Regresar a los lugares donde fuimos felices

Me encanta!!Cuando voy al sitio donde veraneaba de pequeña, aunque muchas cosas ha cambiado, otras siguen igual. Cierro los ojos y veo a mi familia feliz, comiendo sardinas por la noche en las barracas del muelle cantando habaneras. Mi madre en la playa con el consabido " no te bañes todavia que no has hecho la digestión" " no te metas donde cubre" y todas las cosas que en cuanto se daban media vuelta, hacíamos al revés, jaja. Muchos ya no están en este mundo, pero los recuerdo en esos momentos felices y es como si volvieran un ratito.
Me siento en los mismos bancos donde lo hacia con la pandi. Aunque no esté ya el kiosko donde nos dejábamos " la paga" en polos, si que están las mismas flores y huele igual:una mezcla de jazmín y coco del bronceador, el olor del verano . Me pregunto que será de ellos, porque todos eramos "veraneantes" y cada uno habrá seguido su camino en su ciudad. Igual ahora son sus hijos los que hacen, en el mismo sitio, lo mismo que hacíamos nosotros a su edad.
 
Sííí!!!. Viví en centro de Cataluña. Con 8 años y medio nos fuimos a una ciudad del sud- este. Siempre quise volver a mi tierra. Dónde vivía SE siempre tenía una sensación de ansiedad, desazón a parte no me gustaba la ciudad.Echaba de menos ver verde!!!. Cuando volvía en vacaciones a mi tierra era ir acercarme e ir tranquilizándome. Volví dos temporadas largas: una a estudiar un máster, 10 meses y ahora que llevo dos años y medio. Qué decir?. Salgo a la calle y voy :" Qué bonito es esto. Cuánto le he echado de menos!"
Lamentablemente me queden 7 meses de contrato. Sin dinero no hay alquiler y me tendría que volver donde no me gusta porque allí tengo mis 4 paredes.🤷🏻‍♀️
De donde vivía echo de menos mi piso,mis amigas y los precios!!!
 
Última edición:
Esos lugares,donde fui feliz siempre me acompañan, aunque no este fisicamente alli.

Cuando voy siento nostalgia, por que esos lugares y caminos que recorri con mis seres queridos aunque sean los mismos,falta lo principal ,faltan las personas que perdi por el camino.
Me gusta navegar y mirar el mar, mirarlo con los mismos ojos que lo miraba mi padre mientras navegabamos.El mar es el mismo,pero me falta la presencia de mi padre.
Que preciosa frase. A mí también me acompaña el recuerdo de sitios, como los veranos en el pueblo con mi abuela.
 
Y no sé si os ha pasado a vosotras, de sentir "nostalgia" por cosas que no habéis vivido. Cerca de mi pueblo hay una iglesia, en una montaña, pues en tiempos pasados la gente se reunía en unas fuentes que estaban cerca, y durante la noche se contaban historias. Yo he ido, están restauradas, con los cartelitos indicando el año de construcción, la historia, la fauna etc. pero lo realmente chulo hubiese sido sentarse ahí con otros viajeros y pasar la noche, como ocurría hace 100 o 200 años atrás. Suena muy romántico pero es algo que pasaba y está documentado. Cuando voy a pueblo y hacemos excursiones pasamos por ahí, y me da penita ver el sitio siempre vacío y con los cartelitos, convirtiéndolo en un lugar más para sacar cuatro fotos, cuando hace años debió ser un sitio de intercambio de leyendas e historias. Me gusta imaginármelo pero a la vez me da penita por ser algo que no volverá.
Me pasa mucho cuando veo esas fotos tan ideales de prados verdes en primavera o en verano, la hierba brillante, la luz de la caída de la tarde sobre ella, el cielo despejado... O preciosos atardeceres en paisajes de alta montaña o en playas paradisíacas. Creo que en mi día a día vivo entre demasiado cemento :cry:
 
Aprovechando un par de días de diciembre he visitado un lugar que me gusta mucho y que marcó mi juventud, llevábamos sin ir desde antes de la pandemia y me quedo con una experiencia muy bonita aunque siento que ha perdido encanto.
 
Confieso que en los últimos meses he vuelto a dos de esos lugares, uno ha perdido todo el encanto con los años y el turismo y otro hace que me sienta muy cómoda, de hecho creo que me quedaría allí para siempre si pudiera.
 
Yo siempre vuelvo y siempre tengo ganas de volver, luego allí siento morriña al recordar " por aquí cogía el bus para tal cosa " o " aquí cogía un café todos los días", pero me gusta volver.
 
Me pasa mucho cuando veo esas fotos tan ideales de prados verdes en primavera o en verano, la hierba brillante, la luz de la caída de la tarde sobre ella, el cielo despejado... O preciosos atardeceres en paisajes de alta montaña o en playas paradisíacas. Creo que en mi día a día vivo entre demasiado cemento :cry:
Hay paraísos verdes y azules que están cerca, date un capricho.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
687
Back