Se me escapa el dinero, vengo a confesar!

Pues yo creo que nos planteamos mal la vida. Yo no soy muy gastiza, gasto más a la hora de viajar, en eso sí, e ir a buenos hoteles etc, por lo demás algunas cosas peco, pero intento que sean las que menos.
Hay mucha gente que su tiempo libre lo único que hace es ir de comidas y vermut o ir de compras a un centro comercial, que al final da una felicidad momentánea pero nada gratificante. Yo lo respeto pero conmigo no va.

El dinero, para la mayoría, sale de lo que trabajamos, que es tiempo al final que invertimos (y no poco tiempo precisamente) Es decir, es un círculo vicioso, cuanto más gastes más dinero necesitarás y más esclavo del trabajo serás, encima sabiendo que si un día te echan te quitan el único sustento. Pudiendo ahorrar e invertir ese dinero o para simplemente tener un colchón que te dé más libertad de elección.

A parte que comprar por comprar es puro consumismo, yo soy muy contraria a eso, no me gusta comprar cosas que no necesito. Lo único que creo que compro de más es ropa y no es nada exagerado.
Yo lo que hago antes de comprar nada es pensar si de verdad lo necesito y lo voy a usar y si me aportará algo, y después de un minuto pensando he vuelto a dejar en su sitio infinidad de cosas en vez de pasar por caja.
Además que con el consumismo desmesurado nos estamos cargando el planeta.
Creo que este hilo es de un tono cómico en el que únicamente exponemos nuestras “vergüenzas” o pecadillos, pero no significa que seamos la mayoría unas manirrotas irresponsables. Si tú desde siempre supiste administrar y ahorrar tu dinero, enhorabuena. Otros hemos ido aprendiendo por el camino (repito que en mi caso nunca fui demasiado consumista). Hay otros hilos de consumo responsable o ahorro.
 
Creo que este hilo es de un tono cómico en el que únicamente exponemos nuestras “vergüenzas” o pecadillos, pero no significa que seamos la mayoría unas manirrotas irresponsables. Si tú desde siempre supiste administrar y ahorrar tu dinero, enhorabuena. Otros hemos ido aprendiendo por el camino (repito que en mi caso nunca fui demasiado consumista). Hay otros hilos de consumo responsable o ahorro.
Créeme, es mejor ser una adicta a los pendientes como tú, a serlo a la heroína o a los salones de juego.
Eres una manirrota pero con dignidad.
Reconócelo, hoy te has comprado unos pendientes.
 
Créeme, es mejor ser una adicta a los pendientes como tú, a serlo a la heroína o a los salones de juego.
Eres una manirrota pero con dignidad.
Reconócelo, hoy te has comprado unos pendientes.
😂😂 qué pedrada. No, hombre, que eso fue en el pasado. Ahora he pasado al otro extremo y llevo siempre los mismos. Tendré que buscar a ver si hay mercado fetichista pendientil para vender alguno. Si sabes del tema, avisas.
 
Creo que este hilo es de un tono cómico en el que únicamente exponemos nuestras “vergüenzas” o pecadillos, pero no significa que seamos la mayoría unas manirrotas irresponsables. Si tú desde siempre supiste administrar y ahorrar tu dinero, enhorabuena. Otros hemos ido aprendiendo por el camino (repito que en mi caso nunca fui demasiado consumista). Hay otros hilos de consumo responsable o ahorro.

No he dicho que nadie fuera irresponsable, de hecho me importa cero lo que la gente haga con su dinero. Sólo daba mi opinión desde el respecto y lo que yo hago para no gastar cosas innecesarias. Por tanto, escribiré lo que quiera donde quiera ;)
 
😂😂 qué pedrada. No, hombre, que eso fue en el pasado. Ahora he pasado al otro extremo y llevo siempre los mismos. Tendré que buscar a ver si hay mercado fetichista pendientil para vender alguno. Si sabes del tema, avisas.
coxx me has leído la mente con eso de vender pendientes. Escúchame si tienes algún pendiente de esos de plata buena, me interesan, que se acerca el cumpleaños de la mama😂. Además seguro que haces buen precio.

Por cierto, yo creo que por una pequeña comisión que me lleve nos podemos forrar abriendo un mercaillo con las cosas que te sobran, yo solo lo dejo caer eh, pero es una idea.
 
A mi lista de pecados, añado:

Productos para el pelo. La de dinero que habré tirado en productos que ni siquiera he llegado a acabar. A veces ni empezar!💀

Beneficio que leía, beneficio que me creía! Y tenía en casa un cementerio de botes sin gastar. Tanto de súper como caros.

