Se me escapa el dinero, vengo a confesar!

El problema de esto y del hilo antagónico. Es que la gente suele estar polarizada, gente muy ahorradora que lo mide todo y no malgasta un euro, o gente que "derrocha" o que no le duele nada gastar que oye mientras no corras peligro de verte en la indigencia, allá cada uno. Considero que como todo en la vida el punto medio es la virtud. Mis hermanos están en estos extremos, yo creo que me acerco al medio. Soy una persona ahorradora pero si me tengo que gastar el dinero tampoco me duele. Últimamente estoy vaga para la cocina y gasto bastante en comida hecha de supermercado, en comer y desayunar en la cantina del trabajo, más alguna salida el finde, en otra época me hubiese sentido culpable porque se me va un buen pico al mes, pero pensándolo bien antes gastaba en cañas, copas y mucha ropa y ahora lo hago en eso porque me da cierta "calidad de vida" a una rutina de trabajo y niño agotadora. No tengo ganas de cocinar, no cocino, punto. Tampoco me compro joyas de Cartier.

Encontrar el equilibrio es difícil. Y es un camino. Yo todas las cosas que he contado en este hilo, no las he hecho el último año. Estaría arruinada. 😆😆 pero tampoco la solución es ahorrar hasta el último céntimo, y darse caprichos es muy legítimo y necesario.

Va más encaminado a esas compras compulsivas, o gastos que por vagancia no cambiamos y nos suponen una pérdida de dinero que no aprovechamos.
 
Me gusta comprarme mascarillas de esas baratas de sobre. Como si fueran caramelos.... Lo peor es que no las gasto, es como que me gusta mirarlas.....🤦🏻😉. Alguna la he abierto después de mucho tiempo y estabs caducada.
Otro tema más grave es el de los libros. Leo bastante y he reducido las compras. Ahora saco bastantes de la biblioteca, pero aún así.....
Y por el tema de no gastar mucho, he ido unas cuantas veces a librerías de segunda mano, y, claro, eso es una perdición.....
Mi mayor problema, aún así, es que me cuesta mucho tirar.
Tengo mucha ropa acumulada, y no solo mía. Me da pena tirar o donar juguetes, libros, y cosas así.... Veo mi casa muy cargada y aún así, me cuesta mucho deshacerme de cosas.
 
Soy extremadamente caprichosa y gastona con ropa/zapatos/bolsos. En casa tengo bastante sitio y la cosa iba fluyendo hasta....que lo llené todo y dejé de tener sitio para guardar mis cosas. Empecé a mirar con ojitos el armario de mi pareja (mucho más pequeño que el mío) y entendí que eso no podía ser. Tenía ropa acumulada de varias temporadas atrás que como mucho usaba una vez al año y sin muchas ganas de ponérmela porque claro, me apetecía ponerme lo nuevo. Por otro lado, veía la ropa en buenas condiciones y que encima era de buena calidad y seguía siendo bonita y no quería deshacerme de ella. Hasta que descubrí las plataformas de venta de segunda mano... Me ha cambiado mucho la percepción de las compras. He vendido muchísima ropa y todo tipo de complementos. Lógicamente, salvo ropa de grandes marcas, para vender allí, tienes que poner la ropa muy barata. Ahí me he dado cuenta del dineral que me gastaba en ropa que como muchísimo iba a usar 3 o 4 temporadas y que por mucho que vendas de segunda mano, no tiene retorno. Finalmente, sigo comprando, pero menos de la mitad de antes. Me he vuelto mucho más exigente y he conseguido que vuelva a caber toda la ropa en mi espacio porque ya sólo tengo lo que me encanta y me queda bien. Eso sí, tengo todavía en un sofá una montaña de toda esa ropa que ya no me ponía esperando que la ponga en alguna plataforma. Me da una pereza tremenda, pero estoy decidida a recuperar el sofá
 
Mucha razón. Al tanto con las comisiones bancarias!
Si te das cuenta y pides explicaciones reculan.

Me ha pasado hace poco. Me dí cuenta de un cargo de 60€ cada tres meses aparecido de la nada. Yo no había firmado nada.
Pregunté, no reclamé, y por arte de magia ya no me lo cargan ;)
Yo fui a reclamar por unas comisiones de mantenimiento, no son comisiones ilegales pero digamos que si al banco le interesa te hacen el apaño (a mi hermana, por ejemplo, le devuelven el importe), a mi me dijeron que no.

No me sentó mal, sé que es porque mi cuenta es muy humilde, poco movimiento y poco dinero, pero era un pico al año así que decidí cambiar de banco a uno online sin comisiones y pedí que me cerraran la cuenta, insisto que todo de buen rollo, comentaba con el cajero que con esa política de comisiones agresivas iban a perder cuentas, me respondió sin pensar que "al banco hay cuentas que no le interesa tener", y yo pensé "la mía, por ejemplo", y no lo dije pero seguro que me lo leyó en la cara porque se puso colorado.

Si sale tema bancario siempre digo que el banco tal no quiere mi dinero. 😆
 
Hay una parte de mi que no se resigna a pensar que en realidad no existe ni existirá un champú/mascarilla que me deje el pelo bien secado al aire libre (mi mayor anhelo!!)
A mí lo que me va muy bien y me deja pelazo secado al aire, es el tratamiento de botox capilar (hecho en pelu), ¿lo has probado?
 
