Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

Yo la verdad es que no recuerdo los votos,para nosotros fue un mero trámite,de hecho,mi marido y yo hemos hablado en alguna ocasión que no nos volveríamos a casar,que no hace falta para construir una familia y una vida en común.Claro que las cosas pueden cambiar o no,es q no se sabe.Yo sigo pensando que es posible que una pareja dure toda la vida, lógicamente el amor atraviesa etapas,y no se siente igual a los 30 que a los 60 o 70,pero el que sea diferente no significa q sea el final,son etapas diferentes.Diferente es que no aguantes al que tienes al lado,que se quieran cosas muy diferentes.....Estoy de acuerdo @Sydney en que el s*x* y la lealtad van por caminos diferentes,conocí una vez a a un psicólogo q hacia terapias de pareja y me dijo q ser infiel no es acostarse con alguien sino necesitar a ese alguien todos los días.En mi caso es q el s*x* por el s*x* no me atrae,yo necesito algo más, conexion, confianza....y eso se consigue con el tiempo,soy un poco rarita.
 
Los votos del matrimonio son como realizar un ritual de buenos propósitos....como bien dices todos evolucionamos y nadie dijo q el mundo de la pareja fuese facil.
Con los años también valoras más otros aspectos que en la primera etapa no eran tan prioritarios ... el s*x* es importante pero hay más piezas que si no encajan ,la cosa no funciona bien del todo pero tampoco del todo mal.
De ahí que existan las múltiples variantes de tipos de parejas ... bastantes se acaban separando y otras siguen juntas porque las otras piezas no siempre son temas materiales...
 
Me parece una definición absolutamente perfecta.
Necesitar a alguien todos los días es amor. Si esa persona a la que necesitas todos los días no es tu esposa/o, tienes que preguntarte "¿Que sigo haciendo casado con esta/e?"
Bueno, si, pagar la hipoteca, comer con la familia y amigos comunes, reformar la casa, ir a las reuniones del colegio..........
Ah, y leer en la cama ensayos y libros en inglés con el pijama de franela, hablar de política y de economía......
 
Última edición:
Excato @Bombilla,por eso para mí la infidelidad tiene que ver con el amor,no con el aspecto carnal,a mí,personalmente me jodería mucho que mi marido se enamorase de otra,más que me dijese que ha tenido un desliz y se dejó llevar por el cerebro de abajo pero que en realidad tiene claro que me quiere.Por otra parte tampoco estaría con un hombre que va muy a menudo de flor en flor por mucho que diga que me quiere,soy comprensiva,pero no gilipollas.
 
Necesitar a alguien todos los días es amor. Si esa persona a la que necesitas todos los días no es tu esposa/o, tienes que preguntarte "¿Que sigo haciendo casado con esta/e?"
Bueno, si, pagar la hipoteca, comer con la familia y amigos comunes, reformar la casa, ir a las reuniones del colegio..........
Ah, y leer en la cama ensayos y libros en inglés con el pijama de franela, hablar de política y de economía......

Y compartir un helado (de tarrina, por supuesto) delante de la tele y comiendo directamente del pote como en las pelis americanas. Y preparar la cena en la cocina con isla central, con la ropa de ir a trabajar (camisa y corbata para él, blusa de raso, falda lápiz y estiletos de 12 centímetros para ella) y con el copazo de vino al lado. Y salir a hacer footing los dos juntitos por la urbanización antes de ir a trabajar (así vivas en un secarral de la leche y haga un calor africano ya de buena mañana, da igual, te imaginas que estáis en Central Park y listos).

No, ahora en serio: para mí, lo sexual es una cosa y lo sentimental es otra. Que la pareja tenga un "aquí te pillo aquí te mato" con otras personas de vez en cuando es una cosa, aunque las hay que consideran eso motivo de ruptura y drama épico, todo es respetable. Pero vaya, que una cosa es sentir deseo físico por otra persona pero estar convencido de que en casa tienes a la persona a la que realmente quieres y, otra, como tú dices, es necesitar a esa otra persona todos los días: llamarlo cada mañana a la misma hora de camino al trabajo para contarle pequeñeces como que te has levantado resfriada, compartir con él tus penas y tus alegrías,, pensar en él cuando te compras un vestido, buscar momentos en los que tu marido no está para hacer la llamadita de turno... en definitiva, necesitarlo y pensar en él a cada momento. Para mí, eso es mucho peor que el s*x*, porque ahí hay intimidad.
 
Y compartir un helado (de tarrina, por supuesto) delante de la tele y comiendo directamente del pote como en las pelis americanas. Y preparar la cena en la cocina con isla central, con la ropa de ir a trabajar (camisa y corbata para él, blusa de raso, falda lápiz y estiletos de 12 centímetros para ella) y con el copazo de vino al lado. Y salir a hacer footing los dos juntitos por la urbanización antes de ir a trabajar (así vivas en un secarral de la leche y haga un calor africano ya de buena mañana, da igual, te imaginas que estáis en Central Park y listos).

