¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Pues yo lo que creo que hay mucho crío inconsciente, perfil universitario que dona para sacar unas pelillas. Luego habrán los que lo hagan por convicción, de todas formas no tengo ni idea de cuánto pagan, si alguien que nos pueda iluminar...
Yo tengo entendido que unos 50€. Pon 50-80€. En la sanidad pública sí que no tengo ni idea de como funciona, si pagan ellos a los donantes o tiran de bancos privados también, en cualquier caso, es una práctica común que ya lleva años...
 
Solo en el caso de donante de ovulos (conozco dos hospitales que lo hacen: Uno es donación cruzada y otro tira de banco privado), en el de s*men no.... Pero parece que si es s*men no importa, no sé. Desde luego el proceso de donar óvulos no tiene nada que ver con el de s*men pero a mí me cuesta pensar que para lo que pagan por la Paj*, haya tantos interesados si no hay algo componente altruista
En el banco privado ya has pagado a la donante
Yo que sepa solo hay un hospital que tiene ovo con banco propio que es la fe de Valencia. Pero claro, como no hay donantes pues da lo mismo. En cruces hay donación cruzada.
Aquí en valladolid nada de nada
En el momento que la ss acude a bancos privados ya no es altruista.
 
Hombre, lo correcto sería, en mi opinión, que tú sepas como mucho que tu donante de esperma es "Fulano de tal" con 0 enfermedades de origen genético, pero ni su DNI, ni su lugar de nacimiento, residencia ni nada que te pueda hacer ir a curiosear, ir a su casa, ni nada de eso.

Si luego algún hermano del Fulano de tal está en una de esas webs de ADN y tú lo encuentras, que no puedas ir y decirle "tu hermano es mi donante de esperma" "tu hermana es mi donante de óvulo" porque igual que tú quieras saber tu origen, igual el Fulano no quiere que sus hermanos sepan que fue donante hace 30 años.

O que se yo, imaginate que se desanonimizan todas las donaciones de todo tipo de células, y dentro de 20 años se te presenta en tu casa una señora diciendo que en tu pecho está el corazón de su hija muerta, y que te quiere conocer para saber que ha sido del corazón de su hija y quedarse en paz con que eres una buena persona según el criterio de ella, y si no lo eres te apuñala y te saca el corazón.

Que sí, es muy novelero, pero hay gente loca en todas partes.
Saber eso y no saber nada puede ser lo mismo para quienes quieren más información sobre sus orígenes.

Yo creo que deberían estar por encima los derechos de los nacidos que de los padres/donantes.
 
En el banco privado ya has pagado a la donante
Yo que sepa solo hay un hospital que tiene ovo con banco propio que es la fe de Valencia. Pero claro, como no hay donantes pues da lo mismo. En cruces hay donación cruzada.
Aquí en valladolid nada de nada
En el momento que la ss acude a bancos privados ya no es altruista.
Donación cruzada?? Yo estoy en Cruces
 
Yo tengo entendido que unos 50€. Pon 50-80€. En la sanidad pública sí que no tengo ni idea de como funciona, si pagan ellos a los donantes o tiran de bancos privados también, en cualquier caso, es una práctica común que ya lleva años...
mi marido dice que cuándo él estaba en la universidad ( él nunca donó) fueron allí a ofrecérselo y que entonces ( ya hace unos añitos) ya les pagaban como unos 60 euros pero tenían que hacer x donaciones para que les pagaran todo, si hacían una o dos no se lo pagaban, así que no sé si será así con todas las clínicas.
 
Saber eso y no saber nada puede ser lo mismo para quienes quieren más información sobre sus orígenes.

Yo creo que deberían estar por encima los derechos de los nacidos que de los padres/donantes.

El derecho de una persona a gestionar sus propios datos no puede estar por debajo que el derecho de otra persona genéticamente relacionada a conocer esos datos.

Si ni siquiera teniendo relación de trato diario como tal tienes derecho, sin tener más relación que la de compartir el 50% de tus genes no puedes tener más derechos.
 
El derecho de una persona a gestionar sus propios datos no puede estar por debajo que el derecho de otra persona genéticamente relacionada a conocer esos datos.

Si ni siquiera teniendo relación de trato diario como tal tienes derecho, sin tener más relación que la de compartir el 50% de tus genes no puedes tener más derechos.
Al contrario, como han dicho antes siempre prevalece el derecho del vulnerable, que en este caso es el niño, por eso en tantos países se ha tumbado el anonimato. El donante siendo adulto ha decidido "donar" su esperma para engendrar a un niño anónimamente, pero ese niño no ha podido decidir no conocer su identidad, si existen pruebas de paternidad para que se reconozca a un hijo legalmente, lógicamente un niño debería tener la opción de al menos conocer la identidad de su padre biológico, por mucho que este y la madre hayan decidido que no se conozca su identidad. Los niños tienen derechos independientes de sus progenitores. Yo no estoy en contra de la donación de óvulos o esperms, pero debería ser un derecho que una persona pueda (por lo menos ) tener la posibilidad de conocer su orígen, al igual que es un derecho para un niño que su padre reconozca su paternidad.
 
Si ni siquiera teniendo relación de trato diario como tal tienes derecho, sin tener más relación que la de compartir el 50% de tus genes no puedes tener más derechos.
Qué derecho no tienes? Claro que lo tienes, para eso existen las pruebas de paternidad, y si te niegas a hacerla, el juez puede declarar filiación si lo considera, aún sin prueba
 
Qué derecho no tienes? Claro que lo tienes, para eso existen las pruebas de paternidad, y si te niegas a hacerla, el juez puede declarar filiación si lo considera, aún sin prueba

Ah, que tú tienes derecho a conocer el historial médico de tu padre o cualquier otro dato personal sin su autorización? Lo dudo mucho.

Vamos, a no ser que seas la tutora legal de tu padre discapacitado, y aún así está controlado por la administración pública a que puedes acceder y a que no.

En el caso que nos ocupa, que no hablamos de padres, sino de donantes, el derecho a administrar sus datos personales los donantes está por encima del derecho de los nacidos por su material genético a conocer su origen, y esto es así hoy en los países de la unión europea en los cuales la donación no es anónima.
 
Ah, que tú tienes derecho a conocer el historial médico de tu padre o cualquier otro dato personal sin su autorización? Lo dudo mucho.

Vamos, a no ser que seas la tutora legal de tu padre discapacitado, y aún así está controlado por la administración pública a que puedes acceder y a que no.

En el caso que nos ocupa, que no hablamos de padres, sino de donantes, el derecho a administrar sus datos personales los donantes está por encima del derecho de los nacidos por su material genético a conocer su origen, y esto es así hoy en los países de la unión europea en los cuales la donación no es anónima.
No tienes derecho, pero sí de conocer si es tu padre, o al menos que te reconozca legalmente si hay indicios de que lo es, que es al final lo que nos interesa en este caso. No interesa saber si tiene alopecia el donante, sino si es el padre biológico. Efectivamente, eso es aún así en países con donación anónima, que cada vez son menos, lo que no quiere decir que esté bien.
 
No tienes derecho, pero sí de conocer si es tu padre, o al menos que te reconozca legalmente si hay indicios de que lo es, que es al final lo que nos interesa en este caso. No interesa saber si tiene alopecia el donante, sino si es el padre biológico. Efectivamente, eso es aún así en países con donación anónima, que cada vez son menos, lo que no quiere decir que esté bien.

No es tu padre. Es tu donante. Tu padre es el receptor de los gametos.

Y eso es así aún en países con donaciones NO anónimas. Lo que no quiere decir que esté mal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
947
Back