¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Ay cómo no sabía de la existencia de este super hilo!!! Me apunto!!!!

Hoy para cenar he hecho merluza con patatas panaderas al horno. No sé que me pasa últimamente, pero me esta costando muchísimo comer pescado que no sea atún en lata… incluso la merluza de hoy!! Alguna que tenga otra recetica para cocinar merluza, que no sea al horno? ❤️
La receta de merluza de mi abuela: sofreír una cebolla (eso es un buen rato y es la clave de todos los platos ricos, o sea mínimo 30 min a fuego lento, ir vigilando etc) añadir un par de zanahorias a rodajas finas y un tomate rojo rallado, dejar el sofrito que se mezcle unos minutos, añadir una hoja de laurel, agua (o caldo de pescado) hasta que cubra y cocer todo unos 10 min. Añadir la merluza en rodajas o medallones, y cocer unos 10 min más. Es un plato sencillo pero para mi ese plato es mi abuela ❤️ y me chifla
 
Primas, ando un poco corta de ideas para hacer acompañamientos de verdura. Normalmente como una porción de carne o pescado, con verduras y cereales, o legumbres. O una crema vegetal.

Y últimamente no se me ocurren más ideas más allá del pisto, los espárragos, las espinacas y el curry.
¿Qué acompañamientos soléis hacer?
Una buena bandeja de verdura al horno!

 
Primas, ando un poco corta de ideas para hacer acompañamientos de verdura. Normalmente como una porción de carne o pescado, con verduras y cereales, o legumbres. O una crema vegetal.

Y últimamente no se me ocurren más ideas más allá del pisto, los espárragos, las espinacas y el curry.
¿Qué acompañamientos soléis hacer?
Yo suelo acompañar los pescados con guisantes o judías verdes con taquitos de jamón.
Las carnes, con algún puré de coliflor o similar.
 
Hoy hemos comido ensalada de pollo con las sobras de pechuga del pollo de ayer. Lo hago siempre, cuando hago pollo asado comemos dos días. Necesitas, lechuga, apio, pollo, manzanas y mayonesa (mi marido tambien añade a su parte queso en trocitos y nueces). Picas los ingredientes, mayonesa natural y a disfrutar
 
Vi el otro día un video en Youtube de una chica italiana que enseñaba lo que le cocina su madre, que tiene dos restaurantes. Como es bastante ameno y salen muchos platos, no solo los que le hace a ella sino los que hace en el restaurante, postres, etc, os lo enlazo al final.
No son recetas, simplemente nos muestra que come en una semana. La cuestión es que creo que aporta ideas para el día a día y podemos ver la pinta de todo.
para quien no quiera ver el video dejo aquí más o menos los platos (claro en Italia quién no comería pasta cada dia?)

Pasta con calamares en su tinta

Pescado y gambas al horno con patatas y verduras

Tortellini de ricotta i espinacas

Pescado frito y mejillones en salsa

Ñoquis boloñesa y patata con judía

Tripa, guisantes con jamón y tiras de cordero a la brasa

Pasta con salmón

Ensalada y vieiras al horno

Bistec con ensalada de rúcula hinojo tomate y parmesano

Pasta con almejas

Estofado ternera, polenta y espinacas

Spaghetti con bogavante

Sandwiches variados

Pizza



 
Última edición:
Hoy hice una lentejada, cocí como medio kilo de lentejas, la mitad van al congelador para hacer una ensalada o hamburguesas y a otra mitad, con un buen sofrito de verdura que incluye mi botoncillo de ñora congelada, al servir le pongo variantes (pepinillos, guindillas y alcaparras, todo picadito) y arroz blanco.
Mañana otra de lentejas! :)
 
Primasss:kiss:

Ayer cenamos bocadillos vegetales y una naranja hermosa de postre. Al bocadillo, que intentamos que sea sanote, le echamos huevo cocido, aguacate, tomate y lechuga. Es de pan integral. Al pan le untamos mojo picón casero.

Hoy por la mañana hemos comido ensalada fría de garbanzos y para la noche prepararemos hervido aliñado de judías, patata y huevo. Lo vamos a acompañar de zaalouk marroquí si me da tiempo
 
Siii ya... no me gustan mucho, la mayoría son gruesas y pastosas, pero si alguien me lee y me puede recomendar alguna marca estaré encantada!
Aparte e las de la marca Schär, en amazon he visto placas de maiz y arroz de la marca Germinal. Otra opción sería ir a una tienda de especialidades italianas, porque seguro que importan alguna marca más.

No sé si sería un buen invento usar tortillas de maíz como las que se usan para tacos. En las enchiladas quedan blanditas.
 
primas mucho tiempo sin pasar por aquí, en la familia han pasado cosas y estoy desconectada del foro... hoy para comer he hecho macarrones con atún gratinados, para cenar fajitas de pollo
 
El martes comimos filetes de dorada con patatas al horno, y judías verdes con jamón. Cenamos arroz tres delicias con huevo y gambas.
914E90E9-DE4C-4C2E-A71C-C37DDDD989D2.jpeg

Ayer preparé pollo stroganoff y lo acompañé de macarrones. Cené taquitos de jamón queso y pan con tomate.
888090DC-0911-4A8F-8E76-4ED7AB959D4B.jpeg

Hoy he ido con mi padre a comer fuera para despejarnos un poco. Para cenar he preparado una ensalada de tomate, cebolla, aguacate y hoy he puesto provolone en la sartén para repartirla en la ensalada.
22A2BF88-31A9-481A-9C3E-F4A4BCC3F6B6.jpeg
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back