Se me escapa el dinero, vengo a confesar!

Yo en ropa y complementos me compro todo lo que me apetece. Mi ultima compra el calendario de adviento de Dior, son fan de los calendarios de adviento, me gustaria uno bueno con otra temática, tenéis recomendaciones??
A mi es que me fascinan pero no me pienso comprar ninguno en mi vida, me parecen trastos. El de Kiehl’s si te gusta la marca es ideal con los tamaños de viaje. O el de Liberty (no se si envían a España). El de lookfantastic que me gustaba está agotado.
Para los niños los de Playmobil o Lego en Amazon (lo hay de Harry Potter)
Oye los 3 de Mercadona tienen una pinta excelente, no los había visto. Si que he visto los de gatos del aldi, que me parecen geniales.
 
En lo del gimnasio, igual, pagar y no ir, meses. Ahora sólo compro bonos, diez sesiones que suelen caducar en 6 meses y así sí lo suelo usar pero si es algo fijo dejo de ir.

Máquinas de gimnasio para casa, la bici de spinnig, de correr, etc. Las uso nada, se quedan ahí muertas antes del mes, me ponen nerviosa porque me recuerdan mi falta de compromiso y las dos las regalé.

Cursos random, que pago y luego no hago porque decido que quiero hacer otro que también pago y no hago.

En lo de la ropa también, ni siquiera sé por qué tampoco devuelvo nunca nada. Si me llega y no me va bien, pienso pues mala suerte pero ¿devolver? sacar la etiqueta, ir a correos, que no se me pasen los días, me da pereza infinita. Vinted o wallapop, lo mismo, no he entrado nunca a esas webs porque sé que no soy capaz de dedicarles tiempo. Una vez lo asumí lo que hago es donarla, que total el contenedor está en la gasolinera y una vez al mes paso por ahí seguro, no le dedico apenas tiempo y solucionado.

En lo que siempre he gastado muchísimo es en cosas pequeñas. Leo más o menos un libro por semana a 20 euros aprox el libro son 1000 euros al año. El día que se me ocurrió contarlo flipé. Desde entonces novela negra de biblioteca que total me las acabo en un día o dos. Si son nuevas y no puedo esperar en ebook que vale la mitad. Y ensayo/biografía que voy a tardar más en leer en papel.

En las compras grandes soy más sensata pero en lo que vale poco soy mas impulsiva y no lo pienso y la gran mayoría de cosas podría ahorrármelas. O devolverlas.
Calla calla prima, que yo me compré una bici estática pensando que seria la chica mas healthy del mundo y la uso de perchero
 
Yo en ropa y complementos me compro todo lo que me apetece. Mi ultima compra el calendario de adviento de Dior, son fan de los calendarios de adviento, me gustaria uno bueno con otra temática, tenéis recomendaciones??
Enhorabuena. Es una preciosidad. Estuve buscando un regalo especial, y lo he visto, pero está fuera de presupuesto.

El año pasado encontré uno de tes que estaban muy ricos y otro de bombones con licor pero de buenas marcas en un Supercor.
 
Y sobre el tema del hilo, en lo que más se me ha ido el dinero ha sido en gimnasios que he financiado durante más de un año pero que no he pisado y en comprar comida sin conocimiento, que luego me la comía, pero sin sentido alguno
A mi me pasaba lo mismo con la comida, un montón de comida rara almacenada que ni utilizaba y al final me comprometí a, cada semana coger una de esas cosas y usarlas en recetas.

Por ejemplo tenia 2 kg de harina de centeno muertos de risa así que me he hinchado a hacer crackers de centeno, lo mismo tenia 6 paquetes de lenteja roja que ya estan finiquitados. Todas las legumbres ya las he usado en cocidos y otras recetas. Las semillas de chia en las crackers tambien. Y asi...

Hoy he mirado la despensa y ya no queda nada, un par de tarros de alubias y ya. No sabéis lo que me estresaba.

Y la de dinero que me he gastado en: capsulas de clorella y espirulina, carnitina, capsulas keto y mil cosas más que ni he usado y se estan muriendo del asco... por loi menos hay ahí 200 euros tirados
 
Yo como soy tía, ergo tonta consumista al parecer, también tengo excesiva ropa. En mi caso sobre todo por muchas mudanzas (ir con lo puesto casi y volver con mucho más), cambios de talla y no tirar “por sí”, etc. También tengo una cuenta que debo cerrar por cobro de comisiones que me han mareado con lo típico de no estar donde se abrió. Algún curso empezado y no terminado…y ahora ya no, pero hace años era la loca de los pendientes. No me daría la eternidad (ni las orejas) para llevar todos los que compré 🫣
 
De todas formas @Vega1 , el objetivo es confesar gastos inútiles, totalmente evitables. Dejar de tirar el dinero por el váter. A mi gastar como tal me encanta, y si encima acierto, mejor que mejor!!

Mira que llevo ya años ahorrando y con una mentalidad muy de ahorro (aunque no lo parezca para nada en este hilo 🤣🤣🤣) pero tengo claro que el objetivo en la vida no debe ser tanto ahorrar, que es finito, y ahorrar más puede significar malvivir, si no generar más ingresos!

Me ha dado mucha envidia tu casa! 😍😍😍


Pues yo creo que nos planteamos mal la vida. Yo no soy muy gastiza, gasto más a la hora de viajar, en eso sí, e ir a buenos hoteles etc, por lo demás algunas cosas peco, pero intento que sean las que menos.
Hay mucha gente que su tiempo libre lo único que hace es ir de comidas y vermut o ir de compras a un centro comercial, que al final da una felicidad momentánea pero nada gratificante. Yo lo respeto pero conmigo no va.

El dinero, para la mayoría, sale de lo que trabajamos, que es tiempo al final que invertimos (y no poco tiempo precisamente) Es decir, es un círculo vicioso, cuanto más gastes más dinero necesitarás y más esclavo del trabajo serás, encima sabiendo que si un día te echan te quitan el único sustento. Pudiendo ahorrar e invertir ese dinero o para simplemente tener un colchón que te dé más libertad de elección.

A parte que comprar por comprar es puro consumismo, yo soy muy contraria a eso, no me gusta comprar cosas que no necesito. Lo único que creo que compro de más es ropa y no es nada exagerado.
Yo lo que hago antes de comprar nada es pensar si de verdad lo necesito y lo voy a usar y si me aportará algo, y después de un minuto pensando he vuelto a dejar en su sitio infinidad de cosas en vez de pasar por caja.
Además que con el consumismo desmesurado nos estamos cargando el planeta.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
7K
Back