Regresar a los lugares donde fuimos felices

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.103
Calificaciones
38.478
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Abro este debate para ver un poco lo que podéis aportar.
¿Habéis vuelto a los lugares donde por ejemplo en la infancia fuisteis felices? ¿Cómo ha sido esa vuelta? ¿Qué habéis sentido? ¿Pensáis que es una cuestión de momento vital la de tener ganas de regresar?

En la búsqueda de una vivienda para pasar el tiempo libre que tenemos ha surgido la posibilidad de regresar a esos lugares y es algo que me apetece mucho.
 
Sí, soy una adicta a la nostalgia, es como crack para mí. Hay gente a la que mirar atrás y volver a los sitios felices le hace daño, para mí es totalmente sanador y me ayuda a coger fuerzas para seguir tirando del carro.
Hay sitios que obviamente han cambiado mucho con los años y eso es un poco chocante, pero aun así las vivencias no cambian.
 
Es una sensación reconfortante y extraña por los nuevos inmuebles.

Y el lugar que mas veces he repetido es Valencia capital,inaguré esa maravillosa sensacion en enero de 2002,no hacia más que discutir con mi vieja(qepd) y experimente la sensacion de libertad ,de no temer las amenazas de la generacion anterior,mi padre

ya estaba falllecido por aquellas fecha.

A tiempo presente no piso dicha ciudad desde sept..08 y los recuerdos serán los mismos de las veces anteriores,el olor los naranjeros de algunas calles, la humedad de la ciudad a nada de que haga calor
 
Es una sensación reconfortante y extraña por los nuevos inmuebles.

Y el lugar que mas veces he repetido es Valencia capital,inaguré esa maravillosa sensacion en enero de 2002,no hacia más que discutir con mi vieja(qepd) y experimente la sensacion de libertad ,de no temer las amenazas de la generacion anterior,mi padre

ya estaba falllecido por aquellas fecha.

A tiempo presente no piso dicha ciudad desde sept..08 y los recuerdos serán los mismos de las veces anteriores,el olor los naranjeros de algunas calles, la humedad de la ciudad a nada de que haga calor
La luz tan maravillosa que tiene, el sentir el mar tan cerca... los jazmines a poco que se mueva un poco el aire. Está en mi top 3 de ciudades españolas especiales.
 
Aquí una valenciana que os quiere 🥰
Cada vez que vuelvo al pueblo es un regreso a la adolescencia. Y eso que ahora no pateo ni la cuarta parte de todos los sitios a los que íbamos, excursiones, escapadas, etc. Pero el simple hecho de estar allí ya es muy reconfortante.
 

Me ha pasado como el poema, volver a un lugar y que no tenga nada que ver con lo que era... los tiempos cambian y es inevitable, sin embargo los recuerdos quedan para siempre. No hay que volver con el propósito de vivir lo mismo (no va a pasar) sino de recordar. Y buscar nuevos lugares para generar recuerdos felices.

Y no sé si os ha pasado a vosotras, de sentir "nostalgia" por cosas que no habéis vivido. Cerca de mi pueblo hay una iglesia, en una montaña, pues en tiempos pasados la gente se reunía en unas fuentes que estaban cerca, y durante la noche se contaban historias. Yo he ido, están restauradas, con los cartelitos indicando el año de construcción, la historia, la fauna etc. pero lo realmente chulo hubiese sido sentarse ahí con otros viajeros y pasar la noche, como ocurría hace 100 o 200 años atrás. Suena muy romántico pero es algo que pasaba y está documentado. Cuando voy a pueblo y hacemos excursiones pasamos por ahí, y me da penita ver el sitio siempre vacío y con los cartelitos, convirtiéndolo en un lugar más para sacar cuatro fotos, cuando hace años debió ser un sitio de intercambio de leyendas e historias. Me gusta imaginármelo pero a la vez me da penita por ser algo que no volverá.
 
¡Hola primis! Abro este debate para ver un poco lo que podéis aportar.
¿Habéis vuelto a los lugares donde por ejemplo en la infancia fuisteis felices? ¿Cómo ha sido esa vuelta? ¿Qué habéis sentido? ¿Pensáis que es una cuestión de momento vital la de tener ganas de regresar?

En la búsqueda de una vivienda para pasar el tiempo libre que tenemos ha surgido la posibilidad de regresar a esos lugares y es algo que me apetece mucho.
Esos lugares,donde fui feliz siempre me acompañan, aunque no este fisicamente alli.

Cuando voy siento nostalgia, por que esos lugares y caminos que recorri con mis seres queridos aunque sean los mismos,falta lo principal ,faltan las personas que perdi por el camino.
Me gusta navegar y mirar el mar, mirarlo con los mismos ojos que lo miraba mi padre mientras navegabamos.El mar es el mismo,pero me falta la presencia de mi padre.
 
Sí, pero solo de paso. Nunca he tenido sentimientos especiales por lugares en los que haya vivido sino por lugares que haya visitado brevemente, ya sea por los recuerdos del día y del momento o por el paisaje. Ahora que tengo coche propio y he podido volver a esos lugares, aunque haya ido solo, he sentido esa sensación de euforia interna y satisfacción nuevamente.
 
Hace unos años regresé al lugar en el que me crié, y la verdad es que fue muy especial volver a descubrirlo con la perspectiva que te da la adultez.

El viaje me dio la calma que necesitaba y me recargó las pilas, aunque también es verdad que el lugar tiene ese aura mágica que te envuelve y que te hace bajar las revoluciones totalmente, como yo digo, allí el tiempo se ralentiza y se respira de manera diferente.

Ahora llevo unas semanas pensando en darme una escapada, estoy en un periodo de transición en mi vida en el que tengo que tomar decisiones importantes, y creo que el cambiar de aires me vendría bien para afrontar lo que venga con otra energía.
 
Esos lugares,donde fui feliz siempre me acompañan, aunque no este fisicamente alli.

Cuando voy siento nostalgia, por que esos lugares y caminos que recorri con mis seres queridos aunque sean los mismos,falta lo principal ,faltan las personas que perdi por el camino.
Me gusta navegar y mirar el mar, mirarlo con los mismos ojos que lo miraba mi padre mientras navegabamos.El mar es el mismo,pero me falta la presencia de mi padre.
Me sale abrazarte desde la distancia. No se ha ido, sigue estando en ese mar en el que navegastéis juntos.
 
Me sale abrazarte desde la distancia. No se ha ido, sigue estando en ese mar en el que navegastéis juntos.
Aunque duele, saber que no estaran,tambien necesito esos momentos de soledad ,me dan calma, para meditar y es que al final la vida es como un cuadro como una gran obra de arte, ponemos nosotros las pinceladas que queremos, esas pinceladas depende quien las pinte, nos hacen sentir, ser mejores personas, querer superarnos
Es lo que yo siento en los momentos de intimidad, las pinceladas que dieron mis padres en su obra maestra
Esa obra la titularia.Humanidad
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
705
Back