la he dejado en el coche" o "para un rato no me parece necesario" me toca la moral mucho y más porque esta persona tiene muuuuuuucho contacto con gente y nosotros estamos prácticamente confinados desde marzo, salimos muy poco.
Has probado ha decirla la verdad ? En vez de mentiría descaradamente
 



2017, 18 y 19 :)
Ah qué llevamos este lío los dos últimos años por una gripe?
Vaya!

Y nadie se ha dado cuenta de que "solo es una gripe" salvo tú, no, Ariel?


En fin... A estas alturas con lo de que solo es una gripe...
 
No me creo lo de la gripe, tengo colegas que trabajan en Sanidad y dicen que la están viendo poquísimo que casi todo lo que le entra es Covid.
 
A mi me incomoda la gente que no se sabe de qué palo va y suelta mensajes contradictorios... porque si sé que te la bufa esta situación pues ya sé a qué atenerme contigo, pero si me dices una cosa y haces lo contrario ya me vuelve loca...

Mi caso: por trabajo me tengo que relacionar con mucha gente y de distinto percal y sin poder respetar la distancia de seguridad (yo siempre voy con FPP2). Mi madre es mayor y vulnerable y vive en otra ciudad (misma comunidad). Por sus cuestiones de salud me desplazo mínimo un par de días cada mes, desde junio de 2020 que nos pudimos mover ( en confinamiento no fui), cada vez que voy me hago la prueba que sea: anticuerpos, antígenos, serología (según las circunstancias por las que yo haya pasado). Por todo esto, mi vida social esta prácticamente anulada. Este año creo haber quedado 4-5 veces y en exteriores y con no mas de 2 personas.

Pues bien, ayer viene un amigo a mi trabajo y le cuento lo que os decía "mi madre, la quiero proteger, no salgo por eso, ya ves como es mi trabajo...bla,bla,bla...." y él me dice "yo también, mis padres, porque la pequeña no esta vacunada..." pero según evoluciona la conversación deduzco:
-que deja a sus peques (sin vacunar y con lo que sabemos que hay) al cargo de sus padres vulnerables cuando les apetece
-que en navidad se juntaron 3 núcleos familiares distintos superando las 10 personas, que nochevieja similar
-y remata diciendo que hoy estaban planteando quedar por la tarde, antes de la cena, para echar unos champanes (nuestra pandilla: unos 5 núcleos familiares distintos con críos de diversas edades entre 3 y 9 años), que si nos apuntamos.

A ver, pero si me estas diciendo que sigues viendo a tus padres y les quieres proteger, ¿te parece lógico preparar esas macrocenas como si no pasara nada?, y ¿acudir a esa cena después de estar de champanes (que ya te voy a decir yo donde van a estar las mascarillas ese rato)?

De verdad que cuando le dije "no, si es que lo de no juntarme con nadie yo lo digo en serio" me miró como "bueno, es lo que todos decimos pero luego hacemos lo que nos da la gana". Me sentí un poco rara, como rechazando el quedar con ellos por desprecio y no por precaución... Tuvimos un final de conversación bastante incómodo y eso que siempre ha existido mucha confianza entre nosotros.
 
Ah qué llevamos este lío los dos últimos años por una gripe?
Vaya!

Y nadie se ha dado cuenta de que "solo es una gripe" salvo tú, no, Ariel?


En fin... A estas alturas con lo de que solo es una gripe...
Ahora mismo también hay gripe( bastante por aqui) y resfriados.
Además de covid.
Tenemos las 3 cosas revueltas y sin control.


Aquí los CAP están colapsados y no dan mas de si.
En mi zona te envían SMS para que evites acudir salvo fuerza mayor.
Me parece muy bien pero hay revisiones y analíticas por enfermedades como el colesterol, la tensión alta, azúcar.......que son muy importantes y no se pueden dejar de lado.
Ya no digo cosas más graves.
Sino tienen consecuencias a largo plazo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
94
Visitas
7K
Back