¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hola, hoy comimos salmón "escalfado", leí que no es bueno que la grasa del salmón se chamusque al hacer a la plancha etc así que estoy experimentando nuevas recetas, esta es de mi madre, se pone el salmón en una sartén y con cubre de medio vaso con mitad de jerez seco, mitad agua, un chorreón generoso de aceite de oliva, un chorrín de limón y se aliña generosamente con hierbas al gusto (yo, pimienta, orégano, eneldo, cebollino) y sal. Se cuece a fuego medio y se le da la vuelta sólo una vez (yo lo dejo más bien hecho porque el salmón me gusta o crudo o cocinado pero a medias no). Debería servirse con la salsa prácticamente evaporada, o sea, no agüilla :)
Queda muy rico
Lo hemos acompañado de patatas al vapor y espinacas salteadas con ajetes
 
Me he hecho cocidito de garbanzos pa ir despidiendo los potajes, que parece que va a llegar el buen tiempo!!!

El chorizo que le echo, el bajo en sal o "Light" del Mas y Mas, está muy bueno, hasta mi madre es una convencida más y es el que usa para ella.

Mañana y sobre todo el miércoles, dan máximas de 25 grados aquí por el norte...el mundo al revés....:notworthy:
 
Hola, hoy comimos salmón "escalfado", leí que no es bueno que la grasa del salmón se chamusque al hacer a la plancha etc así que estoy experimentando nuevas recetas, esta es de mi madre, se pone el salmón en una sartén y con cubre de medio vaso con mitad de jerez seco, mitad agua, un chorreón generoso de aceite de oliva, un chorrín de limón y se aliña generosamente con hierbas al gusto (yo, pimienta, orégano, eneldo, cebollino) y sal. Se cuece a fuego medio y se le da la vuelta sólo una vez (yo lo dejo más bien hecho porque el salmón me gusta o crudo o cocinado pero a medias no). Debería servirse con la salsa prácticamente evaporada, o sea, no agüilla :)
Queda muy rico
Lo hemos acompañado de patatas al vapor y espinacas salteadas con ajetes
A mí me gusta mucho "chamuscado", pero como no es bueno hace tiempo que lo hago al horno a baja temperatura. Cojo un pedazo de lomo lo lavo, seco y salo y unto con un poquito de aceite. Lo pongo sobre una cama de rodajas de limón y a horno 80-100 grados, según la pieza hasta 45 minutos.
Y después ya me decido como darle gracia. Me gusta mucho un poco de crema fresca con rábano fuerte rallado. Lo encuentras en El Corte Inglés. Ya rallado. A veces también en alguna frutería buena, fresco.
Con una buena holandesa y espárragos está tremendo.
A mí me gusta mucho con su toque asiático/mediterráneo: con una vinagreta a base de aceite de oliva y balsámico, pero con un poco de salsa de soja y lima. Entonces tuesto un poco de ajolín (sesamo) que después lo machaco con sal gorda y lo espolvoreo con ello.
Antes tuve una época en el que lo ponía marinado con salsa de soja y miel, pero la verdad es que le quita mucho protagonismo al pescado.
 
A mí me gusta mucho "chamuscado", pero como no es bueno hace tiempo que lo hago al horno a baja temperatura. Cojo un pedazo de lomo lo lavo, seco y salo y unto con un poquito de aceite. Lo pongo sobre una cama de rodajas de limón y a horno 80-100 grados, según la pieza hasta 45 minutos.
Y después ya me decido como darle gracia. Me gusta mucho un poco de crema fresca con rábano fuerte rallado. Lo encuentras en El Corte Inglés. Ya rallado. A veces también en alguna frutería buena, fresco.
Con una buena holandesa y espárragos está tremendo.
A mí me gusta mucho con su toque asiático/mediterráneo: con una vinagreta a base de aceite de oliva y balsámico, pero con un poco de salsa de soja y lima. Entonces tuesto un poco de ajolín (sesamo) que después lo machaco con sal gorda y lo espolvoreo con ello.
Antes tuve una época en el que lo ponía marinado con salsa de soja y miel, pero la verdad es que le quita mucho protagonismo al pescado.
Tomo nota, aunque no puedo con el rábano rallado (si te refieres al meerrettich?), se me pone en la nariz y me incomoda un montón! Pero todo el resto lo haré seguro!
 
