¿Quién tiene la culpa del 70% de bodas que acaban en divorcio: los novios o el concepto del matrimonio?

¿Cómo explicas el 70% de matrimonios que acaban en divorcio en España?

  • El matrimonio es víctima de los novios

    Votos: 136 63,0%
  • Los novios son víctimas del matrimonio

    Votos: 80 37,0%

  • Total voters
    216
Tengo una boda en agosto y no quiero ir .
Además nos van a sentar a la mesa de la novia a mí y dos amigas y los familiares del novio q son tóxicos .
Ella es de mis mejores amigas ...que excusa me.puedo inventar y que no se enfade conmigo ?
La gente a la que queremos se merece respeto y sinceridad. Yo sería sincera: "no quiero que me sientes con la familia del novio, pero tampoco quiero causarte problemas el día de tu boda" o "te quiero y deseo lo mejor, pero no quiero ir a la boda". Si te inventas una excusa lo va a saber y va a ser peor, porque te puedes quedar directamente sin amiga. Estas a un mes de la boda, comunícaselo cuanto antes.
 
Los novios.

Por múltiples razones: no eligen acertadamente a su pareja, no son conscientes de la responsabilidad que conlleva, no quieren estar solos, no se imponen como debieran ante las familias entrometidas, no se han conocido bien, por infidelidades, piensan que el matrimonio es un cuento de hadas, por frivolidad, porque no están dispuestos a aguantar nada (lo siento, cuando se convive, sí, hay que aguantar, ceder y tolerar, forma parte de la convivencia) y así un larguísimo etcétera.

Evidentemente, también el amor se acaba en ocasiones. Un motivo más.
 
Pero en la breve época intermedia, salía al precio justo y exacto.
Yo estoy a favor de que haya una ley de divorcio, faltaba más. Lo que no me gusta son las dos últimas reformas. Y tampoco el excesivo número de divorcios.

Es que no hablamos de jovenzuelos borrachos que se casan en Las Vegas, y cuando se les pasa la mona se divorcian. Por mí, como si celebran el divorcio con otro pedo en Las Vegas.

Hablamos de la ruptura de familias con niños y adolescentes. Que se pierda la familia como modelo base de la sociedad, no me preocuparía si hubiesen inventado algo más sólido y estable para el crecimiento y educación.

Pero no, se ha cambiado por el modelo de monogamia sucesiva de tus dos progenitores, y tú bailando de casa en casa cada semana, y conviviendo con tantas parejas como les dé la gana tener.

Y muchas otras y más inestables circunstancias, por ejemplo, eventuales " hermanos políticos " con los que tienes que convivir de 0 a 100 porque tus padres se han enamorado, y de repente de 100 a 0 , porque se han desenamorado.

Sólo veo resultados MALOS
Y a largo plazo, ya veremos.
Que en los países latinos no hay tanta pasta como para prescindir de la Red de apoyo familiar.
Pues yo en esto estoy de acuerdo con lo que dices. El partir la familia desestabiliza un monton.
Siempre he estado en contra de la custodia compartida por este tema. Es el fenomeno de los niños- maleta. que van de un sitio a otro. Para mi lo ideal era la regulacion de los años 80. custodia para la madre,y decide la educacion, la vivienda y una pension. ahi salian bien la gente. tenian fines de semana con el padre. y vacaciones, pero la madre estaba ahi. era un puntal inamovible. Los crios tenian seguridad.
La custodia compartida solo beneficia a señores que no querian pagar pensiones y da lugar a muchos problemas. estas pendiente del otro conyuge en todo momento. se mete en tu vida. malos tratos. Los dos deciden de los niños de forma contraria, etc.
Entiendo que fastidia si se esta pagando una hipoteca, en ese caso, el padre puede optar a quitarla y que se venda la casa, o lo que sea. Pero la custodia solo para uno de los padres. Es mejor.
Y tambien ahora todo el mundo opina de los niños, de lo que tienen que hacer, profesores que no les conocen, los tios, vecinos, etc. Antes nadie opinaba de los niños. Vamos, se pasan un monton
 

La rigidez del sistema que se impone es directamente proporcional a los efectos sobre el menor, considera Vaccaro: "Estamos viendo casos de custodias compartidas incluso con bebés lactantes. Con jueces y juezas que creen que la lactancia es solo la leche materna y le han llegado a decir a la madre que se la saque y se la dé a él. Creo que estamos yendo contra el sentido común".
 
