Se nos quedan atascados los gustos en una época de nuestras vidas?

Registrado
10 May 2019
Mensajes
1.605
Calificaciones
7.971
Me explico:
Leí hace tiempo que nuestros gustos musicales , se forjaban en gran parte en la adolescencia. Y que a partir de ahí variaban poco. Es decir, a mi siempre me va a gustar Britney Spears. Es raro que me dejara de gustar. Y otros grupos similares de la época también.

Ahora viene lo bueno, quiero cambiar de perfume y no puedo. Pero es que todos los que me gustan, son perfumes de los dosmil. DKNY be delicious, Nina Ricci la manzanita roja, hasta la puñetera línea de la Britney me hace tilín…y yo quiero uno más moderno, de hace poco, pero los veo o sin personalidad, o demasiado gourmand (no soy fan de lo gourmand) o no me huelen bien…en cambio los perfumes de los 2000 son mis grandes pasiones. Diría que incluso los de los noventas, porque mis amigas se echaban el de sus madres y también “pertenece” a mi memoria. Poco se habla del drama de encontrar tu “perfume-ideal- que-te-identifica-adaptado- a-tu -edad”, o encontrarlo y que lo descataloguen/reformulen.

Es posible que nuestro abanico de gustos se quede en la primera juventud? Solamente han dejado de gustarme los peinados a capas hípercortas, y los pantalones de campana con las “surferas”. Pero en el tema olores y música (que es algo que despierta MUCHAS emociones) siento que estoy ancladisima, en esas dos áreas. Os pasa?
 
Última edición:
Totalmente prima 😅. Tengo mi lista de reproducción de música y de ahí salgo poco. De hecho Spotify está empeñado en que escuche reggaeton y me pongo negra yo sola 😂. Y perfumes cuando voy a comprar porque se me acaba, acabo con alguno que ya he usado antes 😊
 
Yo he llegado a pagar 90 euros por les belles amarilla de nina ricci que la descatalogaron hace siglos....
El otro día miré y anda ya por 200 euros y por ahí no paso, me jorobo con lo que hay y punto.
Para la música soy más abierta pero mis cancioncejas de siempre ahí siguen, y las de mi padre que son las primeras que escuché y me hicieron "musical".

El olfato es tremendo, te teletransporta-retrotrae total. Y la música igual.
 
así es. a mí de adolescente me gustaban unos pocos grupos de estilos muy dispares (genesis / phil collins, dire straits, guns n' roses, aerosmith...). luego amplié muchísimo mis conocimientos musicales, pero ningún grupo o artista me dejará tanta huella como los primeros que escuché. por ejemplo, yo he descubierto tardíamente a grupos que me han encantado, como rem, fleetwood mac, blondie... cuando llevo cierto tiempo sin escucharles, se me puede olvidar qué melodía tenía una canción determinada, o en qué orden estaban las canciones en el disco. pero con los grupos de mi adolescencia, todos los detalles sobre sus discos y sus canciones los tengo grabados a fuego en la memoria.
 
Yo he llegado a pagar 90 euros por les belles amarilla de nina ricci que la descatalogaron hace siglos....
El otro día miré y anda ya por 200 euros y por ahí no paso, me jorobo con lo que hay y punto.
Para la música soy más abierta pero mis cancioncejas de siempre ahí siguen, y las de mi padre que son las primeras que escuché y me hicieron "musical".

El olfato es tremendo, te teletransporta-retrotrae total. Y la música igual.

Yo un tiempo buscaba como loca les belles azul, con olor a flor e almendro. Un olor que me sigue gustando mucho.
 
En mi caso es así. En música, olores e incluso en ropa sigo siendo fiel a mi adolescencia. Sólo hay cosas de la moda de entonces que en esa época sí me gustaban y ahora no (por ejemplo pantalones de chándal con letras grandes en el culo o supercampanas) o algunas canciones sueltas que me gustaban y ahora me horrorizan. Pero la base de mis gustos (música electrónica, rap, funky, perfume Dior Adict, animal print, brilli, brilli, pasión por el pelo ultralargo, etc.) viene de mi época adolescente.
 
Yo un tiempo buscaba como loca les belles azul, con olor a flor e almendro. Un olor que me sigue gustando mucho.
Esa la tuve también. Les belles minuit o algo así se llamaba. Cambiaría cualquiera de hoy en día por una dosis de esas dos. Eran maravillosas, olían que te quedabas enganchada como si de droga se tratara...
 
La droga de la adolescencia, cómo se queda clavada.
La prima que habla de britney spears, yo aún oigo la de crazy y me teletransporto al autobús 83 camino de Moncloa pensando en un capullo que ua me hacía de sufrí. E incluso soy capaz de ver mis adidas de entonces y el bolso de rafia que llevaba.
Anclada anclada del todo no, pero sí me mantengo fiel a eso justo, a los olores y a la música.
 
Yo sigo tan atascada que lo más reproducido en mi YouTube (me niego a Spotify y no poder pasar de canción sin pagar) es una canción de hace unos 15 años.
Aunque a veces use otras mi gran amor son las colonias de adolescente y mucha gente me dice que huelo bien cuando uso Britney Spears, ergo creo que nos pasa a todos al final. Luego les dices que colonia es y te miran raro pero c*ño si el que me ha dicho que le encanta como huelo eres tú!
Respecto a la moda, aunque en principio no me gusta y creo que la moda de los 90-00 con el tiro bajo es un infierno, no descartó que al final una o dos prendas acaben en mi armario con el tiempo puesto que vuelven y ya se ven en la calle
 
Creo que fue Jerry Seinfeld el que dijo "Los hombres se visten como en el último año de su vida en el que fueron felices". Creo que en cierta medida esto se puede aplicar a todo el mundo, y no solo en cuanto a ropa, sino también música y otros gustos.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
148
Visitas
10K
Back