Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

El artículo me parece muy bueno. Viene a decir que la estabilidad la da el matrimonio y la felicidad se puede encontrar con otra persona que no sea el/la esposo/a.
Eso ocurre muy a menudo y funcionaría bien si cada persona lo aceptase así, para si mismo y para los demás.
El problema es cuando las esposas no aceptan que sus maridos encuentren la felicidad con otra mujer (la amante) y cuando la amante se empeña en convertirse en esposa.
Si cada una aceptase buenamente el papel que le ha tocado, todos serían más felices.

De acuerdo. Aunque incluyo también el caso contrario: maridos que no aceptan que su mujer ha encontrado la felicidad en otra persona. Sea como sea, siempre he dicho lo mismo: querer a alguien implica dejarlo marchar si eso es lo que quiere, y muy poca gente está dispuesta a hacerlo. La gente se agarra a su pareja con uñas y dientes, lo intentan todo para retener al otro, a menudo miran para otro lado pensando que, si tragan y hacen como que no se enteran, el otro o la otra no los dejará. Pero para mí eso no es amor, es dependencia. "Es que quiero a mi mujer". No, lo que tendrías que decir es "quiero a mi mujer conmigo". Si tú quieres a alguien, lo que quieres es ver a esa persona feliz aunque sea lejos de ti. Exactamente igual pasa con los hijos.
 
De acuerdo. Aunque incluyo también el caso contrario: maridos que no aceptan que su mujer ha encontrado la felicidad en otra persona. Sea como sea, siempre he dicho lo mismo: querer a alguien implica dejarlo marchar si eso es lo que quiere, y muy poca gente está dispuesta a hacerlo. La gente se agarra a su pareja con uñas y dientes, lo intentan todo para retener al otro, a menudo miran para otro lado pensando que, si tragan y hacen como que no se enteran, el otro o la otra no los dejará. Pero para mí eso no es amor, es dependencia. "Es que quiero a mi mujer". No, lo que tendrías que decir es "quiero a mi mujer conmigo". Si tú quieres a alguien, lo que quieres es ver a esa persona feliz aunque sea lejos de ti. Exactamente igual pasa con los hijos.
Pero nadie puede puede amarrar u obligar a su pareja a que este a su lado si no quiere. Si la otra parte del binomio sigue a su lado es porque quiere...Por los motivos que sean. Si eres capaz de engañar y dañar a tu pareja, eres capaz de dejar... Otra cosa es que no quieras... Nada es gratis en esta vida, todo tiene un precio
 
@Bombilla partiendo de la base que para que exista un proyecto común hay que consensuar ciertos aspectos de la relación,entre ellos la importancia de la fidelidad para cada uno.Desde luego en eso los dos tienen q estar de acuerdo,sino.....malo.
Para mí es importante,con lo cual buscaré alguien q piense igual,eso no quita q respete las demás opciones,pero para mí no.
Si uno quiere emociones nuevas y el otro estabilidad quizá es que la relación hay que darla por finalizada,no se quiere lo mismo.A no ser que el que quiere estabilidad acepte las veleidades del que busca novedad.
 
Hace 5 minutos acabo de conocer un caso de una pareja que lleva junta unos 25 años y tienen una niña de 10,parece que ella se ha cansado del carácter de él,es muy negativo dice,igual es muy cariñoso q igual se le cruza el cable y se pone hecho un basilisco porque algo no le sale bien,en la educación de la niña tienen muchas diferencias...en fin.Ella ha ido a asesorarse para la separación a un organismo de apoyo a la mujer cuyo nombre no recuerdo ahora,esta chica no trabaja y en ese organismo le han dicho que sí tiene buena relación con su marido o puede conseguir tenerla que no se separe.El marido tampoco quiere hacerlo por estar más tiempo con la niña,o sea que siguen casados y viviendo juntos aunque cada uno a lo suyo.Digo yo que eso durará hasta que uno encuentre pareja,aunque ella sin tener ingresos lo tiene crudo para emprender una nueva vida .A mí me cuesta entender parejas tan largas en las q llega un día que uno dice,no te aguanto más.Pero si ya era así antes!!!!! Este caso al menos si, él ha sido así de siempre.
 
Hace 5 minutos acabo de conocer un caso de una pareja que lleva junta unos 25 años y tienen una niña de 10,parece que ella se ha cansado del carácter de él,es muy negativo dice,igual es muy cariñoso q igual se le cruza el cable y se pone hecho un basilisco porque algo no le sale bien,en la educación de la niña tienen muchas diferencias...en fin.Ella ha ido a asesorarse para la separación a un organismo de apoyo a la mujer cuyo nombre no recuerdo ahora,esta chica no trabaja y en ese organismo le han dicho que sí tiene buena relación con su marido o puede conseguir tenerla que no se separe.El marido tampoco quiere hacerlo por estar más tiempo con la niña,o sea que siguen casados y viviendo juntos aunque cada uno a lo suyo.Digo yo que eso durará hasta que uno encuentre pareja,aunque ella sin tener ingresos lo tiene crudo para emprender una nueva vida .A mí me cuesta entender parejas tan largas en las q llega un día que uno dice,no te aguanto más.Pero si ya era así antes!!!!! Este caso al menos si, él ha sido así de siempre.


Las personas con carácter difícil deterioran cualquier ambiente... familiar o laboral.
Cuando alquien decide separarse tiene que ser consciente de que no sólo viene una època de cambios sino de estrecheces económicas.
Antes de tomar la decisión tener claro de que recursos económicos se disponen y cómo conseguir curro en el caso de no tenerlo.
 
