Situaciones "incómodas" por culpa del Covid

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.030
Calificaciones
38.150
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primos/as! Lanzo el tema.
Os explico un poco más, ¿habéis tenido que vivir situaciones violentas o incómodas con gente que no se toma la enfermedad en serio?

Este verano por un tema "de casa" que es muy largo que explicar me ha tocado ver a una persona que por costumbre va sin mascarilla, busca excusas, nosotros cuando recibimos a alguien en casa siempre la llevamos y tomamos otras medidas de las que esta persona pasa. Después de ver que no son olvidos he decidido no evitar encuentros con ella dándole largas, lo paso mal. Se me hace violento decir que es por eso.
A lo de la mascarilla se une que es muy informal y siento que quiere controlar mi tiempo y eso me incomoda todavía más.
 
Hola! Te entiendo perfectamente, es difícil no ver a ciertas personas que no tienen cuidado. Encima, si les dices que es por eso, te tratan de exagerada y siguen insistiendo (Con frases como: Si tú llevas mascarilla, qué más te da que no la lleve yo?).

Mi solución ha sido ser tajante y, si no lo entienden, pues no necesito gente tan inconsciente e inmadura en mi vida. Ellos pierden más que yo.
 
Esa persona es un peligro. Si no podéis neutralizarla, tratad lo mínimo y por teléfono. Y si falla todo pues resignación y que termine pronto.
Mañana tenía que verla y le he contado una bola que no me la creo ni yo. Me queda una cita más que estoy intentando evitar cómo sea... pero es que estoy harta, que me pida una mascarilla si no tiene pero las excusas de "me la he dejado en el coche" o "para un rato no me parece necesario" me toca la moral mucho y más porque esta persona tiene muuuuuuucho contacto con gente y nosotros estamos prácticamente confinados desde marzo, salimos muy poco.
 
Mañana tenía que verla y le he contado una bola que no me la creo ni yo. Me queda una cita más que estoy intentando evitar cómo sea... pero es que estoy harta, que me pida una mascarilla si no tiene pero las excusas de "me la he dejado en el coche" o "para un rato no me parece necesario" me toca la moral mucho y más porque esta persona tiene muuuuuuucho contacto con gente y nosotros estamos prácticamente confinados desde marzo, salimos muy poco.

Normal que te cabree. Yo le compraria una mascarilla aposta y todo, así esa última vez la neutralizas.
 
Mañana tenía que verla y le he contado una bola que no me la creo ni yo. Me queda una cita más que estoy intentando evitar cómo sea... pero es que estoy harta, que me pida una mascarilla si no tiene pero las excusas de "me la he dejado en el coche" o "para un rato no me parece necesario" me toca la moral mucho y más porque esta persona tiene muuuuuuucho contacto con gente y nosotros estamos prácticamente confinados desde marzo, salimos muy poco.

Prueba a llevar una mascarilla de sobra en el bolso y, si se niega a ponérsela, pues le dices que tú no te vas a poner en peligro porque a ella no le apetezca ponérsela. De verdad, la gente así me cabrea de una manera... como si los demás fuéramos comodísimos con la mascarilla puesta.
 
Pues sí, yo con mis amigas... solo una vez he quedado con ellas desde que acabó el confinamiento y ya decidí que una y no más. Todas pasando de mascarillas y distancias, además ellas no han parado de viajar para aqui y para allá en todo el verano y de hacer planes, yo como una imbécil no me he movido de aquí y sigo saliendo a lo imprescindible.
Esa noche fue muy incómoda para mí, les dije lo de las mascarillas y me tomaron por el pito del sereno , con tal de no tener mal rollo me la tragué doblada, pero ya no me pillan más. En cuanto pude me largué a mi casa, estaba tensa perdía, no sé cómo ellas podían estar tan relajadas.
También dicen que soy una exagerada y que con miedo no se puede vivir y me hacen sentir un tanto idiota. Llega un momento en que me rallo y pienso...seré yo el bicho raro, dios mio?
 
Pues sí, yo con mis amigas... solo una vez he quedado con ellas desde que acabó el confinamiento y ya decidí que una y no más. Todas pasando de mascarillas y distancias, además ellas no han parado de viajar para aqui y para allá en todo el verano y de hacer planes, yo como una imbécil no me he movido de aquí y sigo saliendo a lo imprescindible.
Esa noche fue muy incómoda para mí, les dije lo de las mascarillas y me tomaron por el pito del sereno , con tal de no tener mal rollo me la tragué doblada, pero ya no me pillan más. En cuanto pude me largué a mi casa, estaba tensa perdía, no sé cómo ellas podían estar tan relajadas.
También dicen que soy una exagerada y que con miedo no se puede vivir y me hacen sentir un tanto idiota. Llega un momento en que me rallo y pienso...seré yo el bicho raro, dios mio?

Por desgracia somos menos los que actuamos como tú, y así nos va... hiciste genial
 
Pues tengo varias. Como que tu padre te acerque algo a casa por estar confinada y venga sin mascarilla toqueteandose la boca y la cara. Le digas que deje de tocarse y te eche bronca haciéndote sentir mal. Desde luego ahora más que nunca ojos que no ven... Porque haberle visto hacer eso me ha dejado fatal. Que se lo tomen algunos niños a cachondeo vale, pero los mayores...
 
Tienes que ser sincera, aquí no valen medias tintas: o usas mascarilla o hasta aquí llegamos.
Si es necesario lleva una de repuesto y se la ofreces cuando se vayan a ver, le dices que no pueden tener contacto si no la lleva y si se queja pues le dices que por favor se vaya o te vas tú.
 
Mi familia política no respeta nada de distancia de seguridad, y eso que hay personas de riesgo. Incluso mi cuñada acaba de ser madre y nos dijo que si no cogíamos al bebé, recién nacido, cuando además yo soy sanitaria...al negarnos nos dijo "joe, con que os lavéis las manos y ya". De hecho somos los únicos que no han querido cogerlo, el bebé, que tiene un mes, va de brazo en brazo. Cabe destacar que toda la familia trabaja de cara al público. El otro día fue el remate, se van a un zoo/parque con un grupo de amigos con niños, bebé incluido, y en las fotos todos sin mascarillas.

Mis dos abuelos han fallecido por Covid y yo me casaba en Mayo, lo hemos pospuesto a Octubre y finalmente vamos a cancelar. No queremos poner a nadie en riesgo. Pues con todo el morro nos pregunta su familia que al final la boda qué, que claro al haber personas de riesgo no podrían ir...(pero a los parques si pueden). Así que imaginaos como me sienta todo esto.

No sé qué hacer con la situación la verdad, me dan ganas de decirles lo egoístas que son.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
94
Visitas
7K
Back