¿Se puede superar una infidelidad virtual?

Registrado
11 Abr 2021
Mensajes
17
Calificaciones
271
Hola primas, me presento, soy nueva en el foro, aunque os sigo desde hace años. Ojalá no estuviera escribiendo ésto, pero desde el sábado por la mañana mi vida ha dado un giro de 180 grados. Estoy casada, tengo casi 42 años, con tres hijos, y llevo más de veinte años con mi marido. Hemos pasado por épocas mejores y peores, los niños hacen mella en la relación y la rutina también, por no hablar de la pandemia, que hace que no podamos hacer los planes que quisiéramos. Resulta que hace unas semanas mi marido encontró a través de las redes sociales a un grupo de compañeros de su antiguo colegio, entre ellos a una amiga a la que llevaba sin ver más de 25 años. Han hecho un grupo de whatsapp y hablan muy a menudo. Con esta chica que os digo empezó a contarse media vida, porque tienen muchas cosas en común, también está casada, y sus hijos van al mismo instituto al que fue mi marido, empezaron por ahí pero yo ya notaba que no era normal que le llegaran whatsapp de esta chica desde por la mañana hasta por la noche, al principio me mosqueé medio en broma, y se lo dije, pero bueno, tampoco le dí importancia, además llevamos una época en la que estamos muy bien, hemos vuelto a tener s*x*, que esa es otra, desde el nacimiento de mi tercer hijo lo habíamos hecho muy poco, por cansancio, por las circunstancias, yo qué se. En esto que por una serie de razones descubrí este sábado una conversación de whatsapp entre mi marido y esta chica, muy subida de tono, de contenido sexual vamos, y se cayó el alma a los pies. En cuanto llegó le pregunté que qué pasaba, que si me estaba engañando, me dijo que no era nada importante, que se les había ido de las manos, que no se habían visto en persona, pero que le daba morbo escribir esos mensajes. Yo le dije que no me merecía eso, que se fuera de casa, él me empezó a rogar, a decirme que había sido un gilipollas, que me quiere y que ha metido la pata, que por favor no nos separemos. Yo estoy con la cabeza hecha un lío, sé que ha cortado todo tipo de relación con ella, la ha bloqueado y la ha eliminado de sus redes sociales, le he dicho que he perdido la confianza en él y que va a ser muy difícil volver a recuperarla. Para mí es lo mismo que si se hubieran acostado realmente, me siento igual, una cornuda. Me gustaría que me dijerais si habéis pasado por algo similar. Perdón por el tocho, pero es que no tengo a nadie a quien contárselo, y necesito desahogarme.
 
Prima, la indifidelidad (al menos para mi, no me matéis) no es el hecho de acostarte con alguien, para mi empieza cuando mientes y hay una intención, siento mucho lo ocurrido pero en parte piensa que te has dado cuenta rápido de lo que pasaba, depende mucho de cómo sea él, no lo conocemos, sólo tú sabes si es una persona que una vez haberlo probado lo volvería a hacer o si es una persona de palabra y vuelve a su rail, de todas maneras te mando mucho ánimo y un abrazo enorme. ¡Y nada de sentimientos de culpas ni nada similar, eh!
 
No me ha pasado.
Pero si no ha habido s*x* real y la ha bloqueado PARA SIEMPRE, yo me concentraría en darle impulso a la vida sexual y hacer cosas divertidas con los niños.

Para que no sea tan radical la opción de s*x* y diversión por un lado y por el otro cansancio, aburrimiento y castidad

Es muy difícil a veces compaginar pareja, s*x* , familia y trabajo. Debe ser un esfuerzo conjunto, y no dudéis en pedir apoyo a vuestros amigos y familiares.

Es mucho lo que hay en juego. No es justo para tus hijos romper una familia sin intentarlo arreglar, dado que realmente no son amantes.

Si no funciona, os quedaréis con la conciencia tranquila. 😘
 
Creo que aquí lo importante no es si se puede superar una infidelidad virtual o la que sea, sino si tú eres capaz, si en tus valores entra el aceptar tal cosa.
Yo no me dejaría llevar por comentarios de gente que te diga que sí o que no porque al final cada persona y cada relación es un mundo, y los toros se ven muy bien desde la barrera también.
Mi consejo es que, aunque sea duro, siempre tomes una decisión que a ti te haga sentir en paz. La vida no está como para vivir con un martirio constante y una angustia que no te va a dejar ver más allá de ahora en adelante.
 