Pues yo en esto estoy de acuerdo con lo que dices. El partir la familia desestabiliza un monton.
Siempre he estado en contra de la custodia compartida por este tema. Es el fenomeno de los niños- maleta. que van de un sitio a otro. Para mi lo ideal era la regulacion de los años 80. custodia para la madre,y decide la educacion, la vivienda y una pension. ahi salian bien la gente. tenian fines de semana con el padre. y vacaciones, pero la madre estaba ahi. era un puntal inamovible. Los crios tenian seguridad.
La custodia compartida solo beneficia a señores que no querian pagar pensiones y da lugar a muchos problemas. estas pendiente del otro conyuge en todo momento. se mete en tu vida. malos tratos. Los dos deciden de los niños de forma contraria, etc.
Entiendo que fastidia si se esta pagando una hipoteca, en ese caso, el padre puede optar a quitarla y que se venda la casa, o lo que sea. Pero la custodia solo para uno de los padres. Es mejor.
Y tambien ahora todo el mundo opina de los niños, de lo que tienen que hacer, profesores que no les conocen, los tios, vecinos, etc. Antes nadie opinaba de los niños. Vamos, se pasan un monton
Y los padres implicados que pasa? Que se jodan y solo vean a sus hijos findes alternos y una tarde entre semana?
 
Pues yo en esto estoy de acuerdo con lo que dices. El partir la familia desestabiliza un monton.
Siempre he estado en contra de la custodia compartida por este tema. Es el fenomeno de los niños- maleta. que van de un sitio a otro. Para mi lo ideal era la regulacion de los años 80. custodia para la madre,y decide la educacion, la vivienda y una pension. ahi salian bien la gente. tenian fines de semana con el padre. y vacaciones, pero la madre estaba ahi. era un puntal inamovible. Los crios tenian seguridad.
La custodia compartida solo beneficia a señores que no querian pagar pensiones y da lugar a muchos problemas. estas pendiente del otro conyuge en todo momento. se mete en tu vida. malos tratos. Los dos deciden de los niños de forma contraria, etc.
Entiendo que fastidia si se esta pagando una hipoteca, en ese caso, el padre puede optar a quitarla y que se venda la casa, o lo que sea. Pero la custodia solo para uno de los padres. Es mejor.
Y tambien ahora todo el mundo opina de los niños, de lo que tienen que hacer, profesores que no les conocen, los tios, vecinos, etc. Antes nadie opinaba de los niños. Vamos, se pasan un monton
Por fastidiar a los padres caraduras no vamos a perjudicar a los que sí quieren estar con sus hijos... Es una situación complicada y creo que cada caso debería mirarse muy bien.
 
Pues yo creo, que aun asi, es mejor para todas las partes la custodia a uno, preferentemente a la madre. Con amplias visitas. Es mejor para los hijos. Ahi tambien la madre debe estar ocupandose de todo. Es duro para ella también. el padre se libera, tiene más tiempo. y también pueden rehacer más facilmente sus vidas.
 
Pues yo creo, que aun asi, es mejor para todas las partes la custodia a uno, preferentemente a la madre. Con amplias visitas. Es mejor para los hijos. Ahi tambien la madre debe estar ocupandose de todo. Es duro para ella también. el padre se libera, tiene más tiempo. y también pueden rehacer más facilmente sus vidas.
¿Y las madres no tienen derecho a tener también tiempo libre o rehacer sus vidas??? O sea, ¿ellas de esclavas con el 100% del peso de la crianza sobre ellas, haciendo vida de madres solteras mientras el padre vive una segunda soltería?
 
Evidentemente, también el amor se acaba en ocasiones. Un motivo más.
El amor nunca se acaba, se acaba el enamoramiento, pero la gente no sabe amar ni está dispuesta al compromiso que requiere un amor real. Es más, la propia intimidad que requiere un amor sano con muchas personas no se puede alcanzar por que se desconocen a si mismas. Tu no puedes amar y establecer una relación de amor real con una persona con la inteligencia y el autoconocimiento de un chiquillo de 12.
 
Pues yo creo, que aun asi, es mejor para todas las partes la custodia a uno, preferentemente a la madre. Con amplias visitas. Es mejor para los hijos. Ahi tambien la madre debe estar ocupandose de todo. Es duro para ella también. el padre se libera, tiene más tiempo. y también pueden rehacer más facilmente sus vidas.

Estas Bromeando Spanish GIF by Travis
 
De verdad se divorcian un 70%? No es lo que veo en mi entorno, la verdad. No sé cómo estará hecha la estadística. Lo suyo sería "seguir" con una encuesta una muestra de los que se casaron en 2010 y preguntarles en 2020 si siguen juntos o qué. Si divides los que se divorcian en un año entre los que se casan en ese año y multiplicas por 100, te sale otra cosa, pero no puedes concluir que el 70% de los matrimonios acaba en divorcio.

Yo es que no me lo creo jaja
 
Pues yo creo, que aun asi, es mejor para todas las partes la custodia a uno, preferentemente a la madre. Con amplias visitas. Es mejor para los hijos. Ahi tambien la madre debe estar ocupandose de todo. Es duro para ella también. el padre se libera, tiene más tiempo. y también pueden rehacer más facilmente sus vidas.
Mejor para todas las partes? Yo ahí a quien veo ganar en todo caso es al padre y ni eso, vamos me parece un despropósito para todos, niños incluidos.

Las madres no son las únicas que deben ocuparse tb los padres
 
Back