¿Revelar donación de embrión, sí o no?

No es tu padre. Es tu donante. Tu padre es el receptor de los gametos.

Y eso es así aún en países con donaciones NO anónimas. Lo que no quiere decir que esté mal.
Tu padre biológico siempre será tu padre biológico. Que no tiene nada que ver con tu padre..
De hecho, los donantes hacen la donación para ganarse unos leuros, saben que nunca van a ser reconocidos, y pasan por filtros para saber si su esperma es adecuado...
 
Qué derecho no tienes? Claro que lo tienes, para eso existen las pruebas de paternidad, y si te niegas a hacerla, el juez puede declarar filiación si lo considera, aún sin prueba
Con la prueba de paternidad sabes si fulanito es tu padre e, imagino, que legalmente podrás reclamar ciertas cosas (pensiones, etc).
Un donante no tiene obligación de mantenerte ni de nada, con lo que, qué gana nadie sabiendo que su donante se llama Paco Pérez? Porque al historial médico no podrá acceder, igual que a mi no me va a a proporcionar nadie el de mis padres, por muy hija que sea.

Es que habláis de derechos del niño. Y entiendo que cuando fulanito ha dejado embarazada a menganita y se desentiende, ese niño tiene derecho de que su padre le reconozca y se ocupe de él en la manera en que establezca la ley. ¿Pero con un donante? ¿Qué más da saber el nombre o, si me apuras, ver una foto? ¿Qué aporta?
 
Con la prueba de paternidad sabes si fulanito es tu padre e, imagino, que legalmente podrás reclamar ciertas cosas (pensiones, etc).
Un donante no tiene obligación de mantenerte ni de nada, con lo que, qué gana nadie sabiendo que su donante se llama Paco Pérez? Porque al historial médico no podrá acceder, igual que a mi no me va a a proporcionar nadie el de mis padres, por muy hija que sea.

Es que habláis de derechos del niño. Y entiendo que cuando fulanito ha dejado embarazada a menganita y se desentiende, ese niño tiene derecho de que su padre le reconozca y se ocupe de él en la manera en que establezca la ley. ¿Pero con un donante? ¿Qué más da saber el nombre o, si me apuras, ver una foto? ¿Qué aporta?
Pero es una putada no saber quien es la mitad de tu parte genética, saber que es un señor que donó esperma, y que ya....
Obviamente los padres son los que crían al niño, pero, al final, tu padre biológico con el que compartes la mitad de tu genética es un desconocido que pasaba por ahí, también hay que asimilarlo...
 
Tu padre biológico siempre será tu padre biológico. Que no tiene nada que ver con tu padre..
De hecho, los donantes hacen la donación para ganarse unos leuros, saben que nunca van a ser reconocidos, y pasan por filtros para saber si su esperma es adecuado...

Pues eso, que aquí la otra forera está diciendo hasta que los donantes tendrían que pagar pensión si se les demanda... que los donantes a efectos legales son eso, donantes, no padres. No se nos vaya la olla comparando con demandas de paternidad, nada que ver.
 
Pues eso, que aquí la otra forera está diciendo hasta que los donantes tendrían que pagar pensión si se les demanda... que los donantes a efectos legales son eso, donantes, no padres. No se nos vaya la olla comparando con demandas de paternidad, nada que ver.
No decían eso de la de Ana Obregon??? Que si quiere en un futuro le puede reclamar a Lequio?? (perdón por el offtopic, pero legalmente supongo que habrá unas lagunas enormes)
 
No decían eso de la de Ana Obregon??? Que si quiere en un futuro le puede reclamar a Lequio?? (perdón por el offtopic, pero legalmente supongo que habrá unas lagunas enormes)

Bueno, ojo cuidado, que lo de la Obregón es distinto, ella se ha hecho una nieta por encargo en el país de "todo vale mientras tengas dinero para pagarlo" nada comparable a absolutamente nada que pudiera pasar en los países de la unión europea incluidos los que cuentan con legislación de lo más laxa y permisiva con todo lo que es la reproducción asistida.
 
No decían eso de la de Ana Obregon??? Que si quiere en un futuro le puede reclamar a Lequio?? (perdón por el offtopic, pero legalmente supongo que habrá unas lagunas enormes)
Eso es una gilipollez en mayúsculas.
Ana Obregón utilizó el s*men de su hijo difunto (que lo habría congelado cuando se enteró de que tenía cáncer para el futuro, o a lo mejor le dijo a su madre que cuando muriera quería un vástago, vete tú a saber) Utilizando un ovulo donante y un vientre subrrogado, para ser la abuela del nieto . de su hijo... Todo muy enrevesado
 
Con la prueba de paternidad sabes si fulanito es tu padre e, imagino, que legalmente podrás reclamar ciertas cosas (pensiones, etc).
Un donante no tiene obligación de mantenerte ni de nada, con lo que, qué gana nadie sabiendo que su donante se llama Paco Pérez? Porque al historial médico no podrá acceder, igual que a mi no me va a a proporcionar nadie el de mis padres, por muy hija que sea.

Es que habláis de derechos del niño. Y entiendo que cuando fulanito ha dejado embarazada a menganita y se desentiende, ese niño tiene derecho de que su padre le reconozca y se ocupe de él en la manera en que establezca la ley. ¿Pero con un donante? ¿Qué más da saber el nombre o, si me apuras, ver una foto? ¿Qué aporta?
Una cosa es relativizar la importancia de la genética y otra muy diferente afirmar que conocer datos del donante de tus padres ( que no tuyo, porque tú no lo elegiste) no aporta nada. Es dar un guantazo con la mano abierta a los de la asociación del otro día diciéndoles que no tienen derecho a sentirse como se sienten.

