¿Se puede superar una infidelidad virtual?

Por fin.
Gracias
Una voz del mundo real.
No tanta gente sentando cátedra sobre la pareja perfecta y si no, toda la familia a hacer puñetas.

O tienes familia, o empatía con el desafío que actualmente supone tenerla.
La que sienta cátedra eres tú poniendo cosas como "una voz del mundo real". Yo doy MI opinión, que es contraria a la tuya y no pasa nada. Pero soltar en el mismo mensaje que algunos sientan cátedra mientras insinúas que las no estamos de acuerdo contigo no vivimos en el mundo real no tiene sentido ninguno prima.

Sólo las opiniones que coinciden contigo son realistas, no? Pues permíteme que me ría, porque a mi "del.mundo real" me parecen ambas opiniones, la tuya y la mía. No lo veo tan difícil de entender.
 
Lo que hay que leer... Voy a ignorar el resto porque parece escrito por mi abuela de 86 años. Este fragmento también, pero me parece significativo reprocharle a una mujer el cargarse la felicidad de sus hijos por dejar a un marido que ha traicionado la confianza. Ya que vives en el 1946, lo explicaré con tus palabras, para que lo entiendas. Cuando contraes matrimonio, entre otras muchas cosas, prometes fidelidad y honestidad a tu pareja. Cuando eres infiel o deshonesto, el que se está cargando esa familia, eres tú, no la persona que decide dejarte (haya tiempo de reflexión o no, te quiera o no).
Te voy a decir una cosa, yo soy madre de una preciosa hija y mujer de un marido increíble con el que llevo casi una década, y en mi opinión, te digo:
¿Qué clase de madre sería si le estuviese enseñando a mi hija que los cimientos de una familia los construye el perdonar cualquier cosa que te echen, en lugar de basar esos cimientos en la confianza, el amor y la honestidad?
Y dale.
Que NO tiene que perdonar.
Tiene que intentarlo.
Serías la peor clase de madre si te negaras a ir a terapia y rechazases de plano y en caliente el perdón que te han pedido.

Lo peor que puede salir de la terapia es un divorcio mucho más tranquilo, y menos cargado de dolor y resentimiento por la traición.
 
Y dale.
Que NO tiene que perdonar.
Tiene que intentarlo.
Serías la peor clase de madre si te negaras a ir a terapia y rechazases de plano y en caliente el perdón que te han pedido.

Lo peor que puede salir de la terapia es un divorcio mucho más tranquilo, y menos cargado de dolor y resentimiento por la traición.

Lo que hay que leer...
 
"NO estás en tu derecho de cortar por lo sano con un hombre del que sigues enamorada, cargándote de paso la felicidad de tus hijos." Si esto no es intentar culpabilizar a una mujer si hubiese tomado la decisión de dejar a su marido, que baje Dios y lo vea.

Por cierto: casada con un hombre con el que llevo casi diez años, una hija en común, hipoteca, cuentas compartidas y un proyecto de vida que empezó hace mucho. No es que una mujer soltera no tuviese derecho a opinar (que lo tiene, porque esto es un foro de opinión), pero precisamente yo, según vuestro criterio de "es que si no tenéis una relación estable no podéis opinar" tengo todo el derecho a hablar de estos temas.
Si, pero sería prudente leer todo el post, porque "cortar por lo sano" es NO INTENTARLO, en ningún caso estar obligada a no divorciarse.

En TODOS los post lo he puesto. Si no puede recuperar la confianza es mejor romper, claro que sí.
 
Si crees que todo el mundo opina desde la herida, prima, me planteo si quizás es porque eres tú la que lo haces. Deja de cuestionar quién puede o no opinar sobre qué, ninguno tiene la verdad absoluta.
Pues lo siento, pero sí hay personas que tienen un desconocimiento absoluto de la responsabilidad que se asume formando una familia, y de los problemas que una situación tan delicada y compleja como un tercer postparto, con niños por el medio puede ocasionar.

Poder opinar, pueden. Pero la realidad práctica de una familia con varios hijos y de una relación de veinte años, NO la conocen.

Y por tanto a MI me resulta una opinión poco cualificada en general. Y cuando se insiste continuamente en que eso hubiese acabado en una relación con la otra, veo ganas de que no se arreglen.

Desde la herida, o la proyección, o lo que sea.
 
La GRAN diferencia entre la prima desleal y este hombre, es que la prima se lo confesó a su pareja antes de que le pillara porque no podía seguir con ese cargo dr conciencia. Se lo confesó por respeto y por amor. Que sí, que muy mal ser desleal, pero como bien decis nadie es perfecto.

Aquí lo que hemos leído es un hombre que ha sido PILLADO con el carrito del helado. Qué le quedaba por hacer? Pues pedir perdón, faltaría más! Pero la confesión no vino desde el amor y el respeto, vino porque le pillaron. Punto.
Perdona, pero si realmente no quisiera a su mujer, y estuviera hasta las narices de sus hijos, hubiese aprovechado para largarse a toda velocidad.

No sé porqué dais por hecho que al igual que la prima, el no se hubiese arrepentido y hubiese hablado con ella.

A la prima no la pilló su marido, y nos queda claro lo que eligió. Pero lo que él hubiese hecho no lo sabemos.