No, ahora en serio: para mí, lo sexual es una cosa y lo sentimental es otra. Que la pareja tenga un "aquí te pillo aquí te mato" con otras personas de vez en cuando es una cosa, aunque las hay que consideran eso motivo de ruptura y drama épico, todo es respetable. Pero vaya, que una cosa es sentir deseo físico por otra persona pero estar convencido de que en casa tienes a la persona a la que realmente quieres y, otra, como tú dices, es necesitar a esa otra persona todos los días: llamarlo cada mañana a la misma hora de camino al trabajo para contarle pequeñeces como que te has levantado resfriada, compartir con él tus penas y tus alegrías,, pensar en él cuando te compras un vestido, buscar momentos en los que tu marido no está para hacer la llamadita de turno... en definitiva, necesitarlo y pensar en él a cada momento. Para mí, eso es mucho peor que el s*x*, porque ahí hay intimidad.

Yo creo que habláis de lo mismo, sea una infidelidad de tirarse a alguien, como de necesitar a alguien todos los días (sin que haya habido s*x*). En los dos casos hay una atracción física, un deseo de estar con esa persona. La diferencia es que en un caso se consuma y se llega a tener s*x* y en el otro (por el caso que sea, porque el otro no quiera, porque no te atrevas a dar el paso, etc...) te quedas ahí en stand by. Pero es lo mismo: atracción por una persona, que te de vidilla, vamos. Por eso lo buscas, lo llamas, quieres estar con el, te importa su opinión, etc... Otra cosa es si te lo tiras o no, que ahí ya hay gente que no da el paso nunca porque no lo ve del todo claro. Pero que si el otro se lo dejara más claro se tiraba en plancha.
 
Y compartir un helado (de tarrina, por supuesto) delante de la tele y comiendo directamente del pote como en las pelis americanas. Y preparar la cena en la cocina con isla central, con la ropa de ir a trabajar (camisa y corbata para él, blusa de raso, falda lápiz y estiletos de 12 centímetros para ella) y con el copazo de vino al lado. Y salir a hacer footing los dos juntitos por la urbanización antes de ir a trabajar (así vivas en un secarral de la leche y haga un calor africano ya de buena mañana, da igual, te imaginas que estáis en Central Park y listos).

No, ahora en serio: para mí, lo sexual es una cosa y lo sentimental es otra. Que la pareja tenga un "aquí te pillo aquí te mato" con otras personas de vez en cuando es una cosa, aunque las hay que consideran eso motivo de ruptura y drama épico, todo es respetable. Pero vaya, que una cosa es sentir deseo físico por otra persona pero estar convencido de que en casa tienes a la persona a la que realmente quieres y, otra, como tú dices, es necesitar a esa otra persona todos los días: llamarlo cada mañana a la misma hora de camino al trabajo para contarle pequeñeces como que te has levantado resfriada, compartir con él tus penas y tus alegrías,, pensar en él cuando te compras un vestido, buscar momentos en los que tu marido no está para hacer la llamadita de turno... en definitiva, necesitarlo y pensar en él a cada momento. Para mí, eso es mucho peor que el s*x*, porque ahí hay intimidad.
Eso no es "peor que el s*x*", eso es maravilloso de la muerte. Que cuando tu matrimonio se ha oxidado te encuentres a esa persona con quien empezar a ser feliz de nuevo......
 
Eso no es "peor que el s*x*", eso es maravilloso de la muerte. Que cuando tu matrimonio se ha oxidado te encuentres a esa persona con quien empezar a ser feliz de nuevo......

En lo referente al daño que puede hacer, para mí es peor que el s*x*. El s*x* son canitas al aire, lo otro es una doble vida. Me refiero a cuando en ambos casos hay s*x* fuera del matrimonio. En un caso sin amor y en el otro con.
 
En lo referente al daño que puede hacer, para mí es peor que el s*x*. El s*x* son canitas al aire, lo otro es una doble vida. Me refiero a cuando en ambos casos hay s*x* fuera del matrimonio. En un caso sin amor y en el otro con.
Por supuesto, el s*x* con amor fuera del matrimonio..............pues a separarse y a ser feliz.
 
Por supuesto, el s*x* con amor fuera del matrimonio..............pues a separarse y a ser feliz.

Eso pienso yo. Pero lo que estoy descubriendo en mi entorno es bien diferente: no se cortan un pelo en decirte que siguen por comodidad y por pereza. Y muchos saben que la pareja los engaña o bien son ellos los que engañan. Es otra forma de verlo, más práctica y pragmática: si la convivencia es soportable, se hacen estos apaños. Después también están los que no quieren ver la realidad: "sé que mi mujer se acuesta con otro pero somos felices, da igual que lleve cuatro años con él, en realidad me quiere a mí". Hombre... supongo que el autoengaño es bonito pero poco práctico.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back