Yo creo que es absurdo generalizar en algo así
Habrá gente que perdone una infidelidad real, otras que no, otras que consideren que esto no es ser infiel...
Lo importante es lo que sientas tu, como te afecte a ti
La base de la pareja es la honestidad. Si tu consideras que esto no se ha producido y sientes que no vas a volver a confiar en tu pareja es absurdo que sigáis.
 
A ver yo me siento fatal, decepcionada, lo único bueno que puedo sacar de esto es que tras confesármelo todo, tuvimos la conversación más profunda que hemos tenido nunca, él me dijo que haría todo lo posible para que yo volviera a confiar en él, hablamos de la rutina en nuestro matrimonio, le confesé cosas que pensaba de él que jamás pensé que le diría... Es duro romper una pareja cuando son tantos años y con tres niños pequeños, ya es difícil criarlos entre los dos, no te digo nada ya si nos separamos, se me hace un mundo. Me considero una persona fuerte, soy independiente, no dependo de él económicamente, pero esto es muy duro, necesito tiempo para aclararme, él no hace más que decirme que quiere seguir conmigo, pero no sé si alguna vez podré volver a confiar plenamente en él.
 
A ver yo me siento fatal, decepcionada, lo único bueno que puedo sacar de esto es que tras confesármelo todo, tuvimos la conversación más profunda que hemos tenido nunca, él me dijo que haría todo lo posible para que yo volviera a confiar en él, hablamos de la rutina en nuestro matrimonio, le confesé cosas que pensaba de él que jamás pensé que le diría... Es duro romper una pareja cuando son tantos años y con tres niños pequeños, ya es difícil criarlos entre los dos, no te digo nada ya si nos separamos, se me hace un mundo. Me considero una persona fuerte, soy independiente, no dependo de él económicamente, pero esto es muy duro, necesito tiempo para aclararme, él no hace más que decirme que quiere seguir conmigo, pero no sé si alguna vez podré volver a confiar plenamente en él.
Te mando un abrazo lo primero. Un abrazo fuerte. Permítete sentirte como te de la gana. Triste, decepcionada, contenta por vuestra charla. Como necesites sentirte.
Igual te venía bien estar una temporada sola, sin él en casa. Que vaya a echar una mano con los niños a la hora de los deberes y las cenas y acostarlos y luego que se pire.
Si eres independiente económicamente, piensa en lo mejor para tí y para tus hijos. Pero si mantienes ese matrimonio, que sea porque te hace feliz. No para compartir tareas de la crianza de los hijos. La confianza, entiendo, que se ha quebrado. Pero lo que me sorprende un poco de tu post es que no mencionas nunca que le quieras, entiendo que es así. Pero parece que es más una constante en tu vida, que una pasión. Disculpa si me equivoco.

Eres joven, tienes sólo 42 tacos. Piensa en tí. Si crees que puedes perdonar y que se podrá restaurar la confianza, adelante y lúchalo. Si no... puerta. Será un proceso largo, no tienes ni por qué decidir ni por qué saber como te sientes ni ahora, ni en un mes, ni en tres.

Un abrazo, fuerte, fuerte.

Naranja.
 
Yo creo que te va a costar mucho recuperar esa confianza, pero poder si creo que se puede.
Ahora creo que vas a necesitar un tiempo para reflexionar, aceptar un poco lo que ha pasado y ver como lo encajas y en qué te afecta.
Con los hijos se hace difícil que la relación de pareja no se resienta, son fases... Hay que hacer esfuerzos para dedicarse tiempo el uno al otro pq la crianza es muy absorbente.
 
Mucho ánimo prima, solo tú sabrás si lo podrás perdonar, no tengas prisa en tomar una decisión.
Todo el mundo puede equivocarse en un momento dado, pero también tienes derecho tú a sentirte como quieras y a mi perdonarlo.
 
Pues si le quieres deberias ayudarle a arreglarlo. Ahora estás muy confusa. Es normal sentir rencor, y deseos de venganza. La venganza nos suele dejar vacías.

Yo aprovecharia la situación para mejorar la relación. Buscaria un equilibrio que me favoreciera. Pero no demasiado. Y la confiaza que se la trabaje él. Tu estás en el lado bueno.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back