Situaciones en las que el dinero o la posición social ayuda y mucho

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.091
Calificaciones
38.429
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis, quería preguntar por situaciones en las que pensáis que el dinero o la posición social (influencias) ayudan mucho. Aportaré más adelante las que siento que sí.
 
Creo que las influencias o posición de tu familia pueden ayudarte a progresar en un puesto o una empresa, o a enterarte de oportunidades a las que no accederías de otro modo.

Lo he visto en grandes multinacionales, parece que "tener padrino" o conocidos dentro siempre ayuda.
 
Como dice la pri @Morticia Addams, coincido en que prácticamente influye en todo 😂


-Acceso/enchufe a determinados puestos de trabajo y empresas.

-Facilidad de crear negocios, tanto a la hora de poner dinero para su inicio como a la hora de que llegado el momento de su desarrollo pudiese salir mal la idea.

-Educación. Hay determinadas carreras, fp, cursos etc, que, bien sea por la nota de corte o las plazas limitadas de esa titulación, por ejemplo, te dejan con la única opción de la vía privada, lo cuál en algunos casos es impensable. Y si hablamos de irte fuera a estudiar (a otra ciudad, otro país), ya sea por esas razones o simplemente por querer estudiar fuera, ni hablamos. Además, hay determinados títulos que directamente son única y exclusivamente privados. Clases particulares, más de lo mismo.

-Ocio. Aquí podemos nombrar innumerables razones. Viajes, restaurantes, cine, teatro, actividades lúdicas, hobbies, gimnasio, Netflix, campamentos.. Sólo se me ocurre el acceso a la lectura gracias a las bibliotecas y/o internet, y este último podemos considerarlo de pago.

-Salud mental. Vivir sin un duro y hasta el cuello, ya sea con deudas o sin deudas, afecta muy negativamente a tu salud mental y favorece la ansiedad, depresión, etc. Sin hablar de que no tienes acceso ni al 1% de ese ocio del que hablábamos antes. Tampoco puedes permitirte pagar las sesiones de un psicólogo y has de esperar a que te deriven cuando haya suerte, con lo que podríamos abrir y abarcar el tema de la sanidad en general.


Desgraciadamente se me ocurrirán muchas más, así que iré editando el post.
 
Última edición:
Todo lo que ha dicho la anterior prima lo suscribo.
Añadir un apunte... soy de clase media pero por circunstancias laborales y personales, he conocido alguna persona de clase alta. Conocidos que te cuentan cosas.
Es curioso como las desgracias se ceban en ellos bastantes veces. Ejemplos: suicidios, accidentes tontos que pierden la vida, conflictos personales gordos, traumas, cuernos, maltratos..
Yo tenía idealizada a esta gente, pero luego te das cuenta que estas mejor que ellos, aunque tengas muchísimo menos dinero y contactos.
Por lo demás, cierto que con posición social se llega más lejos respecto a estudios y trabajos. Pero lo otro, ya es otro cantar..
 
Hay gente que lleva a sus hijos a colegios donde se educan a las futuras generaciones de políticos y gente que administrará empresas familiares.
Tener de compañero de clase a alguien que en su día le podrás pedir algún favor es más fácil que si no lo conoces de nada.

Conozco bufetes de abogados que eligen a sus becarios en función de su pedigrí social.

Antes la gente era más clasista pero ahora el que manda es el señor don dinero.
Sé de un colegio de la zona alta de mi ciudad donde conviven alumnos de familias tradicionales con pasta con alumnos nuevos ricos de negocios de dudosa procedencia...
 
Todo lo que ha dicho la anterior prima lo suscribo.
Añadir un apunte... soy de clase media pero por circunstancias laborales y personales, he conocido alguna persona de clase alta. Conocidos que te cuentan cosas.
Es curioso como las desgracias se ceban en ellos bastantes veces. Ejemplos: suicidios, accidentes tontos que pierden la vida, conflictos personales gordos, traumas, cuernos, maltratos..
Yo tenía idealizada a esta gente, pero luego te das cuenta que estas mejor que ellos, aunque tengas muchísimo menos dinero y contactos.
Por lo demás, cierto que con posición social se llega más lejos respecto a estudios y trabajos. Pero lo otro, ya es otro cantar..
Prima, como si los pobres nos libráramos de eso…
 
Por cosas de la vida yo tambien he conocido a bastantes pijos o gente con pasta , y sobre todo lo que más noto (en el rango de mi edad , los treinta y poco):
-Muchos de ellos tienen buenos puestos y bien pagados. Da igual que muchos hayan estudiado carreras con poca salida o sueldo, si uno es veterinario nunca trabajará de veterinario raso en una clínica , tendrá la suya propia o algún título rimbombante en una multinacional (animal care supply manager senior)
-La mayoría (o muchos ) se casan jóvenes y tienen hijos mucho antes. Esto demuestra que el principal problema para tener críos no es la sociedad moderna ni los jóvenes sino la PASTA. Cuando tienes dinero y no temes por tu carrera tienes hijos mucho más fácil . La conciliación no es un problema (aunque para muchos conciliar es que les crie el hijo la mucama)
-Emprendimiento. Es muy fácil arriesgarse sabiendo que hay un colchón y que si la cosa va mal se puede volver a la empresa familiar o puestazo
-Ocio. Con dinero se tiene ocio que obviamente sin el no lo tienes . Hay cosas fuera del rango de la clase media que son una pasada..vacaciones en barco privado por el Mediterráneo, viajes 5* por el extranjero , esquiar en Argentina …

Otra cosa que me hace gracia es que nunca reconocen que ese nivel de vida lo tienen no por ellos, sino por el dinero de sus familias (que les pasan todos meses ) Tengo compañeros cobrando lo mismo que yo llevando una vida mucho más holgada, y ellos lo venden con desconocidos como que se lo han ganado con su trabajo y mira no…
En este mundo tan material el dinero no da la felicidad, pero te quita de problemas para tenerla
 
En todo lo material lo tienen más fácil, en lo emocional es donde el dinero solo te ayuda a pagar a un buen psicólogo/psiquiatra pero si de pequeño te han dado todos los caprichos pero no has tenido las figuras de tus padres, si tienes amigos que no sabes si te quieren a ti o el dinero y otros amigos que tienen igual o más que tú pero no sabes si por algún negocio te la van a clavar y vives tú vida con miedo y desconfianza no estás disfrutando (esas cosas las he vivido desde al amiga humilde yo soy clase media de momento porque apunta que en breves todos clase baja y pocos clase alta).

También hay gente con dinero con buena cabeza y buenos valores.

En mi opinión sin salud física ni mental puedes tener todo el dinero del mundo pero te falla la base y eso hay veces que ni el dinero te lo puede dar.
 
En sacarse ADE en 6 años mientras se tocan las pelotas y acabar cobrando una pasta en la empresa de papi o el la de un amigo de papi sin ningún tipo de mérito para ello. O a la hora de encargarse de varios talleres de coches teniendo el bachillerato de milagro y sin saber cambiar ni una rueda.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
5K
Back