Situaciones en las que el dinero o la posición social ayuda y mucho

Otro asunto donde no es igual ser pobre que rico.....

Esa frase de "La justicia es igual para todos"

Ya sin entrar en nada ilegal de sobornar jueces, testigos, policías, ni nada de eso. Hablemos de haciendo todo legal.

Supuesto 1: Acusan a un pobre de un delito que independientemente de que sea inocente o culpable, las pruebas y los indicios no son claros. El pobre le tocará defenderse con un abogado de oficio o un abogado "del montón" que llevarán varios casos.. El rico podrá contratar el mejor bufete de abogados donde el mejor abogado del bufete se dedique exclusivamente a su caso. Aparte peritos de parte privados que desmonten a la acusación, detectives privados que desacrediten a testigos, realizar todo tipo de recursos...etc.

Supuesto 2:Acusan a alguien de un delito donde es claramente culpable. El rico siempre puede indemnizar a la victima para atenuar la condena, llegar a un pacto con la victima, pagar fianzas ...etc. El pobre tendrá que apechugar con lo que sea.
 
En todas las situaciones.

Un ejemplo: una conocida mía de familia con pasta, estudió una carrera (en uni privada) sin muchas salidas y lleva en el paro como tres años… pero gracias al dinero de su familia se puede pagar el alquiler de su piso, sus viajes y sus cosas y dedicarse a seguir haciendo cursos y/o otros hobbies sin tener presión por encontrar curro.

Otro ejemplo, esta vez opuesto: otra conocida, que lleva desde los 16 años trabajando y estudiando al mismo tiempo porque su familia no podía pagarle los estudios. En este caso la “privilegiada” soy yo, ya que -aunque mi familia no es muy pudiente- sí que pude dedicarme en exclusiva a estudiar y no tuve necesidad de mover un dedo hasta los 24 años que terminé la universidad.

Estos casos (incluyéndome a mi) se podrían englobar en el espectro de “clase media”, y aún así hay diferencias bastante grandes entre uno y otro. Ya ni hablar si nos vamos yendo más a los extremos.

Los ricos también lloran, pero mejor llorar en un Ferrari que no en un Twingo jajajaj
 
En todo …por mas que nos pese…y mas en el extranjero…puertas B de universidades que se abren,networking…etc. A la gente se le contrata en puestos muy altos tambien por la agenda del telefono. Os sorprenderia la de hijos de millonetis sudamericanos que van a USA a hacer su master en negocios, viviendo la vida a todo dar y luego pidiendo la sanidad solidaria del medicare….Sabiendo que cuando vuelvan…seguiran siendo todos amigos…y se repartiran el pastel de la riqueza entre ellos…y por supuesto…solo se juntan entre sus similares del mismo pais... Cuantas hijas de millonarios se dedican a la moda, joyeria o cine? Muchisimas….
En el primer ejemplo…llegaban recien casados y tenian a su primer hijo, se sacaban el medicare para tener el parto cubierto…pero luego la Nona les pagaba una enfermera 6 meses y una cocinera…para que al bebe no le faltara de nada…y la hija o nuera pudiera dormir y tambien hacer ejercicio, dieta…etc. No hay color…pero la tienen mas facil.
 
Última edición:
En el ámbito profesional la ventaja es indudable. De hecho, las universidades privadas son más una pasarela para ir haciendo contactos de interés que un lugar para adquirir conocimientos, de ahí que el nivel educativo suela ser bastante más bajo que en las universidades públicas o que directamente compren los títulos sin pisar la facultad ni un sólo día como hacen los futbolistas. Hablo de universidades con el precio del curso/año a más de 10.000 euros. Las privadas de 300 al mes no cuentan.
Comillas y Navarra son privadas....
 
Yo creo que muchiiiisimo dinero, en plan, fortuna Thyssen, no te hace más feliz.... es una vida ya demasiado alejada de lo real.

