Que os parece vuestra ciudad?

Yo soy de Córdoba, una ciudad pequeñita, puedes ir a todos lados andando, es llana... lo único malo es el verano, que te mueres de calor y también que no hay trabajo.

Ahora vivo en Zaragoza, demasiado grande para mi... y lo malo de aqui es el cierzo... he notado que mucha gente me mira mal cuando me escuchan hablar y saben que no soy de zaragoza (espero que nadie se ofenda), tengo un grave problema y es que me da mucha verguenza hablar, no estoy en mi ciudad y eso me hace sentir incómoda, en cuanto escucho a un andaluz hablando por la calle me dan ganas de llorar de la emoción
Córdoba me encanta, se respira alegría, se come de maravilla, no hay mucha delincuencia, la gente es amable. Lo tiene todo, excepto en verano por el calor. Deberías sentirte muy orgullosa de ser cordobesa y de tu forma de hablar, para mí tiene un encanto especial.
 
Barcelona, para mi es una ciudad fabulosa a todos los niveles, arquitectura, ocio, cultura, personas, me encanta todo de esta ciudad.
Me encanta el clima, me gusta la facilidad para salir de la ciudad a pueblos cercanos y no tan cercanos, está muy bien comunicada.
Es una ciudad grande, evidente que eso implica problemas que no tienen los pueblos o ciudades mas pequeñas, pero si sabes moverte, y conoces bien tu entorno, no afecta a tu día a día.
Es una ciudad a la que puedes sacarle mucho partido, incluso ahora con todas las restricciones que hay por el tema covid.
Para mi sigue siendo una ciudad viva, con muchas culturas diferentes, de las que puedes aprender y disfrutar, aquí vive gente procedente de toda España y parte del extranjero, eso enriquece mucho.

He vivido en Vigo, me parece una ciudad preciosa, pero muy incómoda para vivir, recuerdo los inviernos y eran de pesadilla, días y días sin ver el sol, y unos aguaceros y un viento tremendo, la movilidad es mala, no está bien comunicada con su entorno, necesitas moverte en coche siempre, sus playas son impresionantes, la ciudad es muy limpia, me encantan las cafeterías, la comida, sobre todo las pastelerías, hacen cosas deliciosas, pero no viviría allí mas, pasar el verano, genial.
 
Qué os parece Málaga? Por cuestiones de trabajo de mi pareja y mío nos planteos instalarnos allí de manera definitiva. Qué zonas os parecen mejor?
La conozco algo d mi época en la Uni pero claro no salía de la zona Teatinos y del Centro.
Gracias cualquier ayuda es bien recibida.
 
Qué os parece Málaga? Por cuestiones de trabajo de mi pareja y mío nos planteos instalarnos allí de manera definitiva. Qué zonas os parecen mejor?
La conozco algo d mi época en la Uni pero claro no salía de la zona Teatinos y del Centro.
Gracias cualquier ayuda es bien recibida.

Una de las mejores ciudades de España en cuanto a calidad de vida, lo que falla es el trabajo pero si lo teneis no os vais a arrepentir de elegir Málaga, la zona de teatinos es muy buena, el hospital quiron, la malagueta (aunque muy cara)

He estado en muchos sitios de España y como Málaga casi ninguno.
 
Una de las mejores ciudades de España en cuanto a calidad de vida, lo que falla es el trabajo pero si lo teneis no os vais a arrepentir de elegir Málaga, la zona de teatinos es muy buena, el hospital quiron, la malagueta (aunque muy cara)

He estado en muchos sitios de España y como Málaga casi ninguno.
A mi me gusta mucho la zona del paseo marítimo Antonio Banderas. Pero es un poco cara.
Quizás valoremos Teatinos se está construyendo bastante por allí
 
Histórica, pequeña, descuidada, y con índices de criminalidad subiendo.
 
Jo prima..... yo vivo en Madrid y estoy pensando irme a vivir al Pais Vasco.... a Bilbao concretamento, o a la zona mas de costa como Getxo o Sopela..... me desanimas por lo q cuentas de la gente...
Yo, madrileña viviendo en Getxo, y encantada. Sopela es más "playera" pero un lujo tb. Igual a los vascos les cuesta más abrirse q a los madrileños, puede ser.. Pero de la q te acogen, es para toda la vida!
 
Mi ciudad natal, Granada, me encanta, deseando poder volver jajaja

Madrid está bien para un tiempo, unos pocos años para exprimirla y luego volver a la tierra
 
Provincia de Alicante, ciudad para niños. A partir de los 20 una mierda.... la gente pues con mentalidad de pueblo a pesar de ser de ciudad, que conste que nací aquí, aunque estudié en Salamanca y trabajé en Madrid unos años, pero cuando decidimos tener familia volvímos a Elche y la verdad que a pesar de ser ciudad cómoda, me aburre y la mentalidad de pueblo sigue presente
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back