Cada vez más retrasos en el desarrollo por culpa de las pantallas

Tampoco he tenido nunca intención de criar a mis hijos como mis padres me criaron a mi
A mí (y a casi todos mis amigos) nos criaron a hostias. Hablo de años 90, no del siglo XIX. Claro que no hacía falta entretenernos! Si nos poníamos tontos, bofetón al canto.
No creo que, a 2023, nadie quiera eso para sus hijos.
 
Me lo creo primas, y añado que a mí esto no me extraña nada. Y no por lo que vea en niños sino por lo que percibo en mí misma cuando paso horas con el móvil, es que estoy como atontada y entumecida. Reconozco que tengo cierta adicción a las pantallas y estoy intentando desengarcharme, a veces logro estar unos días sin entrar en redes ni ver vídeos y tonterías en bucle y dedicar ese tiempo a la lectura o a caminar por las afueras de la ciudad y noto muchísimo el beneficio que me supone, no quiero ni pensar en cómo les afecta y les va a afectar en el futuro a niños que se están criaando con pantallas prácticamente desde que nacen
 
Bueno a los peques de siempre les ha estimulado mucho los ruidos, las luces y los colores...Y ahora encima estan todas las madres con los juguetes esos en colores pastel que te combinan con la decoracion...pues entre las pantallas, los colores pastel y la pandemia...se han juntado el hambre con las ganas de comer...
Yo si que les dejo ver tele (culpable), no tengo a nadie y mi marido a veces se va 15 dias fuera...o les pongo un rato la tele o ni siquiera les puedo cocinar...Todo esto depende de muchos factores...la que tenga a sus padres o hermanos cerca...lo mismo limpia en la tarde mientras los peques estan dando un paseo...Es que cada familia es una mundo...Aun asi...aunque este sola...3 horas al aire libre diarias no se las quita nadie...y los fines de semana a veces tengo que pasar un rato por casa...para bajarles las revoluciones...y al rato otra vez afuera...
Y la puntilla final...pienso que mucha culpa tiene la falta de actividad fisica...por mucho que digan que yo naci en el 81...Me he aburrido de lo lindo...y tambien hemos chupado mucha tele...sobretodo yo los sabados...Pero claro...no parabamos ni un minuto...No me habre yo dormido en el comedor veces ni nada...
 
Última edición:
Bueno a los peques de siempre les ha estimulado mucho los ruidos, las luces y los colores...Y ahora encima estan todas las madres con los juguetes esos en colores pastel que te combinan con la decoracion...pues entre las pantallas, los colores pastel y la pandemia...se han juntado el hambre con las ganas de comer...
Yo si que les dejo ver tele (culpable), no tengo a nadie y mi marido a veces se va 15 dias fuera...o les pongo un rato la tele o ni siquiera les puedo cocinar...Todo esto depende de muchos factores...la que tenga a sus padres o hermanos cerca...lo mismo limpia en la tarde mientras los peques estan dando un paseo...Es que cada familia es una mundo
Eso es..El termino medio es lo bueno sin volverse loco..
 
Hola a tod@s!

Yo soy de la opinión de que nonse le puede negar a un niño actual la tecnología existente.
No hablo de niños menores a1 o 2 años, sino niños a partir de 3.

Conozco un caso en el que los padres han sido 0 pantallas radicales y han mantenido al "crio" aislado de eso hasta los casi 8 años. Pues bien, os digo que eso tampoco puede ser. La tecnología existe y no puede no conocerla (vamos, que ni siquiera sabia hacer una llamada de emergencia si pasaba algo!!!).
En su clase y en su entorno era el rarito. No sabia de dibujos animados y cuando en el patio de su cole jugaban a "spiderman" él no sabia....
La política 0 pantallas esta muy bien, en los libros. Pero no puedes aislar socialmente a un niño. Hablamos de problemas de desarrollo pormlas pantallas, pues entonces tenemos que hablar tambien de problemas de socializacion con el resto por la falta de ellas. A los adultos nos pasa igual eh? Hablamos con nuestro entorno de que series de Netflix vemos, no de Chaikovski y el ritmo de su cuarta sinfonía (ojo, y no de ahora, que todos hemos hablado hace mas de 20 años de OT o Gran Hermano).
Tenemos que aprender a convivir con la tecnologia y poner limites, esa es la solucion bajo mi punto de vista.

