Situaciones en las que el dinero o la posición social ayuda y mucho

Yo también soy clase media y por mi trabajo me relaciono, por lo general, con gente con bastante dinero y diría que ayuda en casi todos los ámbitos de la vida.

El primero y fundamental es que suelen ser dueños de su tiempo, casi nunca se ven obligados a estar de 9 de la mañana a 6 de la tarde en su puesto de trabajo y sí lo están es xq así lo desean no xq lo necesitan para vivir.
En caso de accidente o muerte pues se enfretan a ello como el resto de la humanidad, pero ante una enfermedad, tienen a priori más posibilidades de ser tratados antes, ir a médicos privados, hacerse pruebas como escaner o resonancia, que cuestan un pastón y tener diagnósticos más rápidos.

Por poner un ejemplo de una pareja que conozco, tienen una niña de 7 años, ellos 30 y bastantes, durante el puente de diciembre han estado con la niña en Egipto, en navidades se van al polo Norte, hace relativamente poco estuvieron de fin de semana en Londres,.....esa niña de base ya parte con ventaja respecto a otros niños de su edad. No digo que con ello sea más feliz que otros niños , pero si que sí sabe aprovecharlo eso le da ventajas en la vida, con los idiomas por ej.
Es qué hasta en la educación afectiva, tiene ventaja prima. El otro día leí que la educación respetuosa es un privilegio de clase, y no puedo estar más de acuerdo. No es lo mismo llegar a casa con unas pocas horas de trabajo y dedicarte a tus hijos. Que llegar a casa cansada de trabajar 10 horas, y tener que seguir trabajando en casa. Limpiando, lavadoras, comidas… que tiempo y paciencia te queda para tu hijo?
 
Es qué hasta en la educación afectiva, tiene ventaja prima. El otro día leí que la educación respetuosa es un privilegio de clase, y no puedo estar más de acuerdo. No es lo mismo llegar a casa con unas pocas horas de trabajo y dedicarte a tus hijos. Que llegar a casa cansada de trabajar 10 horas, y tener que seguir trabajando en casa. Limpiando, lavadoras, comidas… que tiempo y paciencia te queda para tu hijo?
Es así! Yo en los niños lo noto muchísimo.
Madres totalmente entregadas a la crianza porque todo lo doméstico lo tienen cubierto.
Así da gusto.
 
Yo creo que ayuda en todo prima. Mismamente yo tengo a mi marido recién operado de un tumor vesical que hemos pagado de nuestro bolsillo (no es que seamos ricos pero el coste lo podíamos asumir) porque en la SS le daban cita el día 1 de febrero para valorar si el diagnóstico de tumor vesical era correcto o no (nos lo dieron en la privada). Lo que supone que te verán el 1 de febrero, que no necesiten más pruebas para confirmarlo, presanestesia y demás, te metes en mayo-junio fácilmente y en la privada, detectado el lunes, intervenido el jueves. Y en el tema educación igual, acceso a colegios-universidades de más prestigio, con más contactos. En definitiva, que ayuda y mucho.
 
Yo creo que ayuda en todo prima. Mismamente yo tengo a mi marido recién operado de un tumor vesical que hemos pagado de nuestro bolsillo (no es que seamos ricos pero el coste lo podíamos asumir) porque en la SS le daban cita el día 1 de febrero para valorar si el diagnóstico de tumor vesical era correcto o no (nos lo dieron en la privada). Lo que supone que te verán el 1 de febrero, que no necesiten más pruebas para confirmarlo, presanestesia y demás, te metes en mayo-junio fácilmente y en la privada, detectado el lunes, intervenido el jueves. Y en el tema educación igual, acceso a colegios-universidades de más prestigio, con más contactos. En definitiva, que ayuda y mucho.
Deseo una pronta recuperación a tu marido y que sea todo benigno.
 
Un ejemplo es la Pedroche. Tienes hijos y no tienes dinero para pagar ayuda. Haces todo como puedes sin dormir: cuidar al niño, limpiar la casa, poner mil lavadoras....
Tienes dinero: te pagas la salus para dormir, pagas un dietista o un catering, limpieza....
 
En absolutamente todas, incluidas como han dicho, enfermedades incurables o algo similar, que el final será el mismo, pero los cuidados, atención y calidad de vida hasta el final a paciente y familia distan mucho de los que puede obtener cualquier persona de a pie.
 
Tener amigos hasta en el infierno, quien tiene padrino se bautiza… si hasta el refranero popular está lleno de alusiones a que las influencias y el dinero “lo es todo”.
 
Un ejemplo es la Pedroche. Tienes hijos y no tienes dinero para pagar ayuda. Haces todo como puedes sin dormir: cuidar al niño, limpiar la casa, poner mil lavadoras....
Tienes dinero: te pagas la salus para dormir, pagas un dietista o un catering, limpieza....
Pedroche es una sinvergüenza. Ella se crió en barrio y sabe perfectamente que lo que vive es un privilegio. Pero claro, si no genera controversia a nadie le importa un pito su existencia así que sube esas historias sobre su cuerpo, su recuperación y demás única y exclusivamente para generar controversia y que se hable de ella.

Además que ella y el marido son dos jetas muy jetas.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
5K
Back