El sábado comí un salteado de verduras, con un poco de soja y ajo, y un bistec a la plancha. Para cenar pizza.
0AF52ADD-E5C2-4348-82E7-4D415C587D64.jpeg
2CC66AEA-5F8B-4655-86BD-53D138C5AA9C.jpeg
El domingo encontré una lata de chili con carne en la despensa, y lo mezclé con arroz. Cené bocadillo y un yogur.
B5197FB9-48B4-4D33-B742-A6FB797FF201.jpeg
D66896DD-1C5B-411F-9FC8-8B6A17A634C8.jpeg
Hoy he llegado justo para comer a casa de mi padre, he comprada lasaña preparada de ternera y espinacas en Aldi. Para un apuro, no está mal. Y para cenar he preparado ensalada verde, tortillas de sobrasada y queso, y pan con tomate.
 
Hola, hoy comimos salmón "escalfado", leí que no es bueno que la grasa del salmón se chamusque al hacer a la plancha etc así que estoy experimentando nuevas recetas, esta es de mi madre, se pone el salmón en una sartén y con cubre de medio vaso con mitad de jerez seco, mitad agua, un chorreón generoso de aceite de oliva, un chorrín de limón y se aliña generosamente con hierbas al gusto (yo, pimienta, orégano, eneldo, cebollino) y sal. Se cuece a fuego medio y se le da la vuelta sólo una vez (yo lo dejo más bien hecho porque el salmón me gusta o crudo o cocinado pero a medias no). Debería servirse con la salsa prácticamente evaporada, o sea, no agüilla :)
Queda muy rico
Lo hemos acompañado de patatas al vapor y espinacas salteadas con ajetes
Te voy a pasar una receta de salmón que la tengo desde hace 20 años de la Oficina Comercial de la Embajada de Noruega, que es una delicia, no la he hecho hoy, la hago más para invitados que da un poco de trabajo y le encanta a todo el mundo.
Hoy hemos comido crema de verduras y pollo asado en casa, no tiene ningún misterio, le pongo medio limón y un avecrem dentro y lo aso pechuga abajo que sale más jugoso

Voy con la receta de salmón; Lasaña de dos salmones
Ingredientes, un par de lomos de salmón congelados, un sobre de salmón marinado o ahumado, un manojo de espárragos trigueros, cebolla, láminas de lasaña y tomate triturado Hida. Queso hilos y queso parmesano

A mi me gusta hacerla con láminas de canelones tradicionales. Lo primero es hacer a la plancha los trigueros, cortarlos en trozos y apartar. Picar en trozos el salón ahumado. Freir cebolla picadita y los lomos de salmón a un lado (desmenuzar)y apartar. Voy haciendo la bechamel. Y voy cociendo las láminas de canelones de tres en tres, y los saco casi blandos a escurrir a un paño. Monto las capas como sigue, tomate triturado hida con salmón ahumando, trigueros y cebolla, láminas de pasta, bechamel con el salmón fresco desmenuzado y un poco de queso hilos, otra capa y otra, al menos 2 y 2 y la última cubro con láminas y bien de bechamel y queso parmesano. Y la dejo lista para cocerla al momento o al día siguiente, en horno sus 40 minutos aprox,

receta-lasana-salmon.jpg
 
Ay cómo no sabía de la existencia de este super hilo!!! Me apunto!!!!