Pero ser de clase alta y no media, es la típica situación en la que dinero llama a dinero. Por ejemplo, si yo hubiera heredado una casa en vez de pagarla, mis hijos hubiesen ido a un colegio bilingue.

Y todo el tiempo, esfuerzo y dinero que se ha invertido en que saquen títulos al margen del colegio, queda libre para que hagan un postgrado en el IT de Houston, que no van a hacer si no me toca el gordo.

Y por eso van a trabajar en una multinacional que los envíe a Turkmenistán por cuatro euros, en vez de en Sillicon Valley directamente.

Sin perjuicio de que si eres tonto, te gastas el dinero en ser pijo, y luego vas a menos pero con las mismas ínfulas, lo cual es mucho peor que ser de clase media.

Y no es por ser pesimista, pero ser de clase media en las grandes capitales europeas, se está volviendo cada vez más difícil.
 
si una persona me cae bien y se porta bien conmigo, me da igual que haya estudiado en una universidad privada o que juegue al pádel o que haga lo que quiera. lo malo es cuando encima van con actitud de superioridad y dando lecciones, que los hay así, creedme. y te quedas como "en mi escuela de industriales de la politécnica te habría querido ver yo, chaval". 🙄
 
Comillas y Navarra son privadas....
No entiendo bien tu mensaje ya que no das mucha información, pero suponiendo que te refieras a que esas dos universiadades privadas tengan un alto nivel en cuanto a exigencias académicas, que sólo puedas citar dos me parece un claro indicio de que la excepción viene a confirmar la regla.
 
Yo puedo opinar porque he vivido ambas cosas. Vengo de una familia normal sin lujos de ningún tipo con épocas malas económicamente hablando. Colegio público, nada de vacaciones de verano o irme de Erasmus.

Desde hace bastantes años que mi pareja es de clase media bastante alta diría. En plan él y su entorno es tipo, internas en casa, familia con barco, propietarios de edificios enteros y otras propiedades varias (doble, triple o cuádruple residencia...) vamos gente con pasta... Y no hay color en las oportunidades que han tenido él y su entorno y lo que he podido tener yo y mis amigos o familiares de toda la vida.
Si tienes dinero estudias en los mejores colegios, te vas los veranos a EEUU a mejorar el inglés y te haces un máster de 30000 euros y lo tienes hecho. Más toda la red que tengas detrás de ayuda económica.

También diré que luego en su mayoría es gente normal en cuanto forma de ser. Puede que a veces hagan comentarios que parece que dan por hecho que lo normal es lo de ellos y flipas un poco, pero por lo demás no veo grandes diferencias (también porque me he ido acostumbrando supongo)
 
Última edición:
No entiendo bien tu mensaje ya que no das mucha información, pero suponiendo que te refieras a que esas dos universiadades privadas tengan un alto nivel en cuanto a exigencias académicas, que sólo puedas citar dos me parece un claro indicio de que la excepción viene a confirmar la regla.
Exacto. Las dos top de España son privadas y antiguas.
En esos tiempos el CEU era un paseito.

No sé cuántas privadas chungas habrá ahora, pero la mitad de públicas tampoco tienen ningún nivel aunque hagan sufrir más a los alumnos.

Luego se nota en el trabajo, sobre todo en derecho. La mayoría de facultades públicas sin solera os hinchan a estudiar las tesis y abstracciones del profesor enchufado de turno, pero no sabéis civil, mercantil ni administrativo.

O sea, que no sé yo si prefiero que estudien la mitad y sea todo útil. Que no se sepan mil folios de memoria pero hayan hecho 200 casos prácticos. Creo que os tienen engañados en cuanto a que sufrimiento = calidad de enseñanza.
 
De acuerdo con la mayoría de comentarios. Ayuda en todo. Incluso con enfermedades y con grandes penas, y no por aquello de llorar en un Ferrari, pero una buena terapia psicológica para ciertas situaciones de duelo que te pueden dejar bien tocada, solamente se paga con dinero, por ejemplo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
5K
Back