Todo lo demás, pretender que un donante se haga cargo de cualquier cosa es una fumada así, con todas las letras.
 
Una cosa es relativizar la importancia de la genética y otra muy diferente afirmar que conocer datos del donante de tus padres ( que no tuyo, porque tú no lo elegiste) no aporta nada. Es dar un guantazo con la mano abierta a los de la asociación del otro día diciéndoles que no tienen derecho a sentirse como se sienten.

Todo lo demás, pretender que un donante se haga cargo de cualquier cosa es una fumada así, con todas las letras.
Pero somos conscientes que conocer el origen biológico no va mas allá ¿Verdad?

Quiero decir: si yo vengo de una donación, investigo y descubro quien fue el donante (que no padre/madre), soy consciente de que no puedo saber absolutamente nada más, excepto si establezco una relación personal y me lo cuentan, o consigo esa información de otra manera (que mientras no venga de la persona en cuestión será entre acoso e ilegal).

Si se legaliza que las donaciones tengan nombres y apellidos se desmonta la industria, y con efecto retroactivo ni se contemplará porque el conflicto ético-moral es tremendo. Pero si se terminara legalizando porque supone mucho problema psicológico o trauma de origen pues ya se actuará en consecuencia (quizá fomentando la donación altruista y destruyendo el negocio, pero mujeres no donarían apenas ninguna fijo)

No entiendo el objetivo final ¿stalkear compulsivamente a una persona que ni sabe ni quiere saber de mi existencia? Es que si me vienes diciendo que eres el producto de un óvulo que vendí hace 18 años para comprarme un iPhone no pretenderás que te de mi historia clínica y te agregue a myHeritage y al árbol genealógico, es que no eres nadie para mí. Como si yo voy buscando el fruto de ese óvulo porque tengo un problema de salud y necesito un pariente lo mas cercano posible para el tratamiento... es que no le veo el sentido. Cuando esa persona donó era sana, completamente, si luego ha desarrollado algo no se lo va a contar a un desconocido que aparece en la puerta de su casa por las buenas.
 
Última edición:
Pero somos conscientes que conocer el origen biológico no va mas allá ¿Verdad?

Quiero decir: si yo vengo de una donación, investigo y descubro quien fue el donante (que no padre/madre), soy consciente de que no puedo saber absolutamente nada más, excepto si establezco una relación personal y me lo cuentan, o consigo esa información de otra manera (que mientras no venga de la persona en cuestión será entre acoso e ilegal).

Si se legaliza que las donaciones tengan nombres y apellidos se desmonta la industria, y con efecto retroactivo ni se contemplará porque el conflicto ético-moral es tremendo. Pero si se terminara legalizando porque supone mucho problema psicológico o trauma de origen pues ya se actuará en consecuencia (quizá fomentando la donación altruista y destruyendo el negocio, pero mujeres no donarían apenas ninguna fijo)

No entiendo el objetivo final ¿stalkear compulsivamente a una persona que ni sabe ni quiere saber de mi existencia? Es que si me vienes diciendo que eres el producto de un óvulo que vendí hace 18 años para comprarme un iPhone no pretenderás que te de mi historia clínica y te agregue a myHeritage y al árbol genealógico, es que no eres nadie para mí. Como si yo voy buscando el fruto de ese óvulo porque tengo un problema de salud y necesito un pariente lo mas cercano posible para el tratamiento... es que no le veo el sentido. Cuando esa persona donó era sana, completamente, si luego a desarrollado algo no se lo va a contar a un desconocido que aparece en la puerta de su casa por las buenas.
Pero quien vende su esperma lo hace por ganarse unos leuros, pocos además, las donantes de óvulos ganan más porque el proceso es más complicado,pero tanto uno como la otra, lo hacen por dinero, no quieren ser padres, ni que se sepa... Y los que van a ser padres tampoco les interesa tener datos de los donantes, y a los hijos, yo creo que tendrían que ser informados de como fueron concebidos, porque están en su derecho, pero ya está... Porque si los hijos quisieran saber quien fueron los donantes y les exigieran "responsabilidades" y fueran reconocidas legalmente, se acabaría con el negocio... porque nadie donaría, y sería una putada para las personas que quieren ser padres con ese proceso...
 
Pero quien vende su esperma lo hace por ganarse unos leuros, pocos además, las donantes de óvulos ganan más porque el proceso es más complicado,pero tanto uno como la otra, lo hacen por dinero, no quieren ser padres, ni que se sepa... Y los que van a ser padres tampoco les interesa tener datos de los donantes, y a los hijos, yo creo que tendrían que ser informados de como fueron concebidos, porque están en su derecho, pero ya está... Porque si los hijos quisieran saber quien fueron los donantes y les exigieran "responsabilidades" y fueran reconocidas legalmente, se acabaría con el negocio... porque nadie donaría, y sería una putada para las personas que quieren ser padres con ese proceso...
Ya, es lo que he dicho y solo preguntaba cuál era el objetivo final de conocer el nombre del donante... porque todo lo concerniente a familia y antecedentes no se sabe solo con conocer el nombre de una persona, tiene que haber voluntad del donante para darse a conocer...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
938
Back