Sentimientos sobre la infidelidad

Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
832
Calificaciones
3.086
Hola primas. Hablo en general. No tengo pareja y cuando he tenido, no se me ocurre poner los cuernos, no soy capaz de faltarle el respeto a nadie ni quiero, incluso estando a las puertas de cortar.

Este hilo tampoco es refiriéndome a los típicos infieles recurrentes que no tienen ninguna consideración por las personas y que van así por la vida porque es su modus operandi.

Yo en mi caso, tengo sentimientos encontrados. Nunca lo he experimentado, ni ser infiel ni que me lo sean. Si me los pusiesen lo pasaría fatal. Pero, si es cierto que a la par de mis principios, de lo sentimental que soy...a mí si me han atraído chicos mientras he estado enamorada. No durante los primeros meses que es como un estado de obsesión, mariposas en el estómago,todo novedad, nervios... Hablo de después de esto. De seguir estando enamorada bien asentada, admirar y querer a mi pareja, compartir muchas cosas con él, y todo eso ,pero que haya chicos que es que me resultan atractivos y echo de menos la sensación del tonteo, de novedad, de qué aventura divertida me podría estar perdiendo...En mi caso no soy una chica con muchas parejas sexuales a las espaldas ni nada. No me acuesto con nadie de un día ni ese rollo que si llevan otras amigas mías, que también, aparte de ese rollo, han puesto cuernos, pero que a su vez, mientras tienen el novio y hasta que ocurre algo muy bruto, ni se plantean que les guste otro porque que aman a su pareja y lo ven incompatible. En fin, no sé ¿Soy rara? Es que creo que "entiendo" la existencia de ciertas infidelidades en ese sentido.
 
Última edición:
Yo creo que, estando en pareja o sin estar, puede atraerte una persona del s*x* opuesto o muchas o casi todas. Aunque estés bien con tu pareja. Atracción sexual.

Y también creo que, estando mal con tu pareja, puedas pensar en alguien y fantasear con como sería una relación con esa persona y tal. Aunque nunca pase nada y las cosas vuelvan al redil con tu pareja y nunca más pienses en esa persona.

Ahora, el paso ese de poder imaginar o fantasear en x ocasiones, a ser infiel...

Es una persona que quieres o quisiste, que ha puesto su confianza en ti, y tu en el. Poner los cuernos, sobre todo mantener relaciones paralelas continuadas en el tiempo, me parece una de las peores cosas que puede hacer alguien el el ámbito de las relaciones personales.
Traicionar la confianza de la persona que más te quiere y a la que más has querido en vez de ser claro y cortar de raíz. Me parece de una ruindad terrible.


Y mira, si tú quieres, un desliz lo puede tener cualquiera. Hasta yo que pienso así. Nunca se sabe.
Sales un día después de discutir con tu novio y se te pone a tiro alguien con el que has fantaseado alguna vez... No sé, todo puede darse, pero hacerlo y seguir haciéndolo durante meses... Yo no lo entiendo.


Si las ganas de tener una nueva relación superan a las de estar con la pareja actual, hay que dejar al actual. Ser valiente y dejar la relación para que esa persona también pueda seguir su vida.
Y si no las superan, asumir que es normal tener ojos en la cara y ver y que no tiene nada de malo mirar o pensar pero que de pensar a hacer hay un mundo.


Pero bueno, igual soy muy tajante con la infidelidad porque a mí me hizo mucho daño un im**cil con el que estuve y no podría hacerle eso a alguien a quien he querido.
 
Yo creo que estando enamorado prácticamente a nadie medio normal o equilibrado se le ocurre poner los cuernos.
Yo creo q hay 2 tipos, que realmente son mas, pero por acotarlo mucho de infiel o infidelidad. La primera es el que es infiel por naturaleza, donde hay una falta de empatia muy clara y normalmente en el fondo una falta de madurez. Ese tipo puede ser infiel en cualquier etapa, estando enamorado/a lo veo dificil pero en cuanto pasa esa etapa y suelen ser personas que se cansan "rápido " y se buscan sus propias excusas para primero tontear y terminar siendo infieles. Y suele ser el tipo de persona que es capaz incluso de llevar relaciones paralelas, que es quizas la traicion y la indecencia mas grande.
Y luego esta la tipica infidelidad y/o deslealtad por no saber terminar una relacion a tiempo, esa es muy comun y le puede pasar a cualquiera, incluso el/ la q estuvo mas o menos enamorado/a y nunca pensó que en un momento dado lo seria. Pero ese tipo de infidelidad no son de relaciones paralelas y suele salir al momento cuando se da o incluso se ve venir. Yo como comenté en otro post, fue lo que me terminó pasando aunque no fuera desleal de forma fisica.

Lo que le pasa a la autora del post de la atracción fisica por otras personas o el echar de menos el coqueteo y gustar, es del todo normal mientras se sepa gestionar y no sea una cosa recurrente, que entonces habria que analizar si uno esta realmente feliz y lleno con su pareja.
Un saludo
 
Parto de la base que cualquiera puede llegar a ser infiel por muchos valores que tengas.