Hoy para cenar he hecho merluza con patatas panaderas al horno. No sé que me pasa últimamente, pero me esta costando muchísimo comer pescado que no sea atún en lata… incluso la merluza de hoy!! Alguna que tenga otra recetica para cocinar merluza, que no sea al horno? ❤️
 
Primas, ando un poco corta de ideas para hacer acompañamientos de verdura. Normalmente como una porción de carne o pescado, con verduras y cereales, o legumbres. O una crema vegetal.

Y últimamente no se me ocurren más ideas más allá del pisto, los espárragos, las espinacas y el curry.
¿Qué acompañamientos soléis hacer?
Hoy hemos cenado ensaladilla tuneada del mercadona. La hemos tuneado con huevos duros atún tomate y aceitunas

Ideas de verduras
Quiche de verduras. Puedes usar masa de hojaldre congelada. Yo hago una masa keto, con un ramillete de brócoli cocido,125 gr queso hilos, un huevo y 90 gr harina de almendra o cacahuete. Trituras, extiendes en molde, horneas y haces el quiche normalmente. Por ejemplo rehogas cuatro puerros picados Lo mezclas con un bric de nata, cuateo huevos batidos, queso hilos y al horno (puedes poner solo dos puerros y a la vez haces al vapor zanahorias (o en el lekue´) y calabacín o judías verdes.. Cunde un montón

quichepuerro_tenedor_portada-1.jpg
 
Ay cómo no sabía de la existencia de este super hilo!!! Me apunto!!!!

Hoy para cenar he hecho merluza con patatas panaderas al horno. No sé que me pasa últimamente, pero me esta costando muchísimo comer pescado que no sea atún en lata… incluso la merluza de hoy!! Alguna que tenga otra recetica para cocinar merluza, que no sea al horno? ❤️
Pastel o budin de merluza. Muy fácil y te dura para otros días. Rehoga media cebolla grande, añade un sobre d e merluza congelada de medio kilo y un bote de tomate triturado. Pon una hoja de laurel, salpimenta y dale un toque con una pizca de azucar. Cuando esté hecho, tritura con tres huevos y ya sin triturar añade una lata de atún y mezcla bien. Y a un molde 10 minutos al microondas y lo tuestas un poco al horno. O todo en horno al baño maría
Comerlo frío con mayonesa

pastel-de-merluza.jpg
 
u
Te voy a pasar una receta de salmón que la tengo desde hace 20 años de la Oficina Comercial de la Embajada de Noruega, que es una delicia, no la he hecho hoy, la hago más para invitados que da un poco de trabajo y le encanta a todo el mundo.
Hoy hemos comido crema de verduras y pollo asado en casa, no tiene ningún misterio, le pongo medio limón y un avecrem dentro y lo aso pechuga abajo que sale más jugoso

Voy con la receta de salmón; Lasaña de dos salmones
Ingredientes, un par de lomos de salmón congelados, un sobre de salmón marinado o ahumado, un manojo de espárragos trigueros, cebolla, láminas de lasaña y tomate triturado Hida. Queso hilos y queso parmesano

A mi me gusta hacerla con láminas de canelones tradicionales. Lo primero es hacer a la plancha los trigueros, cortarlos en trozos y apartar. Picar en trozos el salón ahumado. Freir cebolla picadita y los lomos de salmón a un lado (desmenuzar)y apartar. Voy haciendo la bechamel. Y voy cociendo las láminas de canelones de tres en tres, y los saco casi blandos a escurrir a un paño. Monto las capas como sigue, tomate triturado hida con salmón ahumando, trigueros y cebolla, láminas de pasta, bechamel con el salmón fresco desmenuzado y un poco de queso hilos, otra capa y otra, al menos 2 y 2 y la última cubro con láminas y bien de bechamel y queso parmesano. Y la dejo lista para cocerla al momento o al día siguiente, en horno sus 40 minutos aprox,
Qué pintaza esa lasaña!!! Yo no puedo tomar gluten, para sustituir la pasta pongo patata muy fina en la mandolina, o calabacín, también he probado con obleas de arroz (las de los rollitos) pero se ablandan mucho. Gracias y si la hago lo cuento!
 
Back