Yo en general soy muuy responsable con el dinero peeero se me escapa en 2 vicios:

- Libros (tengo un montón sin empezar, un bebé recién nacido y sigo comprando 😂).
- Cursos online. Los que prometen acceso lifetime son la muerte porque los relego a última posición.
 
Desde que soy madre tengo una obsesión por la comida de km 0 y tengo un agujero en la mano comprando productos frescos.
Sustituí mi "adicción" por la ropa por mi "adicción" por tener siempre la nevera y la despensa llena.
Con el tiempo he sabido controlar la caducidad de la fruta y verdura pero aún y así, al final de semana siempre tengo que hacer postres o mega recetas para poder acabar con todo lo que veo que se me puede acabar de echar a perder.
 
Y qué decir de las paletas para paletas como yo. Aun hoy me maravillo con las sombras de ojos y muero con las ediciones especiales de navidad que huelen a galleta (si es que lo hacen adrede! 🤣)

50€-100€ sin despeinarte por tener una caja con colores que no te vas a poner ni aprovechar en la vida!! 🤣🤣

Pues de esas, tengo como 8-10. 🤓

Eres yo? Soy tú? A mis brazos, prima!!



Prima @platona ... una calle entera pa ti! Gracias!


Empiezo diciendo que me ha gustado mucho este hilo. Me ha hecho reír y animarme a confesar yo también.

Nunca he sido derrochadora per se. No gasto en ropa, me gusta mucho cocinar y rara vez como fuera de casa (ésto se debe a ser pobre y eso, pero pa contextualizar), los dispositivos tipo móvil/portátil los cuido bien y me duran muchos años. Me he mudado mucho y eso ha impedido que comprara decoración o nada parecido (si fuera por mí arrasaba con las tiendas de hogar), pelo y cosméticos poca cosa también, alguna mascarilla "mágica" pero tampoco nada del otro mundo. Me gusta leer y algún libro y alguna película en el cine pues sí, alguna visita a museo, pero en los últimos años lo he hecho tan poco que no considero un malgasto. Al revés, debería invertir más en cosas que me recargan las pilas.



Tooooodo esto, no para las partícipes de este hilo, sino para todos aquellos que no entiendan el propósito de este tema: CONFESAR.

A ser más buenos que el Papa a otro lado, coñoya. Queremos el lodo.

Prima @Lorenagu , soy como tú. Los ojos me brillan mirando esas cajas de cartón con colores. Hoy en día lo tengo controlado pero aquello fue un amor tóxico de los buenos.

La primera paleta de mi vida la compré "tarde" comparada con mi entorno, pero fue empezar y me pasé 3-4 años que aquello se me fue de las manos. Que no me maquillo!! Que lo usaba en casa pa "jugar" e intentar tutoriales y poco más! Es que me da hasta vergüenza recordarlo. 15 paletas de ojos tengo.

Un día de tantos que tuve que organizar mis cosas para mudarme... me enfadé. No me podía creer la cantidad de paletas que tenía. Para algunos no serán tantas, lo entiendo, pero alguien que no se maquilla más de 4 veces (reales) al año, no puede tener 14 paletas. Como las compré todas por "algo" y les tengo mucho cariño (de verdad que cada una tiene "un porqué" en mi cabeza) pues vinieron todas conmigo. La única que tiene mala pinta es la primera de todas y la conservo porque aprendí con ella y me da "sentimiento". Hay que ser tonta del culo, si ya lo sé, pero es lo que hay. Con toda su roña allá que vino.

Luego ratolina sacó paleta... y me la compré. Sisi, con 14 paletas en el cajón, que no os hago elenco pa no aburrir, pero había variedad de sobra... me compré una más. Y cuando llegó me encantó, pa qué mentir. Pero al guardarla... me dije: se acabó.

No he vuelto a comprar y, es más, he empezado a maquillarme más. Cuando Rosmerto me preguntó al respecto le dije que era pa gastar el maquillaje y, le hizo tanta gracia, que ahora a veces me sugiere colores que hace mucho que no uso.

Me ha encantado el reto ese que habéis comentado de terminar el maquillaje, el project pan. Allá que voy!
 
Yo pierdo los papeles bastante con 3 cosas:

-Velas. No me vale cualquiera, me vuelven loca las de Trudon, pero es que cuesta 85/90 euros la put* vela. Me conciencé para comprarlas más baratas de otras marcas y tengo el salón que parece un castillo medieval con tanta velita.
- Galletas en cajitas monas que no haya probado nunca. Cada vez que viajo al extranjero no falta la excursión al super gourmet de turno para arrasar con las galletas.
- Pendientes. Tengo cientos, además es que cuido mucho las cosas, así que algunos tienen hasta más de 20 años. Podría surtir al departamente de complementos de El Corte Inglés.
Me siento identificada con lo de las velas, no des más ideas caras por favor 😂 Ahora parece que llevo un año desintoxicada, pero pasé una temporada comprando compulsivamente las de Book and Glow ☠️💲
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
154
Visitas
5K
Back