Cuando nos han sido infieles o hemos sido infieles es como una bajada a los infiernos particulares ......
Según lo madura o inmadura que estés , se vive de una forma u otra.

Con 20 años , lo vives como una gran puñalada (tenemos muy idealizado el amor y el concepto de toda la vida)
Con 30 años, te vienen los miedos sociales (soy una fracasada, se me va a pasar el arroz, no voy a encontrar el amor de mi vida...)
Con 40 años y con casi todas las amistades separadas, reajuntadas ,libres o casadas , observas que es algo que le ha pasado a casi todo el mundo y aunque duele en su momento, no hay que rasgarse las vestiduras ni llevar un cartel de cornuda oficial, ni chismorrear demasiado porque insisto, es mucho más frecuente de lo que la gente sabe.

En bastantes casos, la infidelidad es la guinda del pastel de una relación que hace tiempo que no chuta pero que no queremos reconocerlo o no queremos hablar , desde la calma , con la pareja para ver que se puede hacer.Hay motivos diversos para no tomar esa decisión (economicos, familiares, sociales ...)

Lo que he aprendido con los años es a cotillear con cautela.

Lo típico que te enteras que X ha sido infiel con Y, la gente conocida ponemos a parir a uno de los dos o a los dos ......
Y con el tiempo esa relación que ha pasado una gran crisis, la superan , vuelven a estar juntos para perplejidad del entorno.
Y los y las que hemos sido metemierdas en ese momento quedamos como unos y unas mamarachas puretas.
 
Parto de la base que cualquiera puede llegar a ser infiel por muchos valores que tengas.

Cuando nos han sido infieles o hemos sido infieles es como una bajada a los infiernos particulares ......
Según lo madura o inmadura que estés , se vive de una forma u otra.

Con 20 años , lo vives como una gran puñalada (tenemos muy idealizado el amor y el concepto de toda la vida)
Con 30 años, te vienen los miedos sociales (soy una fracasada, se me va a pasar el arroz, no voy a encontrar el amor de mi vida...)
Con 40 años y con casi todas las amistades separadas, reajuntadas ,libres o casadas , observas que es algo que le ha pasado a casi todo el mundo y aunque duele en su momento, no hay que rasgarse las vestiduras ni llevar un cartel de cornuda oficial, ni chismorrear demasiado porque insisto, es mucho más frecuente de lo que la gente sabe.

En bastantes casos, la infidelidad es la guinda del pastel de una relación que hace tiempo que no chuta pero que no queremos reconocerlo o no queremos hablar , desde la calma , con la pareja para ver que se puede hacer.Hay motivos diversos para no tomar esa decisión (economicos, familiares, sociales ...)

Lo que he aprendido con los años es a cotillear con cautela.

Lo típico que te enteras que X ha sido infiel con Y, la gente conocida ponemos a parir a uno de los dos o a los dos ......
Y con el tiempo esa relación que ha pasado una gran crisis, la superan , vuelven a estar juntos para perplejidad del entorno.
Y los y las que hemos sido metemierdas en ese momento quedamos como unos y unas mamarachas puretas.
Es cierto...😁 me hace gracia pq hace años me pasó con un conocido. Le pusieron los cuernos, noche de consuelo d amigos y borrachera, la llamamos de todo y un mes despues volvian....silencio sepulcral y aquí no ha pasado nada. Nunca creí en esas 2 oportunidades tras una deslealtad. Estos se llegaron a casar y tuvieron un crio....y a los 4 años se divorciaron.... era la tipica pareja q discutían por la mas minima tonteria....ya me parece tremenfo q duraran tsntos años.
 
Parto de la base que cualquiera puede llegar a ser infiel por muchos valores que tengas.

Cuando nos han sido infieles o hemos sido infieles es como una bajada a los infiernos particulares ......
Según lo madura o inmadura que estés , se vive de una forma u otra.

Con 20 años , lo vives como una gran puñalada (tenemos muy idealizado el amor y el concepto de toda la vida)
Con 30 años, te vienen los miedos sociales (soy una fracasada, se me va a pasar el arroz, no voy a encontrar el amor de mi vida...)
Con 40 años y con casi todas las amistades separadas, reajuntadas ,libres o casadas , observas que es algo que le ha pasado a casi todo el mundo y aunque duele en su momento, no hay que rasgarse las vestiduras ni llevar un cartel de cornuda oficial, ni chismorrear demasiado porque insisto, es mucho más frecuente de lo que la gente sabe.

En bastantes casos, la infidelidad es la guinda del pastel de una relación que hace tiempo que no chuta pero que no queremos reconocerlo o no queremos hablar , desde la calma , con la pareja para ver que se puede hacer.Hay motivos diversos para no tomar esa decisión (economicos, familiares, sociales ...)

Lo que he aprendido con los años es a cotillear con cautela.

