Situaciones en las que el dinero o la posición social ayuda y mucho

Todo lo que ha dicho la anterior prima lo suscribo.
Añadir un apunte... soy de clase media pero por circunstancias laborales y personales, he conocido alguna persona de clase alta. Conocidos que te cuentan cosas.
Es curioso como las desgracias se ceban en ellos bastantes veces. Ejemplos: suicidios, accidentes tontos que pierden la vida, conflictos personales gordos, traumas, cuernos, maltratos..
Yo tenía idealizada a esta gente, pero luego te das cuenta que estas mejor que ellos, aunque tengas muchísimo menos dinero y contactos.
Por lo demás, cierto que con posición social se llega más lejos respecto a estudios y trabajos. Pero lo otro, ya es otro cantar..
Yo no creo que tenga nada que ver, yo conozco muchas familias de clase baja a la que les han ocurrido todas esas desgracias que mencionas, y al contrario, mi ex y su familia por ejemplo cagaban dinero y les iba absolutamente bien en todos los aspectos de su vida, y ver los problemas que teníamos los demás le abrumaba y no los podía entender porque para el esas cosas no eran lo normal. Hay de todo, pero en general creo que a la gente rica les va mejor en todo
 
Si, tratándose de hijos que han estudiado profesiones que pueden aperturar centros médicos por ejemplo, si se da en préstamo el capital para que armen el consultorio y a partir de ahí puedan trabajar, expandirse y generar sus propios recursos devolviendo el capital inicial.
Las personas con capacidad adquisitiva, no derrochan, invierte .
Como comenté, si un familiar no rinde no ganará lo que gana uno en un lugar estratégico y que es altamente capacitado.
Pueden asignarle una posicion muy distinta, ganando lo mínimo hasta que cese su contrato.
O si es muy adllegado ponerlo “de adorno” pagando lo mínimo.
Los tiempos post pandemía requieren capacitación, no enchufes. La gente no regala el dinero, invierte en capital humano.
Tontos no son, para ir enchufando gente.
 
En el ámbito profesional la ventaja es indudable. De hecho, las universidades privadas son más una pasarela para ir haciendo contactos de interés que un lugar para adquirir conocimientos, de ahí que el nivel educativo suela ser bastante más bajo que en las universidades públicas o que directamente compren los títulos sin pisar la facultad ni un sólo día como hacen los futbolistas. Hablo de universidades con el precio del curso/año a más de 10.000 euros. Las privadas de 300 al mes no cuentan.
 
el-dinero-no-compra-la-felicidad-pero-prefiero-llorar-en-un-ferrari-271.jpg
 
Salvo en enfermedades incurables o un accidente o desgracia, que eso no entiende de ricos o pobres...el resto ayuda en todo.

En tema tener influencias o amigos/familiares en ciertos cargos mas de lo mismo, incluso sin dinero de por medio.

Recuerdo hace ya un montón de años un amigo mío un sábado a la noche de fiesta conduciendo entra en una rotonda derrapando, estaba la policía municipal aparcada al final de la calle y le vieron y ya salieron con la sirena puesta tras de el. Lo pararon le dijeron que le iban hacer prueba de alcohol y detenerlo por conducción temeraria. Mi amigo una llamadita a un familiar que era un alto cargo del ayuntamiento, le pasó el teléfono a los municipales y estos solo dijeron unas palabras tipo "continúa, pero con precaución"
 
Prima, como si los pobres nos libráramos de eso…
Absolutamente. Pero a veces nos olvidamos que a ellos, los ricos, también les golpea a veces la tragedia. Y a veces, con más ímpetu...

El dinero claro que no da la felicidad, sino no habria gente suicida con millones de euros en el banco.

También hay gente que nace con una flor en el culo. La vida no es justa. Cuando empiezas a entender esto y a no compararte, es cuando adquieres cierto bienestar emocional.
 
Última edición:
Salvo en enfermedades incurables o un accidente o desgracia, que eso no entiende de ricos o pobres...el resto ayuda en todo.

En tema tener influencias o amigos/familiares en ciertos cargos mas de lo mismo, incluso sin dinero de por medio.

Recuerdo hace ya un montón de años un amigo mío un sábado a la noche de fiesta conduciendo entra en una rotonda derrapando, estaba la policía municipal aparcada al final de la calle y le vieron y ya salieron con la sirena puesta tras de el. Lo pararon le dijeron que le iban hacer prueba de alcohol y detenerlo por conducción temeraria. Mi amigo una llamadita a un familiar que era un alto cargo del ayuntamiento, le pasó el teléfono a los municipales y estos solo dijeron unas palabras tipo "continúa, pero con precaución"
Es que hasta en una enfermedad incurable. Imagínate te detectan cáncer terminal, jodwr yo si tuviera dinero menudos viajes me iba a pegar en el tiempo que me quede sabes..
 
Absolutamente. Pero a veces nos olvidamos que a ellos, los ricos, también les golpea a veces la tragedia. Y a veces, con más ímpetu...

El dinero claro que no da la felicidad, sino no habria gente suicida con millones de euros en el banco.

También hay gente que nace con una flor en el culo. La vida no es justa. Cuando empiezas a entender esto y a no compararte, es cuando adquieres cierto bienestar emocional.
Ya, si eso a nadie se le olvida. Pero aún así en esos casos es más fácil, que morirse es caro. Los servicios funerarios son caros y los pga la familia.
 
Yo también soy clase media y por mi trabajo me relaciono, por lo general, con gente con bastante dinero y diría que ayuda en casi todos los ámbitos de la vida.

El primero y fundamental es que suelen ser dueños de su tiempo, casi nunca se ven obligados a estar de 9 de la mañana a 6 de la tarde en su puesto de trabajo y sí lo están es xq así lo desean no xq lo necesitan para vivir.
En caso de accidente o muerte pues se enfretan a ello como el resto de la humanidad, pero ante una enfermedad, tienen a priori más posibilidades de ser tratados antes, ir a médicos privados, hacerse pruebas como escaner o resonancia, que cuestan un pastón y tener diagnósticos más rápidos.

Por poner un ejemplo de una pareja que conozco, tienen una niña de 7 años, ellos 30 y bastantes, durante el puente de diciembre han estado con la niña en Egipto, en navidades se van al polo Norte, hace relativamente poco estuvieron de fin de semana en Londres,.....esa niña de base ya parte con ventaja respecto a otros niños de su edad. No digo que con ello sea más feliz que otros niños , pero si que sí sabe aprovecharlo eso le da ventajas en la vida, con los idiomas por ej.
 
Back