De momento lo que está haciendo es terapia. No sé si desde la vergüenza o desde el respeto. Pero sí desde la sensatez, que es lo único que yo defiendo.

Que no se rompan veinte años de relación y una familia en veinte días. Darse todo el tiempo que haga falta para arreglarlo o romper bien, es sencillamente cuidar de uno mismo.
 
Perdona, pero si realmente no quisiera a su mujer, y estuviera hasta las narices de sus hijos, hubiese aprovechado para largarse a toda velocidad.

No sé porqué dais por hecho que al igual que la prima, el no se hubiese arrepentido y hubiese hablado con ella.

A la prima no la pilló su marido, y nos queda claro lo que eligió. Pero lo que él hubiese hecho no lo sabemos.

De momento lo que está haciendo es terapia. No sé si desde la vergüenza o desde el respeto. Pero sí desde la sensatez, que es lo único que yo defiendo.

Que no se rompan veinte años de relación y una familia en veinte días. Darse todo el tiempo que haga falta para arreglarlo o romper bien, es sencillamente cuidar de uno mismo.

En qué momento digo yo que no quiera a su mujer, que esté hasta las narices de sus hijos, que no se hubiera arrepentido y toooodas las cosas que me atribuyes? Lee con atención y sin estar a la defensiva, porque sino es un debate completamente absurdo y estéril. Y cansa.
 
La que sienta cátedra eres tú poniendo cosas como "una voz del mundo real". Yo doy MI opinión, que es contraria a la tuya y no pasa nada. Pero soltar en el mismo mensaje que algunos sientan cátedra mientras insinúas que las no estamos de acuerdo contigo no vivimos en el mundo real no tiene sentido ninguno prima.

Sólo las opiniones que coinciden contigo son realistas, no? Pues permíteme que me ría, porque a mi "del.mundo real" me parecen ambas opiniones, la tuya y la mía. No lo veo tan difícil de entender.
Pues fíjate, que yo estoy convencida de que la realidad de una familia con varios hijos es mucho más compleja que con uno solo.

Especialmente un postparto con otros niños reclamando la misma o más atención por celos.

Te remito a las estadísticas de divorcio por la llamada " crisis del segundo hijo" , crecen exponencialmente.

Básicamente es una crisis de cansancio y aburrimiento. Porque un bebé se turna. Un adulto puede echar una siesta o descansar, o despejarse paseando, mientras el otro lo atiende. Y luego vuelves a coger tu bebé con más ganas.

Sin embargo, cuando hay dos o más niños, NADIE DESCANSA NADA. Y eso es nefasto para el humor, la paciencia, la libido....
 
En qué momento digo yo que no quiera a su mujer, que esté hasta las narices de sus hijos, que no se hubiera arrepentido y toooodas las cosas que me atribuyes? Lee con atención y sin estar a la defensiva, porque sino es un debate completamente absurdo y estéril. Y cansa.
Lo que es estéril es insistir en que yo estoy en contra de que se divorcie, y que soy una machista ridícula del 46.

Ni estoy a la defensiva ni me molesta nada que estéis a la ofensiva conmigo.

Yo sólo estoy en contra de que no lo intenten arreglar si se siguen queriendo y les importan sus hijos.

Y desde luego el que la ha cagado es él. Pero SOLO virtualmente.

No entiendo la insistencia en que hubiese pasado a los hechos si no le hubiese pillado. Eso no podéis saberlo.
 
Si, pero sería prudente leer todo el post, porque "cortar por lo sano" es NO INTENTARLO, en ningún caso estar obligada a no divorciarse.

En TODOS los post lo he puesto. Si no puede recuperar la confianza es mejor romper, claro que sí.
¿Tiene que intentarlo porque lo digas tú?
En mi relación, una infidelidad sería divorcio directo, sin medias tintas. A ti te parecerá que no lo habré intentado lo suficiente, lo que me parecerá a mí es que en mi relación había un problema y el que no ha querido intentarlo ha sido mi marido tomando la decisión de tirarse a otra.
¿Es mi deber como mujer intentar arreglar la relación que se ha cargado mi marido o es su deber como hombre el no cargarse la relación de buenas a primeras?
Tener una relación sexoafectiva paralela no es un desliz, lo veáis como lo veáis.
 
¿Tiene que intentarlo porque lo digas tú?
En mi relación, una infidelidad sería divorcio directo, sin medias tintas. A ti te parecerá que no lo habré intentado lo suficiente, lo que me parecerá a mí es que en mi relación había un problema y el que no ha querido intentarlo ha sido mi marido tomando la decisión de tirarse a otra.
¿Es mi deber como mujer intentar arreglar la relación que se ha cargado mi marido o es su deber como hombre el no cargarse la relación de buenas a primeras?
Tener una relación sexoafectiva paralela no es un desliz, lo veáis como lo veáis.
Excepto por la PEQUEÑA diferencia entre escribir guarreridas en un teclado y pegarse un polvo de VERDAD, estoy de acuerdo contigo.

Yo le llamo relación paralela a tener una querida y tirarsela habitualmente, mientras miente para no estar en casa conmigo y con mis hijos.

Teclado no es relación sexual, y Paj*s pensando en otra tampoco. MAL me parece, y difícil de superar. Pero tampoco me parece una " media tinta" hacer una terapia en vez de romper radicalmente, sino una " cabeza completa".
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back