Se nos quedan atascados los gustos en una época de nuestras vidas?

Mi madre siempre guardaba y sigue guardando las sábanas junto a las clásicas pastillas de jabón "heno de pravia". Tal vez os parezca un poco rancio, pero es un gusto adquirido y me encanta notar ese olor al cambiar las sábanas, el que siempre he asociado a sábanas limpias en mi hogar.
No hay día que no me acuerde de mi abuela. Hoy me la has recordado tú con ese post tan bonito. Gracias de corazón.
 
Me explico:
Leí hace tiempo que nuestros gustos musicales , se forjaban en gran parte en la adolescencia. Y que a partir de ahí variaban poco. Es decir, a mi siempre me va a gustar Britney Spears. Es raro que me dejara de gustar. Y otros grupos similares de la época también.

Ahora viene lo bueno, quiero cambiar de perfume y no puedo. Pero es que todos los que me gustan, son perfumes de los dosmil. DKNY be delicious, Nina Ricci la manzanita roja, hasta la puñetera línea de la Britney me hace tilín…y yo quiero uno más moderno, de hace poco, pero los veo o sin personalidad, o demasiado gourmand (no soy fan de lo gourmand) o no me huelen bien…en cambio los perfumes de los 2000 son mis grandes pasiones. Diría que incluso los de los noventas, porque mis amigas se echaban el de sus madres y también “pertenece” a mi memoria. Poco se habla del drama de encontrar tu “perfume-ideal- que-te-identifica-adaptado- a-tu -edad”, o encontrarlo y que lo descataloguen/reformulen.

Es posible que nuestro abanico de gustos se quede en la primera juventud? Solamente han dejado de gustarme los peinados a capas hípercortas, y los pantalones de campana con las “surferas”. Pero en el tema olores y música (que es algo que despierta MUCHAS emociones) siento que estoy ancladisima, en esas dos áreas. Os pasa?
Uso la misma colonia desde hace 22 años. Intenté cambiar hace unos 15 y compré una que olía prácticamente igual, así que cuando terminé el frasco volví a la mía. Con eso ya está todo dicho, rotundamente si
 
Ai me ha gustado mucho esta frase, nunca la había escuchado.

Yo diría que mis gustos musicales de mi adolescencia son los que más asocio a mi "identidad" o a los que quizá acudo cuando estoy perdidilla. He ido ampliando muchísimo mis gustos y hay infinitos grupos que me encantan pero no los considero tan tan parte de mi.
A mi eso me pasa con los libros. Para la música soy infinitamente más abierta de mente que para todo lo demás
 
Uso la misma colonia desde hace 22 años. Intenté cambiar hace unos 15 y compré una que olía prácticamente igual, así que cuando terminé el frasco volví a la mía. Con eso ya está todo dicho, rotundamente si
Fíjate, mi sueño sería encontrar una colonia que me gustara ponerme todos los días
 
No leí todavía las páginas anteriores. Espero no distorsionar con mi aportación.
La cual no vá ahora mismo de mi sino de mi suegro.
Es un hombre totalmente anclado al pasado. En su cabeza sólo mira el mundo a través de los ojos de los años 60. Su alma pertenece a aquella época. Yo diría que se murió psicológicamente después de aquello. Y ¿por qué tanto anclaje al pasado? pues porque los 60 fueron la década en la que él era joven, tocaba en una pequeña banda de música, era soltero y libre, me imagino que tenía sueños...todo eso.
Luego ya enganchó por banda a la mujer que le gustaba, se casaron y ale, a tener hijos.

Y ahora, en mitad de sus setenta, creo que aquella época la recuerda con la distorsión que solemos recordar tiempos que creemos mejores.
Todo lo mide según el rasero de aquella época y no avanza el hombre. Entre mi suegro anclado en los 60 y mi suegra anclada en los 15 años, son una pareja peculiar....

Añado que no me gusta nada la expresión "en mi época", porque pienso yo: ¿qué pasa, que ahora estás muerto?, ¿sólo es nuestra época la de nuestra juventud?, y analizo a veces por qué la gente denomina una etapa de su vida como "su época", y el resto es como si estuvieran metidos en el frigorífico.
Todas son nuestras épocas, ¿no?, pero la razón que me doy para eso es que de la misma manera que nuestra mente, mentalidad, psique y emociones se forjan en nuestra niñez con todo lo que conforme nuestro ecosistema, igual se forjan nuestros gustos y preferencias de acuerdo a la época en la que fuimos jóvenes y herbosos, llenos de sueños e ilusiones.... (unicornios y arcoiris). Supongo que en esa época en la que unx todavía tenía esperanzas para su vida, sin ataduras y todavía sin grandes problemas, es muy intensa psíquicamente y por eso tendemos a preferir lo que formó parte de nuestra vida en esos años.

(menudo tocho!! lo siento :p)
 
Yo fui adolescente en los 2000 y no lo echo de menos, la verdad. No me gusta ni la moda, ni la música comercial (algunas cosas me gustaban entonces, ahora no, salvo alguna excepción, prefiero la de finales de 2000, principios 2010), ni echo nada de menos de esa época. Lo único, los perfumes, compraba un montón, mis favoritos eran J'adore de Dior, Hipnotic Poison, también de Dior, Amor Amor de Cacharel, y Intense de Hugo Boss, los echo de menos, sobretodo el precio que tenían entonces 🫠
 
Interesante tema. Yo creo que es cierto.


Con la música solemos transportarnos a épocas que nos transmiten felicidad o buenos recuerdos. Por lo menos hablo por mi y creo que es algo general. Igual la canción que te gusta no es un temazo, pero fue una canción que salió en los buenos tiempos, y ya te transportas de forma emocional.