En el caso de ella @lola 5 muchas estrecheces,hace años q no trabaja y ya ha pasado la mitad de los 40,no es fácil y en mi ciudad no es muy grande,no hay tantas oportunidades.Debe pensárselo muy bien por ella y por la niña,porque tener apenas ingresos es una gran fuente de estrés.Si llevando cada uno su vida pueden sobrellevarlo pienso que deberían aparcar la decisión,quién sabe,igual poco a poco todo se encauza,aunque lo dudo, él ya es mayorcito,cambiar se puede pero es complicado,hace falta mucha motivación para hacerlo.
 
Las personas con carácter difícil deterioran cualquier ambiente... familiar o laboral.
Cuando alquien decide separarse tiene que ser consciente de que no sólo viene una època de cambios sino de estrecheces económicas.
Antes de tomar la decisión tener claro de que recursos económicos se disponen y cómo conseguir curro en el caso de no tenerlo.

Es lo que ha frenado a muchas mujeres en los últimos años, mujeres que ahora tienen 50 o camino de los 60: que no trabajaban. Hablo de la época en la que con un sueldo (normalmente del marido) se podía vivir muy bien en España, clase media holgada, y las mujeres tenían una buena calidad de vida (gimnasio por la mañana, cafetín con las amigas por las tardes). Muchas llegaba un momento en el que querían separarse pero claro, después de años de vivir bien, cuesta ponerse a buscar trabajo.
 
Y tanto que cuesta @Sydney ,aparte de que la edad juega en contra,y si hace años que no trabajas y encima estás cerca de los 50.....
Yo es que pienso que cuando se tiene hijos,sobre todo cuando son pequeños,las cosas hay que pensarlas muy bien y desde luego hacerlo todo de la forma menos traumática para ellos.
Si quieres tener hijos debes asumir la responsabilidad que ello supone y renunciar a ciertas cosas en algún momento.Me dan mucha pena los niños que están cada dos por tres con el petate a cuestas,sobre todo cuando son pequeños.Vale que la relación no va bien,que deseas acabarla,pero amigo,tienes un hijo o hijos pequeños,hasta que tengan cierta edad esos niños necesitan toda la estabilidad posible,para sus estudios,para formar su personalidad,etc...por tanto,el que decide tener hijos,debe tener claro que las prioridades de ellos,hasta cierto momento de la vida, priman sobre las del adulto.Hablo siempre de matrimonios en los cuales la relación que se acabe no sea por causas como maltrato físico o psicológico,en cuyo caso la prioridad es la integridad física y mental del maltratado y de todos los que convivan bajo el mismo techo.
 
@Bombilla partiendo de la base que para que exista un proyecto común hay que consensuar ciertos aspectos de la relación,entre ellos la importancia de la fidelidad para cada uno.Desde luego en eso llos dos tienen q estar de acuerdo,sino.....malo.
Para mí es importante,con lo cual buscaré alguien q piense igual,eso no quita q respete las demás opciones,pero para mí no.
Si uno quiere emociones nuevas y el otro estabilidad quizá es que la relación hay que darla por finalizada,no se quiere lo mismo.A no ser que el que quiere estabilidad acepte las veleidades del que busca novedad.
La fidelidad no se puede prometer para toda la vida, y muchos que se han casado con esa intención, después han cambiado de opinión, porque nadie sabe lo que le depara el futuro.
 
Eso es otra historia @Bombilla ,ninguno de nosotros estamos libres de enamorarnos de otra persona o de que el otro lo haga.En mi caso yo si concibo así mi relación,quiero fidelidad y la doy,si se me cruza otra persona pues la relación se acaba y empieza algo nuevo_Otra cosa es la doble vida,el mantener un matrimonio y aparte tener amantes, no,yo para mí no lo quiero.Eso es diferente a conocer a alguien y darte cuenta de que te llena más que la persona con la que te casaste o con la que convives,eso puede pasarle a cualquiera.Si mi marido me dice algún día que ha conocido a otra que le llena más que yo y se va,pues lo pasaré fatal,pero lo asumiré y seguiré adelante,pero desde el momento que la verdad va por delante para mí el término infidelidad no existe,aunque ya esté enamorado o se hayan acostado.
 
La fidelidad no se puede prometer para toda la vida, y muchos que se han casado con esa intención, después han cambiado de opinión, porque nadie sabe lo que le depara el futuro.

Opino igual. Los votos que se hacen al casarse siempre me han parecido, con todo el respeto, de persona ingenua. ¿Cómo puedes prometer que para el resto de tu vida tus sentimientos se mantendrán inalterables? A lo largo de una vida la gente cambia y evoluciona, pensar que dentro de 20 años pensarás y sentirás igual que ahora es ignorar que, en la vida, la única constante es el cambio.

Y pienso que se sigue confundiendo fidelidad sexual con lealtad.
 
Bueno Calma no todo está perdido.... recientemente conocí a una pareja donde ella pasados los 40 empezó a trabajar para un centro comercial. La mujer , gracias a sus compañeras/os descubrió que estaba casado con un hombre antiguo de esos de que traía el sueldo para casa ,ella tenía que tenerla impecable y cuidarlo porque siempre llegaba cansado de currar ... Cuando ella llegaba tambien cansada él no tenía ningún detalle, más bien reproches porque la casa no estaba como él la había encontrado durante casi 20 años que llevaban juntos ...a fecha de hoy, la mujer no sólo se ha modernizado de imagen sino que se largó de casa
Opino igual. Los votos que se hacen al casarse siempre me han parecido, con todo el respeto, de persona ingenua. ¿Cómo puedes prometer que para el resto de tu vida tus sentimientos se mantendrán inalterables? A lo largo de una vida la gente cambia y evoluciona, pensar que dentro de 20 años pensarás y sentirás igual que ahora es ignorar que, en la vida, la única constante es el cambio.

Y pienso que se sigue confundiendo fidelidad sexual con lealtad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back