¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy estamos solos en casa sin los niños. Íbamos a salir a cenar, pero hemos preferido quedarnos y relajarnos, seguramente empezaremos a ver la última temporada de The Last Kingdom.
Cena especial, cocina mi marido, hago de pinche puntualmente.
chuletón pequeñito de vaca de la vecindad
setas
patatas al horno (la cuezo en agua, primero, 7 minutos, les pongo el aliño que es una cucharada e aceite, hoy con pimienta de espeleta y sal, después las paso por semola y al horno)
ensalada, por ser hoy un día, hemos comprado tda clase de hojas chic, con unos tomatitos divinos del mercado y para celebrar saco una botellita de balsámico con má solera que Jordi Hurtado.

Postre: helado de vainilla con una compota de guindas. Las guindas son de nuestro jardín, las congelo deshuesadas. Las preparo en caliente con una ramita de canela y un buen chorreón de Kirsch , por encima, las espeso con una cucharadita de maicena. Por encima virutas de chocolate. Y así calentitas sobre el helado. He comprado además nata de confitería para acompañar.
Y, después de mí el diluvio, hoy hay café aunque se haga tarde y un buen ron.
Voy a encenderle una vela al diablo para que no haya improvisos y mis hijos vuelvan.
 
Hoy para comer he preparado una ensalada con pimientos asados (rojo y verde), cebolla y huevo duro. De plato principal un guiso de patatas con merluza. La verdad es que estaba todo buenísimo y como agradezco que encima sobre para el día siguiente!
 
Yo compro este prima:

Ver el archivo adjunto 2941903

Lo que pasa que sólo lo he visto en un súper de estos de barrio en mi ciudad, no sé dónde más lo venden. Si no hay uno de El Ventero que también pone que es para plancha que supongo que será lo mismo y ese sí lo he visto ya en más sitios.

Ver el archivo adjunto 2941908

Pero yo creo que aunque no ponga que sea para plancha, cualquier queso fresco que no sea tipo burgos (porque ese es demasiado blando) te sirve.
¿El provolone tambien sirve?
 
Ayer preparé refrito de garbanzos con chorizo picado. He comprado una freídora de aire para la casa de mi padre, y ayer probamos la panceta y butifarra hechas en la freidora.

Cené con unos amigos, cogimos hamburguesa con salsa de trufa y huevo, y un batido de galleta lotus y caramelo salado. Me tengo que dar algunos mimos para alegrarme. 😅

Hoy hemos hecho un plato combinado de ensaladilla, pollo a l'ast y unas patatas en la freídora. Así le enseño a mi hermano cómo funciona.

Mañana voy al mercado semanal a por las provisiones del menú.
 
Ayer comimos crema de calabacín, y tiras de pollo con patatas hechas en la freídora de aire. Cenamos ensalada y tortilla de patatas.
Hoy he preparado coliflor gratinado con bechamel y queso, y bacalao. A la bechamel que me ha sobrado le he puesto un poco de all-i-oli para hacer una falsa muselina de ajos que hemos puesto por encima del bacalao.

Hoy voy a dormir en mi casa, así que he dejado preparado un tupper de lomo con salsa española para mañana.
 
Como me gusta comer en Italia. Qué placer, cómo lo dan todo en cualquier plato humilde. Las piezas grandes de carne, pescado, el marisco no las encontrarás tan a menudo como en nuestra cocina, pero qué partido le sacan a cualquier cosa.
Creo que es casi mi cocina preferida. Por mis gustos me he sentido muchas veces hablando culinariamente más en casa en Italia que en España.
Total @Misaki a mí me fascina Italia de siempre, yo me siento cómoda allí con todo, la gente, el idioma, la arquitectura, y cómo no, la comida y todo el ritual que la acompaña, es un gustazo!
Aprovechando la influencia italiana, ayer cociné pasta carbonara con alcachofas, pensaba que era invento mío pero existe, jaja, la pasta la traje de Italia, sin gluten (rummo, espectacular) y sustituí la panceta o guanciale por alcachofas, que cociné un buen rato en aceite de oliva con unos ajos laminados hasta que estuvieron algo tostaditas, luego eché la pasta, un cucharón de agua de cocción, mezclé un par de minutos, apagué el fuego y añadí un par de huevos mezclados con parmesano y pimienta negra. Un platazo!
 
Hoy estamos solos en casa sin los niños. Íbamos a salir a cenar, pero hemos preferido quedarnos y relajarnos, seguramente empezaremos a ver la última temporada de The Last Kingdom.
Cena especial, cocina mi marido, hago de pinche puntualmente.
chuletón pequeñito de vaca de la vecindad
setas
patatas al horno (la cuezo en agua, primero, 7 minutos, les pongo el aliño que es una cucharada e aceite, hoy con pimienta de espeleta y sal, después las paso por semola y al horno)
ensalada, por ser hoy un día, hemos comprado tda clase de hojas chic, con unos tomatitos divinos del mercado y para celebrar saco una botellita de balsámico con má solera que Jordi Hurtado.

Postre: helado de vainilla con una compota de guindas. Las guindas son de nuestro jardín, las congelo deshuesadas. Las preparo en caliente con una ramita de canela y un buen chorreón de Kirsch , por encima, las espeso con una cucharadita de maicena. Por encima virutas de chocolate. Y así calentitas sobre el helado. He comprado además nata de confitería para acompañar.
Y, después de mí el diluvio, hoy hay café aunque se haga tarde y un buen ron.
Voy a encenderle una vela al diablo para que no haya improvisos y mis hijos vuelvan.
Muero con ese postre!! qué maravilla!!
Por favor no entendí muy bien lo de las patatas, las cortas en rebanadas, o trozos irregulares? la sémola de trigo supongo la usas para gratinar? es una b buena idea y querría probar con sémola de arroz, por el gluten.. gracias
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
15K
Back