¿Revelar donación de embrión, sí o no?

Llevo un rato leyendo la cuenta de IG que pasasteis antes y jolin, se me cae el alma a los pies con lo que dicen. Saben que lo tienen perdido de antemano. Sólo aspiran a que las cosas cambien para los que vengan detrás, que cada vez serán más, pero tienen enfrente a un Goliat que factura miles de millones al año y a la sociedad, que mira para otro lado. Qué impotencia sentirán
 
Llevo un rato leyendo la cuenta de IG que pasasteis antes y jolin, se me cae el alma a los pies con lo que dicen. Saben que lo tienen perdido de antemano. Sólo aspiran a que las cosas cambien para los que vengan detrás, que cada vez serán más, pero tienen enfrente a un Goliat que factura miles de millones al año y a la sociedad, que mira para otro lado. Qué impotencia sentirán
Muchos de los que vengan detrás ni siquiera vendrán, como no habrían venido ellos si la donacion es no anónima
 
Peor es donar médula o un riñón y la gente lo hace por altruismo. Se aprovechan de mujeres jóvenes a las que les va a solucionar la matrícula de la uni, un mes de alquiler o lo que sea. Y muchas se arrepienten.
La gente lo hace por altruismo, porque está muy vigilado. En otros países no es tan altruista. Y se mueven auténticas millonadas.
 
Yo creo que ahí está el quid, en ese "algo".
Si en vez de dar una compensación económica dieran, es un poner, cinco días de relax en un hotel a gastos pagados, ¿seguiría el mismo número de donaciones?(n)
Hablo de mujeres, en los hombres como tú dices, rápido e indoloro.
De todas formas, no entiendo por qué están remuneradas estas donaciones y no, por ejemplo, cuando donas un riñón.
Para mí, no tenía que haber compensación económica nunca
Yo no he dicho que lo entienda, pero tampoco tiene porqué ser económica per sé. En muchas clínicas no se lo que pagan. Pero por ejemplo los análisis de fertilidad y te conservan x óvulos gratis para tí. Por si en un futuro los necesitas.
Pero entiendo que si deja de ser por dinero vas a encontrar menos gente dispuesta a ello que por ejemplo hombres. Que es más indoloro por así decirlo.

Al final donar un órgano, la mayoría de las veces tú ya te has muerto. Las donaciones en vivo en España son raras, y como he dicho antes muy vigilado para evitar que haya chantajes y dinero por medio o alguien vaya obligado.
La médula y demás, la gente lo hace porque la gente se muere.
Esto no lo tengo tan claro, al no ser de vida o muerte...
 
No iba por ahí mi mensaje, tal vez me expliqué mal.
Es lógico que reaccione de forma distinta en el caso A que en el B.
En el primero, donó una parte de su cuerpo para que otra persona pudiera "alargar" su vida. En segundo, con esa parte de su cuerpo se "creaba" (potencialmente) vida, una persona con un 50% de carga genética de su mujer.
No sé si ahora he plasmado lo que quería decir

No lo entiendo, estoy espesa, sorry
 
Bueno, la que te limpia el baño no se somete a un tratamiento hormonal ni una anestesia (con sus riesgos) para ti.
Pero uno cuando trabaja asume otros muchísimos riesgos que a lo mejor son incluso más peligrosos
 
En mi opinión, no todo vale. Estoy de acuerdo en que si no hubiera remuneración económica, las chicas jóvenes no donarían sus óvulos. Y para mí es una línea roja. No soy capaz de aceptar tener un hijo de esta forma. Me plantea conflictos morales. Dicho esto, respeto a quien lo haga.
Y me parece lícito que una persona al enterarse de sus orígenes como hijo de donante, tenga conflictos, y normal que no pueda gestionarlo. Es un tema complicado. Y, obviamente, un gran gran negocio. Y las clínicas de fertilidad te lo venden como quién compra caramelos. En dos distintas me hablaron del tema, y me dió la misma sensación. Un gran, gran negocio es lo que hay.
 
Lo último que digo, lo comento porque en las asociaciones se está hablando del derecho a saber de los nacidos por donaciones, pero ojo que nadie habla de que si se levanta el anonimato, se levanta para todos, los nacidos de donaciones y los donantes, y no se hasta que punto los nacidos se les está olvidando que esto no es la ley del embudo. Te voy a poner otro ejemplo que seguro que no te parece tan positivo: Ponte en el caso que a la donante del óvulo le da curiosidad por saber si de sus óvulos ha nacido un bebé, y como no hay anonimato, se te presenta en tu puerta una desconocida estando recién parida, que quiere conocer al bebé que ha salido de su óvulo... ahora dime que algo así no te pondría los pelos de punta.

Sobre la posible legislación en este sentido en España, efectivamente se está hablando de que no tendría efecto retroactivo, pero aún así realmente no se sabe si lo tendrá hasta que se legisle realmente.
Tú no puedes legislar con carácter retroactivo. Si yo he hecho algo con X condiciones no me lo puedes cambiar. Otra cosa es que digas, el que quiera dar la información, que lo haga, cada uno con sus cosas, faltaba más, pero si yo he firmado teniendo en cuenta que existe un anonimato…
 
Tú no puedes legislar con carácter retroactivo. Si yo he hecho algo con X condiciones no me lo puedes cambiar. Otra cosa es que digas, el que quiera dar la información, que lo haga, cada uno con sus cosas, faltaba más, pero si yo he firmado teniendo en cuenta que existe un anonimato…

Hay legislación a efectos retroactivos a cascoporro, aunque no sea lo habitual.
 

Similar threads

2
Replies
17
Views
1K
Back