Sentimientos sobre la infidelidad

Porque una pareja no folle o no sea bueno el s*x*, no significa que no se quieran, hay gente que se quiere y no se complementa sexualmente y, por eso, hay infidelidades...
Claro, que lo mejor es que rompan, pero no es fácil dejar a alguien que quieres por problemas de cama (lo he vivido).. Y sí, las mujeres infieles son mucho más discretas que los hombres...
Últimamente conocí 3 chicos jóvenes con novia, dos me dijeron abiertamente que tenían pareja y que querían un ligue discreto, uno de ellos casado además..
Y el otro no me dijo que tenía novia, pero aparece en su WhatsApp con una chica abrazado..
No disimulan nada, yo paso de meterme en relaciones, pero mira.. mejor que sean así a que te vendan la moto de estar solteros y después enterarte del pastel..
El s*x* es uno de los pilares de la pareja.
Si no hay s*x* la relación puede tambalearse, es así.
Hay personas que a pesar de tener pareja necesitan sentirse sexualmente atractivas para otras es un tema de ego.
Lo veo muchísimo en gente latina que buscan con su cuerpo, su forma de vestir , su forma de bailar el deseo sexual en otras personas más allá de sus parejas.
A ellas se la pela, literalmente, con quien fol.la o deja de fo.llar el marido. En serio. Esa es una preocupación de insegura de clase media-baja, que teme que el marido se le pire con otra. Ellas saben que sus maridos no se piran.
Ella hace cardio por ella, para tener mejor tono y fo.llar mejor.
Llevar esa vida no es tan jodido, no dan un palo al agua, viven como reinas, tienen tiempo para todo y la seguridad/tranquilidad de tener la vida resuelta. A cambio sólo hace falta un poco de postureo social y mantener una relación amistosa con el marido.
En la clase media-baja el problema de que se pire con otra, es básicamente económico. Quién mantiene a la família? Quién paga la hipoteca? Quien paga las vacaciones?
Ese perfil de mujer joven que no tiene ninguna intención de trabajar y que se preña de alguien "con posibilidades" un buenazo o de alguien que se sabe que su familia le puede proporcionar una vivienda gratis.

En la clase alta se admiten las infidelidades por ambas partes y se mantienen las formas por temas de patrimonio. Tan sólo se dan los divorcios cuando uno de los dos quiere formalizar una relación externa al matrimonio.
Ahora porque se hacen pruebas de paternidad pero en el siglo pasado .... cuantos hijos e hijas son de relaciones extramatrimoniales y después los veías tan contentos en la misa dominical.
 
Prima, no he dicho que yo sea diferente como "yo lo valgo y mis amigas no". Por supuesto no son todas de una forma exactamente igual y yo, especial y única, de otra: hay unas cuantas que son más parecidas a mí, otras que ni lo uno ni lo otro y otras, que son las que mencioné, que me sorprenden porque siempre te cuentan lo genial que les va con este novio pero te puedes encontrar con cuernos de uno y de otro al día siguiente, y que casualmente, en los casos que conozco, son las mismas que cuando no están en pareja se acuestan cada día con uno.Y también quería diferenciarme de esto último, no por situarme como chica especial frente a mis amigas mundanas 😆 sería absurdo además en un foro anónimo, si no para que, si alguien me contestaba, que contase con que no tengo un enganche con el s*x*, que no es ese el quid.

Me doy cuenta de la de prejuicios que se pueden sacar por un escrito, chats, foros... porque no soy la chica con la autoestima más alta, aunque trabajando en ello 😅 pero bueno, que nos pasa a todos. No lo digo para nada a mal.

Después de este offtopic: El caso que si que noto que en general, con mi círculo de amigas, el tema de atracción por otros cuando tienes pareja es algo con lo que no me identifico con su opinión de "si estás enamorada no puede ser" y me hace pensar en ello. Y es eso que describo en la apertura de hilo y que me alegro que no os suene raro a muchas porque es que tengo una amiga que me dice que tengo "espíritu de infiel" y luego que a quienes les escucho estas inquietudes alguna vez es a chicos, colegas, que temen un poco que sus relaciones avancen. Entonces digo, estoy condenada al fracaso en mis futuras relaciones largas por estas cosas y las relaciones son para quien no tienen este sentimiento? o es algo normal que ocurra (estos pensamientos, atracciones, ganas) que yo reconozco y mucha gente a la que le pasa lo niega ? Si durará mucho mucho una relación me frustraría por sentir esa atracción por otros y esa apetencia del tonteo, de ganas de conocer... ? Yo lo más que he estado han sido sobre los 3 - 4 años pero nunca por nada de terceras personas, ni celos... Es que yo luego soy una persona reflexiva y responsable y no temo poner los cuernos en sí porque no me pondría en una situación tan expuesta como para que eso ocurriese ya de entrada, si no que esa apetencia pueda llegar a ser un obstáculo para estar feliz en una relación. Es que en mi mente me resulta imposible verme con la misma persona mil años y no apetecerme esa chispa, esos tonteos, y atraerme otros,aunque esté con un tipo que me guste un montón, le admire, congeniemos...

