Siento que mi pareja pasa de mí :D

Prima, es muy pronto para saber qué sientes, que piensas o que quieres hacer...

Déjate sentir sin más, escuchate y conecta contigo. No estás sola. Tú estás contigo.

Díselo a tu gente cuando así lo decidas. Las personas solemos querer ayudar y escuchar a la gente que queremos en un mal momento. De hecho, refuerza mucho los vínculos cercanos. No le haces un mal a nadie, ni es una molestia. Tú necesitarás ese apoyo y tus seres queridos necesitarán ofrecertelo. Me muero yo pensando que sí mi hijo algún día sufre algo así, no se atreva a abrirse conmigo por miedo a molestar. Si yo voy a estar deseando arroparle y cuidarle.

En internet encontrarás buenos textos de psicología sobre superar una ruptura. La mayoría son un poco genéricos pero para hacerte una idea te puede servir. Y también leer los casos de otras personas es interesante y útil porque te ves reflejada en muchas cosas.
 
Por una parte siento bastante alivio, es curioso... pero tengo terror de decirle a mis padres y a mis/sus amigos que se acabó.
Es como si al decirlo lo confirmase. No sé, tengo un batiburrillo de sensaciones que ahora mismo no sé ni como actuar. Estoy triste y al mismo tiempo eufórica... es todo tan raro...
Normal, es que ver cómo se va acabando una relación es difícil, ya llevas tiempo pasándolo mal, de ahí el alivio de ahora y que todas esas veces que habrás pensado soy una exagerada? me estoy imaginando cosas? ahora confirmas que no, que lo que sentías era normal

Consejos? Que intentes estar ocupada y si ves que entras en bucle de pensamientos cambies la actividad que estás haciendo, intenta hacer ejercicio para poder dormir mejor que al principio los ratos hasta quedarte dormida cuestan y cuando lo cuentes pídele a todo el mundo que no te hablen de él, más si vuestros amigos son comunes, cualquier pequeña información te dispara la cabeza y vuelves al bucle de qué estará haciendo? se acordará de mí?

Que tu familia te vea triste y se preocupe por ti es lo normal, no quieren verte sufrir, al revés, cuéntalo y deja que te arropen.
 
A ver, en la cama bien, de hecho muchas veces me da la sensación de que las veces que quiere quedar es solo para eso,

Eso es lo primero que he pensado yo en cuanto le has llamado "novio" a un tío que pasa de tí.

Si es que lo tienes clarísimo, prima, no es tu novio y lo sabes. No te molestes en hablar más con él. No le escribas ni le llames.

Cuando te llame él a tí le dices - No gracias, no me apetece follxx, y cuelgas.

Y fin.
Porque sabes que si vuelve a hacerte la pelota como al principio, será para que te vuelvas a colgar.
 
Es que sí, si no le hablo hoy él no hubiese dicho nada. De hecho se hizo de rogar hasta que salió el gordo.
Mensajes dándome la razón de que no merecía su indiferencia, que no quería dejarme pero que tampoco merecía que no recibiese muestras de cariño que no le salía darme, que necesita tiempo para aclarar sus sentimiento porque no está bien... y que sentía mucho hablar esto por mensaje cuando tendría que ser a la cara pero que en persona se le hacia difícil (nos ha jodido, si nos veíamos 5 minutos a la semana imagínate si era difícil xd)Al final la que puso las cartas sobre la mesa fui yo y directamente le pregunté, quieres que te deje? y básicamente dio mil y una vueltas para acabar diciéndome que sí 🥴
O sea, ¿te ha estado negando que te dejaba de lado y ahora de repente te dice que te quería dejar? ¿Pero me explica alguien el nivel de cobardía? Algo pasa con la peña que no se sabe enfrentar a sus problemas.
 

Es un duelo y hay que pasarlo. Puedes estar triste y aliviada s la vez. Como cuando se muere un ser querido, que por un lado estás rota de dolor por el otro aliviada por terminar con el sufrimiento.

Si tienes alguien de confianza, que no sea amigo de él, busca su apoyo para hablar y desahogarte. Y si no hay, aquí!

En tú casa notarán que estas sería y a lo mejor preguntan. Cuenta les lo que quieras, con cerca de 30 años no le debes explicación a nadie sobre tú vida privada, aunque vivas con tú familia.

Estos días mimate y date algún capricho que te haga sentir bien.

Y te aseguró que esto pasará, aunque ahora te parezca imposible.
 
Primas, ahora si pido consejo jaja esta es mi primera ruptura seria y no sé como actuar. Siento un montón de sensaciones y sentimientos, y no sé como actuar. Me podéis dar tips para llevar la ruptura lo mejor posible. Como ya dije, no he llorado y tampoco me siento 100% triste, pero si siento como que he perdido una parte importante de mi vida y que se aproximan muchos cambios que me dan un poco de vértigo.

De hecho ahora mismo lo que más miedo me da es decir en casa que lo hemos dejados y que me empiecen a preguntar por qué... no me apetece que me vean mal ni se preocupen por mi...

Dios, en estos momentos desearía tanto vivir sola... ajaja
No te preocupes por no haber llorado. Puede que ya lo hayas llorado antes de materializarse la ruptura, o puede que venga más adelante, porque ahora estás en fase de shock y de negación, tardarás unos días en hacerte a la idea. Sobre tu familia, cuéntaselo cuando y como a ti te apetezca y déjate cuidar, ahora todo pinta a que van a ser tu mayor apoyo si tus amigos son comunes con tu expareja.
 
