¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Ayer hice albóndigas con espinacas gratinadas. Es un receta muy práctica porque con la verdura es plato único. Las hago también con judías verdes.

Lo primero cocer las espinacas y apartarlas bien escurridas
Hago las albóndigas, primero frío media cebolla picadita y un ajo picadito. Mientras tanto mezclo la carne picada (medio kilo) con dos huevos crudos, un buen puñado de pan rallado sin gluten (o a veces harina de garbanzo), un chorrito de leche, salpimentar bien y añadir a la mezcla la cebolla frita y ajitos.
Hago las bolas pequeñas con las manos mojadas ( no uso harina ni más pan rallado), y la voy dorando en la sartén.
Pongo en una cazuela apta para horno una buena cucharada de tomate triturado (me gusta mucho el Hida), le añado las espinacas cocidas, y voy añadiendo las albóndigas doraditas, pueden estar poco hechas. Cuando están todas, echo otra cucharada de tomate por encima y queso en hilos generosamente por encima. Y justo antes de comer lo gratino un poco al horno hasta que derrita bien el queso. Es un plato único rico y sin gluten, ligero.

mak_5778.jpg_2134087125.jpg


Sobraron, y hoy hemos comido ensalada variada y el resto de albóndigas gratinadas con espinacas de ayer
 
Hoy mi marido está preparando hamburguesas para la comida...desde cero...cerdo y res mezclados...le pedí que la mía sea con bastante cebolla caramelizada, pepinillos, lechuga mantequilla (no sé si en España existe esa variedad)...es menos amarga... tomate...un toquecito de mayonesa apenas... y con papas fritas...
 
Hoy para cenar hay una sopa de verdura, prácticamente zanahoria, puerro y guisante, estos congelados. Además le echo un puñado de minignocchi secos, de paquete. Cecco los tiene muy buenos. En el caldo cuezo una corteza de parmesano, le da buen sabor.

Tengo todavía pollo cocido del día que hice el caldo. Haré unas pseudoquesadillas con el pollo, queso rallado y unos pimientos fritos que me sobraron ayer.

De postre naranjas y mandarinas maceradas. Compre demasiadas y les tengo que ir dando larga. Las macero con un poquitín de zumo de limón, 1 cucharada de Cointreau, media cucharadita de azúcar y un par de gotas de agua de azahar. Quien quiera las puede acompañar de yogurt griego.
 
Ayer comimos sobras de crema de calabaza y zanahoria; y albóndigas en salsa, y para cenar comí queso con jamón.

Hoy preparé lomos de lubina y dorada, en una cama de pisto de verduras. Las he puesto al horno, y mientras he preparado una salsa de pimiento. La he triturado, vertido en la bandeja y gratinado unos 5 min. Cenaremos ensalada de tomate, aguacate, queso y atún.

Mañana haré pasta a la boloñesa.
 
Ver el archivo adjunto 2940099
Esto es prima. Está muy buenos se pueden hacer con conejo, costillas o cabezada de cerdo. La pasta solo la encuentro en Murcia, pero es parecida a los piñones que se pueden encontrar en el resto de España. 🤗🤗
Esta marca los vende, por lo visto, por si te ayuda en algo.
 
Hoola! estáis poniendo cosas riquísimas! os escribo en una pausa, estoy ya en modo trabajo larga jornada y por las noches termino agotada.
Antes de la vuelta al mundo hostelero estuvimos de vacaciones en Italia y comí maravillosamente, en todas partes opciones de pasta sin gluten, y todo riquísimo!! qué bien comen y cómo valoran la calidad de la comida, esto lo echo de menos a veces en España, sinceramente..
A la vuelta ya estamos en modo facilongo, así que no puedo contribuir mucho... voy haciendo estofados, uno a la semana, o cordero, o pollo, o sepia, y comemos dos días seguidos, con patatas o arroz. El resto pescado plancha o legumbre tipo fácil (bote)
Cenas ligeras para dormir bien, huevos plancha, ensaladas variadas..
Lo bueno de trabajar intensamente es que debo comer mucho si no adelgazo, jaja
Gracias por vuestras contribuciones, he babeado un montón, jaja
 
Ver el archivo adjunto 2940099
Esto es prima. Está muy buenos se pueden hacer con conejo, costillas o cabezada de cerdo. La pasta solo la encuentro en Murcia, pero es parecida a los piñones que se pueden encontrar en el resto de España. 🤗🤗
Ay, gracias por la descripción. Me encanta saber de platos de otras regiones 😋
Tendría que verla, a mi me recuerda a lo que aquí llamamos grana de melón. Mi madre la usaba para sopas.
 
Qué pinta el bocadillo!
Para el queso fresco a la plancha, ¿te sirve cualquiera?

Normalmente uso halloumi, y me cuesta encontrarlo.
Yo compro este prima:

front_es.11.full.jpg

Lo que pasa que sólo lo he visto en un súper de estos de barrio en mi ciudad, no sé dónde más lo venden. Si no hay uno de El Ventero que también pone que es para plancha que supongo que será lo mismo y ese sí lo he visto ya en más sitios.

00118385800752____3__600x600.jpg

Pero yo creo que aunque no ponga que sea para plancha, cualquier queso fresco que no sea tipo burgos (porque ese es demasiado blando) te sirve.
 
Hoola! estáis poniendo cosas riquísimas! os escribo en una pausa, estoy ya en modo trabajo larga jornada y por las noches termino agotada.
Antes de la vuelta al mundo hostelero estuvimos de vacaciones en Italia y comí maravillosamente, en todas partes opciones de pasta sin gluten, y todo riquísimo!! qué bien comen y cómo valoran la calidad de la comida, esto lo echo de menos a veces en España, sinceramente..
A la vuelta ya estamos en modo facilongo, así que no puedo contribuir mucho... voy haciendo estofados, uno a la semana, o cordero, o pollo, o sepia, y comemos dos días seguidos, con patatas o arroz. El resto pescado plancha o legumbre tipo fácil (bote)
Cenas ligeras para dormir bien, huevos plancha, ensaladas variadas..
Lo bueno de trabajar intensamente es que debo comer mucho si no adelgazo, jaja
Gracias por vuestras contribuciones, he babeado un montón, jaja
Como me gusta comer en Italia. Qué placer, cómo lo dan todo en cualquier plato humilde. Las piezas grandes de carne, pescado, el marisco no las encontrarás tan a menudo como en nuestra cocina, pero qué partido le sacan a cualquier cosa.
Creo que es casi mi cocina preferida. Por mis gustos me he sentido muchas veces hablando culinariamente más en casa en Italia que en España.
 
Back