Lo típico que te enteras que X ha sido infiel con Y, la gente conocida ponemos a parir a uno de los dos o a los dos ......
Y con el tiempo esa relación que ha pasado una gran crisis, la superan , vuelven a estar juntos para perplejidad del entorno.
Y los y las que hemos sido metemierdas en ese momento quedamos como unos y unas mamarachas puretas.
Yo estoy parcialmente de acuerdo, son cosas que pueden pasar por un cúmulo de razones y hasta se pueden llegar a superar... Sin embargo, veo en este foro a veces como que se normalizan los cuernos y eso tampoco me parece. Que cualquiera pueda llegar a ser infiel no quita la gravedad de los hechos ni hace que sea normal ser infiel ni que haya que consentirlo/perdonarlo. A mí no me parece ninguna chuminada, es faltar al respeto y a la confianza a tu pareja.
 
Yo estoy parcialmente de acuerdo, son cosas que pueden pasar por un cúmulo de razones y hasta se pueden llegar a superar... Sin embargo, veo en este foro a veces como que se normalizan los cuernos y eso tampoco me parece. Que cualquiera pueda llegar a ser infiel no quita la gravedad de los hechos ni hace que sea normal ser infiel ni que haya que consentirlo/perdonarlo. A mí no me parece ninguna chuminada, es faltar al respeto y a la confianza a tu pareja.
Es cierto....las deslealtades causan dolor y no se pueden trivializar. Es importante muchas veces analizar el pq de las cosas, dejando aun lado los perfiles de infieles por naturaleza.... las otras infidelidades se dan pq hay una falta clara de autocrítica en muchas parejas, incluso de muchos alos y ahí me incluyo y muchas veces ese coctel deri a en una infidelidad.
 
Todas las infidelidades que he visto han sido patéticas.

Aparte de la gente infiel por narcisismo, o por falta de valentía para salir de una relación.

Tíos poco agraciados y con pocas dotes sociales, elegidos por una " lagarta" para ser su marido, que luego con el éxito económico y social han llamado la atención de otra lagarta.

Lagartas que no consiguieron uno más guapo ni más rico poniendo cuernos durante el noviazgo.

El resto de los casos son pocos, crisis personales, venganzas por falta de comunicación, etc. Estos casos sí se pueden resolver y recuperar la relación. No son " corneadores predispuestos"
 
Todas las infidelidades que he visto han sido patéticas.

Aparte de la gente infiel por narcisismo, o por falta de valentía para salir de una relación.

Tíos poco agraciados y con pocas dotes sociales, elegidos por una " lagarta" para ser su marido, que luego con el éxito económico y social han llamado la atención de otra lagarta.

Lagartas que no consiguieron uno más guapo ni más rico poniendo cuernos durante el noviazgo.

El resto de los casos son pocos, crisis personales, venganzas por falta de comunicación, etc. Estos casos sí se pueden resolver y recuperar la relación. No son " corneadores predispuestos"
No te voy a preguntar, porque esto es un foro anónimo y es de mala educación, pero me gustaría muchísimo saber qué edad tienes, aunque te calculo 40 y algo y de dónde habrás sacado todas estas teorías de la vida (no sé cómo llamarlas) y que tan acertadas me parecen.

A veces, muy pocas, creo que generalizas, pero las más me quedo toda loca pensando: bingo!

Supongo que lo de camarera te ha dado una visión amplia pero aún así... Es que tienes una teoría, clasificación, etc para todo. Y de las cosas que conozco siempre estoy de acuerdo contigo. Otras no tengo ni idea, pero como en las otras tienes razón, ya te creo a pues juntillas.

Espero que nunca me digas: nena espabila que te están poniendo los cuernos, porque seguro que será cierto 😭😭😅
 
Todas las infidelidades que he visto han sido patéticas.

Aparte de la gente infiel por narcisismo, o por falta de valentía para salir de una relación.

Tíos poco agraciados y con pocas dotes sociales, elegidos por una " lagarta" para ser su marido, que luego con el éxito económico y social han llamado la atención de otra lagarta.

Lagartas que no consiguieron uno más guapo ni más rico poniendo cuernos durante el noviazgo.

El resto de los casos son pocos, crisis personales, venganzas por falta de comunicación, etc. Estos casos sí se pueden resolver y recuperar la relación. No son " corneadores predispuestos"
Personajes e ingredientes que producen infidelidades; la monotonía, la estresante vida con niños pequeños, la amiga fogosa, los problemas económicos, cuando uno de los dos no se pone ni tibio, los entrometidos familiares, el amigo de Erasmus, la/el colgada/o new age, el nuevo trabajo a miles de km de casa o el entrenador personal haciendo horas extras....
Yo ya no juzgo .....
He llegado a la conclusión de que cuando aparece un episodio de este tipo en tu vida o en la vida de otros ......
No se trata sólo de s*x* sino de que aparece alguien para recordarte que tienes sólo una vida y que sólo tú puedes decidir que hacer con ella .
Si hay temas que no te gustan reconducirlos o cambiarlos.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
5K
Back