Respecto al miedo a la soledad: busca hobbies y actividades de ocio que te gusten y apúntate a hacerlas en grupo, es muy buena manera de enfocarte en ti y al mismo tiempo te abres a la posibilidad de conocer a personas afines y hacer nuevas amistades. Muchísimo ánimo.
 
Primas, ahora si pido consejo jaja esta es mi primera ruptura seria y no sé como actuar. Siento un montón de sensaciones y sentimientos, y no sé como actuar. Me podéis dar tips para llevar la ruptura lo mejor posible. Como ya dije, no he llorado y tampoco me siento 100% triste, pero si siento como que he perdido una parte importante de mi vida y que se aproximan muchos cambios que me dan un poco de vértigo.

De hecho ahora mismo lo que más miedo me da es decir en casa que lo hemos dejados y que me empiecen a preguntar por qué... no me apetece que me vean mal ni se preocupen por mi...

Dios, en estos momentos desearía tanto vivir sola... ajaja
Personalmente, creo que es lo mejor que te ha podido pasar. Y como yo, seguro pensarán todas las personas que te quieren, pues viendo la relación que teníais, no ibais a llegar a ningún sitio. Al final van pasando los años, te acostumbras a que te "quieran" de esa forma y tú vas haciéndote cada vez más pequeña. Así que cuanto antes se corte, mejor. Como bien dices, ya tienes parte del duelo hecho. Ahora solo tienes que seguir adelante. Los amigos comunes, si de verdad son amigos, lo normal es que te puedas apoyar en ellos.
Has sido muy valiente dejando esa relación. Tengo una amiga que pasó por lo mismo y aguantó con el chico 25años!!! Desde los 20 hasta los 45...cuando nos dijo que le había dejado, no nos sorprendió a nadie. Era la crónica de una muerte anunciada. Ahora está mejor que nunca.
Tú eres muy joven, así que imagínate, si ella con 45 años está mejor que nunca, a ti seguro que te queda lo mejor por vivir!
 
Primas, ahora si pido consejo jaja esta es mi primera ruptura seria y no sé como actuar. Siento un montón de sensaciones y sentimientos, y no sé como actuar. Me podéis dar tips para llevar la ruptura lo mejor posible. Como ya dije, no he llorado y tampoco me siento 100% triste, pero si siento como que he perdido una parte importante de mi vida y que se aproximan muchos cambios que me dan un poco de vértigo.

De hecho ahora mismo lo que más miedo me da es decir en casa que lo hemos dejados y que me empiecen a preguntar por qué... no me apetece que me vean mal ni se preocupen por mi...

Dios, en estos momentos desearía tanto vivir sola... ajaja
Diles la verdad, tal y como lo cuentas aqui, incluído que lo que más te preocupa es decírselo a ellos y ya se lo has dicho, así que no mareen, que lo que necesitas es cerrar el libro y empezar otro nuevo. Si te dan el coñazo no te dejan avanzar, así que todos chitón, cariños extras si lo necesitas y ya está. Quizá te pase que a tu entorno no le va a sorprender nada si la relación era así. y te darán hasta la enhorabuena como hemos hecho aqui. Mi madre siempre que cortaba con alguno amorío me decia lo mismo "es que no se que hacias con ese imbécil que no te merece" y yo tan feliz :D Casualmente, mientras salía con "el imbécil" me decía siempre tb que era muy majo y se portaba con el de lujo (supongo que para no contrariarme). Con esto te quiero decir que las familias y amigos no son tontos y lo que quieren es lo mejor para ti. Si tu estás bien y feliz, ellos tb.
 
Haz cosas que te gusten. Si no cuentas con amigos, hazlas sola, no te quedes en casa por eso. Sigue yendo al gimnasio, vete al cine a ver una peli, ve a comer a un sitio que te encante, de tiendas y date un capricho, a pasear, etc.
Estabas mendigando atención y cariño a una persona que no se preocupaba por ti y que no tenía narices de dejar la relación porque a ti te tenia segura, para cuando le apeteciera cama o cuando no tuviera plan mejor. Pero no merecemos eso, para eso, mejor sola, y haces lo que quieres, cuando quieres, sin esperar ni depender de nadie.
Contarlo a familia y amigos es jodido, pero pasará el trago y podrás seguir adelante. Da las explicaciones que tú quieras dar, ni más ni menos.
Y con él, contacto 0. Si ya teníais poco, no lo fastidies ahora con mensajitos esporadicos, mirando sus redes sociales o cosas del estilo, porque eso no te dejará pasar página. Si no te puedes aguantar, bloquéalo, y si se entera y le molesta… pues ajo y agua, peor es tener una pareja y pasar de ella.
Casi 30 años y se estaba portando como un crío. No tiene la obligación de querer a nadie ni de querer pasar tiempo con una persona, pero sí la responsabilidad de ser sincero con su pareja. Y eso no ha sido capaz. Next.
 
O sea, ¿te ha estado negando que te dejaba de lado y ahora de repente te dice que te quería dejar? ¿Pero me explica alguien el nivel de cobardía? Algo pasa con la peña que no se sabe enfrentar a sus problemas.
No no, de hecho él ha mantenido hasta el final que no quiere dejarme, pero... siempre hay un pero. Ahí ya me harté y le puse no quieres dejarme pero quieres que lo haga yo? y al final siguió manteniendo que no quería pero que tampoco quería hacerme daño y que sabía que no merecía su desinterés... que necesitaba tiempo para aclararse.

En conclusión, para mi está roto. Que tenga que el tiempo que necesite para aclararse, pero igual cuando se aclare ya es demasiado tarde...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
5K
Back