También me parece una tonteria hablar de "juegos educativos". Os digo, con conocimiento y experiencia que los juegos educativos no son mejores que los juegos por diversion. Y lo que sí aportan los juegos por diversión que no hacen los educativos es fomentar reflejos, lógica, creatividad, etc...y diversion!!

Y por último y espero que no me caigan muchas aspas jejeje me parece absurdo protestar por que vayas a cenar y se vean niños con un movil puesto con dibujos. Que quereis que os diga, peor me parece arrastrar a esos niños a unas cenas/quedadas de adultos y no darles diversion (por favor, no me digais lo del cuadernito y los colores porque no hay niño que se entretenga mas de 20 min con eso). Los niños se aburren en comidas de adultos y aunque no hagas sobremesa y no te quedes alli 3 hs. Se habla de temas adultos donde es muy difícil que el niño participe.. ¡dale diversion! Que tu, señor adulto, estas disfrutando.

Pd. Por aqui una mama que también se ha criado enlazando antena 3 con DragonBall y terminando con los simpson jajaj

Pd2. Me gustaria conocer a alguien "0 pantallas" intentando teletrabajar y cuidar al niño porque se ha puesto malito y no puede ir al cole. Casualmente, los radicales de 0 pantallas suelen ser personas que no necesitan trabajar (uno de los dos padres esta en casa).
 
La culpa será siempre de los padres, mucho tener hijos y formar una familia, pero el primer juguete que les dan es un móvil, antes que un libro educativo o peluche.. etc. Me parece feisimo ver, a bebes en sus carros y utilizando el móvil, encima lo consideran algo súper normal ¿perdona? Esto es inaceptable, pero luego llegaran las consecuencias aun más graves que afectara al desarrollo del bebe, pero no quieren intervenir en esa adicción.
 
Yo creo que se exagera mucho. Cuando salió el tren a vapor íbamos a morir todos porque el cuerpo humano no soportaría velocidades extremas (40 o 50 km/h)

Luego la caja tonta iba a dejar a la generación de nuestros padres tontos. Más tarde la playstation hacía que los niños se trastornaran y no distinguieran realidad y ficción. Ahora son los móviles y las tablets. Pues vale. Si ya está todo inventado

Además, que los padres usen los móviles es terrible, pero en el cole todos con pizarra digital, flipped classroom y contenidos multimedia. Yo me hinché a ver tv, una salvajada, y como mi padre era un friki de la informática mis hermanos se han criado viéndole jugar al doom horas y horas. No aprecio secuelas, la verdad.

Sé que mi opinión es súper impopular, pero es lo que pienso. No sabremos a ciencia cierta la influencia que tienen hasta que pasen décadas. Yo también compro que limita la interacción y que eso puede afectar al desarrollo del lenguaje y la capacidad de concentración, pero hasta ahí
Mi experiencia es similar a la tuya.

Soy casi nativa digital. Tengo muchos recuerdos de pasar horas y horas viendo dibujos animados, jugando a la Play en mi habitación (o viendo a mi padre hacerlo) y posteriormente con un ordenador. Probablemente hoy en día se consideraría excesivo, pero no he tenido ninguna secuela negativa al respecto. Al revés, he hecho de ello mi profesión y mi ocio.
 
La culpa será siempre de los padres, mucho tener hijos y formar una familia, pero el primer juguete que les dan es un móvil, antes que un libro educativo o peluche.. etc. Me parece feisimo ver, a bebes en sus carros y utilizando el móvil, encima lo consideran algo súper normal ¿perdona? Esto es inaceptable, pero luego llegaran las consecuencias aun más graves que afectara al desarrollo del bebe, pero no quieren intervenir en esa adicción.
Me apuesto un iPhone a que no tienes hijos
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back