El famoso Potion 9, que prometía el oro y que me costó un pastón, está en el top 3 de fracasos. ☠️

hasta que asumí que tengo pelo de oveja y que moriré con pelo de oveja! 🤣
 
Primas yo sólo tengo una cosa que aportar al hilo porque la verdad es que antes de comprar nada lo pienso y repienso y me gusta tener pocas cosas, me agobio si veo que tengo mucho de algo. La vez en mi vida que sí que se me iba el dinero por la ventana de forma innecesaria fue cuando me fui a la otra punta de España, tenía horarios de trabajo muy locos y llegaba cansada a casa, así que todos los días acababa comprándome una pizza del super de abajo o pidiendo un uber eats, caían unos tres de estos por semana mínimo. Ahí sí noté que gastaba muchísimo aparte del daño a mi salud.
Para las que tenéis muchos productos de maquillaje/cosmética sin usar hay en youtube y facebook retos de project pan (acabar cosas), a mí me motivan a usar lo que tengo y gastarlo, igual a vosotras también☺️
 
Primas yo sólo tengo una cosa que aportar al hilo porque la verdad es que antes de comprar nada lo pienso y repienso y me gusta tener pocas cosas, me agobio si veo que tengo mucho de algo. La vez en mi vida que sí que se me iba el dinero por la ventana de forma innecesaria fue cuando me fui a la otra punta de España, tenía horarios de trabajo muy locos y llegaba cansada a casa, así que todos los días acababa comprándome una pizza del super de abajo o pidiendo un uber eats, caían unos tres de estos por semana mínimo. Ahí sí noté que gastaba muchísimo aparte del daño a mi salud.
Para las que tenéis muchos productos de maquillaje/cosmética sin usar hay en youtube y facebook retos de project pan (acabar cosas), a mí me motivan a usar lo que tengo y gastarlo, igual a vosotras también☺️
A mí eso me pasaba el primer año que estuve en Alemania, me tocaba el turno de tarde y no me apetecía llegar a casa y ponerme a cocinar, así que me compraba un kebab, una pizza, o comida asiática para llevar. No me suponía mucho porque entonces aún era barato (ahora se ha puesto carísimo), y entonces pagaba muy poco de alquiler.
También me pasaba TODOS los días por el Rossmann (al lado de mi casa) y me compraba cualquier chuminada. Ahora vivo más lejos de cualquier tienda, lo cual me sirve para ahorrar xD

Algo que sí que me ha hecho gastar a lo tonto es usar el mes gratis de cualquier servicio online (Amazon, eDreams) y olvidarme y que me cobren al siguiente mes. Por suerte solo es una vez al año, pero Amazon Prime lo he seguido usando durante cuatro años ya, porque lo uso bastante y además incluye más servicios.
Con Spotify probé una oferta de tres meses gratis (hace también unos cuatro años) y al final decidí seguir, 10€ al mes (ahora 11) no me duelen, y como total, estoy todo el día escuchando música xD
 
Cuando me gusta mucho una cosa de edición limitada a veces me he comprado más de uno, y como lo guardo”para las ocasiones especiales “ al final ahí se queda.
Por ejemplo en comida y maquillaje me pasa mucho.
En maquillaje tengo algunos rimmels buenos que están secos casi sin estrenar por guardarlos para las ocasiones especiales. 😭
En comida, una vez compré unos 5 o 6 “Nutellas” de una marca italiana que a veces lleva Aldi. No me comí más que el primero (el que había desatado el furor) y cuando se me ocurrió que ya era hora de intentar darle salida al resto -unos dos años después- vi que estaban malos (se había separado la “grasa” y el “poso”).
 
Cuando me gusta mucho una cosa de edición limitada a veces me he comprado más de uno, y como lo guardo”para las ocasiones especiales “ al final ahí se queda.
Por ejemplo en comida y maquillaje me pasa mucho.
En maquillaje tengo algunos rimmels buenos que están secos casi sin estrenar por guardarlos para las ocasiones especiales. 😭
En comida, una vez compré unos 5 o 6 “Nutellas” de una marca italiana que a veces lleva Aldi. No me comí más que el primero (el que había desatado el furor) y cuando se me ocurrió que ya era hora de intentar darle salida al resto -unos dos años después- vi que estaban malos (se había separado la “grasa” y el “poso”).
Tenías botes de nutella en la despensa y tardaste en comerlos dos años???😱😱😱 Nena, te admiro jajaha.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
7K
Back