Soy incapaz de escuchar la música actual, en mis listas musicales están The Doors, Nirvana, Pearl Jam, la Madonna de los 90, Depeche Mode , algunos temas hasta dance y techno no más allá del año 2000, escasa música del 2001 en adelante, poquísima. Pues fue en aquella época cuando empecé a escuchar esa música. Si me pongo the Doors o Björk, me voy al último año de 8° de EGB, si me pongo el primer disco de Alanis Morrisette o the Fugees me voy al primer año de instituto, y así sucesivamente. Si me pongo El Último de la Fila o Héroes del Silencio, a los Celtas Cortos, estoy directamente en mi infancia en ese momento. Todo aquel tiempo fue felicidad sin más.
Me pongo muchas veces solo una canción de algún artista cuyos discos me gusten, pero esa canción es importante por haber aparecido en un momento de mi vida que se me quedó grabado.
Pues para mí desde el 2001 en adelante como que ya no me gustaba el mundo en general, mi mente se quedó allá en la maravillosa época de los 90. A veces me doy un viaje a los 80, que fueron los fantásticos años de mi infancia.

Eso es lo bueno que tienen las plataformas musicales, son máquinas del tiempo.
Cuando era pequeña la música que había en las radio fórmulas era lo que había, poco se podía elegir, pero ¡que música más variada!, que lo mismo te saltaba en los 40 principales una canción de yo que se, Michael Jackson, Guns N Roses, El último de la Fila, Mariah Carey, tan diferentes entre sí, pero es que era genial la variedad musical en aquellos tiempos, por eso yo era tan adicta a las radio fórmulas y los vídeo clips, tenías todo un catálogo musical al mismo tiempo, tan distinto, tan genial. Mi madre me dice que me se muchísima canciones, de grupos tan distintos y diversos géneros, pero es que todo eso era lo que se escuchaba de forma "obligada" ya que estaba en la misma emisora de radio, que contenía muchisima variedad. Hoy día elegimos nosotros, antes lo que te daban porque era lo que había, per es que tenía calidad. Imaginad tener que tragarnos porque si a reguetoneros y mamarrachos que se dicen artistas hoy día.

Con los perfumes me pasa lo mismo, y mis gustos van por esas épocas igualmente. Hasta el tipo de películas, con deciros que disfruto incluso de alguna de Cine de Barrio, que es todavía más lejano en el tiempo, pero creo que lo veo porque me recuerda a días de infancia viendo esas pelis con padres y abuelos.

Para mí el mundo empezó a ser la mierda a raíz de los 2000, más bien pienso que culturalmente, aquel fue el último año bueno y que con el 2001 empezó el desmadre que estamos viendo ahora. Y a mí todo aquello me pilló ya en la juventud tardía, tiempos buenos, y por eso no me adapto a lo actual en cuestión de gustos. Tampoco quiero adaptarme, me gusta quedarme en "mi época".
 
Debe ser esto, a mí me pasa todo lo contrario y muchas veces me he preguntado el por qué. Grupos de música que era una fan loca, olores,... Amigas mías, ilusionadas, invitándome a un concierto de los de antaño para rememorar y se quedan "plof" ante mi negativa.
Mi adolescencia fue "normal" y la viví bién (aparentemente). Pero con una mirada retrospectiva, no volvería jamás. No sé qué me pasó, pero aún así la recuerdo oscura. Como si hubiese dejado de ser "yo" o viviendo en automático, perdida. Y todo lo de aquella época me repele.
Lo mío con mi adolescencia es curioso. Nunca fué la bomba, al contrario, estuve siempre bastante sola por mi forma de ser, todo el mundo tenía sus grupitos de amigos y yo no, yo siempre sola con mis mundos y mis pensamientos. Pero mala tampoco fué y de hecho tenía un recuerdo como bueno de ella. Pero hará unos 5-6 años, una vez, pensando en aquello, me dí cuenta de que en aquella época en realidad no fuí feliz.

Me llamó la atención pensar eso porque nunca lo había reflexionado, pero si, en realidad no fuí muy feliz en mi adolescencia. Me la pasé esperando tiempos mejores. A pesar de sus muchas cosas bonitas, en realidad no fué una gran etapa para mí.

Creo que mi mejor etapa fué desde los 27 a los 36, cuando viví solterita y libre en pleno centro de la ciudad, y luego a los 37 dejé de ser soltera oficial y me fuí a vivir con mi pareja, y ahí empezó la etapa de "arrejuntá" que dura hasta ahora, y dentro de esa, a partir de los 40 fuí madre. Y ahí sigo.

Incluso mi etapa en Londres a partir de los 20 fué mucho mejor que la adolescencia.

Sin embargo para mi hermana la adolescencia fué la mejor de su vida, hasta el punto que cuida mucho de que su hija ahora adolescente pueda salir todo lo que quiera porque ella considera que después de la adolescencia todo se complica y se enmierda.

Qué distintas son las apreciaciones de unas personas a otras...
 
Jope... A mi me da una vergüenza horrible reconocerlo, pero... Yo veía Sensación de Morir Vivir. Ale, ya lo he dicho.
A mi jamás me atrajo esa serie, ni Melrose Place (conste que ya era para gente más adulta) ni Al Salir de Clase, ni Friends ni na de na.
Siempre fuí un poco raruna.
 
El gran héroe americano, perdón xddd pero aquí nadie se acordará de eso
Yo me acuerdo, y a mi me encantaba tambíen. Aunque yo crecuerdo que era más pequeña cuando esa serie, pero me chiflaba. Y si, seguro que nadie se acuerda de ella 😝
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back