Y nada, digo, "a ver que comenta la gente por un foro anónimo de estos temas que me rondan la cabeza de vez en cuando desde hace ya unos años".


Y bueno, que me encanta el debate que estáis sacando en general primas, hablando de vuestro alrededor y vuestros pensamientos sobre este tema, los perfiles más típicos... Está entretenido jaja
Lo entendí mal entonces. Mis disculpas.
 
Pues yo, voy a dar la nota, pero creo que hay gente que se merece que sus parejas los dejen y se larguen con otras personas, o les corneen, por no valorar a quién tienen al lado, por tratar mal a sus parejas, etc..
Obviamente hablo de casos chungos, a veces, una infidelidad ayuda a terminar algo que ya estaba roto hace mucho.
 
Pues yo, voy a dar la nota, pero creo que hay gente que se merece que sus parejas los dejen y se larguen con otras personas, o les corneen, por no valorar a quién tienen al lado, por tratar mal a sus parejas, etc..
Obviamente hablo de casos chungos, a veces, una infidelidad ayuda a terminar algo que ya estaba roto hace mucho.
El valiente es el que pone las cartas sobre la mesa y no necesita enfangarse para dejar una relación.
Si tú me tratas mal y no me valoras, te lo digo tranquilamente y señalo esas y las causas que sean para dejarte. Y te lo digo sin despeinarme y con la más bonita de mis sonrisas, para que te acuerdes de ella cuando te vengan mal dadas.
La infidelidad para romper una relación es un acto de cobardía y de inmadurez.

Y cuidado que no lo use la otra persona para victimizarse y poner a todo el mundo en tu contra.
 
A veces, uno no va buscando ser infiel, sino que surge.. A veces, piensas que todo va bien con tu pareja, hasta que aparece una tercera persona y te das cuenta que esta persona te da cosas que tú pareja no.
Lo correcto sería hablar con tu pareja y decir que te gusta otra persona, pero no es fácil, a veces el infiel no sabe por dónde tirar...
Yo opino que hay diferentes tipos de infidelidad, hay gente infiel por naturaleza, y gente infiel porque le ha llegado a gustar otra persona de verdad..
No sé, es un tema muy complejo...
 
Yo sé de parejas que llevan muchos años juntos y ella enterarse de que el es infiel con una persona durante mucho tiempo (más de un año) y no dejarle y perdonarle. Eso no puedo lograrlo entender. Si alguien te pone la cornamenta para mí es que no te quiere. A no ser que sea un desliz que eso alomejor si que podría llegarlo a perdonar.
 
Pues yo, voy a dar la nota, pero creo que hay gente que se merece que sus parejas los dejen y se larguen con otras personas, o les corneen, por no valorar a quién tienen al lado, por tratar mal a sus parejas, etc..
Obviamente hablo de casos chungos, a veces, una infidelidad ayuda a terminar algo que ya estaba roto hace mucho.
No ayuda a nada.
Acentúa la cobardía de no saber irse sin hacer la liana. A muy buen sitio no vas a ir.

Posiblemente así te desgracias definitivamente la autoestima. Primero me dejó tratar como un felpudo, y luego paso de víctima a victimario con la excusa de " más he sufrido yo".

Te causa el problema de romper por segunda vez, o quedarte con el cuento del príncipe azul que te salvó del ogro. Luego la realidad no se corresponde al cuento, y vas de Guatemala a Guatepeor.
 
A veces, uno no va buscando ser infiel, sino que surge.. A veces, piensas que todo va bien con tu pareja, hasta que aparece una tercera persona y te das cuenta que esta persona te da cosas que tú pareja no.
Lo correcto sería hablar con tu pareja y decir que te gusta otra persona, pero no es fácil, a veces el infiel no sabe por dónde tirar...
Yo opino que hay diferentes tipos de infidelidad, hay gente infiel por naturaleza, y gente infiel porque le ha llegado a gustar otra persona de verdad..
No sé, es un tema muy complejo...

No es para nada complejo, es el pan de cada día en una relación larga.

El mundo está lleno de personas atractivas y maravillosas que eventualmente pueden mostrar interés por tí.

SI NO TE LO FOLLAS, así tal cual, en castellano antiguo, no te drogas de oxitocina y puedes pensar.

1. ¿ Me estoy enamorando o es el ego? ¿ Hubiese elegido a esta persona como primera opción?

