Que os parece vuestra ciudad?

Que voy a contar de mi querida Valladolid, mi tierra de siempre, ciudad de mediano tamaño, donde llegas a cualquier sitio andando, llana por ser buena meseta, rodeada de tan ricos pueblos a nuestro al rededor que construyen una gran base vinicola, tintos,blancos y rosados o lo que es lo mismo esos buenos riberas de duero , rueda y cigales. Tantos lugares donde poder degustar una rica variedad gastronómica, desde comerte un lechazo sentado tranquilamente como degustar varias tapas por el centro. Para poder después pasear por nuestro querido campo grande el pulmón de Valladolid o si prefieres ahora puedes tomar el sol en la playa, porque en plena meseta nosotros tenemos playa, con su chiringuito.
Museos, castillos, teatro, la seminci.... todo ello esta en valladolid, la tierra donde no existe eso del entre tiempo y pasamos de sudar a estar en modo cebolla por el frió y no poder vernos por una gran capa de niebla que atraviesa nuestros puentes y calles,
 
No puedo decir de donde soy pero siento que en mi zona estamos bastante anclados en el pasado, muy provincianos.
Es un lugar cómodo para vivir eso sí pero el ambiente en general no me gusta mucho, se acoge bien al que viene de visita pero integrarte de verdad ya es un poco más difícil.
 
De Madrid me enamoraba el barrio de Prosperidad... un barrio tan barrio y tan de "gente normal" estando donde está.

Y han dejado que caiga en manos de los DDP :banghead: :banghead: :banghead:
 
Pues vivo en una ciudad muy conocida pero a la vez pequeña del país Vasco, es turística, tiene cosillas pero se me queda pequeña la verdad. Después de haber ido a diferentes sitios te das cuenta de lo que ya sabías. Que es una ciudad pequeña, con gente cerrada, reprimida, distante, fría... Y eso me estresa un poco porque hay un postureo que no se puede con el
 
Olas de calor y de polvo subsahariano, playas de arena negra, alemanes e ingleses, volcanes terrestres y submarinos.
Odio el turismo y en lo que se ha convertido a estas islas.
 
Yo soy de Vigo ,al sur de Galicia (a unos 40 Km de la frontera con Portugal ) y a mi me encanta. Somos unos 300 mil habitantes por lo que es una ciudad tirando a pequeña. Las playas son espectaculares, están fuera del centro, dónde empieza a haber casas y chalets y a penas edificios , y es , sin duda para mi, el mayor encanto de la ciudad , saliendo de la ciudad hay mucho bosque con mucha vegetación y es algo que para mi también tiene un encanto brutal.

La temperatura que tenemos en verano, si es bueno,suele ser entre 25º-30º, hay días puntuales de 35º o asi pero nunca supera esa temperatura, pero el tiempo no es nada estable y así como hoy hace 35º quizá mañana haga 20º y te tires una semana con nubes...Por lo que no estoy muy contenta con el clima. En invierno pues llueve "bastante" pero nada torrencial , en un invierno puedes tener un par de días de que el alcantarillado no de abasto y se inunden un poco algunas calles.

La oferta de ocio no me parece demasiado amplia la verdad,la gente de aquí que se va a ciudades como Madrid, Barcelona, Londres... dicen que es brutal la cantidad de planes que puedes hacer en invierno y aquí pues te ves más limitado. Y algo que odio terriblemente son nuestras cuestas .
Pero si teneis las piernas más brutales de toda España, prima! Estuve en Vigo en Noviembre por primera vez y a mi me encantó. Me quedé embobada, no puedo decir nada malo ni regulero de verdad. Encima hizo un día espectacular de sol, sentía q estaba en mi ciudad (Cartagena). A mi las ciudades donde vea el mar de fondo me inspiran tranquilidad y paz. Volveré!!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back