Que os parece vuestra ciudad?

Barcelona ciudad
UNA MI ERDAAAAAA. CADA VEZ PEOR
Cada vez más sucia, más pobre, más problemas de robos y delincuencia
Imposible vivir aquí. Una habitación puede costar hasta 500 euros al mes (habitación, no piso)

De hecho cada vez toma más fuerza el irme a un pueblo y estoy en ello

Lo bueno de Barcelona es que a nivel laboral me ha dado mucho, me he desarrollado y he aprendido, he conocido gente interesante.
Pero eso es todo.
 
A ver, como zona bonita Valdezarza está bien, aunque muerto del todo. Si te gustan los barrios con movimiento, no me iría allá. El Barrio del Pilar está algo lejos del centro, pero es barato, y tiene ese sentimiento de barrio de toda la vida. Si quieres oír a los pajarillos al levantarte, te recomiendo que te mudes a algo cercano a la calle Alcalá, conecta directamente con el centro, pero es tan larga (tiene más de 600 números) que siempre podrás encontrar zonas que sean más barrio y otras que sean más centro. Pero si, si pudiera mudarme, lo haría allí. Es bonito, y tienes tres de los parques más bonitos de Madrid ahí: la Quinta de los Molinos (precioso) El Capricho (único parque del Romanticismo en España) y la Quinta de Torre Arias
El Barrio del Pilar de barato no tiene nada. A ver, no es el centro, obvio, pero está al norte y los precios son bastante elevados.
 
Barcelona ciudad
UNA MI ERDAAAAAA. CADA VEZ PEOR
Cada vez más sucia, más pobre, más problemas de robos y delincuencia
Imposible vivir aquí. Una habitación puede costar hasta 500 euros al mes (habitación, no piso)

De hecho cada vez toma más fuerza el irme a un pueblo y estoy en ello

Lo bueno de Barcelona es que a nivel laboral me ha dado mucho, me he desarrollado y he aprendido, he conocido gente interesante.
Pero eso es todo.

Yo a Barcelona la encuentro con muy poco ambiente. Muy muerta en ese sentido, y por supuesto me refiero a antes del Covid. Sólo hay ambiente guiri.
 
Ando por Cataluña y vivo en una ciudad feísima. Apenas tiene nada interesante, la gente es rancia y pija (hay como dos extremos, la gente pija rancia y la gente normal). En conclusión, es una mierda. Además en invierno siempre hay niebla y en verano hace un calor horrible.
Pinta a Lérida o provincia... ?
 
Yo soy de Vigo ,al sur de Galicia (a unos 40 Km de la frontera con Portugal ) y a mi me encanta. Somos unos 300 mil habitantes por lo que es una ciudad tirando a pequeña. Las playas son espectaculares, están fuera del centro, dónde empieza a haber casas y chalets y a penas edificios , y es , sin duda para mi, el mayor encanto de la ciudad , saliendo de la ciudad hay mucho bosque con mucha vegetación y es algo que para mi también tiene un encanto brutal.

La temperatura que tenemos en verano, si es bueno,suele ser entre 25º-30º, hay días puntuales de 35º o asi pero nunca supera esa temperatura, pero el tiempo no es nada estable y así como hoy hace 35º quizá mañana haga 20º y te tires una semana con nubes...Por lo que no estoy muy contenta con el clima. En invierno pues llueve "bastante" pero nada torrencial , en un invierno puedes tener un par de días de que el alcantarillado no de abasto y se inunden un poco algunas calles.

La oferta de ocio no me parece demasiado amplia la verdad,la gente de aquí que se va a ciudades como Madrid, Barcelona, Londres... dicen que es brutal la cantidad de planes que puedes hacer en invierno y aquí pues te ves más limitado. Y algo que odio terriblemente son nuestras cuestas .
 