2. ¿ Qué me juego en el experimento?
¿ Precariedad económica? ¿ Qué mis hijos tengan que ir como put* por rastrojo, una semana en cada casa? ¿ Qué me aporta el entorno social y familiar que voy a perder?

3. Efectivamente, contárselo a la pareja SIN s*x* PREVIO, está muy bien, porque si está a la altura, se vuelca en recuperar la ilusión en la pareja, y se está mejor que nunca.

Y si no, ya vas ponderando el punto 2. Tomando medidas y marcando tú los tiempos para salir de esa relación.

Y aún así, cuidado con la novedad. Los primeros dos años somos todos pluscuamperfectos, pero no somos conscientes de lo que hace funcionar una relación más de 10 años, eso sí que es complejo.
 
No te enamoras de una persona en un día, a no ser que vivas en un musical de brodway que hay que resolver el argumento rápido. Eso son cuentos. Puedes sentir deseo sexual pero el enamoramiento es porque se va alimentando dia tras dia, conversaciones jijijajaja y vaya es que esta persona también esta interesada.
Porque si no, no habria infidelidad, me atrae una persona y ANTES y solo antes de saber si yo la atraigo a ella, hablo con mi pareja la dejo o paso de la persona nueva.

Pero si la opción es esperar si siente lo mismo, salir y follxx... Mira a mi que no me digan que eso no se puede evitar. Eso es querer catar el plato, por si luego hay que devolverlo y mejor me quedo con lo que tengo en casa.

Sigue siendo un acto profundamente egoista. Una infidelidad liana. Si solo fuera un me gusta esta persona y dejo a mi pareja, no se llegaría a ser infiel. Pero es que hay que asegurarse de que lo nuevo es lo mejor.
 
No te enamoras de una persona en un día, a no ser que vivas en un musical de brodway que hay que resolver el argumento rápido. Eso son cuentos. Puedes sentir deseo sexual pero el enamoramiento es porque se va alimentando dia tras dia, conversaciones jijijajaja y vaya es que esta persona también esta interesada.
Porque si no, no habria infidelidad, me atrae una persona y ANTES y solo antes de saber si yo la atraigo a ella, hablo con mi pareja la dejo o paso de la persona nueva.

Pero si la opción es esperar si siente lo mismo, salir y follxx... Mira a mi que no me digan que eso no se puede evitar. Eso es querer catar el plato, por si luego hay que devolverlo y mejor me quedo con lo que tengo en casa.

Sigue siendo un acto profundamente egoista. Una infidelidad liana. Si solo fuera un me gusta esta persona y dejo a mi pareja, no se llegaría a ser infiel. Pero es que hay que asegurarse de que lo nuevo es lo mejor.
Si pero si a lo mejor eres joven muy fiestero .....no es algo premeditado si puede ser algo espontáneo, pero si, la mayoría de los cuernos de la vida adulta de espontáneo no suelen tener nada.
 
Bueno yo no hablo por mí en presente, porque estoy más sola que la una, pero sí me ha pasado hace años tener pareja y gustarme otra persona, sin ir buscando nada..

Pero bueno eso ya es historia, se zanjó hace mucho.
Por cierto qué opináis de la peli los puentes de Madison? A mí la prota me causa cierta pena.
 
Bueno yo no hablo por mí en presente, porque estoy más sola que la una, pero sí me ha pasado hace años tener pareja y gustarme otra persona, sin ir buscando nada..

Pero bueno eso ya es historia, se zanjó hace mucho.
Por cierto qué opináis de la peli los puentes de Madison? A mí la prota me causa cierta pena.
Las parejas de años tienen ese riesgo .... que alguien te mire con buenos ojos mientras tu pareja simplemente te mira y es posible ,caer en la tentación sin ir buscando nada.
Es un tópico pero las cenas de Navidad de cualquier empresa (antes del Covid) dan pie a relacionarse de forma más casual y ahí, he presenciado la atracción que tienen algunas personas hacia otras .... No necesariamente acaban en una noche de s*x* desenfrenado pero descubres la vulnerabilidad de personas con las que trabajas y no lo hubieras pensado .

Sobre los puentes de Madison.... novela sobrevalorada.
Bajo mi punto de vista, ella es la que tiene que sacrificarse (él no pierde nada) a favor de un caballero Lancelot que le ofrece una vida ideal con 20 años pero la protagonista tiene 20 más ....Se impone la cordura a la pasión.
De ahí que prefiera quedarse con el recuerdo de un amor intenso de 4 días que renunciar a su vida establecida.


Siento decirlo pero esta novela y la elegancia del Erizo tienen su éxito porque van destinadas a ese numeroso grupo de mujeres que siguen creyendo en la aparición de un príncipe azul que las va a rescatar de su aburrimiento existencial en su madurez. Seguid leyendo....
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back