Gustos personales ¿propios o inducidos?

Cada vez que veo a un tio mazao con una canijilla me acuerdo de este meme 🤣
9d4.jpg
 
Pues me alegra oírlo (o leerlo, más bien). (No) lo siento, pero parecen muñecas hinchables andantes. La cúspide del plástico, les falta nada ya para ser medio androides.

No sé si me da más miedo la moda de los labios salchicha con el hialurónico y las operaciones de nalgas, etc. o que ahora las Kardashian estén cada vez más delgadas.
Nos guste o no, se han convertido en prescriptoras de moda y no quiero volver a los 2000 con la epidemia de anorexia y bulimia en chicas jóvenes.
 
Si si es totalmente aprendido. Pero las repercusiones son muy reales. Esto es a nivel de tono de piel pero podría extrapolarse a tipo de cuerpo, los cánones para la mujer, incluso para hombre.


Por ejemplo además de guapo/a, con buen cuerpo, rubio/a, la gente ha aprendido a valorar el sentido del humor o inteligencia. Cuando son variables que quizá no aporten mucho si no es buena persona o es inestable. Poca gente conozco, y me incluyo, que diga sentirse atraída por gente que (parece al menos ) ser amable compasivo y bueno.
Pues encantada, me llamo Danae. Jaja. Yo tengo esa atracción que tú dices. Bueno, tambíen de la otra. O sea, a mi me tienen que entrar por los ojos primero, y me gusta el tipo de belleza socialmente establecida. Peeeero, el siguiente filtro indispensable para mí es que sea buena pesrona. Yo no necesito que me haga reír, nisiquiera que tenga pasta (aunque tampoco quiero aun tirado). Alguien con la cabeza en su sitio, sentido común, saber estar e imprescindiblemente buena persona.
A los malos y a los chulos ni con un palo.
 
Aunque la moda de los 90 fuera estar pegada a las costillas o se te consideraba gorda, o al igual que ahora están muy de moda los chicos aniñados estilo BTS, la naturaleza se impone.
La mayoría de hombres se sienten atraídos por mujeres como Sofía Vergara, ancha de caderas, con pecho, curvas etc. En resumen una mujer con un físico idóneo para reproducirse. Igual con los hombres, un hombre alto, corpulente y barba poblada genera en la mayoría de las mujeres una atracción sólo explicable por la biología
Otiaaa, ¡ten cuidado al decir ésto que te va a saltar la primera femi**** que lo lea! :LOL:
 
Bueno, puse lo primero que me vino a la cabeza cuando pensé en insulso, pero vamos, cualquier mazado random, no puedo con ellos. Me parecen más atractivos morenos, los rubios los suelo encontrar muy aniñados. Y por supuesto, buenas napias y manos de pianista, como lo que tengo por casa jajaja.
Me encantan esos ojos que te atraviesan y fulminan, Hopkins y Malkovich sn dos buenos ejemplos, cada uno en su color. Y a veces en dos como nuestro siempre extrañado
Ver el archivo adjunto 3235001
Otro con pinta de empotrarte con la pared y darte hasta que se te olvide hasta tu nombre. Joer el David Bowie, androginia y todo, madre mía, qué suerte la Imán
Superpistachín...¿para cuándo te pido la cita? ¿El 20 de febrero te va bien?
 
La mayoría de tíos que conozco no tocarían a las KKdashian ni con un palo.

Lo peor es que las adolescentes y hasta jóvenes de + de 20 las tienen como ejemplo en moda y estilo, es que te cagas.
Una familia de chonis con dinero y la principal "miembra" se hizo famosa por hacer un vídeo sexual con un negro. Es que es acojonante.
Mi chico me dijo que en su momento, al aparecer Kim Kardashian, sí le pareció que estaba buena. Digo la época donde trabajaba de estilista para Paris Hilton y todavía no era muy conocida.

Ya cuando esaban en todo su boom, ya me dijo que no le gustaban nada. Que el haber puesto de moda ese tipo de cuerpo es una escusa para no tener que trabajarse mucho en el gimnasio ni hacer dieta. Y su teoría de que éste fenotipo haya corrido como la pólvora es que las que tienen ese tipo (bajitas y redondas) se sienten mejor con su cuerpo así.

No sé si os disteis alguna vuelta por Alibaba o Aliexpress. Es exagerado los tipos Kardashian que se ven ahí a veces, más papistas que el papa. Y suelen ser gente menuda, de color tostado a negro (al menos las de Alibaba) bajitas, y chonis a más no poder.
 
Me acuerdo de cuando todavía iba al cole y estaban súper de moda Brad Pitt y Leonardo Di Caprio. Salían en los pósters de las revistas. Yo aún era muy cría como para sentirme atraída por chicos y me chocaba que hubiera chicas que ya hablaban de lo guapos que eran.
Me daba la sensación de que gustaban porque era lo que estaba de moda.

A esas edades (unos 9 años) sí que te pueden gustar ya chicos, pero también recuerdo que alguna vez me preguntará algún familiar si me gustaba alguien de clase y decía el nombre de algún chico popular por ser majo o porque tenía los ojos azules (rasgo que podía llamar un poco la atención sobre los demás), pero en realidad no me gustaban. Decía un nombre por cumplir.

Los cánones de belleza si que están culturalmente condicionados dentro de que cada uno tiene sus gustos más concretos. Se me viene a la cabeza la imagen de algunas tribus:
tribu-mursi-mujeres-plato-1.jpg
Hoy día están de moda los septum de la nariz y mi madre dice que le recuerda a lo que se ponía a los cerdos de la matanza.


Y dentro de los gustos personales...
Tengo dos hermanos y a uno le gustan las chicas muy delgadas y al otro con unos cuantos kilos demás.
 
Última edición:
Yo creo que es una mezcla...me parece totalmente imposible permanecer impermeable a la influencia social y cultural.

Sí que noto que a medida que voy haciéndome mayor, cada vez me influencia menos el ambiente o las opiniones ajenas y esto, de rebote, me ha llevado a descubrir lo que realmente me gusta a mí.
 
Me acuerdo de cuando todavía iba al cole y estaban súper de moda Brad Pitt y Leonardo Di Caprio. Salían en los pósters de las revistas. Yo aún era muy cría como para sentirme atraída por chicos y me chocaba que hubiera chicas que ya hablaban de lo guapos que eran.
Me daba la sensación de que gustaban porque era lo que estaba de moda.

A esas edades (unos 9 años) sí que te pueden gustar ya chicos, pero también recuerdo que alguna vez me preguntará algún familiar si me gustaba alguien de clase y decía el nombre de algún chico popular por ser majo o porque tenía los ojos azules (rasgo que podía llamar un poco la atención sobre los demás), pero en realidad no me gustaban. Decía un nombre por cumplir.

Los cánones de belleza si que están culturalmente condicionados dentro de que cada uno tiene sus gustos más concretos. Se me viene a la cabeza la imagen de algunas tribus:
Ver el archivo adjunto 3392119
Hoy día están de moda los septum de la nariz y mi madre dice que le recuerda a lo que se ponía a los cerdos de la matanza.


Y dentro de los gustos personales...
Tengo dos hermanos y a uno le gustan las chicas muy delgadas y al otro con unos cuantos kilos demás.
Mientras a otras les gustaba Brad o Leo yo estaba secretamente enamorada de Aladin el dibujo animado Disney por lo de que te cante desde una alfombra voladora con voz super dulce " un mundo ideaaaaal"
 
Back