Barcelona ciudad
UNA MI ERDAAAAAA. CADA VEZ PEOR
Cada vez más sucia, más pobre, más problemas de robos y delincuencia
Imposible vivir aquí. Una habitación puede costar hasta 500 euros al mes (habitación, no piso)

De hecho cada vez toma más fuerza el irme a un pueblo y estoy en ello

Lo bueno de Barcelona es que a nivel laboral me ha dado mucho, me he desarrollado y he aprendido, he conocido gente interesante.
Pero eso es todo.
Es que aquí es muy real que ya hay veces que parece que sólo vives para trabajar. Te ponen un piso de m*erda por 900e pero cuidado que luego te exigen contrato de trabajo, aval, dos riñones sanos y tu primogenito (cuando lo tengas) porque claro, siempre vendrá un guiri dispuesto a pagarlo y tú fuera de tu barrio.
 
Palma de Mallorca, ya no tiene nada que ver con la ciudad que conocí de niño, ahora es una urbe globalizada más, con su calles llenas de franquicias y turistas llenando terrazas.

Estos últimos años he estado conociendo y viviendo de manera intermitente en Fuerteventura, me enamoran sus paisajes desérticos y sus playas salvajes. Su ciudad Puerto del Rosario la veo ideal para vivir, poco ocio, pero buena calidad de vida.
 
Palma de Mallorca, ya no tiene nada que ver con la ciudad que conocí de niño, ahora es una urbe globalizada más, con su calles llenas de franquicias y turistas llenando terrazas.

Estos últimos años he estado conociendo y viviendo de manera intermitente en Fuerteventura, me enamoran sus paisajes desérticos y sus playas salvajes. Su ciudad Puerto del Rosario la veo ideal para vivir, poco ocio, pero buena calidad de vida.

Fuerteventura es impresionante...
 
Palma de Mallorca, ya no tiene nada que ver con la ciudad que conocí de niño, ahora es una urbe globalizada más, con su calles llenas de franquicias y turistas llenando terrazas.

Estos últimos años he estado conociendo y viviendo de manera intermitente en Fuerteventura, me enamoran sus paisajes desérticos y sus playas salvajes. Su ciudad Puerto del Rosario la veo ideal para vivir, poco ocio, pero buena calidad de vida.

Tengo familia allí en Palma de Mallorca. De adolescente pasaba allí todos los veranos.
Tal cual lo cuentas tú. La última vez que estuve fue hace 4 años y se me rompía el corazón. Nada que ver con la ciudad donde yo iba de adolescente.

Yo miré Fuerteventura para irme a vivir, pero el problema es el trabajo, al menos el estudio de campo que hice, jejeje.
 
El otro día me enteré que Valladolid tiene playa!!! (Fluvial) pero playa, qué fuerte, qué guay!!.

Yo resido en un pueblo muy chulo, aunque me pasa como a vosotras, me gusta Madrid, porque hasta la ciudad de donde soy se me quedaba pequeña, oferta cultural, chismorreos, etc, me carga muchísimo.

En un futuro puede que me mueva otra vez a Madrid, así que si no os importa os hago una consulta:

Os cuento, yo he vivido en Argüelles, en Getafe(no volvería al sur) , y en pleno centro centro. Para que el choque no sea tan grande, me gustaría moverme a una zona que estuviese bien comunicada, y fuera algo verde. Rollo compartir piso en una urbanización que tenga piscina a poder ser. Que no sea totalmente céntrica pero que no me quede muy lejos como para hacer alguna comprita y no tener que llevar el coche, e igual hasta conseguir mejor precio que en la capi. Qué me decís por ejemplo de Valdezarza? Por Francos Rodríguez también vi zonas así, pero el la boca de metro por la noche oí que había habido algún incidente chungo... No sé, estoy muy perdida para buscar. No quiero que el ruido del tráfico me mate, me gustaría oir los pajarillos al levantar ? Gracias!!
Todo lo que buscas está en Mirasierra (Madrid).
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back